Mosén Zapatero pide la abolición del celibato y otros asuntillos

Es un sacerdote de la diócesis de Barcelona, su nombre es Juan Zapatero Ballesteros. Procede de Burgos. Está incardinado en la capital catalana, donde ejerce de profesor en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria.

Es un prolífico escritor. Tiene en su haber varias obras que están editadas y pueden adquirirse libremente en la Red. Ahora ha dirigido una carta al Papa Francisco.

En ella hace varias afirmaciones que deseo que conozcan los amigos lectores. Son de este grueso calibre:

1.- Arranca su misiva usando el tuteo con el Papa, como si fuera un colega de sus clases con los jóvenes.

2.- Propone la abolición del celibato obligatorio haciendo circunloquios hasta llegar a decir:

“Me refiero de manera especial, entre otras, al celibato sacerdotal obligatorio. No es justo que la imposición de esta disciplina a quienes se sienten llamados a servir a la comunidad desde el ministerio sacerdotal cierre las puertas a personas que se sienten llamadas y que la comunidad considera totalmente idóneas.”

3.- Sugiere al Papa que regule cómo es la comunidad cristiana quien tiene que elegir a su presbítero, y por lo tanto, la temporalidad del ministerio sacerdotal, lo expresa así:

“Entre otras cosas, pienso que las comunidades tienen derecho a decidir sobre qué tipo de pastor las va animar y va presidir la Fracción del Pan. Presentar su candidato al hermano obispo para que le confiera el sacramento del Orden; el derecho de la propia comunidad a pedir que dejara de ejercer la función de presidente de la misma por considerar que ya ha cumplido su misión o que existe otra persona más idónea para el momento, etc. También la renuncia del propio presbítero por razones diversas que él mismo pudiera aducir. Todo ello nos llevaría a replantear no la temporalidad del sacerdocio, sino la del ejercicio de la misión del mismo; estaríamos hablando de algo que pienso que en muchos momentos sería muy bueno tanto para el propio sacerdote como para la comunidad, como es el sacerdocio temporal.”

4.- Acaba sus erradas peticiones con el deseo del sacerdocio femenino. Lo hace de esta manera:

“Como ves, hermano Francisco, no he sacado a colación el tema del sacerdocio de la mujer. Y no es porque no tengo ganas, que las tengo, y muchas. Sino porque comprendo que es demasiada e importante la labor que tienes encima de la mesa como para afrontarla toda de golpe.”

Conclusión

Considero que este hermano en el sacerdocio está equivocado en sus planteamientos y en sus peticiones al sucesor de Pedro.

Para saber más hagan clic aquí.

Con respeto, como siempre, los amigos lectores disponen del foro. Muchas gracias.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

26 comentarios

  
Caminant
¡Había dado un respingo pensando que el innombrable había recibido el orden sacerdotal repentinamente pero veo que no!...
Todo esto de las cartas al Papa me parece algo de protagonismo. Si tengo algo que decirle al Papa Francisco,o se lo hago llegar por el obispo del lugar o le envío la carta a él sin publicidad.
Venimos a lo de siempre:anular el sacerdocio como tal,las asambleas que a mano alzada deciden quién es el cura etc.
El que se entrega totalmente no pone condiciones.
Un abrazo,don Tomás.
11/07/13 7:52 AM
  
Luis
¿No sería más sencillo, que el "hermano Zapatero" se hiciese anglicano o protestante? De esa manera vería cumplidas todas sus peticiones sin tener que importunar a Su Santidad con esas absurdas propuestas y no nos molestaría leyendo sus memeces.
Un saludo.
11/07/13 7:53 AM
  
posodo
Sin entrar en cuestiones de doctrina, una cosa en la que no se suele pensar al plantear los derechos de una comunidad a elegir, es que, llevando la idea a su estricta conclusión, también la comunidad tendríaderecho a elegir quién forma parte de ella, y quién no, y también hasta cuándo se acepta a alguien en ella.
Es, en definitiva, el famoso derecho a decidir... siempre y cuando el resultado sea el que me guste y con el ámbito que yo quiera.

