Valiente autor y amigo contra el laicismo paganizante

Anoche tuve la oportunidad de presentar un libro de un amigo. No es habitual este tipo de actos en los tiempos de crisis y de laicismo galopante, asfixiante, envolvente y respirante.

Este amigo es conocido por los lectores inquebrantables de este Blog, El Olivo, pues presenté su blog alojado aquí: http://soycatolicopasaalgo.blogspot.com.es/

El nombre del autor es Javier López López, hombre católico, sencillo feligrés, buen padre de familia, periodista de fino olfato y oído, escritor de fácil pluma inimitable, con un estilo tan personal que en tres grandes párrafos deja al lector todo un largo pensamiento que le inquieta a seguir leyendo al día siguiente lo que el corazón de Javier ha volcado sobre la pantalla del ordenador.

Ahora ha seleccionado sus artículos y los ha colocado sobre papel, que anoche presentamos en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura de la ciudad de Jaén.

El título del libro es: Soy Católico, ¿Pasa algo?
El subtitulo es: Manual de autodefensa para creyentes vilipendiados
Tiene 172 páginas
Editado por Enfoques Educativos, 2013

¿Qué ocurrió?

Estando el salón lleno de amigos y admiradores del escritor, intervino primero uno de sus íntimos, leyendo tres de los artículos publicados. Presidió el acto la señora concejal de Cultura del consistorio municipal, doña Cristina Nestares, quien me dio la palabra. Presenté al autor Javier López siguiendo el esquema siguiente:

-Teólogo popular
-Católico convencido
-Escritor y periodista
-Lenguaje inigualable
-Bueno y breve
-Valentía irónica
-La Red y el blog

Al acabar, intervino el autor con la lectura de unos folios donde dejó claro su objetivo al escribir a diario esas píldoras de actualidad para creyentes vilipendiados, apoyándose en que el Catolicismo no es una religión de gentes tristes, sino de alegres que estamos siendo atacados por el laicismo reinante, ante el cual conviene defendernos y descubrirle sus mentiras, trampas y anulaciones, usando un lengua de la ironía que no mata civilmente a nadie, pero que se entronca en la gran vena de los mejores literatos de la lengua castellana.

El autor firmó ejemplares de su obra a todos los que desearon acercarse a la mesa.

Como prueba de todo lo que he escrito hasta ahora, cuelgo el último artículo que aparece en el libro, bajo el siguiente y actual título:

Francisco y Cristina

“No hace falta diplomatura en historia sagrada para saber que el cielo no se rige por criterios geopolíticos, así que la petición de Cristina Fernández de Kirchner al Papa Francisco para que medie en el conflicto de las Malvinas es una solicitud trampa que persigue dejarlo en evidencia cuando el arcángel San Miguel se declare neutral en el conflicto que enfrenta a la Pampa con qué verde era mi valle.

El peronismo intenta taimadamente llevarse al Papa al huerto sin considerar que el sucesor de Pedro únicamente comulga con el de los olivos. Contra lo pretendido por la dama, en la reunión entre la reina de los descamisados y el Papa de los pobres no se firmó una declaración conjunta que postule la teología de la liberación, otorgue a Jesús rango de comandante jefe de la guerrilla y reserve al cuartel Moncada el papel de palacio de Pilato.

La entrevista de la presidenta y el Pontífice revela la distancia existente entre el populismo y el crucifijo, pero también que es posible el acercamiento entre la simpatía impostada y el cariño verdadero. Lo que no significa que se dieran el beso de la española por mucho que Cristina alardeara de que Francisco la había saludado al hispánico modo. Ganas de enredar de la que a partir de ahora estudiará para beata con tal de nacionalizar al Altísimo. Pues no va a ser posible. Mal que le pese, Cristo no dijo yo soy el caminito, la verdad y la vida. Un Papa porteño no hace a Dios más argentino. Más claro: la manzana no la mordió Evita.”

Quien desee seguir a este gran escritor y amigo Javier López, aquí tienen la dirección de su blog:

http://soycatolicopasaalgo.blogspot.com.es/

Muchas gracias a todos.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Conchi
Estoy en Suiza con mi hija y nietos.Han hecho su 1a Comunión mis mellizas.El domingo mi esposo y yo volaremos a Valencia a casa.Hoy llueve,pero leyendo su blog,Dn.Tomas,me he animado y le digo :la tonta argentina es incalificable.Cursi,cursi,cursi.Ciao!!!
19/04/13 9:37 AM
  
Caminant
Acabo de felicitar a Javier en su página.Lo merece,igual que todos aquellos que difunden y defienden la fe frente a los ataques de los que que odian al cristianismo y al Señor.
Pedimos vivir libremente y dejar vivir.No es nada del otro mundo.
(Sigo con mis problemas intestinales,en vía de resolución,espero,pero está costando. Sabe que sus dos páginas,el Oliva y la Semilla,son muy queridos para mí,pater.Un abrazo)
19/04/13 11:21 AM
  
José Ignacio
Padre:
Desde que tuve noticias -por usted- de D. Javier, lo puse como 2ª lectura diaria en mis favoritos.
Es una gozada comenzar el día con sus "píldoras" cargadas de contenido y buen humor.
(No se lo he hecho saber en su blog, con un comentario; dado que, por mi torpeza, no acierto a hacerlo).
Gracias.
Trataré de hacerme con el libro...
19/04/13 2:23 PM
  
informáticos a domicilio
Hola D. Tomás: quisiera agradecerle públicamente su invitación al acto de ayer, el cual me pareció muy interesante y entretenido. Tuve la ocasión de conocer a Javier López que me pareció una buena persona. Un saludo a todos los lectores de este blog.
19/04/13 7:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.