¿Qué obispo irá a La Sexta?

La Religión Católica interesa en la sociedad española. Los medios de comunicación siempre están alertas para sacar lo negativo, lo excepcional, lo escabroso….de la vida de la Iglesia en España.

Cuando buscan a equis obispos para entrevistarlos de uno en uno, es necesario estar en esa oferta y más, si es una televisión de alcance nacional.

¿Por qué razones afirmo lo anterior?.

1.- Cuando un canal como La Sexta, cuyo nacimiento fue un regalo de un, entonces, presidente del gobierno, a un puñado de amigos suyos, quienes emitieron con una mentalidad absolutamente laicista, castigando a la Iglesia con palos inmisericordes, algunos pilló este Blog El Olivo, si ahora llaman a las puertas eclesiales se les deben abrir. Los católicos no somos vengativos. Ponemos la otra mejilla.

2.- Este canal estuvo a punto de desaparecer del mapa televisivo, pero a última hora con la unificación de empresas de televisión entró a formar parte de Atresmedia, que es el paraguas que acoge a Antena 3 y La Sexta. El dueño de esta corporación es el grupo Planeta, conseguidor del encarte del diario vaticano, dentro del periódico La Razón, que ahora cumple quince años en la calle.

3.- La Sexta ha perdido parte de sus ímpetus laicistas del principio contra la Iglesia Católica. Son evoluciones naturales de los matrimonios empresariales.

4.- El programa que está tras llevar a varios obispos a La Sexta se titula El objetivo, dirigido ante las cámaras por Ana Pastor, antigua predicadora del mejor laicismo en la etapa zapateril desde la 1 de Televisión Española.

5.- Esta profesional merece una mano tendida en son de paz y de convivencia dentro de una sociedad plural política y religiosa como es la española de hoy.

6.- El formato del programa es una entrevista personal, mezclada con reportajes sobre el asunto esencial del tema elegido, siempre acudiendo a las fuentes elegidas por el equipo de producción.

7.- ¿Qué miedo deben tener los obispos que están tanteando para acudir a ese programa?. Creo que ninguno. Sería una prueba esencial para ver y constatar las buenas, regulares o malas intenciones que haya detrás de la cortina del productor.

Por lo tanto, sugiero a los señores obispos que ya han explorado que vayan sin miedo. Es una prueba de cómo las conversiones se pueden dar en los intrincados laberintos del laicismo en las uniones de las empresas. Que no es así, La Sexta seguirá siendo hija de aquel regalo laicista de un expresidente que ya ha pasado por el programa.

Para saber hagan clic aquí.

Recomendación

Invito leer hoy el Blog La Semilla, situado en el portal de Intereconomía.

Pulsen aquí mismo

Tomás de la Torre Lendínez

19 comentarios

  
Caminant
Pues sí,aunque cueste,algún obispo debe ir a hablar claro,cosa que igual pone enferma a la srta. Pastor.
Firmeza,defensa de la verdad y caridad,no exenta de vigilancia,don Tomás.
Un abrazo.
06/11/13 8:58 AM
  
tito livio
Pues yo no estoy de acuerdo. Aunke la mona se vista de seda mona se keda. Y lo de planeta es una estafa planetaria, poniendo una vela a Dios (con la razon y el encarte del periodico vaticano) y otra al diablo con la sexta sectaria. Pienso ke no es moral colaborar con este medio de mentira pkanetaria.
06/11/13 9:24 AM
  
Pedro F. Barbadillo
Caramba, padre Tomás, es que no escarmentamos. Usted mismo reconoce que La Sexta nació como favor personal de Zapatero el Feminista a Roures y que Ana Pastor es una "antigua predicadora del mejor laicismo".

Ahora La Sexta es propiedad del marqués de Pedroso de Lara por gracia del Gobierno de Rajoy y mantiene programas anticatólicos y sectarios como el del Wyoming.

Usted propone que vaya a sentarse en el plató un obispo para dar a Ana Pastor y La Sexta la excusa de la pluralidad, el respeto y la tolerancia.

Pues mire, en mi opinión NO. No debe asistir ningún obispo para ser manipulado por Anita Pastor. ¿Qué preguntas le va a hacer?, ¿qué vídeos le va a poner?, ¿habrá público en el estudio que le abuchee?

¿O es que se cree usted que porque un obispo aparezca en La Sexta se van a convertir unas cuantas docenas de progres?

"Los católicos no somos vengativos. Ponemos la otra mejilla." No se trata de ser vengativos, se trata de que no nos tomen por idiotas y que dejen de burlarse de nosotros.

En mi opinión, los obispos deberían dirigirse primero y ante todo a los medios de comunicación hechos por católicos y que les defienden. A mí como periodista siempre me ha reventado que los mismos obispos que te negaban entrevistas (vía director de comunicación, que no te lo decían personalmente) luego los encontrabas en la SER. Es decir, premiaban a los 'malos' y castigaban a los 'buenos'.

