El enfado socialista es gordo

Recojo el editorial que la Cadena Cope ha emitido a las tres y seis minutos de esta tarde, está situado en cope.es:

“El primer objetivo de la campaña “¡Protege mi vida”!, que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal Española, se ha cumplido con creces. Con unos medios muy modestos, la repercusión en la opinión pública está siendo enorme y se está generando debate sobre la protección de la vida de los seres humanos que van a nacer; un debate sano y necesario para la vida democrática, que curiosamente, hasta ahora no se había producido.

Sorprende sin embargo que el Gobierno, en lugar de aprovechar la oportunidad que nos brinda la campaña para propiciar un debate sereno con argumentos de razón, haya tenido una reacción tan impropia. Sorprende, en primer lugar, porque la campaña es una afirmación de la vida, de toda la vida, y una interpelación a todos para protegerla adecuadamente.

Por otra parte, no hay en la imagen de la campaña ninguna referencia política explícita, y sin embargo el Gobierno y el Partido Socialista se han dado inmediatamente por aludidos.

El ministro Bernat Soria, con una pobreza argumental notable, sólo ha alcanzado a decir que la sociedad española va por un lado y la Conferencia Episcopal por otro, mientras que el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso ha tenido que recurrir a la mentira y decir que la Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan. Ante tales respuestas, cabe formularles una pregunta: ¿están enfadados porque la Conferencia Episcopal ha generado, con su campaña, el debate que el Gobierno quería hurtarle a la sociedad española?”

El editorialista acaba con una pregunta que yo puedo contestar. En mi coche, conduciendo yo, iba sentado a mi lado un diputado socialista de fuste. Somos antiguos amigos. El no desea que le vean nunca con un cura. Por esto, cuando quiere que nos veamos buscamos un lugar neutral, hacia ese sitio nos dirigiamos para comer juntos. Y al oir, la pregunta final, me ha respondido tajante:

-!Mira, sí, es verdad estamos enfadados por eso he venido hablar contigo¡

Pausadamente, le pregunto que me diera los motivos, y me responde:

-!Son varios, el primero, es que tenemos una fuerte convicción de que la sociedad no desea la nueva ley de plazos sobre el aborto; el segundo, es que, tras las elecciones del uno de marzo, vemos la aritmética parlamentaria muy debilitada; el tercero, es que la gente solamente piensa en que solucionemos la crisis económica y de modo singular el aumento del paro laboral….¡

Tras, volcar todos estas razones, llegamos al lugar elegido para almorzar. Nos sentamos, y muy nervioso, continúa contándome cómo el partido socialista se encuentra atrapado en sus propias contradicciones, pues creían que la situación económica no les iba a coger tan pronto y, por esto, podrían desarrollar su programa, aunque en él no aparecía tan radicalmente planteado el asunto del aborto.

Por lo tanto, me comenta, “la campaña de tus jefes", no nos ha gustado porque no la esperabamos, y además, la han hecho con una visión perfecta de una ecología total, algo que los socialistas y el pueblo votante de ellos siempre defendemos. Por eso, afirma, “los obispos nos han dado en la línea de flotación".

Le escucho atentamente, mientras comemos, y le argumento que la Iglesia es muy sabia, pues tiene una historia bimilenaria, y que la campaña de los obispos solamente busca que la sociedad participe, conozca, debata, dialogue, reflexione y comparta las razones de una ley del aborto, que es infumable, sobre todo con la propuesta de las niñas de 16 años, y compare que desde el gobierno se defiende a las plantas, a los animales y a la naturaleza más que a la vida humana, algo que clama a la propia comunidad científica que ha lanzado en mayoría el Manifiesto de Madrid.

Llegados a este punto, se ha puesto como una pantera, y me dice:

-!Ah, y encima esos que no saben “nada” y se apuntan a una campaña contra los socialistas¡

Le hago saber que la campaña de los obispos no va contra el gobierno, ni contra nadie en particular, sino a favor de un debate social sobre la vida del no nacido y nada más.

Mientras tomamos café, le suena el teléfono móvil, es su señora que pasa a recogerlo con el coche. Al rato, ella llega, me saluda y los dos se marchan. Me quedo pagando, y vengo a casa a tomar el ordenador y contar el asunto del enfado socialista, que es gordo.

