Facebook y la "tolerancia progre".

Hasta ayer por la tarde yo era miembro de este grupo en Facebook. No, no me he vuelto loco, ni soy un topo anticatólico infiltrado. Hasta ese momento, ese grupo, en el que, mientras escribo, están inscritos varios religiosos, ha sido ‘pirateado’ por un par de personas de perfil falso, y han dado la vuelta a la tortilla.

En un grupo en el que se rezaba por Benedicto XVI, ahora se pueden leer las siguientes perlas:

Detestamos a Benedicto XVI, ese personaje homófobo de pasado más que oscuro que pretende negarnos el derecho a decidir ante un embarazo no deseado o una enfermedad terminal incurable.

Rechazamos su patética concepción de la sexualidad humana, su homofobia, su irresponsabilidad al intentar privar a sus fieles de medidas higiénico-sanitarias tan básicas como son el uso del preservativo, algo que puede costar la vida a millones de personas en los páises menos desarrollados.

Rechazamos el fasto, el lujo, el boato y la pompa con la que este ser que tan poco nos recuerda a Cristo pretende visitar las principales ciudades de España para celebrar un supuesto encuentro con la juventud (?) gracias a un gasto millonario que todos y todas tendremos que pagar con nuestros impuestos, dinero que facilmente podría ser invertido en causas más útiles como la lucha contra el SIDA en África o cualquier otra situación humanitaria de emergencia.

Rechazamos la visita del Papa porque este país NO ES MAYORITARIAMENTE CATÓLICO, ya que la Iglesia se niega a aceptar nuestras solicitudes de apostasía amparándose en argumentos engañosos que nos impiden renunciar a una religión que nos impusieron cuando aún no teníamos uso de razón.

Por todas estas y por muchas más razones exigimos que el Papa SE QUEDE EN EL VATICANO. Y que NO SE CELEBRE EN NUESTRO PAÍS el llamado “Encuentro Mundial de la Juventud".

POR UNA ESPAÑA LAICA.
NO A LA VISITA DEL PAPA. NO A LA HIPOCRESÍA DEL VATICANO.

BENEDICTO XVI NO VENGAS A ESPAÑA EN 2011.
NI TE QUEREMOS, NI TE NECESITAMOS.

Francamente, la bílis que destilan estos individuos, así como los que pretenden justificar estas actuaciones es, sencillamente, penosa. Yo entiendo que los católicos seamos molestos, sal en un mundo descafeinado, light, y que tiene que ser políticamente correcto. Pero de al tapar la boca, al piratear algo tan inicuo como la manifestación de unas ideas religiosas, me parece que media un trecho. Y es que, hasta en un medio tan poco sospechoso de apoyar a la Iglesia, como es el diario (re)Público, leía el otro día que “la tolerancia, no significa que te gusten, pero te aguantas".

Si es la tolerancia que el votante medio de Zapatero hace gala, vamos camino del martirio a pasos agigantados, y el Estado tiene una responsabilidad no pequeña en tamaño asunto, al haber creado el caldo de cultivo social que ha permitido un auge de los extremos políticos (de derechas, izquierdas e independistas, lo mismo me da). El solo hecho de que haya gente cuya preocupación sea que los católicos no podamos manifestarnos públicamente es un síntoma preocupante de que una porción de la sociedad está instalada en unos principios anticatólicos cerriles, al punto que no soporta la mera mención de un Papa.

Unos síntomas peligrosos, entre otras cosas, porque acaban con ese espejismo de que “la crisis va a abrir los ojos a los españoles". No señores: ya ha ocurrido antes, y volverá a pasar. Los españoles hemos visto la crisis un año antes de las elecciones, y hemos preferido taparnos los ojos. Ahora estamos inmersos en ella, y lo único que encontramos es a esta tal Patricia Evelyn Palacios y al otro, Jhon Jairo Vasquez, despotricando contra un señor del que no saben absolutamente nada, ni les interesa saber. Bastante tienen con su híper-ideologizado sistema.

Lo triste es que no es este el único grupo. Para bien o para mal, la libertad de expresión permite a estos cafres expresarse, y hasta ahí impera la ley. Lo cuestionable es que un par de personas (que sepamos) utilice conocimientos técnicos para apoderarse de un grupo, y tergiversarlo para dar satisfacción a sus más retorcidas ideas. Este hecho es, aparte de mezquino, denunciable ante las autoridades. Por supuesto, rezaremos por ellos, pero que no nos pidan que no caiga todo el peso de la ley sobre gente que se dedica a faltar al respeto, y a censurar la expresión legítima que tiene un grupo de personas, por pequeño que este sea.

Me viene, para finalizar, a la mente, aquella oración de la Preces Leoninas, que conocemos los asiduos a la forma extraordinaria…

Oh Dios, nuestro refugio y fortaleza! Mira propicio al pueblo que a Ti clama; y por la intercesión de la gloriosa e inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, de San José, su esposo, y de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos; Escucha misericordioso y benigno las suplicas que te dirigimos pidiéndote la conversión de los pecadores, la exaltación y libertad de la Santa Madre Iglesia. Por J. N. S.

