Lorca, Eutanasia y otros puntos de interés para nuestros políticos

Los biólogos catalogan al buitre entre las aves carroñeras. O sea, pájaros que consumen otros animales muertos cuando estos han fallecido o están moribundos, para alimentarse. En estos días la tragedia que se ha vivido en el pueblo de Lorca, así como el referendum en Zurich sobre la eutanasia, han motivado declaraciones en un sentido u otro que ponen los pelos como escarpias a quienes seguimos la actualidad.

Yo no digo que nuestros políticos no se solidaricen con las víctimas, que las banderas no ondeen a media asta, ni que se dejen de aprobar ayudas para los damnificados del terremoto. Solo faltaría. Pero comparto con Eduardo García Serrano que no es que se suspendiera la campaña electoral, sino que se trasladó en bloque a Lorca. Y durante un par de días nos saturaron de titulares. “Zapatero dice esto", “Rajoy responde lo otro", y todos posando en la foto con cara de pena, mientras seguían dándose puñaladas por la espalda, ahí donde los focos no miraban. Esos son los “primeras espadas", los referentes políticos.

Más sobrio, y bastante menos “político” lo dicho por Don Felipe de Borbón, que animaba a los vecinos y les consolaba ante la adversidad. Creo que los partidos deberían aprender mucho de los que trabajan en Casa Real, pero bueno…

Donde ya uno apaga el televisor asqueado es cuando una auténtica demagoga toma el micrófono para alabar la derrota de los conservadores de Zurich en un referéndum que respalda la aplicación de la Eutanasia en el cantón suizo. Para no residentes, eso sí. El mismo día, en el cantón de Ginebra, se ha aprobado la reclasificación de tierras agrícolas para construir viviendas, en una zona sumida en una crisis de la vivienda bastante aguda. Diferencia de prioridades, supongo. Pero que encima lo aplaudamos desde un rincón del mundo que ni les va ni les viene, es equiparable a que Angola alabe nuestra política fiscal: absolutamente innecesario.

Y es que en el oportunismo político hemos llegado a un punto en el que todo vale con tal de aferrarse a la poltrona. Y la menor excusa es buena para “barrer para casa". Si en el proceso te tienes que cargar un país, la moral y costumbres, y de paso creas un enemigo artificial que sólo te ofrecerá la otra mejilla, pues entonces el asunto te sale redondo.

Mientras tanto, en la Iglesia…
Problemas tiene la Iglesia como para encima entrar al trapo a esta gentuza, pero con todo, se capea el temporal. Sabe de sobra que cualquier ataque en España no es más que una cortina de humo para disimular los cinco millones de españoles que seguimos en la calle buscando algo que hacer, para esconder debajo de la alfombra que pagamos a piratas para que no secuestren nuestros barcos, y que el mapa de la corrupción en las administraciones no deja de poblarse por todo el territorio español.

Mientras tanto Cáritas es la única que hace algo por los que ya no pueden ni comer, ni vestirse, ni nada. La lucha contra la crisis no la encontrará usted en ningún ayuntamiento, ni gobierno autonómico, ni por supuesto la “administración central” como en su parroquia. Sobran, pues, motivos para marcar la X en favor de la Iglesia, y de echar una mano en la iglesia más cercana.

+Pax et Bonum+

2 comentarios

  
ciudadano
Lola Suscribo lo escrito por Vd. En lo que se refiere a la que llaman casa real (las demás son ficticias?), reyes que reinan pero no gobiernan, princesas republicanas, consolar al pueblo previo cobro de dietas, lagrimas de cocodrilo. Lo que se dice una casa real europea y moderna.
16/05/11 4:27 PM
  
jose bascones
Lola:

Muy valiente tu comentario. Pienso lo mismo. El Rey, que firma abortos a mansalva, eso sí sin que le tiemble el pulso, y además recibirá la Eucarístia. Encender una vela a Dios y otra al diablo. !Qué pena¡
!Que mal ejemplo de vivencia de la Fe está dando a los demás fieles católicos¡ No sé como los Sres. Obispos no lo excomulgan súbito.
24/05/11 5:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.