Es bueno y necesario protestar por la exhibición de las obras blasfemas

Hace pocos días en París han presentado una obra de lo más borde, irrespetuoso, ofensivo con el cristianismo. Ofensa a Dios y a hombre, porque… ¡anda que el estilo!… En una palabra, una obra diabólica. Inspirada por el enemigo eterno. Nada menos que dejando excrementos delante de una imagen de Cristo. Unos cinco mil cristianos protestaron frente al lugar de exhibición de… de eso. Resulta que unos cuantos de los que protestaron lanzaron huevos a los que vinieron a ver “eso”. ¿Cuántos? No sé, supongo que unos cuantos querrá decir 3, o 4, o tal vez 10. ¿Y qué? ¿Vamos a hablar de esa cuestión realmente nimia comparada con lo que ocurre a diestro y siniestro? Si hubiesen tirado las piedras o cuchillos, bueno. Pero huevos, no es para tanto. Desde luego yo no lo haría, ¿qué gano con eso?, pero sí que estaría allí. Y 10 de 5.000 sencillamente no es nada.

Máxime cuando en los sacrosantos lugares del laicismo europeo están surgiendo ya, mucho antes de lo que me podía imaginar, las zonas sencillamente controlada por la Sharia:

Ni muchísimo menos quiero que los cristianos reproduzcan ataques violentos que llevaron a cabo estos días determinados musulmanes en Francia por la publicación de esta viñeta:

Pero que por otro lado, los cristianos tenemos muchísimos más motivos para denunciar imágenes como esta:

utilizada como portada por la misma revista francesa. No solamente denunciar, sino pedir su retirada y el castigo, aplicado por el estado de derecho, a sus autores. Porque estas ofensas no están cubiertas por la libertad de expresión. Yo no necesito, ni debo, burlarme de Mahoma para decir que no es mi profeta. No soy un musulmán, soy un cristiano, y por lo tanto creo y afirmo que Jesucristo es el Hijo de Dios y punto, no admito pues que Mahoma sea un profeta. Y allí termina el asunto.
Lo sucedido pocos días después de la protesta de estos 5.000 cristianos deja al descubierto, por enésima vez, la hipocresía del Occidente actual. Su bajeza moral. Pero la mencionada protesta muestra la necesidad de unión de cristianos en defensa de su fe, de lo que les es sagrado.
Leo estos días la entrevista con el cardenal húngaro Ergö. Comenta, respecto al diálogo con los ortodoxos, que ellos no llevan el tema teológico (lo lleva la Santa Sede), pero sí práctico. Se unen en defensa de los valores que les son comunes, porque coinciden en tantas cosas frente a este mundo tan secularizado.
¿Por qué digo esto? Porque resulta que el “fallo” de la protesta de París, según algunos círculos eclesiásticos, es que ha sido convocada por alguna asociación de la órbita de la FSSPX. ¿Y qué? ¿Les vamos a prohibir acaso hablar en nombre de Cristo al no estar con nosotros? Vive Dios que por cosas como estas no tardaré ni un segundo de unirme y a los protestantes y a los ortodoxos y a quién sea para exigir el cese de la ofensa a Dios. No entro en los debates teológicos. El que algunos de la FSSPX no acepten el Novus Ordo me sienta como el tiro en el alma. “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Y por eso los papas, todos y cada uno, no se equivocan al defender y explicar la fe porque Cristo no se puede equivocar. Porque Él ha dicho “todos los días”.Y estamos aquí por Cristo, por nuestro bienamado Jesús, el nombre más dulce de los que hay, estando en los labios de tantos santos en la hora de la muerte o martirio.
¿Pero va a impedir esto que proteste en contra de la blasfemia? ¡Por favor! Es más, la unión tiene que verse, tiene que palparse, tiene que promoverse desde abajo, no solamente desde arriba. El Papa hace lo que le corresponde y yo debo hacer lo que me corresponde a mí.
Sigo leyendo al Cardenal , porque esta sí que es buena. Resulta que tan sonado cambio constitucional húngaro ha sido fundamentalmente obra de los protestantes (¡?). Esto ya es el colmo. Desde luego, los católicos “en regla” nos parecemos a aquellos indios que vendían oro por un par de baratijas de cristal. No valoramos lo que tenemos, al juzgar de nuestras reivindicaciones y nuestros reclamos y empuje en la comunidad humana.
En fin, todo un camino que recorrer y deberes por hacer.

17 comentarios

  
santodomingo
También dijo Cristo que "El árbol se juzga por sus frutos".

