Jesuita amigo y defensor del chavismo venezolano

Entiendo que un inmaduro presidente Maduro venezolano duerma junto a la tumba de Hugo Chávez y afirme que el difunto es la reencarnación de Jesús de Nazaret. Medio me explico que sor Forcades pise Venezuela y diga que la acción chavista es modélica.

Lo que no comprendo es que un jesuita venezolano “divinice” el chavismo sus pompas y sus obras. Conozcan al padre José Numa Molina de la Compañía de Jesús.

En el momento de hacer sus últimos votos Numa Molina, como jesuita, el 5 de febrero de 2011, sábado por la tarde, delante del padre provincial de la Compañía en Venezuela, éste, en su homilía, afirmó:

“Numa es sacerdote desde hace 18 años, Es
miembro de esta mínima Compañía desde
hace 13 años que ingresó un 25 de
septiembre de 1997 en el noviciado San
Pedro Claver y dos años después hizo votos
como religioso jesuita.”

En la parte final de la predicación, el provincial dijo:

“Hace 11 años hiciste tus primeros votos.
Fueron hechos delante de Dios y la Virgen.
Hoy se trata de hacerlos en Compañía. Se
trata de la encarnación en la historia. Es en
esta mínima Compañía, con sus errores y
aciertos, con estos hermanos que somos y en
esta Iglesia que te invitó, Numa, a profesar
tu vocación de servicio al Señor.”

Ya conocemos al padre Numa Molina. Ha escrito un largo artículo en el diario El Telégrafo de Ecuador. Se destacan un antetítulo y el título:

“La verdad sobre Venezuela frente al silencio mediático”

“La Revolución Bolivariana ha dado una respuesta cristiana al pueblo”

El jesuita Numa Molina parte de una convicción: los habitantes del mundo vivimos desinformados de la vida venezolana, porque los grupos de comunicación nos filtran las noticias sin decirnos la verdad.

En todo su artículo hace una letanía de conquistas sociales, educativas, sanitarias, musicales, económicas…..donde la Venezuela chavista es la antesala de la corte celestial, pues todo es un completo éxito.

Todos los programas se llaman Misión, palabra de honda raíz cristiana, produciendo unos beneficios al pueblo realmente muy positivos, según el jesuita.

Como todo no es de color positivo, expone algunas asignaturas pendientes, como la corrupción, la droga y la justicia.

Este sacerdote afirma, finalizando, literalmente:

“Venezuela ha dado una respuesta cristiana a las necesidades de un pueblo que en décadas anteriores había sido empobrecido de modo indolente”.

Conclusión

A lo largo de todo su artículo no cita una sola vez la palabra libertad, tan unida al mensaje del Señor Jesús en su predicación evangélica.

Sí cita las palabras: comuna, consejo comunal, poder popular…..

A la oposición política la ignora y la da como inexistente.

Nunca pensé que un jesuita fuera tan amigo del chavismo.

Fuentes

La homilía del provincial jesuita está haciendo clic aquí.

El artículo completo del padre Numa Molina está pulsando aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Asturiano creyente
Es difícil, por no decir imposible, para un cristiano del común, que desearía tener la fe del carbonero, y que conserva un santo temor de Dios, ponerse en el lugar y pensamientos de este tipo de genios que supongo dejan perplejas a la física, la química, la lógica y hasta la realidad más elemental, o que haya hablado con cualquier venezolano en posesión de sus facultades mentales normales, con un mínimo discernimiento e independencia de la subvención bolibariana (igual va por ahí el asunto).
No se si se pasan de listos, si es que les pone ir contra corriente, o simplemente que se nutren de los fondos cuyo despilfarro arruina al pueblo que ellos cuentan está estupendamente.
¿No hacen nada bueno los miembros de la Compañía de Jesús que merezca ser publicado, para variar?
17/08/13 7:41 AM
  
