Película “prohibida” que invito a ver

Me invitan a cenar a su casa un matrimonio amigo. Son adictos lectores de este Blog. Conocen mi amor al cine. Tras un condumio ligero. Me colocan una película muy interesante.

Esta obra maestra del cine, no la he encontrado en los diferentes compendios de cine espiritual y de valores humanos y religiosos, que se están llevando a cabo por diversas diócesis de España. Iniciativa que aplaudo hasta con las orejas.

La película que vi, anoche, tampoco, ha sido estrenada en las salas comerciales, al parecer porque una mano dentro del “monarquismo” eclesial la tiene congelada para el gran público con la colaboración de la industria de distribución y las autoridades del gobierno del partido popular. Una decisión caciquil y peligrosa.

Sin embargo, esta película, como todo lo prohibido, se está viendo en reuniones de sacerdotes, como acaba de ocurrir en Granada en la última reunión celebrada durante los días 5 al 7 de este mes que fenece, donde han estado trabajando los arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada sobre el Año de la Fe y la Nueva Evangelización.

¿Cuál es esta película?

Está realizada en el año pasado. Ha sido estrenada en todo el mundo de habla española, y traducida a todos los idiomas. En todas partes ha sido muy acogida por el público y la critica. En España nos toman por menores de edad y se ve de modo restringido.

El título del film es “Cristiada”. Es la historia verdadera de la dramática persecución religiosa que el masón presidente mejicano Plutarco Calles emprendió contra la Iglesia Católica y los católicos desde el año 1926 hasta 1929. Varios mártires de aquella carnicería humana fueron beatificados por el Papa Benedicto XVI.

El guión de la proyección es excepcional, mantiene al espectador en una permanente tensión, la crudeza de las imágenes es trágica a la hora de matar a los cristianos como si fueran conejos, el color es denso en los momentos cumbres y el sonido muy bien conseguido, así como los efectos especiales.

Los papeles de interpretación son geniales, tanto en el niño de nombre José, como de los adultos que entran en la trama del guión, cada uno ejerciendo una responsabilidad y una labor digna de pasar al mejor cine de testimonio con mensaje religioso comprometido.

Pues, aquí, en el testimonio es donde está la mejor fuerza argumental: los cristeros, los que se levantaron contra aquella absurda persecución masónica contra la Iglesia implantada en la tierra mejicana, están convencidos de una fiesta instaurada por el Papa Pío XI, en el año 1925: la Fiesta de Cristo Rey.

La exclamación: Viva Cristo Rey, es el grito de defensa de la libertad de culto religioso católico cortada por el capricho del presidente Calles, quien al final tuvo que capitular ante tanta sangre derramada inocentemente.

Con el Viva Cristo Rey en la boca, unos años más tarde, en España mueren todos los mártires que derramarán su sangre a causa de la persecución religiosa más feroz llevada a cabo por los enemigos de la fe católica que servirán para llenar el Cielo de Santos.

Vuelvo al comienzo:

¿Quién o quienes han detenido que esta obra maestra del cine no se exhiba en salas comerciales abiertas al público?

¿Qué motivos tiene quien esté en la sombra poniendo el freno a que esta película entre en los contenidos del cine religioso, espiritual y valores humanos que se proyecta en muchas diócesis españolas?

Espero respuesta de quien sepa contestar. En caso contrario, seguiré creyendo que el “monarquismo” absoluto eclesial es necesario descubrirle su rostro hosco y espetarle en su cara que los católicos españoles no somos menores de edad.

Salí, anoche, de casa de mis amigos muy impresionado de esta película y muy agradecido a que me invitaran a dos horas y media de un gran cine católico. Por el camino, me consideraba que estaba en la clandestinidad de tiempos idos gracias a Dios, que alguien en la sombra desea reeditar.