Un saludo, hoy, en la festividad de San Benito, patrón de Europa.
11/07/13 8:05 AM
  
Asturiano creyente
Pues sí que se luce el colegui: me imagino la cara que pondrá el señor arzobispo de Barcelona cuando se entere de esta iniciativa, que supongo en algo le afectará.
Qué culpa tendrá el apellido Zapatero de estos pobres diablos que lo llevan para su oprobio?. Es una pena que no conozcamos los excelentes personajes que habrá por el mundo que llevan este digno apellido, aunque solo sea para constatar que no todos son así. Señor, cuanta estulticia.
11/07/13 8:34 AM
  
Nines
Nada, nada, colega: o empiezas exigiendo firmemente el sacerdocio femenino y con acceso rápido al orden episcopal, pero ¡ya!, o no te van a hacer ni caso... lo único que desea el papa es que se le pida, a gritos, una renovación en el tema del sacerdocio de las mujeres para encumbrarse en la modernidad más molona.
Deben ser los efectos de la ola de calor o de la pila de años que acumula el mosen...
11/07/13 8:44 AM
  
María
Yo no sé la soberbia o no sé que decir de algunos, se puede servir a Dios en todos los estados de la vida, de la misma manera que evangelizar, un matrimonio casado pueden ser catequistas y con su ejemplo llevar más almas a Dios que un sacerdote, lo mismo digo de una soltero, o un viudo. Es como si uno quisiera ser soltero y a la vez casado, o misionero en Asia y a la vez monje trapense. Que los periodistas tontos digan tonterías bueno, pero personas que han pasado por el seminario, es que no me cabe en la cabeza, qué aprendieron porque para ir al cielo no hay un estado civil concreto ni un derecho. Pero es como si se dijera que todo el mundo tiene derecho a casarse, pues sí, pero hace falta que alguien lo quiera hacer contigo, así de sencillo.
¡Que tenga buen día, padre
11/07/13 8:47 AM
  
ricardo
Pues espero que el Obispo tendrá algo que añadir, digo yo.
11/07/13 9:20 AM
  
Carmen
Este pobre hombre anda bastante despistado, se ha metido en la Iglesia, creyendo que era una iglesia protestante.
11/07/13 9:20 AM
  
Andrés
Como vemos cada vez más, desde dentro de la Iglesia los sectores que, conscientes o no, vienen a desparramar y destruirla lo van a presionar a Francisco.
Evidentemente tienen esperanzas en que él los escuche y siga sus planes. Algo que ni se les hubiera ocurrido con Benedicto.
Bueno recemos por nuestra Iglesia hoy más que nunca.
11/07/13 10:35 AM
  
Amalia
Pero si todo eso ya lo tienen montando en las comunidades protestantes; que esfuerzo más tonto el de este y otros pastores...Eso sí, va muy conjuntado.
11/07/13 10:53 AM
  
Sarto
Me pregunto ¿No estará el mosén este acertado en el inicio interpretativo de la carta? He visto otras de la progresía muy parecidas. El problema es que la carcundia entre la que me incluyo interpretamos lo mismo (me refiero a lo del obispo de Roma, no al resto de la misiva). Después están los otros... Neocones, oficialistas, tibios de todas especie... Para esos el Papa es incuestionable (para mi también) y rizan la hermenéutica de aquel momento para justificar formalmente lo que todos vimos y dicen: «es que el obispo de Roma es el Papa» Si y no, hay que responder. Pero... aquello fue lo que fue. Desde mi casa sentí que el obispo de Roma se dirigía a su diócesis y no a mi. Francisco, un "primo ínter pares" que vive en Villa Santa Marta (Estado Vaticano). Papa para poner en aprieto a un guardia suizo al que le lleva un bocata y una silla. Obispo de Roma para saludar al orbe católico... Este mosén y otros progres tienen fundamento para hacer lo que hacen. Después, la Iglesia suple y soporta, aguanta y sostiene...
11/07/13 11:00 AM
  
Yolanda
Qué pesada es toda eta gente. Pelmas a más no poder. Qué visto está todo eso. Vaya tufo setentero en toda esa jerga.

