Ayer en Madrid

La cita de ayer en Madrid, lo reconozco, salió mejor de lo que esperaba. Me temía que la dispersión que provocarían las convocatorias simultáneas en todas las provincias de España mermaría la capacidad de convocatoria de Derecho a Vivir en la capital. Hoy puedo decir que me alegro de haberme equivocado.

Sin llegar a ser la convocatoria masiva de octubre pasado, la calle Alcalá se llenó hasta los topes, y el escenario en la Puerta del Sol estaba perfectamente emplazado. Y yo no llegué a verlo pero, una vez más, salió a relucir el talante de las ultra-feministas, que agredieron a una persona, mientras la manifestación pasaba por el Ministerio de “Igual-dá".

Y eso que todo en la manifestación salió bien: hasta un día gris y que amenazaba con lluvia se contuvo, y hasta bien entrada la tarde ni siquiera chispeó en la capital. Hubo pocas banderas de España (que le vamos a hacer), pero las que estaban eran bien visibles. Un buen ambiente, en el que ABC, La Razón y La Gaceta se volcaron junto a los organizadores. No hay mejor publicidad que la que se recibe con gusto.

El Ministerio de Viviana (no)Aido, pitadísimo. Y a mucha honra. Un grupo de apoyo a madres embarazadas protagonizó la foto, en la que pusieron pañales delante de la puerta del ministerio. La lástima es que los servicios de limpieza del ayuntamiento siempre van detrás del último manifestante. Ley de vida.

En la Puerta del Sol los manifestantes, el buen ambiente, y la música con megafonía, hicieron del día una fiesta. La de la vida, ni más ni menos. Y más de un transeúnte y de nuestros queridos guiris se animó con gusto a escuchar algún discurso y a bailar un rato. Al final, la salida de la plaza no podía hacerse mejor, con el intercambiador funcionando. Vinieras de donde vinieras, podías estar en casa en un santiamén.

Y en el escenario montado para la ocasión muchas caras conocidas. Por supuesto, Nacho Arsuaga de HazteOir, Gador Joya, Eugenia Marcos (de Los Clones, en Intereconomía), Sonsoles Calavera (del mismo canal); la niña Goretti (que dijo unas palabras preciosas) y Juan José Cortés. Entre bambalinas, el presentador de COPE José Javier Esparza, y mucha gente más que este pobre plumilla no conocía.

La verdad que fue un día bien invertido para los que estuvimos allí, dando testimonio fiel de que la vida es lo primero, y que esta ley ha sido el peor despropósito posible, destinada sin tapujos a beneficiar a aquellos que se suponía que había que controlar mejor. Más allá de una ideología claramente anti-cristiana, aquí el asunto es el dinero. El vil metal que unos pocos cobran a costa de la degradación moral de una sociedad con la que se ha tirado la toalla en materia educativa. Y quedarse en el “Zapatero Dimisión” es ponerle puertas al campo. Zapatero, Rodríguez, no es el problema, sino el síntoma de una casta que, evidentemente, no escucha a sus votantes, pero también de una sociedad que ha favorecido por su desidia la creación de esa casta.

Y no quiero insistir, ya lo hago en el post anterior, en que no podemos seguir participando de esta farsa política, pero es lo que hay.

Quedémonos pues en que ayer el síntoma es que España aún respira, aún tiene valores, aún se juega por la vida.

