Al Papa le preocupa España. A mi me preocupa Santa Sede

Muy de acuerdo con lo afirmado por el Papa al Cardenal Cañizares. España está preocupante. No solo por que los partidos existentes se aprovechan del sistema para llenarse los bolsillos, sino porque al ala izquierda del hemiciclo parece no importarle nada abandonar el texto pactado por todos los españoles que llamamos Constitución. Ya lo decían los viejos carlistas “Se empieza parando en los semáforos, y se termina acatando la Constitución".

Y no se equivoquen, problemas nos sobran y el horizonte tiene nubes muy negras, pero el Papa tiene que empezar limpiando su casa. Reza el refranero “consejos vendo que para mi no tengo” y resulta que hay jesuitas diciendo tonterías en Chile, hay Cardenales llamando “hermanos” a los masones, hay cuadrillas de purpurados alemanes resucitando un galicanismo más que trasnochado… Enfin, que temas hay para que se ocupe el Santo Padre.

Se nos va Federico Lombardi, SJ, que en febrero cesará en sus funciones como director de Radio Vaticana. Me temo que se nos queda en la Sala Stampa, donde -y esto es solo mi opinión- no supo defender los constantes ataques a Benedicto XVI y donde su labor como portavoz del Papa Francisco es manifiestamente mejorable. En vez de mandar a paseo a los anteriormente mentados, reina una mentalidad de “todo vale” que se filtra a diócesis y envalentona a los cuatro progresaurios que nos quedan, y que parecen omnipresentes en los medios.

Y el Papa preocupado con otras cosas.

Me parece bien que se de cuenta de lo peligroso que es el futuro en España. Que se meta con Donald Trump (que, por cierto, tiene seria opciones a ser presidente de EEUU), pero que no descuide su casa, por favor.

Necesitamos un mensaje de unidad, que nos refuerce en la fe. Sí, misericordia con el pecador, pero leña al mono, cuando haga falta, y falta hace.

San Juan Pablo II cantó las cuarenta a los teólogos de la liberación en sus numerosos viajes a Hispanoamérica. Quizás es hora que el Santo Padre se ponga en línea con sus predecesores. De acuerdo, en su estilo, pero que no permita un mensaje equívoco para que no sea utilizado como excusa por los enemigos de la Iglesia. Que los hay de todos los colores y signos.

+Pax et bonum+

Miguel Vinuesa

 

18 comentarios

  
Tony de New York
AMEN!!!
23/02/16 1:08 PM
  
Javier L.
Buenos días. Aunque estoy de acuerdo en todos los problemas que acosan a la Santa Sede y que requieren de una respuesta enérgica por parte del Papa, me parece que eso no impide que se exprese la preocupación por la situación española. En un encuentro entre Cañizares y Francisco, ¿no van a hablar de ello?
23/02/16 2:48 PM
  
Juanlu - Sevilla
Totalmente de acuerdo con lo que dice de Lombardi. Se debió ser mucho más duro con Magister y todos los que sedevacantistas que cuestionan al Santo Padre.
23/02/16 7:24 PM
  
JUAN BOSCO ABASCAL CARRANZA
LA MASONERÍA ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSA PORQUE SU ARQUITECTO SUPREMO DEL UNIVERSO ES LUCIFER, Y CADA MASÓN SE CONSIDERA A SÍ MISMO DIOS. PARECE QUE SE OLVODA QUE "CON EL DEMONIO NO SE DIALOGA".

Nota del B: Por favor, no escriba todo en mayúsculas.
23/02/16 8:12 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Quizás es hora que el Santo Padre se ponga en línea con sus predecesores. De acuerdo, en su estilo, pero que no permita un mensaje equívoco para que no sea utilizado como excusa por los enemigos de la Iglesia".

Completamente de acuerdo, pero me parece un poco difícil que vea esa necesidad. Muchas veces es más fácil tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y no a lo que sucede en nuestra propia casa.

Recemos mucho por el Papa Francisco, para que se interese por conocer cómo estamos viviendo todo esto los miembros de la Iglesia Católica.

Bendiciones.

23/02/16 9:25 PM
  
María Elena
100% de acuerdo con la opinión del sr. Miguel Vinuesa; creo que la gota que ha derramado el vaso es el comunicado de un cardenal con los masones? El mismo papa dijo en Mexico, que no se puede dialogar con el demonio......., entonces, que se busca al querer dialogar con los masones? Creo y espero que el Papa habrá de llamarle la atención
24/02/16 2:36 AM
  
Rafael
Está limpiando su casa. Anunciada reforma inminente del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, donde esperemos ya no tengan sitio personas partidarias de los abortistas, como el presidente del Consejo Pontificio para la Vida, Ignacio Carrasco de Paula.

