¿Se cae Sor Lucía del caballo?

Algunos despertares pueden ser extraordinariamente violentos. Las pesadillas se acaban y dejan un mal cuerpo que a veces parece que no hemos dormido. Puede que le haya pasado lo mismo a Lucía Caram, que no se ha cortado a la hora de criticar a los titiriteros que mataban monjas.

No espero a San Pablo de la noche a la mañana, a ver. Parece ser que el Twitter es la nueva herramienta con la que Sor Lucía se exclaustra, pero al menos así nos enteramos de una opinión manifiestamente en contra de la obra de teatro en Madrid donde los (pobres) niños podían leer una pancarta “Gora Alka-eta”. Un desafortunado cruce de palabras, quizás ¿Al-Qaeda, ETA? El mal gusto no es delito, la incitación al odio religioso y el enaltecimiento del terrorismo, sí.

Es bueno, eso sí, que alguien tan militante como ha sido Sor Lucía, no exactamente para promover la doctrina tradicional de la Iglesia, se dé cuenta de adónde vamos a parar con gente como Colau y Carmena manejando fondos públicos.

Sin embargo, Sor Lucía se equivoca. Dice la monja:

Un asesinato, una violación y un cartel de Gora Alka-Eta,en 1 espectáculo infantil es del todo irresponsable y desubicado.De progre: NADA

— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) February 7, 2016

Pues, no. De progre, todo. De progre cainita español, para más señas, cuyo signo de identificación principal es atacar a todo cuanto huela a catolicismo en España. Porque los demás no somos demócratas, somos “fachas”. Pensemos lo que pensemos, no tenemos derecho a disentir del totalitarista dogma progre. Cuando precisamente predicamos lo contrario: Tienes libre albedrío para alejarte de los dogmas, para vivir tu vida completamente de espaldas a Dios. Lo único que te pedimos es coherencia. No pretendas enseñarnos qué es católico si reniegas de ello.

Y es que creo que ese es el quid de la cuestión. Se crea confusión al pretender que el Evangelio es un combate, cuando es la afirmación de la persona de Nuestro Señor Jesucristo.  

A partir de ahí es inútil diseccionar más, porque se parte de una premisa falsa.

 

Lo único que espero es que para Sor Lucía esto sea un antes y un después. Que se dé cuenta quienes son los “progres” y el daño que hacen a cuanto tocan. Y que ponga su confianza en Dios, para que no la ponga en los hombres.

9 comentarios

  
Jaime Fernández de Córdoba
Lo mismo ha dicho Hermann Tersch:
" "Todos en este 'ayuntamiento de progreso', que diría Pedro Sánchez, están de acuerdo en que los titiriteros solo han supuesto un problema porque Madrid está lleno de fachas. Porque virtualmente, ellos ahorcan a jueces, violan a monjas, queman fachas, ejecutan policías, asaltan palacios, degüellan empresarios explotadores y guillotinan reyes con frecuencia. Con otros muchos divertimentos en teatros ambulantes y en una narrativa propia de la ultraizquierda y de odio al sistema extendida por toda España. Casi nadie se queja por ahí. Cuando alguien levanta la voz se le llama 'facha' y se la manda a la mierda. Pero en Madrid, ya se sabe, hay mucho estrecho".
Yo creo que lo ha expresado admirablemente.
Personalmente no veo a sor Lucía camino de Damasco, ojalá me equivoque.
10/02/16 4:26 PM
  
JUAN NADIE
Lo siento pero no me lo creo. Es el típico comentario para quedar bien, luego dara otro a izquierdas en su salsa. Son muchos años, para que ahora de repente le entre la sensatez. Necesitaría muchos años de enclaustramiento y meditación para librarse de toda la majadería progre nacionalista que carga.
10/02/16 7:04 PM
  
yomismo
Pues me da a mí que si en ese bodrio de las marionetas no se hubiera incluido a una monja, la señora Caram estaría defendiendo a los titiriteros junto a sus amigos de podemos y demás grupúsculos "progres"
10/02/16 8:40 PM
  
DavidQ
Es curioso leer este artículo desde el otro lado del Océano, en un país donde nunca ha existido la dicotomía progre-facha y donde ambas palabras carecen de todo valor emocional.