Fuente

La proyección de “Cristiada” en Granada está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

48 comentarios

  
José Julio
He visto la película hace ya algún tiempo. Estuve detras de ella pero era imposible comprarla por internet y en España no se ha estrenado. Al final logre verla y la tengo, doblada eso si en latino de EE.UU. Es impresionante. En Youtube también hay videos del trailer.La página oficial es http://www.cristiadapelicula.com/. Luego hay un disco del grupo mejicano Jesed titulado " Viva Cristo Rey" inspirado en la vida de Anacleto González Flores, martir cristero, en proceso de beatificación.
26/02/13 8:51 AM
  
Caminant
Hace bien en anunciar y denunciar el hecho,don Tomás.Se muestra el cine que conviene a los que ya sabemos,los del Goya;lo demás,se tapa y se esconde.
Y en cuanto a quién "desde dentro" oculta,me remito a mi comentario en La Semilla:
Ser cristiano es seguir a Cristo,lo demás, es mentira.
Un abrazo y buen día,pater,que hoy viene usted en plan S.Pablo...
26/02/13 9:16 AM
  
Hispanicus
Ya la he visto y tengo que decir que es una muy buena película. Yo diria que es de imprescindible vision paratodo católico que quiera conocer esa parte de la historia en la que los cristianos fueron perseguidos en Mejico. Hay escenas realmente emotivas que no cuento para no destripar la pelicula. muy buena, si señor.
26/02/13 9:17 AM
  
Joaquín
Amigo Tomás, muy oportunas tus reflexiones sobre “Cristiada”. Como sabes, me hallo fuera de España desde hace unos años. He visto ese film y me cuesta creer lo que afirmas. ¿De verdad está bloqueada su proyección en España? ¿Por quién? ¿A quiénes temen molestar? ¿Por qué? ¿Será tal vez a los de la “memoria histórica”? La verdad es libre, aunque a veces duela. Quisiera gritar con los Cristeros y nuestro Mártires: ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la libertad religiosa!
26/02/13 9:26 AM
  
Manuel Ruiz León
Pues a mi no me gustó nada. Matar al grito de ¡Viva Cristo Rey! no me parece coherente con el ser cristiano. La película es larguísima y le sobran muchos tiros. Profundiza poco en aspectos positivos como el perdón, la respuesta política a situaciones como la descrita, el arrepentimiento, el martirio, el proceso de descubrimiento de la fe en el testimonio del otro,... Lo dicho, no me gustó.
26/02/13 9:49 AM
  
Luis López
Yo no sé exactamente quién o quienes son la mano negra de la censura más cutre, que impiden el estreno en España de esta prodigiosa película -sólo los trailers que vemos por internet son estremecedores-, pero realmente lo que más que indigna es que algunos nos consideren a tantos católicos, deseosos de ver y asimilar ejemplos de fe heroica en un mundo terminal, como niños a los que hay que mandar a la cama si echan una película de dos rombos.

Y si ciertos sectores de la propia Iglesia han contribuido a esa censura, la indignación llega a puntos que mejor callarnos para evitar querellas o incluso excomuniones.

Aparte de ello hay que ser necios -fanáticos de lo políticamente correcto, dispuestos incluso a perder dinero- para impedir el estreno de una película que nadie, absolutamente nadie, duda que será un clamoroso éxito en España (como lo ha sido allí donde se ha estrenado).

Quién iba a decirnos que como en el tardofranquismo, tendríamos que ir a Perpiñán a ver películas. Desde luego, la ridícula censura franquista, comparado con esto, era una posiblidad intelectual estimulante. Dicen que en nuestro tiempo lo que prima es el "pensamiento débil". Demasiado generoso me parece este juicio.
26/02/13 9:50 AM
  
David P.
Yo también la vi hace unos meses, y me impresionó. Y la verdad es que también me ha extrañado mucho que no haya sido estrenada en España, aunque fuera en determinados cines, como sucedió con La Última Cima o El Gran Silencio. Si lo que dice usted es verdad (y dado su conocimiento del mundillo, no tengo porqué dudar), es algo muy serio, ya que esta es una de esas películas que ayudan a fortalecer la fe. Pero después de que hayan calificado El Gran Milagro como para mayores de 12 años, igual que Los Juegos del Hambre o The Possession (El Origen del Mal), me puedo esperar cualquier cosa de los que manejan el cine en España.
26/02/13 10:01 AM
  
Baldomero
Hombre padre, bienvenido al club de visionadores clandestinos de películas católicas “prohibidas”.

Si profundiza en el tema se dará cuenta de que hay decenas de buenas películas católicas que misteriosamente desaparecen en España de los canales ordinarios de distribución y exhibición. Muchas de ellas ni se doblan al español.

