Las “Lañas” del delegado de medios madrileño

En estos días previos a la llamada a la huelga general del miércoles, los “teólogos” de semejante engendro están sacando sus armas de los armarios para limpiar las espadas, las adargas, la armadura y el yelmo.

Uno chilla contra los obispos por escribir tan rápido una Nota en contra del fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la unión de personas del mismo sexo. A otro le duele la Iglesia que no se desengancha del poder, cuando él mismo vive de la subvenciones del poder para mantener la multinacional de la “caridad” en la que está montado a todo trapo con visos sucesorios.

El más osado, es uno que ya no cumplirá más los ochenta años, quien se permite llamar al pueblo a la desobediencia civil con todas las letras. Da muchas vueltas con textos bíblicos para justificar su locura social. Propone tres pasos: Lo primero es superar el pesimismo. Lo segundo es luchar por la libertad que acaba con la pasividad. Lo tercero es la necesidad urgente de agruparse.

Su frase estelar es: “Si nos unimos, si nos agrupamos, si protestamos en masa, no hay gobernante que pueda hacer frente a la masa de ciudadanos que se rebelan contra la injusticia, la mentira, el atropello. A eso no hay gobierno que resista.”

Es José María Castillo, quien vaga por los vericuetos de Religión Digital.

Desde el silencio, por el contrario, está Juan Pedro Ortuño, delegado diocesano de medios de comunicación social de Madrid, quien con su primer aniversario de “Mater Dei”, propone: “Lo principal es la conversión y nuestra relación personal con Jesucristo”.

Recomiendo leer una entrevista que le hacen a Juan Pedro Ortuño.

Entre otras ideas emite las siguientes:

“Nosotros desde un primer momento empezamos a distribuir gratuitamente por correo electrónico lo que denominamos Lañas. Las Lañas son unas consideraciones espirituales de cada día. Y es gratuito a través de la página web, que es www.mater-dei.es. Esa es nuestra página web. Y después se nos pidió también que lo publicáramos. Y de hecho hemos hecho tres ediciones del primer libro de Lañas que tiene un prólogo de Juan Manuel de Prada y el segundo tomo que tiene un prólogo de Miguel Ángel Velasco va ya por su segunda edición. Pero que se puede acceder gratuitamente y se puede conocer también lo que es Mater Dei a través de ésta página web www.mater-dei.es.”

“Lañas son esos hierros que se ponen a las vasijas cuando se rompen y entonces se recomponen con pequeñas grapas de hierro para su vuelta al uso. Eso nos recuerda lo de San Pablo que somos vasijas de barro. Pero la gracia de Dios nos puede reconstruir e incluso hacer hermosas vasijas con estas grapas que son verdaderos adornos y que hacen ponernos como capacidad para llenarnos de la gracia de Dios.”

“Por supuesto que lo tiene. Fíjese que una cuestión que nos llamó la atención para el tema de Mater Dei, y de ahí su nombre, es la Maternidad. Maternidad de la Virgen y maternidad de la Iglesia. La Iglesia es jerárquica pero también es Madre. Y la analogía que hay precisamente entre esta maternidad de Dios y lo que es el matrimonio es evidente. Entrañas de Misericordia y experimentar en nuestra vida la misma ternura de Dios que es Padre y que a través de la Iglesia podemos experimentar su maternidad.”

Me quedo con el compañero sacerdote Juan Pedro Ortuño y su visión positiva de la Iglesia Católica. En ningún momento apoyo la huelga general.

La entrevista hecha a Juan Pedro Ortuño está aquí.

http://www.camineo.info/news/137/ARTICLE/23690/2012-11-10.html

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Ferdustre
Los sindicatos subencionados proponen una huelga general que no traerá más que desprestigio nacional y desgracias económicas. El gobierno debería retirarles las subenciones y la mamandurria, y que vivan exclusivamente de sus cuotas sindicales como las naciones civilizadas. Estos sindicatos españoles muerden encima la mano del que les da de comer.
Pero el caso de la izquierda marxista es hacer más daño del que ya desgracidamente existe. Y así no vamos a ningún sitio y menos con un gobierno tan blando, inconsecuente y falto de rigor.
11/11/12 10:46 AM
  
Juan Mariner
Ante la Huelga General, habrá católicos que estén a favor de ella y habrá católicos que estarán en contra, es un tema opinable y contingente cien por cien; lo del "matrimonio" homosexual aprobado por el Partido Popular no lo es.
11/11/12 12:35 PM
  
Caminant
Sindicaleros liberados=dícese de aquellos que se quitan de trabajar pero ganando el máximo para defender,es un decir,a los que siguen currando en precario y a los parados...
Un abrazo,pater.
11/11/12 1:21 PM
  
Mari Luz
Don Tomás,¿es usted consciente de la obsesión que tiene con la mucha edad? o es que solo utiliza ese hecho con referencia a aquellas personas con las que está en desacuerdo.Lo digo por el"ya no cumplirá más ochenta años" referido a José Mª Castillo,aunque eso sí nunca le he leido tal añadido cuando comenta alguna declaración o escrito de otro que ya no cumplirá los ochenta como es Su Santidad Benedicto XVI.
Si me permite un consejo,rebata los argumentos con argumentos y no con pretendidas descalificaciones.
Ferdustre.Totalmente de acuerdo con usted, aunque creo que olvida incluir a la Iglesia,entre las instituciones a las que el gobierno debería retirar subvenciones y mamandurrias.
Feliz día del Señor a todos
11/11/12 1:43 PM
  