21 comentarios

  
Abigail
Está claro que la gente que fue ayer a la manifestación no va a votar ni loca Psoe. ¿A qué partido "provida" votará, tralará? Yo sé a cuál, aunque me gustaría equivocarme.
08/03/10 11:04 AM
  
Nova
Que España tiene valores y se juega por la vida hay que demostrarlo en las urnas, votando a partidos provida, Sr. Vinuesa. Si no se hace así, las manifestaciones se quedan en poco más que meros fuegos de artificio.
08/03/10 11:54 AM
  
Miki V.
La verdad, me encantaría que "en las urnas" saliesen elegidos candidatos pro vida pero seamos realistas: la casta no ha dejado cabos sueltos, y mucho menos en el sistema electoral en el cual un nacionalista Andaluz (!) o Cántabro (!!) tiene más probabilidades de sacar un escaño que un partido nacional, no digamos ya un pro-vida. En Cataluña un voto vale por 60 de Madrid. ¿Qué sistema electoral es este? Pues un 'bipartidismo' atípico. Así que no se hagan la más mínima ilusión los partidos pro-vida: Aunque les votaran todos los asistentes de todas las manifestaciones no sacarían ni para ingresar al grupo mixto.

De los del Partido Payudar no pienso ni hablar, vamos. Si Ignacio Uriarte es el futuro, lo veo bastante negro.
08/03/10 1:10 PM
  
pepe
Pero que estupidez es esa de que un voto en Madrid vale por 60 de Cataluña. ¿Tienes algo de idea de demografía y del reparto de escaños. Se nota que eres periodista; lo importante es decir algo, aunque sea una chorrada. Sé que no vas a publicar este comentario, pero ten en cuenta que, con esas tonterías sólo vas a traer otros cuatro años de Zapatero.
08/03/10 5:50 PM
  
Miki V.
Vale, Pepe, querías insultar: ahora ilumínanos. ¿Cuantos votos necesita un diputado que se presenta en Cataluña? Te aseguro que bastantes menos que en Madrid.
08/03/10 7:15 PM
  
Ana
Había bastante gente y los que salían de misa de Calatravas y San José se incorporaban. No será muy eficaz pero al menos que vean que estamos aquí y que esta ley aparte de ir contra la constitución va contra la voluntad del pueblo
08/03/10 8:39 PM
  
pepe
Resultados 2008 (fuente Ministerio del Interior.
Provincia de Barcelona, lista más votada (PSOE) 80.996 votos por escaño de media.
Provincia de Madrdid, lista más votada (PP) 95.762 votos por escaño de media. Vamos, efectivamente un voto en Madrid vale como 60 en Barcelona, aunque a mi me sale 1,18.
Provincia de La Rioja, lista más votada (PP) 45.891 votos por escaño de media. ¿la mitad que en Barcelona?
Provincia de Zamora, lista más votada (PP) 33.349 votos por escaño de media. ¿la tercera parte?
Vizcaya, lista más votada (PSOE) 57.682 escaños de media; el PNV, nacionalista de esos a los que favorece el sistema, 3 escaños con 64.837 de media por escaño (casi el doble del PP en Zamora y un 50% más que en La Rioja).
Seguiría con las cuarenta y tantas restantes, pero creo que ya vale para ver a quien favorece el sistema electoral.
Y tomar por tonto al lector del blog también es insultar. Me parece muy bien que pidas el voto para el PP, es tu derecho. Y que cuando el PP gane las elecciones dejes de hablar del aborto, que también es tu derecho. Pero cuando des datos, que sean científicos.
08/03/10 8:52 PM
  
Nova
Si toda la gente que acude a las manifestaciones provida votara a un partido provida, por supuesto que ese partido obtendría representación en las Cortes. A Rosa Díez le bastaron 300.000 votos en Madrid. Está usted gravemente equivocado, Sr. Vinuesa.

Así que déjese de rollos de manifestaciones super-ultra-mega-exitosas que no han frenado ni una sola ley inicua en España. La vida hay que defenderla, en primerísimo lugar, allí donde es realmente útil: En las urnas.
08/03/10 10:38 PM
  
Rovirosa
Estimado Vinuesa:

Excelente reporte el que nos hace. Bien relatado y excelentemente comentado.

No me queda sino felicitarle.

Nota del B: Pues muchas gracias, Rovirosa. Inmerecidos cumplidos me da usted, jejeje.