Para muestra un botón: anoche estuvimos mi esposa y yo viendo una magnífica película de Leonardo de Filippis titulada “Therese”, sobre la vida de Santa Teresa de Lisieux. Esta película se estrenó en 1.987 y cosechó múltiples premios en el festival de Cannes, desapareciendo misteriosamente del mapa. Ni que decir tiene que nunca se ha estrenado en España, ni siquiera ha sido doblada en Español. En internet se puede conseguir en VO subtitulada.

Hace poco vimos “Visión”, sobre la vida de Santa Hildegarda von Bingen, y “Tierras de penumbra” sobre la vida de C.S. Lewis. Pero hay muchas más ...
26/02/13 10:07 AM
  
Luis
A muchos no les gustará porque no presenta el espíritu contemporaneo de cristianismo flower power, si no el de la legítima defensa. Y eso hoy por hoy no es políticamente correcto, y a muchos clérigos les choca bastante.
26/02/13 10:14 AM
  
hidaspes
Llevo tiempo detrás de ver esta interesante película sobre la lucha de los católicos de México por su libertad religiosa contra los ataques brutales de la masonería del PRI.

No ha sido la única película que ha padecido una censura feroz; también la polaca "Katyn" pasó por idéntico oscurecimiento.
26/02/13 10:49 AM
  
gabriel
la he visto, es maravillosa. la mejor respuesta a "encontraras dragones"..
26/02/13 10:49 AM
  
Javier Fernández
Al parecer la película Cristiada se estrenará en España el próximo 5 de abril. Desde que la vi en mayo pasado he estado detrás de ella. En septiembre la compré en un viaje a México, hemos peleado para poderla exhibir en la semana de cine Espiritual de Burgos y al final lo logramos, así como El Gran Milagro, del mismo productor, que también se estrenará este año en España.
La agencia que está llevando todo el tema de difusión en España es DOG Comunicación... (nosotros lo hicimos gracias a un contacto "fortuito" con el productor previo a las negociaciones con la difusora.
Esta es la página de la difusora en España http://forgreaterglory.es/.
Espero que le sea de utilidad.
26/02/13 10:51 AM
  
Luisa C.V.
Disculpe, aunque es cierto que ha tardado mucho, la productora ha anunciado hace poco que se estrenará en toda España el próximo 5 de abril. Yo la vi en VOSE en el Congreso Mundial de las Familias 2012 y me encantó.
26/02/13 10:55 AM
  
Baldomero
El tema de la cristiada es tabú en España, porque muchos aspectos nos afectan directamente: es el antecedente inmediato en la América Hispana de la persecución religiosa que tuvo lugar unos años después en la propia España.

Durante la transición se nos quiso convencer que el grito de “Viva Cristo Rey” lo habían inventado los fachas pijolines del barrio de Salamanca en su acoso al Padre Llanos y al cardenal Tarancón, cuando en realidad había surgido de las entrañas humildes del pueblo mejicano perseguido por su fe.

También se oculta que el himno de los cristeros era, (asómbrense): La marcha real española.

Ah, por cierto, para aquellos que creen que el himno de España no tiene letra les recomiendo que visionen este video de viejos soldados cristeros, en especial a partir del minuto 2:10..

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qrFK9nzgAB8
26/02/13 11:04 AM
  
Luisa C.V.
Os dejo el enlace con la noticia http//:forgreaterglory.es/ (espero no equivocarme).
26/02/13 11:06 AM
  
hispaniucs
Contestación a Manuel ruiz León:

No se mata al grito de "Viva Cristo Rey". Hay que entender que la autodefensa espermitida por la Iglesia y considerada un deber para el católico. Un ejemplo de esto lo tenemos en los militares, uno de ellos mi padre, que utilizan las armas como defensa de su patria, llegando a matar aunque no es su deseo, para protejer a sus familias, terriotirio , patria en definitiva.

Las acciones de los cristeros se producian porque el presidente les habia obligado a realizarlas, cuando acorralas a alguien para matarlo, has de saber que ese alguien se defenderá para salvar su vida, es su deber.

Los cristeros no eran terroristas, no eran asesinos, y de hecho cuando dejaron de perseguir a los cristianos ellos se disolvieron, solo fue una respuesta a la infame persecucion religiosa a la que fueron sometidos.



26/02/13 11:11 AM
  
Baldomero
Padre Tomás: “el niño de nombre José” es en realidad el beato José Luis Sánchez del Río, que subió a los altares, junto con otros 11 mártires mexicanos de la defensa religiosa el 20 de noviembre de 2005, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, en una ceremonia presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación de S.S. Benedicto XVI.