-----------------------------

Comparto toda tu opinión, amigo Pedro.

A pesar de ello hacer un gesto y probar al que invita, daría argumentos para no volver nunca más o darle razones al dueño de Planeta que tiene mando en plaza en Atresmedia.

Nada se pierde, la opinión pública católica ganaría en un caso u otro.

Un saludo.
06/11/13 9:54 AM
  
Luis Fernando
Dudo que vaya alguno. No se fían. Y es comprensible.

Conste que si alguno fuera dejando muy claro previamente que no piensa aceptar una encerrona, podría ser asumible.
06/11/13 9:56 AM
  
lo eviterno
Trabajaba yo en un puesto diocesano cuando se presentó el Catecismo de la Iglesia Católica. Entonces Mercedes Milá tenía un programa de tertulia-debate nocturno, ni recuerdo la cadena, cuando solicitó por las diócesis obispos para "profundizar" en él, imaginad el recelo y las precauciones, pero el tema pedía aprovechar esta oportunidad. Al final fueron Mons. Estepa y Mons. Martínez, el resto de la mesa no la recuerdo pero lo mejor de cada casa. Temiendo la encerrona se había preparado a un grupo de laicos bien formados para acudir como público invitado y que pudiese participar a la hora de las preguntas. Recuerdo la presencia de un gran periodista católico, de hoy, entre ese público. También recuerdo la petición sistemática de la palabra por parte de Mons. Martínez, al que no solo no se la daban sino que le mantuvieron fuera de plano todo el tiempo, a Mons. Estepa no le trataron mucho mejor. Por si alguien lo duda, la participación había sido pactada, es decir se habían acotado los términos y condiciones en que se produciría. Todo fue incumplido.
Cuento esto por aquello de que "los hijos de las tinieblas son más astutos que los de la luz" y que "De las buenas intenciones líbreme Dios, de las malas me libro yo".
06/11/13 11:26 AM
  
Eleuterio
Pues yo estoy con San Josemaría que escribió que con la tentación no hay, siquiera, que dialogar.

¿Ir a La Sexta? ¿Acudir al imperio del Mal donde moran laicistas de tomo y lomo? ¿A convencer? ¿A evangelizar?

Vamos, ni pisar la puerta. Es más, recomendar no volver a ver más tal cadena ni su grupo ni nada de nada.

¡Vaya porquería!
06/11/13 11:26 AM
  
Vult
Estimado D. Tomás está Ud. hablando de la periodista y la cadena de televisión que se sabe manipula y mienten contra todo aquello que no entre en su sistémico pensamiento único, así ha sido denunciado en algunas web. Es de sobras conocido que antena tres tampoco es una cadena muy respetuosa con nuestra fe, aún recuerdo como una Semana Santa, Susana Griso anunciaba la película de la papisa Juana como un hecho real. Y anunciaron dicha película a bombo y platillo, Francamente Don tomas no se en donde ha visto que la laicidad de la Sexta ha sido atenuada, yo percibo lo contrario, especialmente en el caso de antena tres, Los Obispos deben tentarse mucho la ropa antes de acudir a esos medios, no les recomendaría para nada que bajen la guardia. Recuerde que somos corderos en medio de lobos. Un cariñoso saludo y mis bendiciones.
06/11/13 11:29 AM
  
Enrique, desde Sevilla
Tampoco yo estoy de acuerdo en que vaya uno de nuestros obispos en plan sparring, a recibir tortas y vejaciones a diestro y siniestro. Si acaso que vaya algún obispo de la Iglesia Patriótica China, al espacio "Humor Amarillo".
06/11/13 11:34 AM
  
Amfortas
A mí no me parece mal que vayan. Si es Mons. Munilla tiene, además, suficientes reflejos para salir airoso de las situaciones que se le puedan presentar. No he visto este programa de Ana Pastor, pero creo yo que será bastante más aceptable (por lo menos para intentar conversar en unas mínimas condiciones) que aquel de Buenafuente al que acudió Mons. Novell. Que yo sepa Ana Pastor salió del CEU, y pinta de comecuras como que no tiene. Puede que no se convierta a nadie viendo la entrevista, como dice Pedro F. Barbadillo, pero, sin salir de los circuitos propios, es como seguro que no se convierte nadie. Si conceden entrevisas a Pepa Bueno en la SER, no sé qué injustificado temor hay con Ana Pastor.
06/11/13 12:16 PM
  
Tony de New York
"...Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz."
San Lucas 16, 8
06/11/13 12:54 PM
  
tito livio
Vamos que un obispo vaya al gran hermano de la secta presentado por la pastor. Ya digo.... ni hartos de vino.
Y lo de la mejilla y todo eso.... pues que uno puede ser tonto de nacimiento pero no debe hacerse imbecil ni parecerlo. Que los lobos merodean por el mundo, pero meterse en su guarida es de.... D. Tomas, hay que ser astutos como serpientes
06/11/13 1:35 PM
  
Eduardo Jariod
En mi opinión, considero el tema bastante baladí. No ya en lo que se refiere a si debe venir un obispo a la Sexta, o a cualquier otra cadena, sea de la "fosa progresista" o afín a la Iglesia.

