Andalucía, tierra de misión

Entro en la casa, abro el buzón, encuentro una carta tradicional, con su correspondiente sello. Miro el remite: Grupo Cristiano de Fuensanta. Cuando llego al piso abro la carta. Me dan permiso para que la cuelgue en este Olivo.

Dice sí: “Somos un grupo de cristianos de una barriada nueva en una ciudad del interior de Andalucía. El obispo, por ahora, no tiene un sacerdote disponible para ponerlo de párroco. Nosotros, hablando con la parroquia más cercana, hemos decidido, sobre los terrenos adquiridos por nuestro Obispado, levantar una nave prefabricada para poder reunirnos a orar, a dar catequesis, a participar en la Eucaristía celebrada por el sacerdote de la otra parroquia que llega hasta nosotros todos los sábados por la tarde.

En el Sagrario tenemos al Señor, tanto para comulgar todos los dias en la celebración de la Palabra, que nos dirige un ministro extraordinario de la comunión, como para orar ante el Santísimo en exposición, que hacemos antes de la celebración diaria.

Cuando el sacerdote vecino llega los sábados por la tarde consagra nuevas formas sagradas para toda la semana y así vamos tirando. En la nave nos falta una sacrístia, y un salón anexo para reuniones y catequesis.

Cuando hay algún bautismo lo colocamos el sábado. Cuando muere una persona se hace el entierro en el tanatorio. Cuando una pareja se desea casar acude a la parroquia vecina y busca el sitio y la hora de la celebración. Cuando alguien cae enfermo en casa llamamos al sacerdote de al lado para que le administre el sacramento de la Unción. Y luego acude nuestro ministro extraordinario de la Comunión para llevarle la Eucaristía.

Nosotros impartimos la catequesis a los niños en el templo prefabricado, que es una chabola grande, y luego hace su primera comunión en la parroquia vecina. Así nos apañamos. La realidad es que somos conscientes de que estamos en tierra de misión y que necesitamos sacerdotes. Por lo tanto rogamos al Señor que mande vocaciones al sacedocio. Las necesitamos".

Por nuestra parte, solamente resaltamos que este presente, será futuro en pocos años, cuando los curas seamos una minoría cuantificada. Debemos prepararnos a esto.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Noby
"Somos un grupo de cristianos de una barriada nueva"

Queridos hermanos bendecid al Señor que os confiado la misión de extender el Reino,y os ha llenado,y os llena, de toda suerte de gracias y dones para ejercer en su Santo Nombre la predicación del Evangelio y la construcción de la Iglesia en vuestra barriada.Os aseguro que estáis participando de los dones del Espíritu Santo, que silencioso,unas veces,impetuoso,otras, guía vuestro quehacer.¡Qué dios os bendiga!,y muchas gracias por vuestro testimonio.
26/10/08 1:48 PM
buen trabajo el del grupo cristiano fuensanta
desde lasdificulTADES PUEDESA LIR NUESTRA FORTALEZA , los cristianos nunca seremos mayoritarios , ni fuimos,

es urgente preparar alos grupos de seglares , para sustuir pronto al sacerdote , son tiempos dificiles , pero con unidad y principios saldremos de esta marea.........
un saludo y dtb
26/10/08 8:40 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Desde luego estos cristianos del grupo Fuensanta son unos esforzados. Recibirán su premio aquí y en el Reino de los cielos.
26/10/08 9:27 PM
  
Riviera
Es obvio que Fuensanta tiene problemas económicos. Parece razonable que harían mejor en intentar mejorar sus condiciones de vida terrenales, y perder menos tiempo en supersticiones. Los pueblos más desarrollados suelen ser también los menos crédulos. Con la rara excepción de EEUU, hay que decirlo.
27/10/08 8:06 AM
  
Noby
Riviera
"No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"
"...mejorar sus condiciones de vida terrenales".Aunque no te lo creas ya lo están haciendo,están creciendo en valores personales y sociales que les llevará,les está llevando ya, a una mejora sin duda alguna.
"Los pueblos más desarrollados suelen ser también los menos crédulos", y también los más decadentes,los más cobardados,los más estancados,los más indefensos,y...los más injustos con los más débiles:fetos,enfermos terminales,seropositivos en fase terminal,ancianos,etc.
27/10/08 9:59 AM
  
perico
Muy bien, don Tomás, esta tierra es de misión y de vuelta a sembrar el evangelio, porque la religión catolica aquí se la toman como un hecho puramente cultural.
27/10/08 1:22 PM
  
amigo
Es interesante lo que están haciendo este grupo de cristianos. Ojalá hubiera muchos parecidos en toda esta tierra, que necesita sacerdotes, porque los que hay son muy mayores
27/10/08 1:24 PM
  
argumosa
Perdone que disienta de su opinión. Me parece que no hacen falta ni iglesias nuevas, porque las antiguas están vacias, solamente van los jubilados. La religion está llamada a desaparecer dentro de unos años.
27/10/08 1:25 PM
  
claus
Animo, don Tomás, siga así. Estamos con todo lo que usted escribe. Es muy valiente su postura.
27/10/08 1:34 PM
  
Noby
argumosa
Mt16,13-ss
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"

Lamento decirte que tu vaticinio no se cumplirá,la Iglesia ha conocido peores tiempos y ahí está y estará hasta el fin de los tiempos.
27/10/08 1:40 PM
  
Ana
Así es Noby aunque parezca que la barca se hunde, eso no pasará nunca, llevamos así veinte siglos y seguiremos hasta el final de los tiempos. Hay muchas iglesias que se llenan de jóvenes:Canán, Terese Benedicta,SantaMaría Virgen y Madre,Mirasierra y algunas otras, de todas formas aunque parezca que no hay renuevo y que quedamos cada vez más en minoria pués sobreviviremos y si en algunos paises baj, en otros sube.Los que si nos vamos muriendo somos nosotros
27/10/08 8:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.