Aquí puede ver el testimonio de su martirio contado por una parienta:

http://www.youtube.com/watch?v=YVWAdiAiq6M

Y esta es una canción compuesta con motivo de su beatificación

http://www.youtube.com/watch?v=a8Nv5S3yh2s
26/02/13 11:29 AM
  
JCA
La película es magnífica. Sólo la he podido ver gracias a internet, porque está fuera de catálogo; cuando aparezca, me la compro. Aunque rodada en inglés —para darle mayor difusión, aunque se les nota a los actores un acento mexicano fuerte— el doblaje al español es bueno, con acento mexicano. Doblarlo al castellano sería un crimen.
26/02/13 11:30 AM
  
arturo
Aún no la he visto, si bien había oído hablar de ella. Para mí tengo claro que el tema no encaja en la hoja de ruta masónica, por lo que se envolverá en el "papel" que sea preciso en cada momento y en cada circunstancia para aconsejar su no proyección. Efectivamente, los católicos españoles creo que somos menores de edad.
26/02/13 11:33 AM
  
Juan Mariner
"una mano dentro del “monarquismo” eclesial la tiene congelada para el gran público con la colaboración de la industria de distribución y las autoridades del gobierno del partido popular"; hay más enemigos dentro de la Iglesia ya que fuera de ella: el autoodio es acoj...
26/02/13 11:45 AM
  
avizor
Llevo tiempo intentando descargarla de alguna parte.¿Sería JCA tan amable de poner el link donde la vió?
26/02/13 12:08 PM
  
David
El presidente mejicano Plutarco Calles era masón y actualmente en España hay muchos masones, en este gobierno y en el anterior. Este es el motivo por el que se ponen obstáculos para poder ver esta película.
26/02/13 12:30 PM
  
Duometri
Avizor, yo la descargué con el programa Ares (perdón, don Teddy Bautista:-)). Allí estaba tanto en inglés como en español de méjico.

Saludos.
26/02/13 12:46 PM
  
Baldomero
Padre Tomás: hay decenas de buenas películas católicas que misteriosamente desaparecen en España de los canales ordinarios de distribución y exhibición. Muchas de ellas ni se doblan al español.

Para muestra un botón: anoche estuvimos mi esposa y yo viendo una magnífica película de Leonardo de Filippis titulada “Therese”, sobre la vida de Santa Teresa de Lisieux. Esta película se estrenó en 1.987 y cosechó múltiples premios en el festival de Cannes, desapareciendo misteriosamente del mapa. Ni que decir tiene que nunca se ha estrenado en España, ni siquiera ha sido doblada en Español. En internet se puede conseguir en VO subtitulada.

Hace poco vimos “Visión”, sobre la vida de Santa Hildegarda von Bingen, y “Tierras de penumbra” sobre la vida de C.S. Lewis. Pero hay muchas más ...
26/02/13 12:58 PM
  
Luisa C.V.
Perdón, sí que me equivoqué.

El enlace es http://forgreaterglory.es/
26/02/13 1:18 PM
  
Chimo Vice
Película prohibida, sí, pero no, obviamente, por la "víctima" sino por el agresor. La masonería española representada políticamente por el PSOE y su perrito faldero, el PP de Rajoy, y por el pelotón de torpes mediático, El MUNDO, El PAIS, etc...

Juan Mariner, deja de vociferar contra nuestros obispos. La primera vez que supe algo de la película prohibida "Cristiada", fue leyendo un excelente semanario que edita el Arzobispado de Madrid, gracias a un artículo firmado por parte de un colaborador de la COPE experto en cine, y la segunda vez, por uno de los obispos españoles más difamados por la jauría mediática. En ambos casos se trató de críticas muy favorables, en las que se incidía en el rigor histórico y el respeto a la verdad de los hechos.
26/02/13 2:56 PM
  
Bien informado
Creo que os estáis equivocando todos, excepto el padre Tomás, respecto al autor del veto a la película. No ha sido el ateísmo, ni el socialismo, ni la masonería, ni nada de eso. Él lo ha insinuado con bastante claridad. Yo lo reafirmo, porque me consta: hubo una llamada de teléfono a la productora católica que iba a difundir la película para decir que no era conveniente. Una llamada de una persona destacada. Parece que ahora se va a estrenar, pero con una distribuidora ad hoc, no la que tiene la confianza de quien hizo la llamada.