Tomás de la Torre Lendínez

PD. La Agrupación de cofradías de Jaén sigue muda sobre el asunto que hablamos en este artículo: www.cofradiasjaen.org

12 comentarios

  
Ana
LÑa Iglesia no quiere que metan a nadie en la cárcel y nunca se ha metido a nadie por abortar. La Iglesia lo que pide es respeto a la vida y que un asesinato no se considere progreso
17/03/09 6:48 PM
  
Ana
La Iglesia no quiere que se meta a nadie en la carcel. Lo que pide es respeto a la vida y que no se considere derecho a disponer de la vida de otro
17/03/09 6:49 PM
  
Informáticos a domicilio
Parece curioso que este Gobierno estime que una persona con 16 años tenga la suficiente madurez para decidir sobre la vida de un ser y por el contrario, a esa edad no se pueda ejercer el derecho al voto.
17/03/09 7:46 PM
  
Luis López
Si Bernat Soria está tan convencido que en el tema del aborto la sociedad y la Iglesia van por caminos contrarios, que tenga narices y que haga un referendum sobre el aborto, a ver si lo ganaba. Pero eso sí, que se permita a los que nos oponemos a esta barbarie mostrar la realidad física del aborto en televisión.
17/03/09 7:57 PM
  
Joaquín
D. Tomás, sé que es poco cristiano decirlo, pero yo hoy hubiera disfrutado en su lugar.

Cada vez estoy más orgulloso de la campaña de la CEE, ¡¡es genial!!. Los abortistas no saben qué responder, creo que con la ayuda de Dios estamos en el buen camino para parar esta monstruosidad de ley.
17/03/09 8:29 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Joaquin, mi postura siempre es la de escuchar y
razonar desde el Magisterio de la Iglesia. Comprendo
perfectamente lo que dices de ese "disfrutar".
17/03/09 8:57 PM
  
moncho
La Agrupacion de cofradias no esta "muda", trabaja para que sus miembros en un pleno se pronuncien
18/03/09 6:31 AM
  
juvenal
¡ Y encima paga a ud.!

En serio, algo pasa cuando cuestinoes tan graves como la del aborto se tratan por los políticos con tanta frivolidad, sólo como estrategia política, y eso tanto por el PSOE, que trata de sacar una ley por cálculo político, como el PP que no hizo nada por cálculo político también.
18/03/09 12:05 PM
  
pascual
Soy un socialista, y es verdad que estoy enfadado con la campaña de los obispos. Me parece que no deben gastar el dinero en esto. Tienen necesidades más urgentes como buscar no desear meter en la carcel a las mujeres que haya abortado.
18/03/09 12:10 PM
  
Mario
Vamos que de esta, Familia y Vida, gana las próximas elecciones por mayoría absoluta y por aclamación popular. La Cope es equiparada al BOE, a los obispos de la CEE se les asegura un ministerio, el PSOE declara una semana libre de politiqueo, para que los suyos hagan ejercicios espirituales, en el plazo de dos meses se consigue abolir la Constitución (sin oposición) y se declaran los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, Carta Magna de la muy católica nación española...
¡En fin! Un chollo ¿verdad? Y por si fuera poco; un paraiso en la Tierra. Desaparecerá el mal, los días serán mas largos y los abortistas, los laicistas, los rojos y los linces (sobre todo los linces) quedarán convertidos en estatuas de sal hasta el fin de los tiempos y reinaran la paz, la concordia y la caridad cristiana.
Todo gracias a una campaña. Pero como es posible que Dios no os haya iluminado antes con su divina sabiduria.
¡Ay...! Tomás..., Tomás...
Cuídate.
18/03/09 3:20 PM
  
Joaquín
Pascual, los Obispos con el dinero que los católicos aportamos a la Iglesia hacen no sólo lo que ellos quieren si no lo que todos los católicos queremos.

El gobierno español, con el dinero que aportamos todos los españoles hace lo que le viene en gana en el tema del aborto (contra la voluntad de millones de españoles y no entraré en la discusión de si es la mayoría o no).

Insisto en que la campaña es buena, sobre todo porque deja al descubierto la hipocresía.
18/03/09 5:23 PM
  
José Carlos.
Un artículo muy revelador y que pone a las claras lo que verdaderamente está pasando con el PSOE y con el Gobierno.Muchas gracias por tan buena información.
18/03/09 5:51 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.