El aborto no soluciona nada

No puedo dejar de mencionar y felicitar este inserto publicado en un diario de circulación nacional, justo en el día de la madre. ¡Que valor de parte de esta fundación! Ojalá los católicos fuéramos así de claros.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

15 comentarios

  
Atea
El aborto SI soluciona en algunos casos. ¿O esque esa niña de 14 años tiene la culpa de haber sido violada y embarazada? ¿O el niño que podría nacer merece una vida sin amor y en unas condiciones no apropiadas? Estoy en contra del aborto en los casos de irresponsabilidad, pero una violación es diferente. El niño que está por nacer va a vivir sin padre. Su madre no lo deseaba. Es posible que ni tenga los recursos ni el tiempo necesario para educarlo. Ese niño va a tener una infancia desgraciada, y muy probablemente una madurez y edad adulta marcada por las drogas, violencia y alcohol como fruto de la desatención de su madre. ¿Es eso justo? ¿Es justo arruinar la vida de una niña y de su hijo?
La Iglesia en la mayoría de los casos se centra en sus ideales chapados a la antigua, machistas y radicales.Dense cuenta que estamos en el siglo XXI, y que el aborto salva de la ruina las vidas de muchas mujeres y sus embriones.
15/05/12 10:00 AM
  
Pato Acevedo
Ni ella tiene la culpa de haber sido violada, ni el hijo que lleva es culpable. Si sufrirá por lo que le hizo el criminal, el saber que tuvo en sus manos la vida de una criatura y decidió destruirla, no hará más que profundizar el trauma.

Es absurdo matar a un niño por un sufrimiento eventual, y no estar dispuesto a hacerlo por el sufrimiento actual de alguien que vive sin amor y en condiciones no apropiadas. Después de todo, en el útero, el embrión goza de alimentación, temperatura y abrazo perfectos. Si quieres, mátalo cuanddo eso termine, pero no le quites el breve tiempo de felicidad que tendrá.

En esto la Iglesia no es chapada a la antigua, de hecho, no hay nada más clásico y tradicional en la humanidad que eliminar al indeseable.
15/05/12 1:10 PM
  
Renzo
Pato, si me permites quiero hacerte dos preguntas:

Que quieres decir exactamente con esto:

"...por un sufrimiento eventual,.."

Crees que el embrion es capaz de experimentar la felicidad como dices aqui? :

"...pero no le quites el breve tiempo de felicidad que tendrá."

Es que ambas afirmaciones me parecen muy flojas argumentalmente para defender una posiscion contraria al aborto y me gustaria saber si es que te estoy interpretando mal.

Saludos.
15/05/12 2:41 PM
  
Roi
Atea,

Sí,yo no impondría a una mujer violada la doble condena de,por un lado haber sufrido la violación,y por otro el tener que hacerse cargo del fruto indeseable de ese crimen. Pero el caso es que existen muchos padres que no pueden tener hijos y los quieren adoptar,y la cosa no resulta tan fácil.

Yo propondría que el Estado se hiciera cargo de esos niños desde el primer momento,atendiese a la madre y diese a ese niño a unos padres que lo quieran. Al menos,mientras exista demanda de niños en adopción. Salvo que exista riesgo para la madre por terminar el embarazo,claro.

Pato,

¿Qué es eso de "Después de todo, en el útero, el embrión goza de alimentación, temperatura y abrazo perfectos. Si quieres, mátalo cuando eso termine, pero no le quites el breve tiempo de felicidad que tendrá."?

¿Está siendo usted irónico o qué?
15/05/12 6:00 PM
  
Ernesto
Crees que el embrion es capaz de experimentar la felicidad como dices aqui?

En función de su estado de desarrollo somático, por supuesto. Y sufrimiento. ¿Por qué se cree usted que el nasciturus que es vilmente masacrado en el criminal genocidio abortista, se revuelve de dolor y sufrimiento cuando es descuartizado con una legra o quemado vivo con una inyección salina, sino para escapar de ese atroz sufrimiento que su propia madre permite se le inflija?

El aborto es el peor genocidio de la Historia, y repugna una infame sociedad, que a la vez que se dice defensora de los derechos humanos, permite y promueve (incluso como un derecho, en el colmo de la abyección carnicera) esa lacra repugnante e infamante denominada aborto.
15/05/12 9:42 PM
  
Pato Acevedo
@ Renzo & Roi: ¿Alguna vez han visto a un recién nacido reaccionar a la voz de su madre? ¿O quedarse dormido mientras ella le canta? Esa es felicidad. Y no es una capacidad que adquieran mágicamente al ser expulsados del útero, es simplemente un recuerdo del ambiente perfecto que era el seno materno.
16/05/12 3:05 AM
  
Renzo
Pato, mi pregunta iba referida a que tu hablaste de la felicidad del embrion, no del feto ni del recien nacido. La felicidad es un estado de animo y como tal requiere de un desarrollo psicologico de la consciencia que no existe en el embrion, lo que no tiene nada que ver con que pueda sentir el dolor.
Y con lo del sufrimiento eventual que querias decir ?.
Ernesto, por si no te diste cuenta me despedi de ti en el otro hilo, asi que no pierdas el tiempo con mas mensajes a los que no respondere. Parece que Pato solo condidera reiterativos los mios y me invita a no seguir, mientras sigue publicando los tuyos dirigidos a mi sabiendo que no contestare. El sabra por que lo hace, yo lo supongo.
16/05/12 7:44 AM
  
Kewois
Yo comprendo que muchas personas consideren que desde la concepción ya hay una persona humana.