09/03/10 12:41 AM
  
Rovirosa
"Comentario de pepe
Pero que estupidez es esa de que un voto en Madrid vale por 60 de Cataluña. ¿Tienes algo de idea de demografía y del reparto de escaños. Se nota que eres periodista; lo importante es decir algo, aunque sea una chorrada. Sé que no vas a publicar este comentario, pero ten en cuenta que, con esas tonterías sólo vas a traer otros cuatro años de Zapatero. "


Estimado Pepe:

A nadie se le escapa que la circunscripcion electoral de Madrid cuenta con unos 32 diputados y una población de unos 4-5 millones de habitantes.

En cambio, Ceuta, cuenta con dos diputados y con una población que no alcanza los 70.000 habitantes.

En el caso de Madrid un diputado representa a 125.000 habitantes mientras que en Ceuta un diputado representa a no mas de 35.000 habitantes.

La proporcionalidad del sistema electoral D'hont aplicado a numerosas circunscripciones, la mayoría de ellas con muy escasa población hacen de este sistema electoral propicio para el bipartidismo.

Qué decir del Senado donde Madrid cuenta con 4 senadores electos mientras que Soria, con unos 60.000 habitantes tiene los mismos senadores que Madrid.

El blogger no ha dicho ninguna tontería. Así, un partido nacionalista puede obtener 9 diputados con los mismos votos de un partido nacional que , con los mismos votos, solo obtiene 1.
09/03/10 12:48 AM
  
Rovirosa
Algunos se empeñan en utilizar la causa de la defensa de la vida con fines espúreos, cual es su utilización para favorecer a unas formaciones que están en contra del aborto pero que tienen otras proposiciones francamente deleznables.

Tal es el caso de algunos partidos extraparlamentarios que si bien rechazan el aborto se muestran claramente xenófobos o que promueven la xenofobia. El " no al aborto", desde el punto de vista de un católico no se puede adiccionar a un " los españoles primero".

Nuestro trabajo como católicos,y como defensores de la vida no es la utilización de ese denominador común para hacer política partidista sino, al contrario, laborar en la vida política desde la opción más acorde a nuestra sensibilidad social para transformar los partidos políticos.

Esto, y una labor en la calle, en las parroquias, promoviendo valores, promoviendo el cristianismo es lo mejor que podemos hacer por la causa.
09/03/10 12:52 AM
  
Lucas
¿La niña Goretti no sería ésa que salió diciendo que ahora las niñas abortarían a escondidas de sus padres?

Que alguien me lo confirme, por favor.
09/03/10 9:59 AM
  
Nova
Empiezo a estar hasta las narices de los cobardes que acusan a partidos provida de ser xenófobos. Rovirosa, di los nombres de los partidos a los que te refieres exactamente y, si no, cállate de una vez, (Editado: sobran epítetos).
09/03/10 10:45 AM
  
Dan
Yo pensaba que la manifestación del domingo no era para la captación de votos a un determinado partido, pensaba que era para otra cosa. Ya puestos cuando se va a celebrar una manifestación de protesta por los miles de niños que mueren de hambre; que son niños soldados que mueren de un balazo, de niños que mueren explotados en el campo, en el trabajo infantil;en contra de las multinacionales que ahogan a los paises tercemundistas;por las empresas que explotan misirablemente a los inmigrantes;por los voraces ecocomistas de las bolsas que con un movimiento de tecla hunden las economias de un país, hundiendo en la miseria a sus familias; por una mayor justicia social. Para cuando esta manifestación.
09/03/10 12:40 PM
La manifestación del domingo fue un canto a la vida, no propaganda política.

Me quedo con las elocuentes palabras de las médicos Gádor Joya, Sonsoles Alonso y Ondina Vélez.

España es un país católico que apuesta siempre por un derecho constitucional. Elevar el crimen a derecho es la mayor de las estupideces de Zapatero y de un rey al que se debería excomulgar... ¡Con tantas opciones que tenía para no firmar!

