Respuestas Apologéticas 7: El pecado original

¿Cómo entender Génesis 3:22 donde Dios dice que el hombre es como Él en el conocimiento del bien y el mal?, ¿acaso a Dios se le escapó de las manos la actuación del hombre con el pecado original?, ¿es justo que suframos el daño del pecado original, si fue cometido por Adán y Eva?, ¿por qué Dios nos dejó con la concupiscencia?

Respondo estas preguntas en el episodio 7 de mi programa “Respuestas Apologéticas” emitido por HM Televisión (España) el 20 de noviembre de 2020.

Nota: Pueden ir dejando sus preguntas en los comentarios para, seleccionando, irlas teniendo en cuenta para futuros episodios.

2 comentarios

  
JSP
Señor Urbina, interesante edición de respuestas apologéticas tan escasa hoy día en la Teología y Pastoral católica. Quisiera formularle una pregunta relacionada con la unidad sustancial, lo que Ud. explica a partir del min. 9:40 aprox. Bien, Dios nos crea a Su imagen y semejanza, y el cuerpo humano obedece, está sujeto a las leyes de la naturaleza, esto es, no tiene capacidad de decisión. Entonces, la herida en la naturaleza humana de Adán y Eva por el pecado original, que es nueva naturaleza, hombre viejo, ¿no cree Ud. que es en la imagen y semejanza o dicho de otra forma, no es por pérdida de la justificación en la Verdad original, la cual no tiene partes integrantes, no es materia, no es cuerpo humano?

----------------

DANTE A. URBINA
El pecado original hiere nuestra naturaleza humana buena a imagen y semejanza de Dios, pero no la destruye.
29/12/20 7:43 PM
  
sofía
Me ha encantado ver que la interpretación que hace de lo que significa comer del árbol de la ciencia del bien y del mal coincide con lo que yo siempre he interpretado espontáneamente.
El resto de la cinta lo he escuchado con interés, pero requiere mucha más reflexión por mi parte, porque las dudas que tengo sobre el pecado original son tantas y tan profundas que no sé si seré capaz de expresar preguntas que usted considere apropiado publicar y contestar. Por ahí se han quedado sin contestar muchas cuestiones que planteé en otros posts supongo que por mi falta de claridad o por cualquier otra consideración por su parte.
Le deseo un FELIZ AÑO NUEVO a vd y a todos sus lectores.

--------------------

DANTE A. URBINA
Feliz año! Algunas de las preguntas las estoy guardando para programas posteriores. Saludos
31/12/20 9:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.