San Pío X, la biografía

San Pío X“Yo he venido aquí a hablar de mi libro…” que diría, de manera inolvidable, el escritor Francisco Umbral. Pues bien, no de la misma manera, pero yo también debo hablar de un libro. Ya lo hice muy someramente en la primera entrada en este blog, sirva esta entrada para desarrollar minimamente el tema.

La editorial Vita Brevis me sugirió que coincidiendo con el centenario de la muerte de San Pío X, santo Papa cuyo pontificado bien conozco, podríamos editar una nueva versión de la preciosa biografía que de él publicara en 1918 F.A. Forbes, monja escocesa conversa del presbiterianismo. Esta monja se especiaizó en escribir biografías de santos y ésta, en concreto, es la que gozó de mayor éxito.

Hubo una edición en castellano, traducida muy pronto (1924), y en un principio la idea era actualizar el lenguaje y dotar de notas al texto. Pero tras una cata, se vio que el traductor, de su propia cosecha, había añadido muchos párrafos que habría que expurgar, por lo que se impuso una nueva traducción. Por tanto, el lector que se anime con esta obra dispondrá por primera vez en castellano de la traducción real del texto escrito por la autora.

Sexta Prueba de portada 1

La compra se puede hacer a través de la web de la editorial aquí (la manera de hacerse con ambos soportes papel y digital) o en las principales librerías on line, como Amazon, Barnes & Noble, scribd o incluso en el itunes.

Aquellos que razonablemente deseen una dedicatoria del traductor, podrán solicitarlo en las próximas presentaciones. Les iremos informando según se vayan cerrando.

 

 

7 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Me parece muy interesante. En su día leí la de José María Javierre, que me gustó mucho.

Compraré la que anuncia. Y no tiene sentido sentir pudor por anunciar un libro, del cual se es autor o traductor. Si algo se escribe o traduce es para que se lea.

Enhorabuena por la publicación!


-------------------------
NOTA DEL BLOGGER: Don Guillermo, la biografía de Javierre es extraordinaria, pero muy detallada y no apta para todos los públicos. Esta trató de ser amena y breve sin perder rigor, y la autora lo logró.
04/12/14 10:15 PM
  
Alejandro Galván
Aqui, un cliente. Lo acabo de comprar en Amazon. Felicitaciones.
05/12/14 1:00 AM
  
Yolanda

Esta tarde precisamente acabo de recibir el libro, regalado por un amigo.
Ya lo he empezado y lo recomiendo vivamente. Seguro que mañana lo recomiendo aún más vivamente.
:)


05/12/14 1:22 AM
  
Urko
Muy agradecido a mis señores clientes. Espero lo disfruten y aprovechen San Pío X es un ejemplo que nos interpela seamos laicos consagrados, padres de familia, religiosos u obispos.
05/12/14 8:26 AM
  
Gelasio
Yo también he leido la biografía de san Pío X, del padre José Mª Javierre, amén de la de Juan Antonio Narváez en folletos juvenil mc, de Ediciones Palabra, la de Mauricio Xandró en Studium-Herder y su semblanza en "Instantáneas inéditas de los cuatro últimos papas", de Arborio Melia Di Sant'Elia, que vio la luz en vida de Pío XII. A mí, que fui educado por monjas (salesianas), me encantaría leer esta biografía del papa de la Eucaristía narrada por una monja. Supongo que la editorial Vita Brevis también atiende pedidos por correo postal.
Este año también es el centenario de la elección de Benedicto XV, el papa de la Caridad, que tanto ayudó a los damnificados de la I guerra mundial. Lamentablemente, su pontificado sigue siendo el más desconocido del siglo XX. Creo que el que fue llamado con toda justicia "buen samaritano de la humanidad" bien se merece ser más conocido, a través de una buena biografía "apta para todos los públicos".
05/12/14 9:35 PM
  
rojobilbao
Gelasio, la editorial envía por vía postal, pierda cuidado.
06/12/14 3:03 PM
  
Gelasio
Gracias, rojobilbao
06/12/14 9:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.