Enésima campaña contra el Papa. Hoy, los abusos a menores

Una cosa es librarse de manzanas podridas, hechos puntuales que pueden ocurrir en cualquier circunstancia, y otra es el orquestar una enorme campaña de desinformación contra la Iglesia Católica, llegando a los ataques ad hominem, como hemos visto con el hermano de Su Santidad, el Padre Georg Ratzinger. La Iglesia devuelve los golpes como puede, y hay que reconocer que las diócesis involucradas, sobre todo las alemanas, están volcándose en desmentidos frente a las mil manipulaciones que se dan en estas informaciones, ante periodistas que son demasiado vagos para corroborar las informaciones, como pontifica cualquier libro de estilo que se precie de serlo. Caso aparte, el de las televisiones como La Sexta que en sketches cómicos cuelan “morcillas” del estilo “habitos sexuales? Eso no es lo que se ponen los curas para calzarse a los niños?", con el ya conocido buen gusto que rodea a esa televisión.

Los enemigos de la Iglesia, los anti-cristos, no pierden oportunidad de meterse con la misma. Con razón o sin ella. Y la verdad es que es loable la labor de comunicación que se está haciendo desde las diócesis implicados. El buen nombre de Don Georg quedó libre de culpa, ya que ni los que acusaban tenían prueba alguna que aportar, ni el sacerdote en cuestión había cometido o conocía los despreciables actos de los que se le acusaba.

Tolerancia cero: el lema de la Iglesia

Si algo debe quedar claro a la opinión pública es que la Iglesia ni sanciona, ni oculta estos actos: en cuanto salen a la luz, sus sacerdotes inmediatamente apartados de sus responsabilidades (cf. caso Maciel en los LC, o el párroco de Toledo). Mención aparte merecen los de siempre que o bien llegan a acuerdos económicos, para intentar comprar el silencio de las víctimas (Cardenal Mahony, en Los Ángeles), o supuestamente atacan al celibato sacerdotal, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para cumplir objetivos de su agenda (Cardenal Schöborn, luego desmentido por su diócesis…Qué oportuno). No quiero parafrasear a Nuestro Señor sobre lo que dijo de los que causan escándalo. Algo de piedras y molinos, vaya…

Pero bueno, el caso es que los enemigos de la Iglesia (para precisar, los de fuera), no pierden ocasión y si no funciona una cosa, intentarán otra hasta dar con algo. Al cierre de este post, que si en sus tiempos de obispo, Ratzinger habría dado cobijo a “un pederasta". Digo yo que encima de anti-cristos, son bastante tontos y, como ya he dicho, redomadamente vagos como para no querer averiguar ni el nombre del personaje en cuestión. En esto no poca culpa lo tienen los periodistas de “solo agencia, solo teletipo", que, por omisión o por culpa propia, no piensan corrobar los hechos que imputan a terceros, por serios que sean. Que lo intenten con Belén Esteban. Verán que pronto se les pasan las ganas de injuriar y calumniar a nadie. Doña Belén tendrá un pelotón de abogados a su servicio que, entre otras cosas, financiaránn la marca, y al primero que se pase más de la cuenta ¡Zaka! Palo. El tan denostado y temido Rouco, creo que todavía no ha lanzado a sus halcones legales contra nadie, y vaya si más de uno se los merece.

Al final, es lo de siempre… Se aprovecharán de que en la Iglesia tenemos que perdonar setenta veces siete, y si no lo haces, también te lo echan en cara. Pero tengo que escribir en un papel varios epítetos que se me ocurren y luego tirarlo a la papelera, para no llamarles lo que esa gente se merece. Cobardes como poco, oiga.

19 comentarios

  
luis
" sus sacerdotes inmediatamente apartados de sus responsabilidades (cf. caso Maciel en los LC,"


¿Eso es un chiste, Miguel? CINCUENTA AÑOS DE IMPUNIDAD
13/03/10 8:42 PM
  
Miki V.
Y CUANDO se supo, Luis? Ningún Papa tiene una bola de cristal en la que vea lo que hace la gente en lo oculto... Ahora, en cuanto se tuvo total certeza, el mazazo se lo llevó bien dado.

Addenda: No digo que las cosas se hayan hecho perfectas hasta ahora, pero la norma está bien clara, y este Papa no deja pasar una. Eso es lo que no le pueden perdonar.
13/03/10 8:43 PM
  
luis
No, no fue en cuanto se tuvo la certeza, sino desde que Benedicto estuvo en condiciones de actuar. La primera Visitación data de 1956.

Coincido en que este Papa ha hecho mucho, pero cuidado con no reconocer las falencias, que han sido enormes. Hace falta reconocer el error del sistema de cover up.
13/03/10 8:53 PM
  
Elizabth
Me gusta su opinion; Sobre todo, tiene razon en: Se aprovecharán de que en la Iglesia tenemos que perdonar setenta veces siete, y si no lo haces, también te lo echan en cara :)
13/03/10 9:07 PM
  
asrone
Alemania: abusos de menores en la Iglesia y fuera

http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/12/alemania-abusos-de-menores-en-la-iglesia-y-fuera/



Celibato sacerdotal y abusos sexuales

http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/11/celibato-sacerdotal-y-abusos-sexuales/




Abusos sexuales: máxima claridad y titulares engañosos

http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/10/abusos-sexuales-maxima-claridad-y-titulares-enganiosos/
14/03/10 2:50 AM
  