Caminant
A Mari Luz:

No veo mamandurrias dadas a la Iglesia.No se deje engañar por la pseudoprogresía sociata,creadora del paro y distribuidora de miseria.
La Iglesia cuida a muchos enfermos,da de comer y mantiene escuelas a su cargo.No se engañe ni engañe.
11/11/12 6:25 PM
  
Rosa María
Mari Luz: No creo que D. Tomás tenga obsesión ni con la mucha edad ni con la poca. Yo particularmente agradezco la observación de la edad porque de lo contrario hubiese pensado que era una arenga de algún profesor de instituto a sus alumnos (los conozco muy bien porque trabajo en uno)
La Iglesia no recibe ninguna subvención ni mamandurria de ningún gobierno, ni del de antes ni del de ahora. Lo que recibe se lo damos los católicos con la cruz en la declaración de la renta, si no la pusiéramos no la recibiría. En el caso de los sindicatos sí tienen subvenciones que forman una partida en los presupuestos generales del estado. O sea que si no me gusta lo que hacen los sindicatos, que si no estoy de acuerdo con la huelga, que si estoy de acuerdo con lo que dice Ferdustre, el gobierno me quita dinero para dárselo a esos sindicatos. Me guste o no me guste, mi dinero va para ellos. No es lo mismo.
11/11/12 6:41 PM
  
Misael
Mari Luz,

No sé el grado de compromiso cristiano que puedes tener. Pero hablar que la ICAR recibe mamandurrias es no conocer lo que pasa en la Iglesia. Un servidor, anónimo, seglar, sin cargo alguno, contribuye privadamente al mantenimiento en su parroquia. Conozco a más gente, que de forma anónima pone su granito de arena.
Y es que, querida Mari Luz, quien "pisa" su parroquia, sabe bien que precisamente, los que más colaboran con su tiempo, son muchas veces los que más colaboran económicamente.

Otro asunto a ver sería, que tuvieras en cuenta que la Iglesia ahorra al estado la friolera de 6 billones de pesetas anualmente, con su asistencia en hospitales, colegios, centros de dia, horfanatos, lugares de caridad, etc, etc, y todo ello sin tener en cuenta la gran labor espiritual que orienta la vida cotidiana de tantas y tantas personas.

Mari Luz, no sé en qué fuentes bebes, pero la ICAR es nuestra madre y como tal la debemos tratar, independientemente que esté compuesta por pecadores, pero eso también está en el plan de Dios.

Un cordial saludo
11/11/12 8:31 PM
  
vicente
la conversión y la relación personal con el Señor no está reñida con la protesta organizada y con la justicia social...
San Benito decía: ora et labora,
hoy podríamos decir: ora y colabora.
11/11/12 11:53 PM
  
Yolanda
“Lo principal es la conversión y nuestra relación personal con Jesucristo”.


¡Por supuesto!

Pero, ¿eso qué tiene que ver con apoyar la huelga general o no?

Yo haré huelga el día 14. Y procuraré, como procuro siempre, seguir en el camino de la conversión continua. Y me trae sin cuidado que Castillo la apoye y otros sacerdotes, no. Que los sindicatos pesebreros la convoquen o que la convoque rita la Cantaora. La considero la más justa de las protestas y la seguiremos montones de ciudadanos. Y como es opinable 100% como dice Juan Mariner, mal está que predique la huelga Castillo y mal está que la contrapredique usted. Y peor aún que la contraponga a la conversión personal a Cristo. Qué tendrá que ver.


12/11/12 12:10 AM
  
Francisco de Lanuza Torres
Alguna cosa habrá que hacer para evitar el general empobrecimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos, con un incremento incesante del paro, expedientes de regulación de empleo que expulsan a miles de trabajadores, etc. Y los que todavía mantienen su empleo ven reducciones de salario, incremento de horario, supresión de pagas extras, de días de permisos y vacaciones, etc. Y para acabar de arreglarlo, subidas de impuestos y tasas, nuevas tasas, copagos, etc. Y mientras, miles de millones para los bancos, que eso sí, pueden seguir echando de sus casas a los que no pueden pagar ya la hipoteca. Mire usted, las viudas y huérfanos de la Biblia claman al Cielo. Recuerde cuáles son los pecados que claman al cielo. Hagamos algo, por el amor de Dios. Y lo digo literalmente.
12/11/12 10:12 AM
  
Yolanda
Francisco de Lanuza Torres:

Naturalmente.

La presión ciudadana funciona. La huelga en una acción legal y legítima. Y también una manera de "conversión”. Mirara para otro lado en las actuales circunstancias y dar carta blanca a quienes abusan de los más débiles con nuestro silencio cómplice, no parece más evangélico ni es doctrina de la Iglesia.
12/11/12 6:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.