Genial idea de los Jóvenes por el Reino de Cristo

Hace algún tiempo que conozco a dos personas de los Jóvenes por el Reino de Cristo, dos chicas estupendas y con una vida interior sencilla pero que se deja ver. Una de esas “nuevas realidades", que al final hunde sus raíces en una Iglesia ya bimilenaria (recordad: ‘hermenéutica de la continuidad’). Solo así podemos explicar la hermosa carta que ha recibido el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la que se le suguiere que “pida al Papa que consagre la juventud al Sagrado Corazón de Cristo por medio del Inmaculado Corazón de María".

El pasado lunes, en el programa de Radio María Cuatro Vientos, entrevistaba el P. Javier Igea a la que es normalmente su presentadora, Inmaculada, que pertenece a dicho movimiento, y le explicaba desde Fátima en qué consistía dicho “movimiento", que en el fondo no es tal, porque es un “grupo de grupos", como dijo ella. En él tienen cabida los jóvenes, claro está, pero también familias y adultos sin casar y que, en España, tienen grupos en varios sitios, incluido Madrid.

Lo que piden al Cardenal Rouco no es ninguna tontería. Nos quejamos día sí y otro también de que la juventud está echada a perder, sin que, por otro lado, se haga mucho por hacer una pastoral que vaya a por ellos, que vaya a su terreno. En ese sentido siempre me ha sorprendido la labor de dos grupos franciscanos, los de la Inmaculada(de espiritualidad Tradicional) y otros, los Franciscanos Capuchinos ‘of the renewal’ que no serán tan tradicionales, pero tienen un exitoso apostolado en una zona de Nueva York no precisamente fácil, como es el Bronx. Os dejo sendos vídeos sobre ellos al final del post. Ambas ‘pastorales’ por así decirlo, atraen a jóvenes distintos y son un buen testimonio de que con apostolados distintos se llega a gente distinta, aunque el objetivo final sea el mismo: la conversión y la salvación de las almas. No os sorprenderá que me quede con los primeros.

En ese sentido, una consagración al Corazón de Jesús tiene exclusivamente ventajas espirituales, si se hace bien. De lograr convencer a Su Eminencia, no estaría de más preparar una pequeña catequesis en los grupos que van a asistir a la JMJ para profundizar en el conocimiento de los Sagrados Corazones y fomentar las devociones que existen hacia los mismos.


6 comentarios

  
ARISTO
Estoy completamente de acuerdo. ¿A quién mejor podemos acudir que al Sagrado Corazón de Jesús, y hacerlo por medio del Inmaculado Corazón de María? Los católicos hemos ido dejando en el camino devociones que son verdaderos manantiales de gracias. Que los Corazones de Cristo y de nuestra Madre "apadrinen" a nuestra juventud es una necesidad indiscutible.
17/02/10 2:50 PM
  
juvenal
Que consagre a los jóvenes católicos a lo que quiera, pero dudo mucho que se pueda hacer una consagración sobre lo que no se tiene ninguna autoridad.
17/02/10 5:14 PM
  
Uno que pasaba por aquí
seria en el cerro de los ángeles?

Nota del B. La noticia aquí: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5567
17/02/10 10:01 PM
  
Vicente
parece ser que la Virgen dijo que lo que no se ha hecho todavía es consagrar Rusia a su inmaculado corazón. ¿Por qué no se hace?
22/02/10 8:36 PM
  
Miki V.
El tema de la consagración a Rusia ha hecho correr rios de tinta, Vicente. No hay una fuente digna de confianza. Los que más apoyan la enésima consagración a veces tienen unos prontos muy poco caritativos, pero... No me quiero adelantar. ¿Donde lo ha leído, Vicente?
Un abrazo.
22/02/10 11:15 PM
  
Mabel Martinez
Hola a todos.

EL REINO DE CRISTO.

MIL AÑOS DE PAZ.


HEBREOS 10 V38:
10:38 Mas el justo VIVIRÁ POR
FE Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

SAN LUCAS 18 V8:

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?




Madrugare a buscarte.
Una fecha un lugar.

UN PUEBLO QUE NACE EN UN SOLO DIA,
ISAIAS: 666

66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

SALMOS:
22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
Dios los ven diga a su Monte Santo de SION.

SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
Publicad entre los pueblos sus obras.

http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html
07/09/10 2:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.