No quiero ni imaginar que en las parroquias tuviéramos que hacer elecciones a párroco. Campaña electoral, dimes y dirétes, intrigas sobre el equipo directivo que lleva tal o cura candidato. Divisiones y más divisiones, zancadilla... sí, todo eso que se dice de la curia pero pringado en ello hasta el último feligrés de los que sólo van a las bodas, bautizos y comuniones. Y el ministerio, temporal, del elegido, devaluado a un populismo cutre y de barrio.

Lo único bueno de esta propuesta es que se iban a enterar todos estos de cuánto apoyo popular tienen realmente.


***

He estado mirando los libros de este señor y casi todos, ¡cómo no!, se titulan "en calve de"... un apestoso lugar común de la jerga huera de la que llevan 4 ó 5 décadas sin apearse.
11/07/13 11:24 AM
  
DavidQ
Hermano Jesús, quisiera decirte que es urgente un cambio en las normas y leyes que estableciste desde el principio de los tiempos, cuya vigencia está haciendo mucho mal a ciertas personas individualmente. Me refiero de manera especial a los dictados de la conciencia.

No es justo que el ejercicio de esta libertad abra las puertas a tonterías sin pies ni cabeza que la comunidad considera tontamente idóneas. Más injusto es aún que numerosas comunidades se vean privadas de un pastor precisamente por la tozudez de darles uso de esa cualidad tan importante que nos distingue a los seres humanos, como es la libertad.

Me llegan señales que estás dando pasos fuertes y decididos para volver a la tierra. ¡Ánimo y no te detengas; ya es hora!

Como ves hermano Jesús, no he sacado a colación el tema de Satanás. Y no es porque no tengo ganas, que las tengo, y muchas. Sino porque comprendo que es obvio quién pone ideas en la cabeza de ciertas gentes y no saben cómo enfrentarlo de golpe.

Por mi parte, quiero decirte que puedo ofrecerte bien poco; pero te doy lo que tengo que no es otra cosa sino mi empeño en rezar por ellos. Sé que mi oración es escuchada porque no depende de mi fe débil y pequeña, sino de tu infinita misericordia.

Ven Señor Jesús.
11/07/13 12:37 PM
  
Juan Mariner
Este tío está más fuera que dentro... Que se pase a los anglicanos.
11/07/13 12:52 PM
  
Israel
¡Como para mandar a los niños a clases de religión en el colegio...! Mi hijo estudió en un colegio público y nunca ha cursado religión. Me fío más de lo que yo le enseñe en casa y de sus catequistas de comunión y confirmación (a los cuales conocía sobradamente) que de cualquier indocumentado como éste.
Sinceramente, no entiendo que la CEE reclame la obligatoriedad de las clases de Religión mientras, por otro lado, autoriza a elementos como éste para impartirlas...
11/07/13 12:55 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Es extraño que estos ideólogos tan desviados, se valgan del nuevo papa, para reflotar aspiraciones nacidas en los años 60 - 70.Se creen que la cercanía del Papa Francisco, sus gestos de sencillez, valen como para echar al canasto, así, de buenas a primeras, toda la vigilancia de Benedicto XVI, las certeras decisiones del beato y próximo santo Juan Pablo II. Y...son profesores... ¿Piensan que la Iglesia es una simple democracia, que puede cambiar con los aires de la moda? ¿No les viene a la mente tanta gente heroica, que ha preferido dar la vida a renunciar al Evangelio?
¡Que el Espíritu Santo los ilumine!
11/07/13 1:59 PM
  
Strauch
Pues nada, ahora que lo saquen a hombros por Sálvame y que lo entrevisten en La Noria...En un mundo cada vez más agresivo contra los que son fieles a la doctrina católica de siempre, seguro que con manifestaciones de este tipo no lo van a perseguir, como sí persiguieron a Cristo y a tantos otros que no han bailado el agua al poder. Todo lo contrario, el mundo lo considerará uno de los suyos, y le adulará.