Lo irrelevante es la entrevista en sí. No existe cosa más aburrida y sin sustancia que entrevistar a un obispo. Ellos solos se encargan de sedar a la posible audiencia. Hay excepciones, qué duda cabe (Munilla, Reig Plá y alguno más, supongo, aunque ya no conozco a ninguno más que transmita algo de... vida). Ni aunque vayan a encerronas de la "fosa" tiene mayor interés. Hasta para los progres les debe de resultar aburrido acorralar con sus triquiñuelas y manipulaciones a un obispo. Con ellas o sin ellas, no conozco personajes más estultos e incapaces que los obispos para comunicar y para transmitir nada. Y son nuestros pastores...
06/11/13 1:57 PM
  
second at.
Algún obispo lo puede hacer muy bien frente a las cámaras; con sencillez y honestidad, sin tratar de aparentar lo que no se es. Quizás el suyo, (del Hoyo), del que los que lo conocen dicen que es un hombre prudente y discreto.
06/11/13 2:09 PM
  
Carmen
Pienso que si quieren entrevistar a un obispo, la entrevista se debería hacer en el Palacio Episcopal, y analizando antes muy bien las preguntan. No me fio en absoluto de esa gente.
06/11/13 2:42 PM
  
Pepito
Los Obispos deben de ir a la periferia televisiva laicista con alegría, sabiendo que por muchas tribulaciones hemos de pasar antes de entrar en el Reino de los Cielos.

Si los antigüos cristianos, entre los que había tiernos niños y débiles féminas, no rehusaron ser arrojados a los leones, menos aún los actuales Obipos deben temer dar valiente testimonio de la Fe ante los herejes de la Sexta, Wyoming incluído.
06/11/13 5:14 PM
  
Juan Mariner
Menos lobo, Caperucita... ¿Temen los Obispos una encerrona de la Sexta? Yo enviaría a Mons. Xavier Novell de Solsona por su espiritualidad y preparación o a Mons. Joan Lluís Vives de la Seu d'Urgell por su conocimiento teológico (recuerda a su antecesor Mons. Joan Martí Alanis); el Obispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes me parece una persona muy apta intelectualmente para acudir a la Sexta.

Aunque yo creo que debe hablar la mayoría de la CEE por boca del Card. Rouco Varela o Mons. Martínez Camino, para capear el temporal de la Sexta. Hay que estar "a las duras y a las maduras".
06/11/13 5:44 PM
  
Nova
Yo no sé qué "pinta" un Obispo en "La Sexta"; o, en realidad, sí lo sé: Absolutamente nada.

No se ofenda, padre Tomás, pero, a mí, lo de tender la mano en son de paz a esa gente, a estas alturas de la película, me parece ingenuo y peligroso. Una cosa es que las ovejas sean ovejas y otra cosa es que sean tontas, yendo a meterse ellas mismas en la boca del lobo. Y los Pastores, ni les cuento.

El católico no debe olvidar que Cristo dijo que "los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz" y, también: "Os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, cándidos como palomas y astutos como serpientes".

Pues eso, Sres. Obispos: Mi humilde consejo de humilde seglar es que en absoluto se asomen Sus Ilustrísimas por esa cadena enemiga de Cristo y de la Iglesia. Lo que se van a encontrar allí, sin duda, son preguntas capciosas y muchas ganas de cogerles a Ustedes en un "renuncio" y dejarles en ridículo, al estilo de los fariseos con respecto a Cristo. Yo no iría, desde luego.
07/11/13 12:05 AM
  
fulham
pues no sabía yo que los obispos (y los católicos, en general) tuviesen que predicar sólo a sus hermanos en la fe. Lo miro y no lo encuentro en el Evangelio.
Hay que usar todos los métodos. Hay que ir a la televisión. Hay que ir a La Sexta. Los jefes serán como sean, pero los peridostas, inluida Ana Pastor, cuando les tratas bien, acudes y los haces bien, quedan agradecidos.
Desde luego esos obispos van a hacer más bien yendo que no yendo.
Por supuesto que tomando medidas para que no sea una encerrona.
Así que el autor de este texto acierta.

Y el tontolaba que habla de que con la tentación no se debe dialogar muestra que debe leer un poquito más y que confunde la velocidad con el tocino.
07/11/13 4:09 PM
  
Pepito
Además los Obispos no estarían solos frente a los leones de la Sexta.

Tendrían la oración de los fieles, infocatólicos incluídos, el auxilio especial de la Gracia de Dios debido a su Gracia de Estado Episcopal, y los recursos oratorios y dialécticos aprendidos en sus muchos años de estudio teológico y filosófico.

No, decididamente los Obispos no estarían faltos de buenos recursos para enfrentarse dignamente a los fieras laicistas y herejes de la Sexta.
08/11/13 11:30 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.