Los comentarios serán moderados por sentencia judicial

Los amigos del anonimato en la Red están apenados pues los han dejado tuertos. Ya no entrarán millones de lectores soltando bazofia contra los protagonistas de la noticia. A partir de ahora se acaba el refocilarse con quien dice la barbaridad más grande.

El entredicho Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha dado la razón a Estonia y ha sentenciado que los responsables de las basuras ocultas tras un comentario anónimo en cualquier sitio digital es el dueño del portal correspondiente.

¿Qué ha ocurrido?

Están los amigos de nadar en basura de comentarios procaces y ofensivos, llenos de ira contra el Tribunal Europeo, porque les han anulado la libertad de expresión a una pandilla de Trolls a sueldo personal o corporativo para salvar la dignidad de las personas humanas protagonistas de una noticia.

En ciertos portales les han pillado in puribus, pues han vivido años creyendo que el libertinaje es el mejor modo de ser los primeros en las listas de los “millones” de lectores. De prisa se están inventando unos aparatos moderadores de los comentarios de los lectores. Mientras duran las obras han cerrado el grifo de los comentaristas y los han enviado por el carril de “facebookear”, donde también se puede pillar a los Trolls de oficio y beneficio y mandarlos a la calle o al banquillo de un tribunal, según sea la basura ofensiva soltada en la página tal o cual.

Lo que más me gusta de este embrollo es que ya, por lo menos parece, se han acabado los oficiales u oficiosos Trolls ofensivos hasta la nausea circulando por la Red. Y los amigos del libertinaje de expresión tienen que tragar una sentencia que les corta sus aires de imperios digitales donde han vivido y se han jactado de disponer a su antojo de las vidas y haciendas de los blancos o protagonistas de sus noticias y opiniones vertidas dentro de la propia Iglesia Católica.

Ahora, caídos ciertos imperios digitales, veremos las fuerzas reales que cada portal tenga, e iremos más iguales por los caminos de la información y de la opinión religiosa. Esta sentencia del Tribunal de Estrasburgo la aplaudo. Hace unos días critiqué otra absolutamente indignante para las victimas del terrorismo y de la delincuencia en general en toda España.

Creo que esta sentencia traerá más calma y juego limpio en el amplísimo mundo de Internet. Ruego al Señor que así sea.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo.

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí mismo.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Isabel
Buenos días Padre. Me acaba de dar usted una gran alegría con el tema que trae hoy.

Ya era hora.

He leído, en el blog de un sacerdote en otra página, tal cantidad de insultos, bazofia, burlas, amenazas e incluso maldiciones, que llegué a Infocatólica y me sentí como el que va por un desierto y encuentra un oasis. Ya, en ese blog, el sacerdote ha puesto moderador. Por cierto ante el disgusto de bastantes de sus comentaristas, basándose en la libertad de expresión, en que hay que rezar por los trolls, y otras "razones" por el estilo.

Así que muchas gracias por su información, y que Dios lo bendiga.
30/10/13 9:14 AM
  
Caminant
No me gusta del todo la noticia.Entre tirios y troyanos se cargan parte de la libertad de expresión bajo capa de protección pero lo importante es que la gente correcta seguirá siéndolo con ley o sin ley.
Un abrazo.
30/10/13 9:54 AM
  
Serloc
¿Quién decidirá lo que es publicable o no? El sistema judicial. Ese mismo sistema judicial aplica las leyes que promulga el parlamento. Entonces, cuando el parlamento (o sea los políticos) decida, por ejemplo, que el aborto es un derecho humano o algo así, estará prohibido publicar cosas como: el aborto es matar, el aborto es un crimen, abortar atenta contra la ley de Dios etc. etc. Otro ejemplo: cuando el parlamento decida que la "perspectiva de género" debe ser aplicada a la educación de los niños, estará prohibido publicar algo así como "la ideología de género es la última rebelión del hombre contra Dios" (como dijo el anterior papa). Son sólo ejemplos. El campo de censura es ilimitado. Se pone como excusa que hay que prohibir comentarios basura insultantes o procaces... pero la consecuencia de esto (o quizá el verdadero objetivo) es la prohibición de publicación de comentarios que el sistema político judicial decida que hay que prohibir. Me parece evidente.
30/10/13 10:46 AM
  
Asturiano creyente
Yo, también me congratulo, y espero que los que más han permitido estas cosas (daban vergüenza ajena algunos comentarios en RD) no aprovechen para silenciar a los que les cantaban las verdades del barquero, ante tanto dislate mendaz y manipulador, más ideológico que perteneciente al ámbito de lo religioso, aunque so pretexto de ello.
Los que amamos a la Iglesia, y no nos duelen prendas con nadie, nos alegramos de todo lo que sea transparencia y claridad.
30/10/13 10:46 AM
  
Jordi
No me gusta del todo la noticia.Entre tirios y troyanos se cargan parte de la libertad de expresión bajo capa de protección pero lo importante es que la gente correcta seguirá siéndolo con ley o sin ley.
Un abrazo.

Lo suscribo.
30/10/13 11:33 AM
  
Franco
Vean aca:

www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/10/28/nota-a-nuestros-lectores-y-colaboradores-religion-digital-sentencia-tedh-comentarios-tribunal-estrasburgo-medios-online.shtml

Me parece que estos tienen trolls hasta en facebook.
30/10/13 2:54 PM
  
anonimo
Ya, sí, pero aun pienso que esos son lobos cuidando ovejas... Por altruismo no será. Ya se cobrarán con mordazas injustas. Yo soy más mal pensado que Vd. Pater. No creo que allá en ese bodrio quede algún indicio de nobleza. Tenga en cuenta que para ellos, Vd. les ha llamado incoherentes, si no injustos y crueles… para ellos seguro “éste cura es un troll”
30/10/13 8:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.