Y esperemos que se preocupe seriamente de España. Puede informarse leyendo el último artículo de un miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, Josep Miro Ardevol, quien nos amenaza a los españoles con "el barrizal interminable y la inestabilidad política" , que es en lo que estamos, si no se da "solución" a los separatistas catalanes, conforme a sus intereses, haciendo una reforma constitucional que consagre su predominio sobre los españoles. Este es el problema de España. El Papa puede hacer mucho por arreglarlo, más que nadie, casi el único que puede hacerlo.
24/02/16 3:25 AM
  
María
Eso mismo he pensado yo, El Santo Padre debiera de preocuparse un poco de la iglesia, porque desde luego, entre Ravasi, los jesuitas que hacen lo que quieren, cualquier cura que en cualquier lugar celebra la misa como le da la gana en fin que mejor que arregle ese Vaticano que los problemas políticos de los países ya se ocuparán otros.
24/02/16 8:34 AM
  
Juan Mariner
No está bien utilizar al Papa para nuestros intereses personales o de grupo.
24/02/16 9:58 AM
  
tarsis
Solo tenemos que pensar de donde viene el Papa y con quien se junta. [editado: Lo siento pero no voy a pasar un epíteto al Papa. Cierto es que tiene varias lecturas pero se empieza así y se degenera en insultos...Lo siento]
24/02/16 10:41 AM
  
marcos perez
El articulo es breve ,pero muy claro y concreto. Comparto 100 % lo que dice el autor.
criollo y andaluz
24/02/16 11:23 PM
  
Jose M. Pedrozo
A Miguel Vinuesa,

Agradezco tanto que hayas escrito y yo poder haber leido este corto articulo.

Con palabras claras, sin ninguna falta de respecto al Santo Padre ni al papado, usted has dicho ciertas verdades sobre situaciones -- entre varios otros graves problemas de este pontificado -- que se necesitan decir y pedir al Papa que resuelva.

Si el Santo Padre escuchara este tipo de comentarios constructivos -- que sin duda llegan a sus oidos -- su gobierno de la Iglesia seria mil veces mejor, y mucho de los escandalos dado a los fieles no existirian.

Pero desafortunadamente, si uno analiza bien la situacion, para mi queda clarisimo que la ya legendaria humildad del Papa Francisco es mas leyenda que realidad.
25/02/16 5:17 PM
  
Almudena
No se que hacen ustedes en este modesto salón de Internet con lo bien que podrían arreglar todos los problemas.
Estos comentarios sobre el Santo Padre, son más propios de enemigos que de los hijos de la Iglesia.Más humildad por favor y más amor al Santo Padrre.

27/02/16 11:56 PM
  
Triste, triste... conocer el Plan masónico de "infestar" la Iglesia Católica que se cumple. Nos qued
De acuerdo en lo que sienta y dice el artículo: ¡Por Dios! Abramos los ojos y los oídos, escuhémoslo y escudriñemos todo, todo; pero sólo aceptemos la Ley de Dios, sin apartarnos de la Escritura sagrada, del Magisterio de La Iglesia ( que es infalible) y... oremos!!! Es demasiado el compás abierto... son demasiadas las "correcciones" e "innovaciones" hechas desde la silla de Pedro... que ya no sabemos a qué atenernos. Oremos, de verdad! Los Mensajes de Nuestra Señora en Fátima en cuanto a Rusia NO se le hizo caso... y ahora ya no es sólo "El humo de Satanás.." campean las llamas y el incendio por toda parte, que tenemos que escondernos ( en el regazo de JESÚS y bajo la protección de la Madre de La Salvación) quienes nacimos y vivimos gozosamente nuestra Iglesia Católica antes del Vat II. Triste, triste, ver cómo los Dogmas entraron como en "remojo" por una cultura desacralizada... Y más triste encontrar a todo ésto...Respuestas serias en el libro del Padre Kramer sobre la última batalla del Diablo, en que la Iglesia Católica Fiel está quedando sin amparo en la tierra. Nos queda perseverar, orar unos por otros y esperar que " al final el Corazón de Ella triunfará" "porque las puertas del infierno no podrán contra La Iglesia". Fuerza, ánimo, valor y mucha rodilla y oración!!! JESÚS Misericordioso en Ti confiamos!
28/02/16 6:28 PM
  
Roniel Aledo
Muy bien estimado Miguel! abrazos
29/02/16 3:01 PM
  
Carlos
estoy de acuerdo con Almudena, los ataques al Papa por parte de los "periodistas" y usuarios de este sitio ya cansan , también digo lo mismo que ella, mas humildad y mas amor a la Santo Padre.
17/03/16 2:43 PM
  
cruzado
¡Felicidades Miguel!.A sì se habla,pero ten cuidado,pronto luis fernando te darà un tiròn de orejas.

Nota del B. Poco conoce usted a Luis Fernando y nada a mi, sospecho.
14/04/16 12:26 PM
  
cruzado
Lo suficiente para hablar con PROPIEDAD.En cuanto a vòs le sigo sus comentarìos y de hai saco mis conclusiones,claro està que existe una cosa que se llama "ambiguedad".Ya me dirà de que lado està.
15/04/16 11:24 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.