Las confesiones laicas en un plató televisivo

Casi todo está englobado por el laicismo reinante. Es una termita que ha ido comiéndose la cimentación del edificio, las paredes, los techos, los tejados. Las termitas habrán engordado muchos kilos de aserrín maderero.

Tenemos bautizos laicos, primeras comuniones laicas, confirmaciones laicas, bodas laicas, entierros laicos, misas laicas. Faltaba una situación olvidada: las confesiones laicas.

Han llegado a un canal televisivo cuyo nombre he olvidado adrede. El humo saliente de unas cabezas pensantes lo he llegado a ver desde lejos, muy lejos. Las confesiones laicas las han inventado unos que tratan de borrar sus fantasmales biografías metidos en colegios en manos de frailes o monjas, de donde salieron camino de entrar en algún conjunto dentro de la verdadera y única Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Son ex de algo cercano a la institución eclesial. Son ex de empresa o grupo. Son unos verdaderos enfermos de egoísmo y romos para idear algo nuevo para un plató televisivo.

¿Hacen daño estos inventores laicistas?

Claro que sí. El pueblo que consume las confesiones laicas es poco culto, es pasivo y receptivo de las paletadas de basura que salen de un aparato llamado televisor, que está encendido en muchos sitios horas y horas del día y la noche.

Con estos inventos laicistas, la única religión pagana se extiende como una mancha de aceite, sirve de risa y choteo para unos vagos mentales incapaces de distinguir la manipulación de la ridiculización que una situación como es la confesión laica.

Seguramente, los inventores de esta astracanada acuden con frecuencia a la cita, en la cama, de un psiquiatra quien les oye sus vaharadas de reflujos estomacales infantiles sin digerir todavía, y sus efluvios malolientes exhalados por donde la espalda pierde su honesto nombre.

Es probable que estos divos televisivos, cuando se miren al espejo se observen con sus pliegues a pesar del botox, con sus ojos hundidos por la desesperanza, con sus manos arrugadas y vacías llenas de la nada, con sus pies embotados por la bebida del licor de la búsqueda de la eterna juventud que siempre les lleva al pasado de ser ex de algo cercano a la verdadera Iglesia Católica, de la que salieron escupiéndola y hoy siguen aún.

No se preocupen estos divos. Sus confesiones laicas acabarán por cansar a la domesticada audiencia. Tendrán que inventar nuevas ofensas a los católicos y a la Iglesia del Señor, contra la que nadie y nada podrá hundir nunca. Otros antes lo han intentando y fracasaron en el empeño.

Todo el meneo televisivo acabará, y cuando sean un juguete roto y quemado más por ese medio de comunicación, a lo mejor, buscan el consuelo en la Iglesia Católica, donde le abriremos las manos de Madre y Maestra en el nombre del Señor.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Alf_3
Don Tomás, muy buena crítica a nuevas aberraciones.Su párrafo que inicia con: "Segurament, los inventores...", me recordó una reflexión mía de hace unos 3-4 años. ¡¡Qué sabor de boca le queda a un sacerdote, después de estar oyéndonos en Confesión!! ¿Cuánta ruindad le exponemos? ¿Qué de barbaridades externamos? Tanta miseria y debilidad, finalmente porquería nuestra, tiene que escuchar el sacerdote. Y hasta chistes les hacemos sobre la Confesión, a los sacerdotes.
Dios los bendiga por lavar nuestras 'cloacas', entiéndase conciencias.
05/02/13 12:50 AM
  
Caminant
Pienso en dos cosas,don Tomás:
En las personas que tragan sin digerir esa basura y al mismo tiempo en los vendedores de la misma que se hacen de oro. Unos me dan pena,los otros,deberían dármela pero me cuesta tener ese sentimiento.
Ayer,al salir de casa para ir a estar con mi buena amiga Cristina,operada satisfactoriamente de un tumor pulmonar,una vecina venía de la compra con los ojos enrojecidos... Hablamos,su esposo,paralizado en silla de ruedas,comienza a tener síntomas de demencia senil por infartos cerebrales de repetición...
No lloraba,simplemente quería expresar su dolor,el ver que su esposo se "iba marchando lentamente de ella",me dijo. La dejé hablar tanto como quiso.Es creyente,le dije que pediría por ellos y le pido a usted,don Tomás,y a los que lean ésta página que oren por Joaquín y Pilar,para que no cedan ante el desánimo y reciban las fuerzas precisas del Señor.
Un abrazo,pater.
05/02/13 3:47 AM
  