Pero hasta el segundo mes no se desarrolla el cerebro por lo tanto hablar de "felicidad" es un absurdo en esa etapa temprana.

Un bebe anancefálico jamás va a experimentar ninguna felicidad porque NO TIENE CEREBRO.

Un embarazo ectópico no va a disfrutar de ninguna felicidad porque no hay espacio en la trompa de falopio para el desarrollo.

Kewois
16/05/12 3:31 PM
  
Roi
"¿Alguna vez han visto a un recién nacido reaccionar a la voz de su madre? ¿O quedarse dormido mientras ella le canta?"

Pues todos los días,mi hija tiene dos meses.

"es simplemente un recuerdo del ambiente perfecto que era el seno materno."

¿Se basa en algún estudio,o es hablar gratuitamente?

Y no sé por qué me mete en el mismo saco que Renzo, cuando los comentarios de los dos no han tenido casi nada que ver. ¿Ha contestado a dos personas por inercia,solo por el hecho de que ambas son ateas? Casi siempre suelo coincidir con Renzo en esta página,pero en el tema del aborto creo que tenemos distintos matices. Sería cosa de hablarlo.
16/05/12 3:42 PM
  
Pato Acevedo
@ Roi: Me disculpo por lo apresurado de mi respuesta. Le respondo directamente: no, no soy irónico, creo que la felicidad la puede experimentar cualquier ser vivo a su modo. Una planta puede ser feliz, un perro también.

@ Kewois: Si no tuviera cerebro, su corazón no latiría. Tal vez se refiere a la corteza cerebral, donde se supone que se ubican las funciones superiores, pero esa parte no es necesaria para experimentar felicidad.

@ Renzo: Sí, creo que el embrión, a su modo, experimenta cierta felicidad. Si tenemos leyes para evitar el dolor de animales y árboles, no veo por qué no del embrión.
16/05/12 8:38 PM
  
Renzo
Pato, recuerda lo que dije del dolor, que no tiene que ver con la capacidad de sentir lo que entendemos por felicidad.
Si pones a la felicidad en el argumento, corres el riesgo de quedarte sin él si alguien te plantea la imposibilidad de que el feto pueda experimentarla por pura imposibilidad fisiologica.
El atribuir estados animicos a seres que no tienen posibilidad de experimentarlos es hacer antropomorfismo.
Y de mi segunda pregunta, que me dices ?.
16/05/12 9:52 PM
  
Pato Acevedo
@ Renzo: Como ves, no estoy de acuerdo en que la felicidad dependa de un grado de desarrollo psicológico, ni creo que sea un mero estado de ánimo.

Por "sufrimiento eventual", me refiero al que existe en potencia, en oposición al sufrimiento actual. Por ejemplo, es actual el sufrimiento de un feto que es desmembrado, pero eventual el que esa misma persona podría experimentar por su posterior y eventual pobreza.
16/05/12 10:44 PM
  
Renzo
Pato, entendido lo de la eventualidad.
En el tema de la felicidad, me temo que no es una cuestion de estar o no de acuerdo ni de lo que se crea, pero en cualquier caso deberias poder demostrar que el feto, el arbol, etc pueden experimentarla antes de seguir usandola como parte de tus argumentos.
Es un consejo.
16/05/12 11:01 PM
  
Pato Acevedo
@ Renzo: mis argumentos se adaptan a la audiencia. Si vamos a hablar de sufrimiento, uso este; si vamos a hablar de ciencia dura, nadie puede negar que biológicamente el cigoto es un individuo único de la especie humana, y por lo tanto su destrucción voluntaria amonta a un homicidio.
16/05/12 11:27 PM
  
Kewois
>Kewois: Si no tuviera cerebro, su corazón no latiría.

Hasta el segundo mes no hay ni corazón ni cerebro .
---------------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Embriog%C3%A9nesis_humana

Segundo mes

A este mes se le conoce propiamente como periodo embrionario, y se caracteriza por la formación de tejidos y órganos a partir de las hojas embrionarias -organogénesis-. Al estudio de este periodo se lo conoce como embriología especial.

Del ectodermo se derivan los órganos y estructuras más externos, como la piel y sus anexos (pelos, uñas); la parte más exterior de los sistemas digestivo y respiratorio (boca y epitelio de la cavidad nasal); las células de la cresta neural (melanocitos, sistema nervioso periférico, dientes, cartílago); y el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal, epitelio acústico, pituitaria, retina y nervios motores).
-------------------------

>Tal vez se refiere a la corteza cerebral, donde se >supone que se ubican las funciones superiores, pero >esa parte no es necesaria para experimentar >felicidad.


Recien entre las 21 a 24 semanas.
-------------------------------------------
http://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/desarrollo-del-feto-semana-a-semana--1532

- 21 a 24 semanas
Tu bebé mide alrededor de 27 cm y pesa entre 560 y 680 gramos. Parece muy delgado, pero irá engordando proporcionalmente y pronto tendrá más grasa. De ahora en adelante se empiezan a desarrollar sus sentidos, especialmente los del tacto y del gusto. Su sistema límbico (el que controla los sentimientos y emociones) está en pleno desarrollo.
----------

1) Me parece que tiene una idea no muy real de como es la embriología humana.

2) No estoy afirmando que porque no tenga cerebro, ni corazón, ni emociones se pueda o no se pueda abortar.
Siempre sigue siendo un ser humano en potencia o un ser humano de hecho de acuerdo a lo que se crea.

Pero no hay un bebito amoroso y regordete desde la concepción.

Kewois
16/05/12 11:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.