Sería muy bueno que Infocatólica investigase el asunto e hiciese público el nombre de quien hizo esa llamada telefónica y sus razones. Es un asunto periodístico que interesaría a los lectores. Las fuentes de Luis Fernando saben perfectamente, creo, quién llamo por teléfono. A mí me consta por dos fuentes, pero es un asunto grave y no tengo pruebas.
26/02/13 3:28 PM
  
Danilo
yo la tuve que bajar a traves de los torrents para poder verla, en mi pais solo se hizo una exhibicion y eso porque una institucion catolica la organizo una tan sola vez y de ahi no se hizo mas.
26/02/13 6:02 PM
  
Gregory
Aqui en mi país no se ha exhibido, no creo que por presiones de alguien nuestro Obispos en su mayoria no saben de la existencia de esta producción, bien hecha y muy bien producida y con extraordinarias actuaciones pero sobre todo con un mensaje pertinente no se trata de tomar las armas en contra alguien sino tener principios y convicción.
26/02/13 7:02 PM
  
Baldomero
Aviso a navegantes: otra que no veremos ni por el forro en ninguna sala es otro estreno del año pasado: "La Guerra de la Vendee" sobre la persecución religiosa en la Francia revolucionaria.

Pero gracias a internet siempre habrá algún modo de conseguirla, aunque sea en VO: siempre nos servirá para mejorar nuestro inglés.




26/02/13 7:20 PM
  
JCA
avizor:

No tengo el enlace e2k. Busqué con aMule en la red Kad las palabras «cristiada 2012 latino avi» y salió una de buena calidad. Cuesta hasta bajársela, porque hay pocas fuentes (al menos hace dos meses). Lo mismo pasa con otra película descatalogada, «El gran silencio» de Grönig (filmada en la Gran Cartuja, no confundir con el spaghetti-western). El tratamiento comercial que le han dado a ésta junto con «La Pasión de Cristo» es inmisericorde; no se pueden comprar ni aunque se quiera.

La censura no oficial ya no se ciñe al cine religioso, sino que afecta a otros géneros, como el infantil. Como ejemplo, comenté el caso de «Marte necesita madres», una película muy cara ded animación 3D de Disney que no se estrenó en España, en

http://javcus.es/infokratia/758-marte-no-necesita-critica-politicamente-correcta
26/02/13 8:18 PM
  
Pilar
Don Manuel.
Durante 80 años la Historia Oficial de México (escrita por algunos masones afines al gobierno del PRI) trató de ocultarnos esa parte de nuestra historia. Gracias al cambio democrático se abrieron espacios, pero no los suficientes todavía, para desmitificar a nuestros "héroes" patrios. Fue un historiador extranjero, Jean Mayer, quien se apasionó con esta parte de nuestra historia que había sido ignorada, y fue hasta el año pasado, cuando pudimos verla en el cine gracias a la libertad que disfrutamos durante los dos últimos gobiernos. A pesar de los resultados de la última elección, que llevaron al PRI de nuevo a la presidencia, esperamos los mexicanos que ya no se cierren estos espacios ganados a costa de muchas lágrimas y hasta sangre, aunque ciertamente hay muchos masones en el gobiero, especialmente en la Secretaría de Educación pública. Les recomiendo a los lectores también la película "Los últimos cristeros", producida y dirigida por el hijo de Jean Mayer. Es un testimonio impresionante de aquellos que prefirieron huir al monte y vivir con grandes penalidades antes de aceptar los acuerdos de paz de ese entonces, porque creyeron que estarían traicionando su Fe. Los católicos mexicanos no nos enorgullecemos de la muerte de los federales, sino que nos conmueve y enorgullece la Fe de quienes, como José Sanchez del Río, Anacleto, el Padre Magallanes y tantos héroes anónimos fueron capaces de entregar su vida antes que traicionar su Fe, entre ellos, algunos soldados, que por no disparar en contra de los sacerdoes, fueron también condenados a muerte. No sé cual será la razón de que no se exhiba abiertamente en España, pero si creo, a la distancia, que tiene mucho que ver con lo que dice Baldomero en su comentario. Saludos
26/02/13 8:49 PM
  
