Understanding the Scriptures, por Carson Weber

Como hace algún tiempo les hablaba del curso en podcast del profesor Dale Martin, y eso generó el interés de algunos visitantes, quiero recomendarles hoy, y con mucho entusiasmo, el podcast Understanding the Scriptures, un estudio bíblico llevado a cabo en 2009 por Carson Weber, siguiendo el libro homónimo de Scott Hahn.

Son 31 capítulos de poco más de una hora de duración cada uno, que recorren desde el Génesis hasta el Apocalipsis, con un fuerte énfasis en la tipología del Nuevo Testamento sobre el Antiguo, que es como los primeros católicos recibieron el evangelio. Es ideal para los cristianos como yo, que nos sentamos a leer la Biblia, pero después del Éxodo nos pasamos directo al Evangelio Según San Mateo, y que conocemos a David y Salomón sólo por películas.

Para escucharlo, basta con bajarse el itunes, y suscribirse, porque es totalmente gratuito. Lamentablemente están en inglés, pero lo considero un recurso tan valioso que incluso alcancé a hacer una traducción al español sobre el audio, usando algunos programa freeware, pero la calidad del locutor dejaba mucho que desear. Si alguno se anima a hacer ese trabajo con recursos que sean más profesionales, y tenerlo disponible como una catequesis básica sobre la Biblia, sería un gran servicio a la Iglesia.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

Nota: En el hemisferio sur estamos en época de vacaciones, así que si la aprobación de comentarios no corre con la habitual rapidez, les pido su comprensión.

4 comentarios

  
J
Lo mejor es traducirlo a escrito y colgarlo en gloria.tv, youtube, etc...

Los locutores suelen ser peores, en modulación y traducción.
13/02/12 12:56 PM
  
Pato Acevedo
Je, je. Sobre todo porque el locutor era yo mismo.

Lamentablemente el curso está sólo en podcast, no hay un video donde se puedan colocar los subtítulos.
14/02/12 2:13 AM
  
gambino
Estoy bajándome el de Dale Martin y luego voy a por este de Weber.

Un método para poder subir los podcast (en mp3) a youtube es hacer una película en el Windows Movie Maker (que viene gratis con el Windows) utilizando el mp3 como banda sonora y añadiendo imágenes.

Aquí lo explican:

http://www.youtube.com/watch?v=vXC3S-R1Ggs

Una vez tienes el vídeo hecho, puedes partirlo en trozos aptos para subir al youtube (10 min p ej) usando cualquier editor de vídeo. Yo uso el Avidemux en Ubuntu.

Una vez lo tienes subido a youtube, puedes obtener la transcripción de la voz (si está en inglés).

Aquí explican algo:

http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=en&answer=100077

Es muy fácil, sólo hay que meterse en la parte de subtítulos y bajarlos, ya que se hacen automáticamente. A veces hay que esperar un rato a que terminen de estar hechos.

Que haga la transcripción automática es muy cómodo para no tener que estar buscando los tiempos en los que empiezan y acaban las frases.

Sin embargo para transcribir correctamente, el sistema falla más que una escopeta de feria, y hay que corregir el texto a mano, sobretodo si la locución no es muy clara.

Y ya está todo, ya tienes los vídeos hechos, los subtítulos, y puedes añadirlos a tu vídeo y subirlos donde quieras, o dejarlos en youtube y con la opción "cc" mostrarlos.

14/02/12 9:32 PM
  
gambino
Ah, y bueno, no lo había dicho, pero el podcast también se puede descargar en el disco duro en forma de mp3.

En el panel de la izquierda le das a "Podcast" y luego lo puedes descargar.

A mí se me descargan los mp3 en esta carpeta:

My Music\iTunes\iTunes Media\Podcasts\Understanding the Scriptures
14/02/12 10:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.