Las durezas contra Rouco y Martínez Camino

No es facil salir de un cargo, cuando en él ha ejercido la persona titular con mando en plaza, con mano de hierro envuelta en guante de seda, creándose los correspondientes amigos y menos amigos.

Las próximas salidas del cardenal Rouco y de monseñor Martínez Camino de sus cargos respectivos está siendo un calvario para ambos.

Veamos algunas de las estaciones de este vía crucis:

Al cardenal Rouco le están metiendo en camisas de once varas los escracheros en Madrid hace unos días, teniendo que entrar y salir por la puerta trasera de la parroquia que visitaba.

Ayer le pegaron otro susto en Valladolid, acusándolo de un montón de situaciones, y los protestones demostraron con creces su pésima educación cívica, porque la religiosa ni la conocen por el forro.

A monseñor Martínez Camino le persiguen en estaciones de televisión, en cadenas de radio, todas de alcance nacional, y algunos se refocilan dándole caña al mono hasta que cante flamenco en cinco idiomas.

Con todo, ninguno de los dos está tirando la garrota, todo lo contrario, mantienen sus agendas, y siguen cumpliendo sus compromisos.

Por ejemplo, monseñor Martínez Camino tiene este compromiso:

“En Madrid el Foro Juan Pablo II, de la parroquia Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya 26, reanuda sus actividades para este curso pastoral 2013-2014. Lo hará con una conferencia sobre ‘Los mártires del siglo XX y la nueva evangelización’, que será impartida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

El acto dará comienzo a las 20:00 horas, mañana miércoles, 23 de octubre, en el Aula Juan Pablo II de la parroquia madrileña.” Agencia SIC.

Sea como sea, la salida de ambos pastores de sus cargos se hará a pesar de todos los estorbos que les están haciendo, a pesar de los soplos que algunos les largan para que se larguen lo antes posible.

Está claro, estamos en España, donde nadie perdona a nadie, aunque esté en la recta final de la salida del cargo, o en el lecho murtuorio.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo.

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí mismo.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Isabel
Tanto el cardenal Rouco como monseñor Martínez Camino son personas muy inteligentes, coherentes y moderadas en sus expresiones. Por lo tanto no entiendo la campaña de acoso.

Pero tampoco me extraña, debido al anticlericalismo que nos aflige.

Así que estoy segura, que pese a todos los ataques, ellos están tranquilos, cumpliendo con sus deberes.
Dios da la fuerza a todos los que se acogen a Él.
El ejemplo lo tenemos en los mártires. No lo hay mejor.

Un saludo afectuoso Padre.
22/10/13 11:33 PM
  
Tony de New York
Oremos por los obispos.
23/10/13 1:19 AM
  
Caminant
El acoso de los totalitarios sigue.¿Defendemos a nuestros obispos?. Me queda esa duda si lo hacemos.
Un abrazo.
23/10/13 8:43 AM
  
Eduardo Jariod
Pues qué quiere que le diga... Manuel Morillo en este artículo recuerda lo obvio, que no por más evidente, se olvida menos:

anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/10/vaya-par-de-linces-rouco-y-martinez.html

Se marchan, no. Bueno, pues con Dios. Tanta paz lleven como paz dejan.
23/10/13 11:48 AM
  
Misael
Mt 26, 31-35 "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas".

Van contra nuestros pastores porque en torno a ellos se aglutinan las ovejas. Cuando el pastor es perseguido, humillado, escarnecido, sus ovejas también lo están siendo.

Si pones un minuto el coche en el aparcamiento de minusvalidos, si te pillan, no tienes perdón del estado: grua + multa = medio mes de trabajo. Los que insultan y calumnian a los obispos quedarán impunes porque ni la ley ni el fiscal moverán un dedo. Viva España !
23/10/13 12:23 PM
  
Juan Mariner
Lo de ayer por la noche en 13TV en el Cascabel fue de antología. El carlista socialista y autogestionario Carnicero largándose indignado de la tertulia ante la violenta defensa del Partido Popular de la Durán y el Tersch. Algo tendrá que ver el Card.Rouco en ello... (digo yo).
23/10/13 8:55 PM
  
Raúl
A Monseñor Rouco le ha pasado lo mismo que le pasó, salvando las distancias, a Aznar en el gobierno de España. Que era una persona muy seria y por eso no caía bien, porque en este país la seriedad por lo visto no se lleva mucho. Por eso llegó Zapatero al gobierno, que era una persona con mucho talante, y mucha sonrisa, y esas cosas. A lo mejor no tenía ni idea de dirigir ni siquiera la comunidad de vecinos de su casa, pero oye, era más guapo y más simpático, y eso bastó en este país.

Pues eso, que el señor Rouco Varela es demasiado serio y formal como para caer bien en este país de pandereta en el que vivimos.
23/10/13 9:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.