R. Sandoval
Acá en Chile, nadie, ni cura ni obispo ni político "católico" la apoyó publicamente. En cambio todos los estúpidos andan como locos tratando que una pésima porquqría llamada "No" gane un Oscar. Esa tontera muestra como a tarvés de la mentira de lindos colores y músiquilla pegajosa nuestro querido Chile rechazó continuar con Don Augusto Pinochet Ugarte como presidente. Que de cosas nos habríamos evitado.
26/02/13 9:06 PM
  
Samaritano
Para JCA:
compré El Gran Silencio hace ya un tiempo en la librería religiosa San Pablo. Tal vez todavía pueda Vd. encontrarla, en alguna de sus delegaciones, en capitales de cierta importancia.
26/02/13 9:50 PM
  
JCA
Samaritano:

Lo intentaré, gracias por la sugerencia, pero si está, será en algún stock. Está descatalogada.

Aviso para los que busquen Cristiada por internet: no confundir con otra del mismo tema, «La guerra santa» (1979) de Carlos Enrique Taboada, producto típicamente priísta, «zeja» mexicana en estado puro.
26/02/13 11:07 PM
  
Outsider
Soy católico, apostólico romano y he de decir que la película Cristiada es un peñazo. No es verdad que haya sido tan bien acogida por crítica y público, como dice el blogger.

En España nos encanta ir de víctimas a todos, así que nos hemos liado la manta a la cabeza para decir que Cristiada ha sido poco menos que censurada. Falso. Películas católicas han sido un éxito y se han exhibido en muchas salas, como La Pasión de Mel Gibson.
26/02/13 11:16 PM
  
gvcar
Lo triste es que la masonería sigue presente en los gobiernos y los medios. En México conocíamos esa parte de la historia por nuestros abuelos. Es un tema que en los libros de historia de las escuelas no aparece. Películas como esta y "El gran milagro" se proyectaron por un corto tiempo y en escasas salas, a pesar de tener una aceptación mucho mejor que algunas películas basura que duran semanas en cartelera.
26/02/13 11:59 PM
  
MARGARITA S C
Sabía de esa interesante película, pues gracias a la revista Alba, que ha desaparecido del mercado desde el pasado mes de agosto, conocí la historia de los cristeros; deseaba conocer cuándo la pasarían en nuestras pantallas españolas. Ahora me entero de la mano negra que ha detenido su proyección, mucho mensaje debe tener para que intenten no darla a conocer. Me viene a la memoria como también el canto del "Magnificat" de la Virgen María cuando se encuentra con su prima Isabel, fue prohibido en algunos países por considerarlo inapropiado con las ideas políticas. Vivir para ver cuanto odio y miedo tienen a los seguidores de Jesucristo; ya nos lo dijo "Seré motivo de controversia...". La veré de la forma que sea y otras de las aconsejadas por los comentarístas.
27/02/13 12:09 AM
  
¿Loqué?
Excelente e inspiradora película. Lamentable que se pongan trabas a su exhibición.
27/02/13 2:44 AM
  
Juan
Otra gran película silenciada actualmente y que sólo el canal MGM ha puesto a altas hora de la noche es el "El que debe morir" de Jules Dassin. Él intentó que fuera su gran película y de hecho está considerada por críticos como García Escudero y Guillermo Cabrera Infante, entre otros, como una de las más grandes de la historia del cine. Relata la representación de la Pasión del Señor en un pueblo griego dominado por los turcos. Nominada a los oscars, premiada en el festival de Cannes del año 1957, por Oficina Católica Internacional de Cine y en la Seminci, año 1958, cuando era afortunadamente una muestra que premiaba el cine religioso y de valores humanos, con el Dom Bosco de oro, luego el premio pasó a llamarse Espiga de Oro. Otro dato interesante de la película es que es la única, al menos que yo sepa, que muestra lo que es la dhimmia, la situación de los cristianos bajo el islam. Se puede bajar de la mula. Está en su versión francesa y si la reponen en el canal MGM, se emite en Orange e Imagenio. La pueden ver. Espero que les guste piensen que cada cinco minutos matan a un cristiano, fundamentalmente católico, en el mundo. Principalmente en los paises islámicos. Podrán hacerse una idea de la situación de los dhimmis y comprender mejor cuando los patriarcas católicos u ortodoxos hablan de su situación en los paises musulmanes.
27/02/13 5:41 AM
  