18 comentarios

  
Yolanda
pero hombre, esa postura, la del panfletillo que has copiado, es una postura muy muy muy minoritaria, vamos, que representa al que lo ha escrito y a cuatro amigos suyos. No te hagas mala sangre, chaval, que no son progres, son también fanáticos, pero del otro lado.

(dicho sea de paso, Vinuesa, hijo, me parece perfecto que se celebren en España o en donde sea unas Jornadas de la Juventud o lo que se quiera, pero visto el panorama de Sidney, a mis hijos, que para entonces tendrán 20 y 14 años, me los llevaré muy lejos de Madrid, que se nos va a poner imposible; creo que para entonces podremos volver a Taizé)
26/07/09 11:42 PM
  
Eleuterio
No sé si valdrá para algo pero he entrado en el grupo y lo he denunciado dando razones de tal denuncia.

De todas formas, siempre hay grupos como estos. Recuerdo cuando vino Benedicto XVI a Valencia hace 3 años (Encuentro Mundial de las Familias) y también surgieron grupos como éste, por ejemplo "Jo no t'espere" (Yo no te espero) al que tuve ocasión de criticar, mucho, cuando escribía en otros sitios.
26/07/09 11:46 PM
  
Niceforo
Sabes que hoy he visto lo del grupo. Soy su creador, me eliminaron el perfil original y un amigo quedo de administrador. Le borraron su perfil hoy, y hoy mismo esas dos personas (o una sola con dos usuarios) lo tomaron y cambiaron. Estoy enojadísimo, pues ni siquiera era un grupo "ideologizado" sino de oración, completamente inocuo. Pero son gente que se dedica a ello. Busqué en la web, y esas dos cuentas figuran comentadas por haber hecho lo mismo, en otros grupos, cambiándolos por una reivindicación a ZP. Ya los he denunciado, pero me apena que un grupo de 78 personas que era para contabilizar oracion por el papa, haya sido destruido así. Gracias por leerme, y queda con Dios.
27/07/09 3:43 AM
  
mairena
Eso pasa de progre , eso es puro rojerío ya están de nuevo alzándose. Buscan esos cobardes que se les de de nuevo.
27/07/09 6:11 AM
  
rastri
Lo peor que le podría ocurrrir a la Iglesia Católica sería que NO FUERA PERSEGUIDA. Pues esto sería clara señal de que ella estaba saturada de los poderes de este mundo. Y sus dominaciones.

¿Ladran?: Pues es porque existimos. ¿Matan?: Pues, bendito sea Dios que nos otorga tamaño privilegio.
27/07/09 7:21 AM
  
azahar
Pues en la prensa de hoy aparece la noticia de las 20 iglesias de Barcelona pintadas, bloqueadas cerraduras, lanzamientos de elementos al interior, etc.

Lo ha reivindicado un grupo anarquista que rememora la Semana Trágica.Tanto hablar de memoria histórica......pues eso.
27/07/09 9:20 AM
  
Yolanda
¿Lo ves, Vinuesa? Lee a tu amigo mairena: son TAMBIÉN simples fanáticos pero de signo contrario.
27/07/09 9:25 AM
  
Miki V.
La diferencia, Yolanda, es el respeto a la ley. Mairena no piratea una web, ni pone pintadas, sino que comenta en Internet...

Niceforo: la política de Facebook de borrar perfiles a mansalva es incomprensible, y sigue criterios que no se explican en ninguna parte. A este paso, veo a otras redes "heredando" el inmenso grupo que son los usuarios de Facebook.

En fin, siempre nos quedará x3t.com
27/07/09 11:47 AM
  
Yolanda
Hombre, Vinuesa, la amenaza clara de tu amigo mairena anda haciendo equilibrios sobre el delgado borde de la ley. Fastidiar un grupo de facebook es de una malísma educación, sí, de todo punto inaceptable.

Vinuesa: por eso son tan peligrosos TODOS los fanáticos.A quienes más daño hacen es a losq ue se supone que podrían ser sus propios correligionarios.
27/07/09 2:39 PM
  
mairena
Oiga señorita yolanda, no creo que haya amenazado a nadie y menos a usted, en absoluto. Pero después de pasarme por varios blogs en infocatólica, y buscando su nombre, comprendo porque salta usted. Claramente es bien siniestra.
Al borde de la Ley, sí lo que usted diga; ¿no ve usted que es extraordinario todo lo que pasa, acaso defiende esas marranerías? hasta incluso lo último de Barcelona y otras cosas bien recientes.
El liberalismo de izquierdas y sus sectas, tienen algo en sus pensamientos estalinistas que no puede abandonar. Curioso que no condena esos actos que le parecerán sublimes.
Tengo dos hermanos sacerdotes y temo por sus vidas ya que uno ha sido ya vapuleado durante una procesión . Así que déjese usted de majaderías y pedir socorro al bloguero a quien por cierto he visto también ha atacado.
De amenazas yo ni hablar, que yo lo que pretendo es defender no atacar como usted hace a todos y por todo echando espumas por la boca.
Y un último consejo, búsquese ayuda mental de psiquiatra, y cómo no espiritual. Altamente le recomiendo all padre Fortea.
Si no me cree, léase por aquí así misma, déjese de tanta locura ¿o es que cree que atacar a las Iglesias y a los cristianos debe quedar impune? Tómese al menos un potente laxativo.
27/07/09 4:39 PM
  
Yolanda
No sabes leer, obviamente, mairena:

"""Curioso que no condena esos actos que le parecerán sublimes""" ¿Sublimes? ¿de dónde sacas eso? Y condenarlo, es lo primero,lo segundo, lo tercero etc, que he hecho, vamos, que no he parado, pero si no lees...