Dentro de 20 años España será un país envejecido, pero sano, porque todo lo que venga con problemas, será eliminado... La ley Aído está a la altura de lo que Hitler hizo para configurar su raza aria. Me avergüenzo de España, no de ser español.

¡Abrazotes!

Nota del B: Suscribo esto al 100 %.
09/03/10 1:11 PM
  
Rovirosa
"Comentario de Nova
Empiezo a estar hasta las narices de los cobardes que acusan a partidos provida de ser xenófobos. Rovirosa, di los nombres de los partidos a los que te refieres exactamente y, si no, cállate de una vez, (Editado: sobran epítetos). "

Estimado/a Nova:

Lamento profundamente que el blogger te haya borrado los epítetos ( ¿ insultos, tal vez? ) ya que soy personal difícil de ofender. Ya se sabe que no ofende quien puede sino quien quiere.

Para empezar, yo no he afirmado que todos los partidos provida sean xenófobos. He afirmado que algunos lo son.

Otros, no son xenófobos pero predican un sistema político que se aleja de lo que es un estado social, democrático y de derecho y proponen un estado totalitario.

No voy a dar nombres ni apellidos a menos que te empeñes ( y me lo permita el blogger) pero lo cierto es que el tema provida es un aspecto de los muchos que hay, para considerar el voto a un partido político.

Se puede participar en política en casi cualquier partido político. Mediante esa participación se puede influir dentro de un partido para que sus postulados sean provida.



Nota del B: Vale, Rovirosa. Edité el otro comentario precisamente para que se pueda hablar con argumentos, y no con insultos, y menos en un blog católico. Mientras tengamos todos educación, los comentarios se publicarán. Creo que no es ningún disparate.
09/03/10 3:43 PM
  
Rovirosa
" Comentario de Dan
Yo pensaba que la manifestación del domingo no era para la captación de votos a un determinado partido, pensaba que era para otra cosa"

Yo también lo pensaba.
09/03/10 3:44 PM
  
Rovirosa
"Comentario de José Luis Panero
Dentro de 20 años España será un país envejecido, pero sano"

Es la lógica "progresista" de siempre. Para acabar con el hambre en Africa no hay mejor solución que limitar los nacimientos. Así, hay menos pobres, menos hambrientos.

¡ Dios Santo, cuanta hipocresía !
09/03/10 3:47 PM
  
Rovirosa
Abundando en el absurdo de las proposiciones "progresistas" a mi todo este tema me recuerda a una anecdota que tuve hace años.

Acaeció que me puse a cruzar por un paso de peatones ( sin semáforo) y casi me arrolla un autobús que iba a hacer su entrada a una estación de autobuses. Fui a protestar al jefe de estación el cual me comentó que ya estaban hablando con el ayuntamiento para solucionar ese asunto: ¡ Habían propuesto la eliminación del paso de peatones!

Claro está, de esa manera, si se atropellaba a algún peatón, la culpa la tendría el peatón,no ellos.

Pues con esta ley sucede lo mismo: Para evitar que muchas mujeres caigan en el delito abortando fuera de alguno de los tres supuestos que estaban legalizados, se establecía una ley de plazos y las que antes infringian la ley, ahora no lo hacían.

Y aquí paz, y después gloria, que decía mi abuela.

¡ Qué gente !
09/03/10 3:50 PM
  
Rovirosa
"Nota del B: Vale, Rovirosa. Edité el otro comentario precisamente para que se pueda hablar con argumentos, y no con insultos, y menos en un blog católico. Mientras tengamos todos educación, los comentarios se publicarán. Creo que no es ningún disparate."

En lo que a mi se refiere, sr Vinuesa, puede estar bien tranquilo. Nada mas lejos de mi intención insultar a nadie.
09/03/10 5:06 PM
  
Ana
Me parece muy bien que se pida hablar sin insultos y descalificaciones, lo normal entre personas bien educadas y sobre todo creyentes
09/03/10 7:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.