Caminant
De todo hay en la viña del Señor,don Tomás. Chavismo y libertad es algo que no tiene sentido,así que mejor dejarlo pasar y advertirle al sacerdote venezolano que Sta. Lucía le guarde la vista...
Un abrazo.
17/08/13 7:56 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Hay que ver hasta qué grado de ceguera puede conducir la mera ideología, que impide ver la realidad.
Un solo caso: ¿Nada le dice a este "hijo de Iñigo de Loyola (¿ - ?), que Chávez, públicamente y ante el nuncio apostólico, haya tratado al Cardenal Jorge Urosa de "troglodita"?
¿Una pizca del "sentire cum Ecclesia" ignaciano, no le habría suscitado algún comentario sobre la altivez y soberbia del "bolivariano", que pretende canonizar?
17/08/13 12:51 PM
  
Ikari
Padre lamentablemente el caso del padre Numa no es el único y son los sacerdotes en los que se apoyan los radicales rojos para atacar a la Iglesia. Hubo uno que puso unas fotos gigantes de Chávez, Bolívar y del gobernador del estado en el altar (pueden buscar la imagen en internet). Afortunadamente fue sancionado por su obispo.

Parece que la ideología socialista les come el cerebro.
17/08/13 1:10 PM
  
María
Lo de la Compañía de Jesus, es para llorar, si no fuera porque una tiene tanta devoción a San Ignacio, y haber nacido en la misma tierra del Santo, pero es que desde su prepósito general que no dice nada que decir, salvo esa risa tonta pero otorga todo lo que ve y oye, y las perlas de sacerdotes que tiene, es que Don Tomás, pero ¿qué les enseñan a estos en los seminarios? , o ¡que demonios comen! o ¡qué demonios! beben o cómo son sus conventos o residencias, es que todos los iguales. Es que es como para que el padre Fortea o el padre Armoth les haga un exorcismo.
17/08/13 2:17 PM
  
Arnulfo
Son 14 años de gobierno rojo-rojito en Venezuela. Si vemos los índices económicos: inflación, crecimiento, producción nacional, capacidad adquisitiva, empleo, carestía etc., el gobierno sencillamente está raspado.

Si vemos desde lo social: homicidios por cada 1000 habitantes, nuevas formas delictivas (que antes no existían) apagones y racionamiento eléctrico, falta de vivienda, división entre los mismos venezolanos, propiciada desde el gobierno etc., el gobierno está raspado.

El gobierno habla sin ningún pudor de la hegemonía mediática y ciertamente la está alcanzando. El único canal de TV (Globovisión) que se interesaba por dar a conocer los problemas del ciudadano común, pasó a manos de capital identificado con el gobierno, y fueron eliminados programas emblemáticos como "El Radar de los Barrios"

Es sabido que Chavez no implementó las misiones por amor al pueblo, como decía el mismo, y ahora repiten personeros gubernamentales. Sino que lo hizo a sugerencia de Fidel, quien, como buen zorro viejo, y después de los sucesos de abril de 2002, de nuevo Chavez en el poder, y en virtud del bajo índice de aceptación que tenía, lo exhortó y ayudó a crear las misiones. Sin embargo, debido al deterioro de las finanzas públicas, las misiones han ido en retroceso y algunos programas han desaparecido. Las quejas y las protestas ya son pan de cada día.

En Venezuela son múltiples los textos que desmontan y develan la farsa de la "revolución bolivariana", con cifras y argumentos contundentes, que en ningún modo han sido desvirtuado por el gobierno

¿Que todavía tiene aceptación del pueblo? Es cierto. Las manipulaciones de conciencia y el uso de los dineros públicos con fines populistas y clientelistas pesan mucho. Pero como dije antes: la luna de miel se acaba
17/08/13 7:30 PM
  
Ene Roa
Nada raro. En Colombia, el provincial Francisco de Roux y el "padre" Javier Giraldo apoyan a la guerrilla marxista-comunista farc y a todos los movimientos izquierdistas existentes en el país. Solapan unas fechorías de tal gravedad que sólo se explica si recordamos que el partido comunista practica dentro de sus estrategias la de infiltrar en los seminarios a militantes altamente comprometidos con la causa marxista-leninista-maoista.
17/08/13 10:22 PM
  
Gregory
He conocido el p. Numa Molina por quien ha sentido perticular estima, lo cual no me impide estar en desacuerdo con sus ostinada defensa al proceso chavista.
17/08/13 11:02 PM
  
Arnulfo
En mi comentario anterior quise decir "por cada 100.0000 habitantes" y no 1000. Vale

18/08/13 4:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.