Desenmascarando la leyenda negra antiespañola sobre la conquista de América

¿Fue realmente la conquista de América por parte del Imperio español un genocidio sistemático y un saqueo de oro y recursos?, ¿sucedió esto de la misma manera en la Norteamérica conquistada por el Imperio inglés?, ¿qué de cierto hay en la idea de que los indígenas tenían un avanzadísimo desarrollo tecnológico, moral y cultural y que los conquistadores vinieron a destruir ese desarrollo?, ¿la Iglesia jugó un papel principalmente perjudicial o beneficioso para los indígenas?, ¿es cierto que la Inquisición realizó masacres masivas de miles o millones de indígenas en América?, ¿cuál fue el papel en todo esto de una mujer tan poderosa como la Reina Isabel I de Castilla la Católica?, ¿qué dirías a aquellos que en los últimos años han formado una cruzada para derribar estatuas de Cristóbal Colón y de los Reyes católicos y dicen que España debería pedir perdón a América?

Esas son las preguntas que abordo en esta entrevista para el canal “Filosofiebre” y que pueden ver aquí:

12 comentarios

  
Daniel Lagos de Perú
Extraordinaria exposición. Aún para quienes por gracia, hemos leído y visto tanta cosa buena al respecto de este tema.
Gracias Dante
12/10/21 4:42 PM
  
Perplejo hípetros
Culpan a España para no tener que dar explicaciones de los últimos 200 - 300 años de sus gobiernos. Se quedaron con lo mejor, el mestizaje, las propiedades, el idioma, la tecnología, los puertos, las fábricas etc. Se pusieron al día con lo que a nosotros nos costó milenios de adquirir . Y la Iglesia se quedó con grandes propiedades, universidades, hospitales etc... debieran de rezar porque no entraron ,holandeses, ingleses etc...no quedarían ninguno.
12/10/21 5:43 PM
  
pedro de Madrid
¿De que color es la leyenda de los comunistas o de los franceses desde su revolución? ¿ Y la de los holandeses con el mercado de negros o americanos con el corte de cabelleras? de salvaje terror, pero la izquierda y los medios no dicen nada. Los españoles de verdad vamos con la cabeza muy alta por el comportamiento heroico de nuestros antepasados.
12/10/21 6:01 PM
  
Pedro de Torrejón
" La Verdad nos hace libres.".

Satanás usa la propaganda y la mentira para esclavizar a la gente . Y Cristo nos dice :" Y conoceréis la Verdad ,y la Verdad os hará libres".

Hacen falta muchos hombres y mujeres en América y en el mundo ; cómo el señor Dante Urbina y el padre Javier Olivera Ravasi.

Me ha parecido muy esclarecedor y convincente su enseñanza ,señor Dante Urbina, con autoridad y verdad ; basados en el estudio riguroso y sincero ,y adornado con innumerables citas de historiadores ilustrados,cómo es su caso.

Enhorabuena y que Dios lo bendiga.!!!
12/10/21 7:34 PM
  
África Marteache
El español fue el idioma vehicular en la América Española, pero no el único idioma, se consideraron también el quechua, el náhuatl y el guaraní como lenguas francas. El mayor detrimento fue para las lenguas de pocos hablantes, lenguas tribales, que tuvieron que aprender algunas de las otras cuatro porque la cantidad de lenguas que había impedían la comunicación. No era necesario para los indios hablar español y muchos de ellos no lo hablaban ya que había lenguas, o traductores, en los cabildos y los centros oficiales. También fue usual que los españoles asentados aprendieran una de esas lenguas si el entorno en el que estaban lo requería.
La mayor parte de esas lenguas se salvaron porque los misioneros hicieron gramáticas y catecismos lo que dio paso a la posibilidad de escribir en ellas.
El mayor problema para los indios no fue la Conquista sino la Independencia, ya que perdieron muchos de los derechos adquiridos con los nuevos gobiernos. Ayllus y ejidos desaparecieron y el español de los criollos se impuso como lengua oficial en todos los países excepto en Paraguay donde el guaraní era cooficial.
Naturalmente estoy hablando del S. XIX, cuando los países americanos se independizaron de España, en este momento no sé cómo estará este asunto, pero el lapsus de tiempo entre la independencia y el cambio de mentalidad de las clases dirigentes de esos países ha sido decisivo para que muchos hablantes se perdieran,
Por otra parte un Imperio deja necesariamente muchas zonas a dónde no se llega, como el caso de la Gran Chichimeca en México, la Pampa en Argentina o el territorio al sur del Bio-Bio en Chile. Todas esas zonas fueron finalmente conquistadas por los gobiernos correspondientes, achacando a España lo que ellos hicieron. Un imperio puede permitirse muchas cosas que una nación no puede.
12/10/21 8:22 PM
  
sofía
Me ha encantado el video. Muchísimas gracias por defender la verdad frente a tanta mentira y tanta ignorancia.
Saludos cordiales.
12/10/21 9:51 PM
  
Jorge Cantu
Los oportunistas filomasones, filomarxistas e 'indigenistas' de café de hoy reclaman a España la Conquista y exigen absurdamente disculpas.

¿Qué pasaría si España reclamara a los países hispanoamericanos la devolución de la genética, la religión, la cultura, el idioma, la educación, los bienes monetarios y trabajo invertidos, bienes inmuebles, el ganado, la rueda, etc. que dejó acá, más los intereses generados? Así de absurdo es reclamar una disculpa.
13/10/21 1:50 AM
  
pedro de Madrid
Los gobiernos masonicos de las republicas americanas recien liberadas de España, copiaron de los masones franceses, donde también habían muchos dialectos y que impusieron el único, el francés, así, para no complicarse la vida, los criollos impusieron el español y es lo único que hay que agradecer a la masonería
13/10/21 8:25 AM
  
Juan Mariner
Perplejo: En efecto, no chillarían tanto si los protestantes holandeses, o los ingleses hubiesen podido entrar. No quedaría ni uno con vida, unas pocas reservas de supervivientes escondidos es lo queda tras el genocidio, algo testimonial que ni siquiera tiene la fuerza para remover conciencias.

Los españoles deberíamos preguntarnos por qué la clase dirigente que encumbró a Isabel y Fernando fue desapareciendo y todo fue decadencia después, hasta lo que hoy tenemos que se comenta por sí solo.
14/10/21 12:08 PM
  
Gerardo S. I.
Todos los esfuerzos que se hagan para educar en la verdad y asi contrarrestar la infame "Leyenda negra", son loables.
19/10/21 5:30 PM
  
SS
La mentira siempre ha existido, lo malo es que ahora se acentúa, en los colegios. No les basta todos los medios audiovisuales, lavado de cerebro garantizado,

05/11/21 1:41 PM
  
SS
Los malvados controlan la enseñanza, las leyes, las agencias, etc. Hasta en Roma están infiltrados, Señor ven pronto , que no podemos solos,
08/11/21 1:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.