Analizando el texto -y no el contexto- del tweet en cuestión, el razonamiento es impecable: esas cosas no tienen nada de progreso o progresista, lo que sea que haya sido el origen del apócope. Es en el contexto, que para mí es emocionalmente neutro aunque para nada desconocido, donde el tweet adquiere otro valor.

Esto me lleva a concluir que el problema de los fachas contra los progres, o de quien sea contra doña Lucía, es más emocional e histórico que actual y razonable. Que la señora (nos) les cae mal, es indudable. Que pica donde arde históricamente, es parte de su estrategia mediática. Que todo lo que dice es falso... allí obligatoriamente tengo que disentir.
11/02/16 1:24 PM
  
pipo
Me hiciste perder el entusiamo. Cuando vi el título pensé que ibas a hablar de Sor Lucía... de Fátima.

Nota del B. Se siente. Y la verdad que daba pie para hablar, pero uno se encuentra tan infundido en lo poco de este mundo, que mucho se le cuesta realizar. Y además: ¿De qué caballo se iba a caer Bernadette de Soubiros?
11/02/16 1:35 PM
  
JuanM
Esta señora no ha despertado de nada. Esta señora se ha puesto a patalear porque la televisión ya no cuenta con ella para seguir arremetiendo contra la Iglesia. De qué se queja ¿de que la consideren también Iglesia? Pero... ¿esta señora ha sido, es consciente de dónde está?
Esta señora ha hecho tanto o más daño a la imagen de la Iglesia que la propia Colau.
Lo único que ha despertado en esta señora es la vanidad.
12/02/16 9:25 AM
  
JUAN NADIE
DAVID Q
¿Asi que el tuit de la monja de clausura que no pisa el claustro es impecable?
Osea que tu identificas progre o progresista con progreso. Y ahora la pregunta es, ¿que es para ti progreso, lo que hacía la kichner, lo que hace maduro, lo que hace Raul Castro, lo que hace Kim jon un? porque esas son las fuerzas mas progresistas del mundo.
Anda explicate que te espero.
12/02/16 10:07 AM
  
Eiztarigorri
No creo que Sor Lucía se haya caído del caballo, ni muchísimo menos. Lo que sucede es algo mucho más banal y es que le ve las orejas al lobo. Los tiriteros han hecho gracias con la violación y posible asesinato de una monja. Pero eso nada tiene que ver con ninguna conversión. Cuando las cosas llegan a un extremo como en el 36, las ambigüedades se acaban y por razón de supervivencia se producen riadas de "conversos" que dicen "no era esto", "no era esto", pero muchos de esos que hoy dicen "no era esto", "no era esto" no sólo no tienen la humildad de reconocer el papel que han podido tener en que "sí sea esto" si no que para colmo se postulan como "referentes" de ética y moderación y pretenden dar lecciones de política a los demás. Penoso, pero como ya lo hemos visto una vez, raro sería que no lo volviéramos a ver.
13/02/16 4:38 PM
  
Palas Atenea
Pues, Eiztarigorri (por cierto, ¿quiere tu nombre decir que eres un "cazador rojo" o "un cazador en cueros vivos"? porque, de alguna manera, podría ser lo segundo por aquello de larrugorrian), como decía, no han hecho más que pasar los titiriteros cuando han llegado los Premios Ciudad de Barcelona de cultura con su gracieta. Suma y sigue. No sé si sor Lucía dirá algo esta vez, seguramente: "no es esto, no es esto", como bien dices. Y seguirá siendo esto y más sin que ella se dé por aludida.
16/02/16 9:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.