Mari Luz
Don Tomás,tengo que manifestarle que los más de los días me cuesta un mundo,entender lo que trata de transmitirnos con sus escritos,¿los relee antes de editarlos?
Serénese,tómese su tiempo y apiádese de nosotros.
05/02/13 3:34 PM
  
Sonia S
Hola,

D. Tomas justo ayer por la noche, a las tantas despues de estudiar mis toxos vi su posteo pero no lo entendi, no por culpa suya! no, es que no sabia bien de que iba el programa este de la TV, ademas desde hace unos meses no estoy en Espana.

Yo lo que no entiendo, ni siquiera por la chance de captar audiencias, es la falta total de originalidad de los "creativos". Recurrir al escarnio de la conviccion para?

para??

No. No lo entiendo. Caramba es que no tienen imaginacion suficiente para crear, de verdad, cosas interesantes??

En fin, lo echan en la T5? pues ya esta. No se que es lo que espero y esperamos espectadores con un poco de inteligencia y buen gusto, mas diria de esto ultimo casi que de lo otro. Aunque lo que podemos hacer es simplemente no poner esa TV. Cuando estoy en Espana tengo varias cadenas que no es que las prohiba, es que ni las veo: A3, T5 y la Sexta. Ni se lo que echan. Aunque comprendo que si se mofan de las conviciones, que es lo mas sagrado para una persona, levanteis la voz y la indignacion.

En fin ... Caminant, solo una cosa, yo soy no-creyente, D. Tomas ya lo sabe, no sabria como rezar pero mi animo esta con Joaquin y Pilar.

Un saludo
05/02/13 5:13 PM
  
Caminant
Sonia:
Si su espíritu está con Joaquín y Pilar,está rezando ya.
Mirar a los demás con ojos de respeto es mucho.Un saludo.
05/02/13 7:36 PM
  
MARGARITA S C
Con tal de conseguir audiencia en los programas, los presentadores no saben lo que gestar y en esta ocasión por parecer graciosos hacen una parodia de lo que a muchos nos hiere por ser un sacramento al que nos acogemos para obtener el perdón de nuestras faltas y la gracia santificante. Claro que esos graciosos por no llamarlos blasfemos, no hacen mofa de de las suras del Corán, porque sus seguidores no se andan con chiquitas y proclaman una saria hacia ellos y les va la vida; los cristianos no respondemos de forma tan radical y aguantamos lo que nos echen, ahora si todos los televidentes vieran esas cadenas como yo no aguantaban ni un día se iban al garete.
Rezaré por Joaquín y por Pilar y ánimo a ver como yo esas cadenas.
05/02/13 10:55 PM
  
Enrique G. B. A.
..que su esposo se "iba marchando lentamente de ella"...

De ella, como que se va por la demencia senil, sí. Pero de Dios no se va. El padre de Santa Teresita de Lissieux, también se fue al seno de la demencia, años antes de morir. Ahora intercede por nosotros en el cielo.

Pongo mis oraciones por Joaquín y Pilar, en las manos de los beatos Louis Martin y Zélie Guérin.
06/02/13 12:23 AM
  
Pancho M.
Queridos hermanos de "Sálvame", especialmente Jorge Javier y María Teresa Campos:
DE DIOS NADIE SE RIE.
06/02/13 10:33 AM
  
Caminant
Enrique G.B.A:
Le ha dado el sentido que yo quería transmitir.Joaquín,un hombre alto,fuerte,profesión liberal importante,ha reducido su cuerpo a una expresión dolorosa,pero en efecto,su alma es la misma,y su cuerpo,distinto en forma,es igual,idéntico en valor-Gracias por esa intercesión,Enrique.
06/02/13 10:36 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.