Batalla cultural: No desde la “nueva derecha” ¡sino desde Cristo!

Comprometiéndose con la llamada “batalla cultural”, muchos cristianos han tomado como estándar las ideologizaciones de la “nueva derecha” y han dejado de lado el ideal de Cristo. En esta conferencia, dada en el Seminario Nacional de Costa Rica, explico los múltiples problemas de ello y por qué tal enfoque lleva al fracaso.

12 comentarios

  
Lohengrin
Excelente. Muy necesaria conferencia. Tan solo me permito agregar que la muy reciente sentencia del Tribunal Constitucional de España, que establece como derecho constitucional el aborto, si uno la lee con atención no trae un solo argumento marxista o comunista dentro de sus fundamentos (o de izquierda), sino que más bien, son argumentos liberales, de la autodeterminación, de la libertad sobre el propio cuerpo, etc.
17/05/23 5:58 AM
  
sofía
Muy interesante. Totalmente de acuerdo.
Saludos cordiales.
17/05/23 12:19 PM
  
Lohengrin
Es decir, la sentencia de referencia no tiene ningún argumento que no hubieran aprobado Hayek, Von Mises y Rothbart.
17/05/23 1:28 PM
  
Cos
Muy bien dicho. Primero se desarticuló el pensamiento católico queriendo identificarlo con algo llamado "derecha". Ahora se quiere hacer lo mismo con algo llamado "nueva derecha".
17/05/23 6:01 PM
  
Antonio L
Gracias por la conferencia.
17/05/23 6:39 PM
  
FSolano
Un no creyente se convierte al tener que estudiar, no uno, sino dos milagros eucarísticos.
17/05/23 10:08 PM
  
Vladimir
Definitivamente: la mejor batalla cultural es la que damos, CUANDO SOMOS SANTOS.
18/05/23 1:45 AM
  
Yolanda
Mi aplauso y adhesión.
19/05/23 9:58 AM
  
José Andrés Archila Castaño
En efecto, señor mio, en la sola portada esta claro lo que siempre he pensado al repecto de ese reducidísimo espectro político e ideológico que es el materialismo: donde ambos, como izquierda son etremos pero en un angulo de 90 grados, todos negativos.
24/05/23 7:47 PM
  
Francisco de Argentina
Claro que sí! La unica batalla es para llegar nosotros y a los demas al Cielo con Cristo !!! Ni nueva derecha, ni ninguna de esas cosas, Cristo solo Cristo! No hace falta hablar de otra cosa. Por supuesto que hay que saber el lenguaje de nuestros interlocutores. Pero que feo es ver a sacerdotes hablar de ideologias mundanas y no de Jesús
27/05/23 1:13 AM
  
mercedes
Muy bueno¡ Monseñor Juan Claudio Sanahuja, en su libro, Poder Global y Religion Universal, dice lo mismo.¡¡ Graciasss!!
30/05/23 2:01 PM
  
Sergio P.
Muy bueno, como todo lo que publica Dante Urbina. Recomiendo ojear sus videos, que cuestionan errores asentados entre muchos católicos llenos de buenas intenciones, pero demasiado condicionados por el eje (nada católico) de izquierda vs derecha, o que mientras critican el socialismo afirman que el liberalismo sí es compatible con la fe, siempre que sólo sea económico (como si pudiera disociarse la economía liberal del liberalismo en conjunto).
07/06/23 12:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.