Juan
Sobre Therese. Se la regalé a unas monjas carmelitas descalzas, amigas mías. Cuando ví la película no me gustó. He leído la obra completa de santa teresita y la película no tenía nada que ver. Cuando la vieron las hermanas me dijeron que era una película blasfema y me hicieron ver los errores históricos, religiosos y teológicos de la película. Me dí cuenta entonces que el director nos había engañado a todos. Realmente es una película blasfema totalmente contraria a la historia y contraria a la fe católica. Hagan la prueba dándosela a unas monjas carmelitas descalzas y verán lo que les dicen.
27/02/13 5:46 AM
  
Baldomero
Juan:

Sorprendido por tu comentario he investigado algo el tema y quizás la confusión, en la que yo mismo también he caído en mi comentario anterior (mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa) viene por lo siguiente:

Hay dos películas recientes tituladas Therese:

Una es francesa, dirigida por Alain Cavalier y protagonizada por Catherine Mouchet, que no he visto.

Otra es americana, dirigida por Leonardo Defilippis y progatonizada por Lindsay Younce:

http://www.stlukeproductions.com/therese/index.html

Esta última es la que yo he visto y no detecté nada blasfemo ni escandaloso. Todo lo contrario, esta película cosechó muy buenas críticas en los medios católicos más ortodoxos, llegando a ser exhibida en 2.003 en la Santa Sede a Juan Pablo II, que dio su bendición a la película y a todos los que la vieran:

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/1524/articulo.php?id=19389

Quizás el malentendido viene de ahí.
27/02/13 10:20 AM
  
Gonzalo
Bien Informado, si no estás bien informado y no tienes pruebas de lo que hablas, por honestidad deberías callarte.
27/02/13 2:40 PM
  
avizor
Gracias,JCA. Efectivamente, la otra "Cristiada" es la que aparece. A ver si tengo suerte.
27/02/13 5:14 PM
  
Juan
La Therese a la que me refiero es la de Alain Cavalier.
La hermanas carmelitas descalzas son de un carmelo de Granada. Una de ellas, que el año pasado celebró su bodas de oro en religión, estuvo en el carmelo en Francia, precisamente en el convento de Santa Teresita. Por eso saben de lo que va la película de Cavalier. no he visto la americana. Gracias por informar no conocía esta obra. Hay que animar a directores y productores católicos hagan películas católicas. El siglo XX que es el gran siglo del cine nos muestra que la mayor parte de él esta en manos de estudios, productores y directores judíos y protestantes. Es una constatación histórica. No es la expresión de ningún tipo de prejuicio. Y aunque la idea principal sea ganar dinero han promocionado en las películas sus ideas, religiones...etc. Por ejemplo han mostrado de forma más atractiva el divorcio que el matrimonio, "el amor libre" es decir la promiscuidad sexual, más atractiva que la castidad y la fidelidad matrimonial. Y en la actualidad principalmente en manos de la progresía, la peor secta. Cuando directores católicos como Martín Scorsesse han hecho películas de tipo religioso han atacado ferozmente a la Iglesia Católica.
28/02/13 2:59 AM
  
Juan
Gracias Baldomero por tus informaciones. He encontrado una productora católica americana, nos llevan la delantera y sin complejos. Pongo el enlace http://www.stlukeproductions.com/
28/02/13 3:31 AM
  
Manuel Ruiz León
Estimado hispaniucs
Mi comentario no cuestiona la calificación moral de la legitima defensa, ni acusa de terrorista a nadie,...
Sólo cuestiono los acentos que resalta la película: le sobra una hora de tiros. Los acontecimientos que relata ofrecen temas muy positivos sobre los que pasa de puntillas o de forma marginal, y se centra mucho más en lo épico-aventurero, que, a mi modo de ver, es más cuestionable moralmente.
Otro tema es la "censura encubierta". Es posible que ningún distribuidor, que mira su negocio, se atreva a programar una película que "atenta con lo políticamente correcto" y que tiene muchas connnotaciones respectoa a la "memoria histórica".
Como dice algún comentario el éxito de taquilla en Estados Unidos y Mexico ha sido escaso, mucho menor de lo esperado para una producción de este calibre.
28/02/13 11:17 AM
  
Charo
Yo también he comprado "Cristiada" en Mision 2000, una editora católica de Arizona. Vale 17 dólares y la he recibido en una semana. Son gente muy seria. La película "El gran silencio" la compré en la Cartuja de Miraflores, de Burgos.
06/03/13 12:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.