¿Cuáles son los frutos de la Iglesia post-conciliar y cuáles son los frutos de los que se han mantenido fieles a la Tradición, resistiendo las novedades introducidas tras el Concilio?
(No me estoy refiriendo exclusivamente a la FSSPX, aunque son el grupo más numeroso y significativo.)

Tú mismo respondes a esta pregunta en tu artículo. Los primeros, por un ecumenismo que a menudo cae en el indiferentismo religioso, están tan acomplejados que no se atreven ni siquiera a protestar contra la peor blasfemia imaginable.

Los segundos son católicos de verdad, dispuestos al martirio si hace falta. Que cada uno opte por lo que le parezca mejor, sin olvidar que Dios nos juzgará al final.
04/11/11 9:38 AM
  
Milenko
santodomingo, hay que creer a TODAS las palabras de Cristo.
Por lo demás, tuve que poner los comentarios en moderación porque el Doctor Who ha empezado a mandar blasfemias.
04/11/11 4:20 PM
  
santodomingo
Milenko,

Estamos de acuerdo, hay que creer TODAS las palabras de Cristo. El tema daría para un libro (o quizá para una biblioteca), por lo que no quiero entrar demasiado.

Sólo diré que tu uso de las palabras, "estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos", es cuanto menos discutible. Estas promesa NO significa que todos los obispos y todos los Papas serán fieles al Señor, ni que todas sus decisiones y predicaciones serán infalibles. Si fuera así, ¿para qué juraron todos los Papas hasta Pablo VI guardar fidelidad a la Tradición y el depósito de fe? Si fuera imposible dejar de ser fiel, no tendría sentido jurarlo.

Te conozco, vivo en Murcia. La próxima vez que te vea hablaremos de esto. Un saludo.
04/11/11 5:34 PM
  
Milenko
En lo que concierne a la fe y el moral el Papa y los obispos en comunión con él no se equivocan. Él dijo "non praevelebunt", no "non praevalebunt" hasta el año x.
Un saludo.
04/11/11 6:25 PM
  
Doctor who
Ese te conozco , vivo en Murcia parece una amenaza.
04/11/11 7:46 PM
  
Milenko
¿Puedes decir algo sin torcerlo?
Vaya seguimiento, haces bien tu turno de guardia.
04/11/11 8:09 PM
  
Ciuredhal
Sí, es bueno y necesario protestar ante eso. Enhorabuena a esos valientes en Francia y a tí por traerlo y tu artículo.

Debemos unirnos en defensa de nuestros valores. Aunque me temo que, mientras círculos eclesiásticos -o laicos- sigan viendo "fallos" e inconvenientes en actos como éste y prevalezca un perfil conciliador-relativista en las declaraciones, será difícil que haya una unión de cristianos desde abajo, precisamente por ausencia de una pauta común de referencia o incluso de ignorancia de los valores a defender. En Francia, en España, o donde sea.
04/11/11 9:06 PM
  
Ciuredhal
Porque al final del vídeo que enlazas, el público de la obra blasfema increpaba diciendo "libertad de expresión" a los jóvenes que protestaban pacíficamente. Y habrá amplias capas de la sociedad que se queden parados y confundidos con eso y terminen aceptándolo. Me parece el resultado de la primacía del sistema liberal que confunde y desactiva a los cristianos y los separa.
04/11/11 9:22 PM
  
Doctor who
Gracias milenko, a un extremista como tu hay que tenerlo bien vigilado sobre todo siendo vecinos de comunidad.
04/11/11 9:46 PM
  
José María Iraburu
Milenko,
sería interesante saber qué grita la gente a los que están protestando en el escenario. A veces duda uno si apoyan o insultan.
Cordial saludo.
05/11/11 10:04 AM
  
Milenko
Reproduzco parte de varias cartas que me escribió una persona joven que estuvo en esta protesta con ocasión de este artículo:


1) Acabo de leer su articulo en Infocatolica sobre las manifestaciones que tienen lugar en Francia desde hace 2 semanas.


En fin... ¡queria escribirle para darle las gracias por tratar este tema!
Yo estuve a las manifestaciones para rezar; lo estupendo de esta manifestacion es que los que vinieron dejaron sus peleas entre comunidades en casa... : todos vinimos para unirnos a defender la imagen de Cristo...

