La obrita de marras

Viva la libertad de expresión. Es el grito por excelencia de lo políticamente correcto, y una patente de corso para investarse cualquier soplagaitez, con tal de irritar al personal. Ya nos tienen acostumbrados a gentuza de la calaña de Leo Bassi, el malogrado Pepe Rubianes (qepd), y gente así. Luego se extrañan de que haya gente que se ofenda por obras como la que ha estrenado en el TNC de Barcelona…

Y eso que para mover a E-Cristians hace falta liarla muy, muy gorda. Pero es que claro. Cuando el ‘establishment’ tiene un logro en su haber, como es la visita del Papa a la Ciudad Condal, es normal que les chirríe cuando usan el evento como pretexto para montar una obra de teatro que hace apología de la homosexualidad. Bravo.
La obra cuyo título me niego a mencionar es la cosecha de lo que se lleva tiempo sembrando en Cataluña. ¿Queréis una pandilla de exaltados nacionalistas? Por mi, de acuerdo. Ya sabéis lo que me importa la política, pero luego no lloréis cuando os monten pollos como este, que encima pagamos todos. Tampoco deberían extrañarse la morralla de “artistas” que se prestan al “teatro-basura” cuando un par de exaltados se suben al escenario. Si en vez de dos son veinte, os podían haber partido las piernas a más de uno. Pero en la vida si provocas, está claro que alguno termina reaccionado. Y no precisamente de la manera más pacífica.

Esta es la España en la que vivimos. Un país en que el la izquierda nacionalista, progre y provocadora se cree con patente de corso para insultar, despreciar y llamar maricón hasta a un Papa. En otros sitios del mundo un cura salió al escenario para pedir a la troupe que no ejecutara un espectáculo blasfemo. Aquí, por desgracia, llevamos aguantando estas gansadas más tiempo y los ánimos están más caldeados. Gracias a Dios nadie se hizo daño, pero eventos como este incitan a la violencia, y algún día ocurre una desgracia, pero que no se diga que fue gratuito, porque cuando se azuza el fuego, las brasas saltan, señores, y estamos sobrados de locos en el mundo como para irnos con jueguecitos.

A ver si calmamos los ánimos, produciendo arte que no sea un émulo soviético ideologizado, sino que forme a las masas cada vez más ignorantes por la LOGSE y la televisión, y nos dejamos de querer “provocar” a diestro y siniestro (sobre todo a diestros), porque los tiempos, como se ven, no son los mejores para ello.

+Pax et Bonum+

11 comentarios

  
Abigail
La escena de los exaltados esos no se la creen ni ellos. Encima de malos, bobos.
01/04/11 1:45 PM
  
Miki V.
"Efestivamente". Más lo veo y más parece un montaje. April's fool.
01/04/11 2:18 PM
  
Johan Liebhart
Hombre, la obrita de marras que nos tiene ya hartos a casi todos es la del opus dei.
Y la obra se llama Gang___Bang por si alguien quiere ir a verla y sacar sus propias conclusiondes y no seguir como zombies lo que digan unos cuantos de la obra.
01/04/11 2:44 PM
  
Miki V.
Es muy fácil: una Misa no es un acto que busca enfrentar a las personas deliberadamente. Las guarras de Somosaguas entraron a "reventar" una Misa. Esto, lo tengo cada vez más claro, parece un montaje en toda regla de una obra de teatro cutre que no ha ido a ver nadie, y que necesitaba prensa desesperadamente.

Quiero ver a estos "artistas" intentar meterse con el Islam. Entonces no haría falta montaje...
01/04/11 5:20 PM
  
joaquin
Nota del B. Me va a disculpar, pero no puedo publicar un comentario que inste a la violencia contra ningún español, cristiano o "ser vivo", como diría la Aído.
01/04/11 8:40 PM
  
gringo
Pues no compren la entrada.
Es así de sencillo.
No compren la entrada y no vayan a ver la obra.
El código penal está para proteger a los creyentes, no para perseguir a los ateos.
Entiendo que se enfaden porque se interrumpa una misa y pongan una denuncia, pero nadie les obliga a entrar a un teatro y ver una obra irreverente.
Lo que nos faltaba que también hubiera talibanes cristianos.
Y si les molestan las subvenciones, que devuelvan todo el dinero público que se pagó para traer al Papa a Barcelona y Santiago. O el que se dio a la película "Encontrarás dragones". ¿Vale?.
02/04/11 11:08 PM
  
Chimo Vice
Gringo, hacía tiempo que se te leía soltando exabruptos. Decía Leonardo Castellani que la libertad de expresión es el "chillar de los ineptos hasta hacer callar al sabio". No cabe duda que estaba en lo cierto a tenor de las reacciones que nos propinais los Voltaire, Gringo y compañia de vez en cuando.

Que para vosotros, la libertad de expresión consista en patochadas blasfemas como la del TNC o mucho peor, la que quereis montar el Jueves Santo con apoyo, posiblemente, del Gobierno de España es verdaderamente triste y preocupante.

No cabe duda que mientras la fe ilumina la razón la ideología la ofusca.

04/04/11 10:47 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Chivo :
No cabe duda que mientras la fe ilumina la razón la ideología la ofusca.
Creo que has descrito a las religiones.
Nota del B. Strike uno.
05/04/11 8:22 AM
  
Chimo Viñes
Sr. Liebhart, no he hablado de las religiones, he hablado de la fe. Y es que, como recientemente reconoció un historiador y filósofo español, el catolicismo no es una religión, es la fe.

Por cierto, soy Chimo, no Chivo.

Nota del B.El señor Liebhart ve locas en mi blog, Chimo. Sus comentarios los considero sistemáticamente como spam, así que ya no se preocupe, que no va a volver a comentar. O por lo menos a ver sus comentarios en este blog.
07/04/11 1:36 PM
  
Johan Liebhart
Nota del B.Da igual lo que tenga que decir.
09/04/11 5:35 PM
  
SoniaS
Holas,

Se puede vivir perfectamente, tanto sin 'teologia' como sin ideologia. Igual no valdra para todo el mundo, pero a mi me funciona perfectamente.

(pongo teologia con apostrofe para acondicionarlo al conrexto que sugiere Chimo)

No se de que va la obra esta, no puedo opinar bien, a priori no me parece correcto prohibir nada. En todo caso debe ser el autor y sus lectores e interpretes los que, ya no digo que se autoCensuren, sino que cuando esten en ejercicio de creatividad tengan en cuenta las diferentes sensibilidades que existen a su alrededor.

Yo siempre he pensado que se puede decir todo, siempre con el bagage de la prudencia y el respeto. No me parece complicado.

La idiotez de lo de la Complu no es libertad de expresion, es una falta grave, gravisima a la misma libertad como propiedad esencial -del ser humano-

En este caso es diferente, es un espectaculo (?) que en todo caso sera de mas o menos mal gusto (me imagino xD, malpensada soy, que mas bien malo). Pero bueno, no lo he visto y no me ire a gastar el dinerito para verlo. Hay otras cosas mas interesantes que hacer.

Si es que con tantos temas excitantisimos que tenemos en la actualidad, estos todavia vayan de antiClericalismo. (si es que va de eso, claro).

En finx ... ah, yo soy atea. No practicante.
18/04/11 3:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.