Miki V.
Excelentes artículos, Asrone. Contrarrestar la propaganda anti-cristiana empieza por aquí.
14/03/10 11:22 AM
  
solodoctrina
me parece Luis, que no estás bien informado sobre el caso Maciel. Hay cincuenta años desde la primera denuncia y hubo vaivenes por parte de los denunciantes -mas allá de los engaños de Maciel- que impidieron conocer la verdad antes. Cuando hubo certezas, en casos que son difíles de probar, la Iglesia actuó como Dios manda.
15/03/10 6:23 PM
  
luis
Solodoctrina, los "vaivenes" fueron de la autoridad, que cerró la primera Visitación Apostòlica "Sede Vacante", en el año 1959, sin cumplir las recomendaciones. Infórmate.
15/03/10 8:25 PM
  
luis
Para una línea cronológica de la "carrera" de Maciel, videtur el blog de Cassandra Jones, "Timeline" (a la izquierda):

http://cassandrajonesing.blogspot.com/
15/03/10 8:29 PM
  
Miki V.
Luis, la esencia de este post es que contra señores como Maciel la Iglesia reacciona. Tal vez no en el pasado con la claridad del momento presente, pero reacciona. No voy a hacer más propaganda de las fechorías de ese 'señor'. ¿De acuerdo?
15/03/10 8:31 PM
  
luis
Es errónea tu tesis. La jerarquía postconciliar reaccionó tarde y mal. Sólo Benedicto ha comenzado a cambiar la cultura, en eso estamos de acuerdo.

Respecto de ese señor, tampoco tengo mayor interés en recordar sus fechorías. Pero estuvieron tapadas muchos años, por acción de diversas oficinas. Averigua el rol de Sodano y de los sodanitas...
15/03/10 8:42 PM
  
pablo
Estoy de acuerdo con luis, aborresco la politica de tapar la suciedad en la iglesia que se llevaba antes.
Al final huele peor. Benedicto XVI es el mas valiente en actuar. No se que rol juega la prensa en que se tome en serio el problema (aunque quiera hacer daño a la iglesia).
Un saaludo a todos.
15/03/10 9:01 PM
  
solodoctrina
Da la sensación, Luis, que tienes problemas para guiarte con esa rama auxiliar de la Historia, que es la cronología. Afirmas que "la jerarquía postconciliar reaccionó tarde y mal". Sin embargo las primeras denuncias contra Maciel datan de antes del Concilio, son desde 1956, es decir pre conciliares.

Pero lo más penoso es que según tu criterio reaccionaron "tarde y mal" los Romanos Pontífices Pio XII, Juan XXIII pre y post concilio, Pablo VI durante el concilio y post también, y los post conciliares Juan Pablo I y Juan Pablo el Grande. Sientas a todos en el banquillo -sin ningún título para ello- en una actitud totalmente desubicada, hablando de impunidad amparada por la Jerarquía ante delitos, que son, repito, difíciles de comprobar, sobre todo en nuestra Iglesia dónde no existe, gracias a Dios, el totalitario juicio sumario y cuando varios denunciantes retiraron sus acusaciones en más de una ocasión.


15/03/10 11:19 PM
  
Miki V.
Creo que los calificativos personales sobran. Si podéis argumentar sin la necesidad de tiraros dardos a la sien, mejor... Los argumentos que expones, solodoctrina, son lo bastante buenos como para no tener que lanzar ataques, hombre.
15/03/10 11:23 PM
  
luis
Solodoctrina, por cierto que lo de Maciel es una verguenza para toda la jerarquía coetánea, en diversos grados de responsabiidad, culminando en la declaración de que era "Un guía eficaz para la juventud". Sin olvidar su patético nombramiento en el Sínodo, mientras se repartía entre tres familias y sus costumbres de magnate tripulante de Concordes y pasaportes falsos.

Pero bueno, después de las investigaciones de Doyle O.p., de Renner y Berry, de Michael Rose, no creo que discutir contra facta sea redituable.

Lee un poco sobre el tema, te hará bien.
15/03/10 11:30 PM
  
Miki V.
Yo no sé para qué digo las cosas. La vida y obras de Maciel me importan un rábano, así que ya no paso una: este tema da para más, francamente. Buenas noches.
15/03/10 11:32 PM
  
refractario
Pues no entiendo por qué os enfadáis con lo que dice luis. Es verdad que hay intereses turbios que agitan estas campañas, pero es evidente que hay un fondo de verdad muy lamentable, que le acarrea y le va acarrear muchos disgustos a la Iglesia, por lo tarde y mal que ha reaccionado. Gracias a Dios, Benedicto XVI está rectificando sabiamente. Luis no hace sino apoyar esta línea, que es la única que puede evitar que se repitan cosas así. Si esto le trastoca a alguien la imagen idílica que tenía de algunos papas, pues tendrá que ser así, por el bien de la Iglesia.
16/03/10 5:35 AM
  
solodoctrina
El bien de la Iglesia lo determina la propia Iglesia y nadie más.

Existen algunos desubicados que sientan en el banquillo, acusándolos de "impunidad" a delitos en la Iglesia y de reaccionar "tarde y mal" a:

Pío XII. Declarado venerable por Benedicto XVI.

Juan XXIII. Declarado beato por nuestra Iglesia, Madre y Maestra.

Pablo VI. Declarado Siervo de Dios por nuestra Santa Madre Iglesia.

Juan Pablo I. Declarado Siervo de Dios por nuestra Iglesia.

Juan Pablo II. Declarado Venerable por Benedicto XVI.

Como dije antes, para algunos desubicados lo correcto es invertir los papeles. Ellos son los jueces y a nuestros amados Romanos Pontífices difuntos los ponen en el banquillo. Y la frutilla en la torta es que nos presentan como fiscal a Benedicto XVI -el mismo que declara venerables a Pío XII y Juan Pablo II- y que, según estos novedosos jueces, les enmienda la plana.
16/03/10 7:33 PM
  
Miki V.
Recordatorio amistoso: No más comentarios sobre Maciel POR FAVOR.
17/03/10 8:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.