Y en fin, el resto de tu intervención es, además de una pura ordinariez que habla mal de la educación que hayan podido darte, una locura continua. Los espumarajos, mairena, son los que salpican al leerte.

Es lo que tenéis los fanáticos de uno u otro signo, que os inventáis lo que dice el presunto enemigo. Como no te has enterado de nada de lo que he dicho, mejor tú y yo no nos hablamos. Das miedo. Todos los fanáticos enloquecidos, rojos o fachas, dais miedo.
27/07/09 6:12 PM
  
mairena
Yolanda, eres toda una ´dama´, te compadezco, de veras. No te preocupes que no me verás por aquí más, tienes empozoñado cada blog donde no te borran de inmediato. ´Me sacudo las sandalias´.

Te veo bien sola en la vida. Que Dios te guarde.
28/07/09 2:01 AM
  
Yolanda
:-D :-D :-D :-D
28/07/09 2:06 AM
  
kusiwakcha
Exactamente Nicéforo, este señor Jhon Jairo y la séñora Evelin, se están dedicando a la "labor" bastante estúpida por otra parte, de hacer la hazaña de darle la vuelta a varios grupos, yo se de grupos pro vida que han pasado a convertirlos en pro- muerte (elección, pero elección de la muerte, y además de otro)... si FB tiene esa tendencia a borrar perfiles indiscrininadamente ¿por qué no borra los de estos dos bípedos que me consta que han sido denunciados por estas maniobras? Y es que el demonio hace horas extras por todas partes, será lo que sea, pero vago no es..
31/07/09 8:22 PM
  
Dr.Fredy
Estos grupos organizados, de ateos y anticristianos, principalmente anticatólicos, muchos antiguos bautizados, tenderan a incrementar sus ataques, puesto que controlan de facto la mayoría de medios de masas, solo les queda silenciarnos en la web, donde por fortuna el evangelio se difunde con mayor rapidez.
No nos desanimemos, ellos cierran un foro, nosotros abrimos tres, ellos nos odian, nosotros rezamos por la conversión de sus almas, internet es el futuro, abramos blogs, aumentemos las interconexiones denuestros blogs, webs, foros, pues nunca antes habiamos tenido las mejores calzadas romanas para expandir la Mejor Noticia por un mundo que no conoce o no quiere ver a Dios.
03/08/09 9:16 AM
  
Igone
Por la crítica, ¿No deberías desaparecer de igual forma de la red?

Como creer en tiempos de increencia...Como hacer apostolado, en tiempos de ateismo. Esa es la misión de los jóvenes católicos en este siglo XXI, y sin dudarlo, LA RED, es una herramienta fundamental.
13/09/09 6:44 PM
  
Miki V.
Estimada Igone,

Desde luego, tiempos fáciles no son. Es más, hace tiempo que no vienen siéndolo (por mucho que los 'progresaurios' nos echen en cara que el Franquismo era católico... Y ellos, curiosamente, medraban en familias afines al régimen, cuando no directamente del mismo).

Hay una diferencia entre ellos y nosotros: No pirateamos grupos y les damos la vuelta como a un calcetín. No destruimos lo que otros construyen. Podemos criticarlo, e incluso condenar que eso exista (como las manifestaciones proetarras, que me temo te tocan de cerca), pero nosotros tenemos unos límites que nos marca la caridad. No vale todo, en suma, con tal de que prevalezca nuestro argumento.

Y además, la verdad se termina imponiendo sola. Si estamos en lo cierto, prevalecerá, y sino ya habrá quien nos corrija. Hasta ese punto llega mi fe.
13/09/09 7:02 PM
Con esa misma reflexión de los impuetos, no deberían solicitar las Olimpiadas, que las pagamos todos, todos. Ni la final de no sé qué copa de europa, o la final de la copa davis, o tal o cual evento deportivo. ¿O acaso las Olimpiadas de Barcelona las pagaron los impuestos de Francia, Italia o Suráfrica?
Supongo que todos participamos, queramos o no.
Y si acaso la final o no fial la paga el club, asociación o lo que sea, ¿quién paga la policía municipal, los funcionarios municipales, regionales, etc. etc dedicados a eso?
¿Y tampoco podrá venir ningún otro lider religioso del mundo o sólo el Papa de Roma? ¿No podrá venir tampoco ningún lider mundial o sólo el jefe del estado vaticano?
Como veis, sus mismos argumentos sirven para todos los eventos, políticos, presidentes, asociaciones, organizaciones. ¿Convertimos a España en una bolsa de aire donde nadie pueda venir? ¿Nos aislamos del mundo?
17/11/09 10:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.