El Dios de la Vida - Curso de Biblia 3

 

El día tercero. Tierra, mares. La vegetación. Los luceros. Adivinos. La semilla. La Santidad de la vida. Tres altares.

Fecha de grabación 4 may 2020. 

6 comentarios

  
Manuel d
Vaya crack!!
08/04/21 5:20 PM
  
Persona de paso
Está bien, Padre Luis, está muy bien, le felicito por su nuevo vídeo. No es fácil convertirse en youtuber. Ánimo, no lo deje.

Ahora bien, sin menoscabo de su loable propósito, tengo algunas pequeñas objeciones que hacerle:

1. El Génesis tiene un indudable valor para los creyentes, y eso está fuera de toda duda. Ahora bien, no puede ser tomado literalmente, como me ha parecido que usted lo hace. La Ciencia en eso es clara y no deja lugar a dudas: el Universo no fue creado del modo que viene en el Génesis, sino que tiene su origen en el Big Bang (imagino que ha oído hablar de él). La moderna Cosmología descarta que, por ejemplo, la tierra se haya formado antes que el sol. Esto es de todo punto imposible.

2. Los seres vivos (también según la Ciencia) han surgido todos por evolución. La evolución, P. Luis, no es una teoría: es una realidad. Las semillas, tanto vegetales, animales como del ser humano, efectivamente contienen la información genética de la especie. La Ciencia desconoce como se creó el primer ser vivo (unicelular), puesto que siendo el primero, no surgió de una semilla, ni por partición (no recuerdo ahora el nombre exacto). A partir de él, sin embargo, puede trazar la evolución de todas las especies, incluida la especie humana.

Solo estas dos objeciones. Por lo demás, le felicito por el interés que pone en realizar sus vídeos. Seguiré pasando a verlos. Muchísima suerte con ellos. Cuidese. Hasta pronto.
08/04/21 9:55 PM
  
Jacinto
Persona de paso:
Sinceramente, no se ...
09/04/21 3:00 PM
  
P. Luis Manuel Fernández
Gracias por tus comentarios, Persona de paso
Jacinto, gracias también por tu aportación. Dejemos pasar el oleaje... :)
09/04/21 10:43 PM
  
Jacinto
Pero que quede constancia que no estoy en absoluto de acuerdo con el comentario de "persona de paso".
09/04/21 11:19 PM
  
Ammá Maria Ângela de Melo Nicolleti
Belíssimas as suas reflexões, Pe. Luis. Que o nosso amigo, Persona de Paso, aguarde as suas colocações, Pe. Luis, que, certamente, virão carregadas da luz do Espírito Santo.
13/04/21 12:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.