La verdad es que el obispo de Paris nos denuncio por ser los "tontos utiles" que hacian publicidad a la FSSPX o a otros grupos como "Civitas" o "Le renouveau français"...
Esto no es verdad, lo que ocurre es que esta gente es LA UNICA QUE REACCIONA ANTE ESCANDALOS COMO ESTE... son muy valientes, muy entregados... sin ellos, no hubieramos hecho nada!! quizas ni me hubiera enterado de que existia esta "obra" de teatro...No quieren hacerse publicidad ni nada parecido: rezabamos rosarios de rodillas, cantabamos motetes a la Virgen,
Muchos catolicos (la mayor parte) se oponen a la forma de protestar... Me da mucha pena ver lo mucho que critican y lo poco que hacen...
Mucha gente me riñó (hasta mi padre) por haber ido alli a manifestarme pero no conocen y se fundan en las palabras del obispo, lo que dicen los medias y mi padre me dijo que si tenia razon en el fondo, la forma de demostrar mi "tristeza" yendo a manifestar no era buena... esto porque no sabe todas las cartas que enviamos al teatro, a las autoridades publicas, al obispo de Paris, ... antes de ir a manifestar, han intentado hacerlo diferente.

En fin... las manifestaciones : todo muy bien...
La policia les llevaron a todos el martes de la semana pasada...
Hubo muchos escandalos de parte de las autoridades a nivel judicial...


De nuevo, muchas gracias por defendernos (mas que los blogs franceses!!) : cuando uno duda si es bueno lo que hace, sentirse apoyado esta muy de agradecer y anima para continuar!

2) Gritabamos :

"Cristo lleno de guijarral (bueno, en el que lanzan guijarral), cristianos insultados! "
Christianofobia, ya basta!

también esta escrito en la banderas :

"libertad de expresion para nuestra religion"
"la cultura es sagrada, la defenderemos"
"no a las blasfemias"
"no toques a mi Dios"


Durante toda la manifestacion (o sea 3horas : de las 19h30 a las 22h-22h30) , estabamos rezando misterios del rosario en reparacion de las ofensas cometidas para con Dios y su santa Madre.
Estabamos mas de la mitad del tiempo de rodillas.
Entre los misterios gritabamos una frase, cantabamos un canto a la Virgen o otro motete.

La policia que nos rodeaba me dijo que si todas las manifestaciones eran como esta, estarian todos en el paro!! Porque no tenian nada que hacer!! No hubo violencia : los videos que enseñan el chico tirando huevos y aceite son excepciones... ademas, solo paso una vez : el martes 26 de noviembre, segun lo que sé yo.
Pero no hubo ni un acto de violencia... si tirar huevos puede ser considerado como violencia... bueno .. es lo que dice el obispo de Paris : Msgr Vingt-trois.
05/11/11 1:11 PM
  
Tulkas
Pareciera como si en algunos lugares, como Francia por ejemplo, la única jerarquía en comunión con la Iglesia Católica y con el Sucesor de Pedro es precisamente la jerarquía con problemas jurídicos.

¿Cómo se nos puede pedir a los simples católicos laicos estar en comunión con Pedro de forma mediata, mediante Conferencias Episcopales ENTERAS que ya son abiertamente cismáticas, heréticas y enemigas de la Cruz de Cristo?
05/11/11 3:16 PM
  
Milenko
Enteras no son. Y si hay discrepancias, no tiene por qué ocurrir en todo. Lo que no está bien, no está bien y punto. Pero tampoco todo es así ni tampoco hay que fijarse en eso como si fuera lo único.
Hacer el bien nunca está prohibido.
05/11/11 5:19 PM
  
Covadonga
José María Iraburu, la duda ofende. Si se asiste a ese blasfemo espectáculo será porque se está de acuerdo, por lo que es evidente que protestan y abuchean a los jóvenes que lo interrumpen para defender la fe.

No me imagino una acción tan valiente en España. De hecho, no se ha dado publicidad a esto, cuando los jóvenes franceses, verdaderamente firmes en la fe, han dado una lección al mundo entero. Y para más información, interesantísimos los comentarios adjuntos al primer enlace de este artículo.

Gracias, Milenko, por aportar algo tan importante que no se saca a la luz.
05/11/11 8:12 PM
  
Boyka
''[Dr Who]''

Cuando alguien manifiesta un juicio de valor sobre una persona sin tener argumentos al respecto, pierde toda razón (si esque la tuvo), en su caso, no ha perdido nada, porque para eso tendría que tenerla.

06/11/11 12:17 AM
  
Doctor Who
Si usted se preocupa en defenderlo Boyka, alguna duda sobre su integridad usted tiene.
06/11/11 12:13 PM
  
Gaude
Interesantes reportajes (en español) sobre lo ocurrido:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/10/cinco-mil-catolicos-marchan-en-paris.html

y

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/10/jovenes-catolicos-que-protestan-contra.html

Saludos
08/11/11 2:28 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.