Los que odian a la Iglesia Católica aman este tipo de declaraciones. Algo que debería hacer pensar a este sacerdote.

Solicito oraciones para que recupere la fe que parece haber perdido.


PAX CHRISTI,
11/07/13 2:46 PM
  
Fred
Cura totalmente mundanizado y protestantizado, yo le animo a convertirse a Dios, y sino que se vaya de Pastor protestante, si es que los protestantes le aceptan, ya que con esta historia del prebiterado temporal, a lo mejor ni lo aceptan.
11/07/13 2:50 PM
  
Natalia
¡Pobres alumnos ! ¿Que tipo de enseñanzas deben recibir de este individuo? Católicas seguro que no.
¿Y el obispado no tiene nada que decir al respecto?
11/07/13 2:55 PM
  
Pacote
Desconfía este hereje en que su oración sea escuchada; pero ¿cómo va a ser escuchada si eres el mismo demonio? Adulador e hipócrita. Deja ya de celebrar y secularízate porque si no estás de acuerdo con la Iglesia que te ordenó para vivir en comunión con ella no vayas por ahí criticándola de manera tan sibilina, que en el fondo esta crítica tuya es un ataque a la Iglesia que confió en ti cuando te ordenó y ahora cual Judas estás traicionando. Deja el sacerdocio ministerial si tienes lo que hay que tener.
11/07/13 4:21 PM
  
Fran J.
ahi tenemos a los episcopales el mejor ejemplo de lo que seria una iglesia catolica docil y servil al modernismo y a la progresia, ordenando mujeres, lesbianas, homosexuales emparejados, "casandolos", mostrando puntos de vista ambiguos con respecto al aborto, lo que me preocupa es que supuestos sacerdotes catolicos dedicados a enseñar tengan este tipo de puntos de vista.
11/07/13 4:47 PM
  
anscelo
Curitas como Mossèn Zapatero abundan en Barcelona, cada vez menos, porque se van muriendo, y ya no tienen ocasión de confundir a la comunidad cristiana Siempre van de sabios y encuentran soluciones para todos los males de la Iglesia, ¿lo que no entiendo es como Roma no los llama para aconsejar al Santo Padre?; pero embarcan a los fieles, pero ellos a la hora de la verdad se quedan en tierra: en el fondo son interesados, cobardes y soberbios, porque no soportan ninguna corrección fraterna, incluso desprecian a los fieles.

Personajes como estos, los tenemos en Cataluña de todos los grados. lo más grave es que el Arzobispo de Barcelona se queda igual, como si no hubiera oído nada.

VEN SEÑOR JESUS
11/07/13 5:47 PM
  
Pato Acevedo
Como se lee en los Salmos

Oráculo del Señor a mi Señor "Tú eres sacerdote por un ratito, mientras la comunidad piense que le eres simpático o hasta que se te quiten las ganas, según el rito de Thomas Jefferson".

¡Ridículo!
11/07/13 7:24 PM
  
Gregory
Relajo eso es lo que pide esta personaje que todo sea como yo quiero y más nada la conversión y la fidelidad no dicen nada.
11/07/13 7:45 PM
  
FINOJOSA ( Martín de )
¡Qué dramas no habrá tras todos esos signos que representan la pérdida de fe, la infidelidad a la promesa o el hastío vocacional de los sacerdotes!
1. Recemos por ellos al Sacerdote Eterno según el rito de Melquisedec.
2. Releamos a Graham Greene.
11/07/13 8:04 PM
  
Esteban
Por las cosas que escribe -modo y contenidos- este señor cura parece tener algo mermadas sus facultades mentales. Además demuestra que no sabe cuál es su lugar en el mundo. Pobre.
11/07/13 8:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.