Respuestas Apologéticas 8: Dios y el sufrimiento

¿Cómo puede Dios ser bueno y permitir la injusticia y el sufrimiento?, ¿los desastres naturales son causados por Dios para castigar a los hombres?, ¿cómo puede Dios ser bueno y permitir que alguien llegue a perder la fe o renunciar a su vocación debido a las pruebas interiores o exteriores a las que se ve sometido?

Respondo estas preguntas en el episodio 8 de mi programa “Respuestas Apologéticas” emitido por HM Televisión (España) el 27 de noviembre de 2020. Pueden verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IQp0rTmDc14

Nota: Pueden ir dejando sus preguntas en los comentarios para, seleccionando, irlas teniendo en cuenta para futuros episodios.

2 comentarios

  
Ignacio García S.
Cada vez que escucho la palabra "sufrimiento", se me viene el recuerdo de esta extraordinaria conferencia para todo cristiano que dio Dante: "¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento? Una respuesta desde la razón y la Biblia" (https://www.youtube.com/watch?v=5axmYW82uDk).
13/01/21 4:19 PM
  
Vicente
El Señor nos pone a prueba como a Abrahán, para ver si realmente confiamos en él o no.
27/02/21 9:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.