Obama, ZP y la oración presidencial

No hay nada en este mundo, creo yo, que ser ex ministro de ZP. Alguno se acordará de Jordi Sevilla, que le explicó en “dos tardes” economía al actual inquilino de la Moncloa, que ha salido nuevamente a flote en su blog (al que ahora, como otros, dedica más tiempo), diciendo que es un error que Zapatero vaya a la oración con Obama. Argumenta el ex-ministro que eso no es la Alianza de Civilizaciones, y que ZP lo sabe… Craso error, Jordi, craso error.

Primero de todo, está claro que el único poder real que los socialistas pueden tener sobre la población es el aparato propagandístico-mediático, que controlan completamente en Televisión, y del que poseen abrumadora mayoría en resto de medios. La Alianza de Civilizaciones no es otra cosa que un bonito cintillo en El País y Público. Es decir, es un paripé en el que Zapatero suelta la cursilada de turno (lo de “la tierra es del viento” debería ser el epitafio. No se le va a ocurrir otra más cursi), se quedan tan contentos, y los medios afines ya tienen para dar un telediario, una tertulia, y un especial de la semana, juntando varios de estos acontecimientos.

El laicismo militante que profesa con mucho talante el presidente del Gobierno no es incompatible con estas cosas, ya se haga oración, o se desempolve el Culto a Baco. Si París “bien vale una misa", sacarse otra foto con Obama es algo por lo que mata Zapatero, y le da igual el fondo, porque eso es accidental. Lo importante es la foto, Jordi, no te equivoques. Además, considerando las enseñanzas que el inefable Reverendo Wright ha ido plantando en el cerebro del presidente Obama, mucho me temo que van a coincidir en que la oración se hace al Gran Arquitecto masónico. Cosas de una nación fundada con principios cristianos, pero a la que el barniz de lo políticamente correcto ha anestesiado, al menos en términos oficiales. Esto NO es laicidad positiva, desde luego.

Ahora, ahí donde los ven, EEUU sigue teniendo una vitalidad importante, incluso en política. Buena parte de ello es el no haber seguido a las democracias europeas en la imposición de una disciplina de partido. Así, hay Republicanos bien, Republicanos más malos y otros que son directamente para darles de comer aparte. Demócratas bien (los menos, me temo), demócratas ‘maricomplejines’ y la izquierda radical capitaneada por Barack y Missis Clinton Rodham.

Lo que no me explico es que la Iglesia en EEUU largo tiempo ha preferido a los Demócratas, al identificarse más los irlandeses e italianos (los católicos primigenios en esa nación), frente a los Republicanos (con un corte más, por así decirlo, protestante sincrético). Hoy las líneas se han desdibujado bastante, y por primera vez habíamos asistido a un desencuentro entre los obispos católicos norteamericanos y la Casa Blanca con motivo del plan sanitario en el que se iba a incluir aborto gratis para todos. Desencuentros que no suelen ocurrir con frecuencia, porque a pesar de ser técnicamente una minoría, los católicos hablaban con una sola voz (hasta que Ted Kennedy la lió), y muchas confesiones protestantes coincidían en los planteamientos morales de la Iglesia.

Los Republicanos, por su parte, buscan una nueva identidad para su partido, tras ver que el ‘abuelete simpático veterano’ no ha dado resultado. No sería estúpido intentar ganarse a los católicos, presentando entendimientos con los obispos y promoviendo iniciativas catholic-friendly con la que la población se pueda sentir identificada. Sería, desde luego, pescar en un caladero que no puede más que traer beneficios al partido de grandes presidentes americanos como Eisenhower o Reagan.

7 comentarios

  
LoganSin
Como se desprende de la política que actualmente hay en España, el respeto hacia todas las confesiones es lo mas importante, de ahí que J.L. Rodriguez Zapatero, vaya al dia de la oración con Obama, sobre todo porque es el actualmente dirigente de turno de la unión europea. Tenga en cuenta que el señor Bush no invitó en ninguna ocasión al anterior dirigente de este pais.
20/01/10 2:00 PM
  
Miki V.
Efectivamente, y me alegro por ello. A una persona que produce vergüenza ajena, lo mejor es tenerla lo más lejos posible. Que yo sepa, Zapatero es invitado en calidad de presidente del Gobierno, no de presidente de turno de la UE (como si eso importase algo).

Por último, habla usted de respeto a todas las confesiones. Bien, pues si hubiese un respeto auténtico, también respetarían a la católica, pero no es el caso. Se dedican a favorecer intereses "culturales" musulmanes creyendo que eso despegará aún más a los españoles de la Iglesia... Y me parece que están haciendo justo lo contrario.
20/01/10 2:30 PM
  
LoganSin
Me podría explicar por que considera que Zapatero no respeta a la religión católica, respeta a todas las religiones por igual. ¿A que intereses culturales musulmanes se refiere?
Cariñosos Saludos Miguel.
20/01/10 3:02 PM
  
Ana
No entiendo muy bien que hace un no creyente, quien sea, en un encuentro de oración. Tampoco sabemos que hará mientras los otros rezan. Hace unos días leimos el evangelio de la vocación de Mateo. un recaudador de impuestos que es elegido y que responde ante la gran sorpresa de los que consideraban a estas personas bastate escoria. Para Dios no hay nada imposible
20/01/10 3:45 PM
  
LoganSin
No entiendo lo que has intentado explicar Ana, pero vamos, lo que tu llamas oracion o fe, se puede traducir en esperanza u optimismo hacia el futuro en una persona no creyente, sinceramente, J.L. Rodriguez Zapatero jamás ha dicho si es creyente o no lo es, eso es del ámbito privado de cada uno, por lo que en la reunión hará lo que se le antoje, siempre respetando a los demas.
Cariñosos Saludos ANA.
20/01/10 3:57 PM
  
Miki V.
LogaSin, reza el proverbio que "obras son amores y no buenas razones". Zapatero se dedica a legislar en contra de unos y a favor de otros, que cree los propios.

Legisla en contra cuando impone una ley de Memoria Histórica en la que la Iglesia queda poco menos que como cómplice del franquismo a todos los niveles

Legisla en contra cuando impone una ley del aborto, supuestamente destinada a acabar con los excesos de la normativa anterior y termina dejando poco menos que libertinaje abortista

Y fuera del parlamento, concediendo subvenciones a todo colectivo que por alguna u otra razón milite contra la Iglesia.

Por último, Zapatero se define como "laico". Solo correligionarios suyos, valga la paradoja, como Pepe Blanco o Pepe Bono dicen que son "católicos".
Como esto, se puede escribir un libro. Saludos.
20/01/10 4:36 PM
  
LoganSin
Hola Miguel, la ley de la memoria histórica tan solo hace eso, dar ámparo a todas las personas que por el regimen anterior fueron obviadas u olvidadas, no va en contra de ninguna institución, si alguna institución se ve aludida o perjudicada probablemente sea porque tuvo alguna implicación y si no que lo decida un juzgado que para eso están. ¿De verdad crees que la ley de memoria histórica es impuesta? Es una ley aprobada en el parlamento con todas las garantías. La ley del aborto no es impuesta, es una herramienta que se utiliza si se quiere, ya que de otra manera, si no hubiera esta ley, habría abortos clandestinos que eso si que peligroso.
No conozco ningún grupo que vaya contra la iglesia católica, tan solo se de grupos con ideologias diferentes o religiones diferentes a la iglesia católica pero en ningún caso, una militancia activa contra la iglesia católica.
El que una persona revele sus creencias personales ante una audiencia pública me parece de una valentía maravillosa.
Cariñosos Saludos Miguel.
20/01/10 5:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.