200 artículos de Religión en Libertad, y ¿Germinans?

Con este artículo El Olivo llega al número de 200. Es un número redondo y simbólico. Por el 21 de agosto colgábamos la tarjeta de presentación. Hoy firmamos el número doscientos. En primer lugar, debo dar las gracias a Luis Fernando, y a todos los compañeros blogueros de este portal de Religión en Libertad, que me acogieron con los brazos abierto. Junto a ellos, mi agradecimiento es también para todos los lectores, visitantes, comentaristas y amigos que han tenido la paciencia de acercarse al Olivo y verle las ramas y las aceitunas que hemos ido colgando a diario. A veces dos o tres diarias. En segundo lugar, debo agradecer a todos cómo han sabido respetar la libertad de expresión.

Este derecho a escribir y opinar con plena libertad de expresión es el valor más grande que he adquirido durante estos meses. Cuando la libertad de expresión está en los tribunales, cuando está perseguida, o cuando piden publicamente su desaparición de la blogosfera, como es el caso de Germinans, es cuando más se valora lo que se tiene, cuando a otros compañeros de este portal les desean cerrar su web.

No creo que los obispos catalanes, sobre todo uno que el sabe que yo sé, cometan el error de largar de la red a Germinans, porque los ha pedido el nacionalismo religioso catalán tan nefasto para los hermanos cristianos que viven en aquellas tierras, tan queridas para mí y varios millones de andaluces que viven en ella.

Está claro y lo he dejado colgado en El Olivo que el régimen catalán es una dictadura como la copa de un pino. Esta claro que quien no se rinde ante la “religión laica nacionalista” no es digno de vivir en la tribu. Está más claro todavía que muchos cristianos que desean una Iglesia libre de ataduras politicas nacional-socialistas están viviendo en las catacumbas de la medio clandestinidad, donde opinar se debe hacer en voz baja y sin libertad de expresión ninguna, porque todos los medios de comunicación están pastando en el mismo pesebre de los presupuestos de la Generalidad y los chivatos y soplones adornan el paisaje y el paisanaje.

Por esto, si los obispos catalanes, sobre todo uno que él sabe que yo sé, se atreven a cerrar a Germinans están sentando unos cimientos de los que se arrepentirán en el futuro más inmediato, porque no hay régimen político dictatorial que cien años dure y ni cuerpo que lo aguante.

Desde el número 200 de El Olivo, desde la absoluta libertad de expresión, desde la responsabilidad pastoral, invito y ruego a los señores obispos, que pastorean en Cataluña que miren bien lo que hacen, porque tendría unas consecuencias dificiles de cuantificar en el espacio y en el tiempo. Y que piensen que por encima de los nacionalismos políticos, está Dios que será el Juez de unos y de otros, de los que hoy escriben al dictado de la Generalidad, y de los que escriben desde la plena libertad de expresión de los hijos de Dios en Germinans.

Los obispos están también para examinar sus conductas, porque es posible que si les molesta la existencia de Germinans será porque las verdades que se escriben ahí son actitudes que deben extirparse en el proceso de conversión que todos tenemos que hacer durante la Cuaresma que estamos viviendo en este año de gracia de 2009.

Termino como empecé: Muchas gracias a todos. Que Dios les pague el tiempo que gastan en conocer las ramas y aceitunas de El Olivo.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Luis Fernando
El aceite de oliva que sale de los artículos del padre Tomás de la Torre es de primera calidad.

Felicidades por estos primeros 200 artículos. Vamos a por los 500 y luego a por los 1000.
28/02/09 12:18 PM
  
Noby
¡Enhorabuena y p´alante!.Por cierto me gustaría conocer tu valoración,dada tu condición de docente, respecto al asunto del post anterior.
28/02/09 4:17 PM
  
María Lourdes
Padre Tomás, también le felicito y le agradezco lo mucho que he aprendido de usted. A mi hijo le encanta el pan con aceite de oliva porque "tiene buen sabor", me suele decir el pequeñín. Algo parecido puedo decir sobre este blog: que es muy agradable leer la gran variedad de temas por el "buen gusto" del autor. Que el Señor continúe bendiciendo este olivo con larga vida y frutos en abundancia.
28/02/09 9:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.