¡Cuidado con los avisos parroquiales¡

En cualquier parroquia ha existido una hoja parroquial. Todos los curas hemos tenido la forma de comunicarnos con los feligreses a través de un pequeño boletín.

A veces, queremos dar un aviso en pocas palabras, al final de la Eucaristía, y no tenemos en cuenta los dobles sentidos que pueden tener las frases.

Ofrezco aquí varios ejemplos todos ellos reales, que habrán sido realizados con muy buena voluntad, pero que provocan alguna sonrisa. Todos se los debo al lector de este Blog que firma siempre como El almendro.

- “Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

- El jueves se dará una conferencia sobre “El matrimonio cristiano. Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”. Para las mujeres a las 7,30, para los hombres a las 8,30.

- El próximo viernes, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

- El viernes, a las siete, los niños de la catequesis representarán la obra “Hamlet” de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

- Estimadas señoras, les recordamos la venta de beneficencia. Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. No olviden de traer a sus maridos.

- Tema de la catequesis de hoy: “Jesús camina sobre las aguas”. Catequesis de mañana: “En busca de Jesús”.

- El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de la parroquia.

- El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido el próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, miraremos de derrotar a Cristo Rey¡.

- El precio para participar en el cursillo sobre “oración y ayuno” incluye también las comidas.

- Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

- El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

- El próximo martes por la noche habrá cena a base de judías en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

- Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

- El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.”

Gazapos como éstos habrá muchos diseminados por hojas parroquiales y grabados en la memoria de muchos amigos lectores.

Quienes deseen dejar algún gazapo conocido en su comentario, se lo agradezco de corazón, porque el humor no está reñido con la fe cristiana y el camino de la santidad que todos luchamos por buscar con la ayuda del Señor.

Tomás de la Torre Lendínez

14 comentarios

  
Caminant
El mejor humor es el que nos hace sonreír. Cuando yo estaba en el noviciado de la Compañía,la sra.que cocinaba y hacía la limpieza se indentificaba en el mercado y proveedores como "la sra.del P.Trías"(era el ecónomo de la comunidad).Supongo que los comerciantes interpretarían bien el tema porque el P.Trías era el director del colegio jesuita de Hostafranch y no habría quedado bien que "tuviese sra"...
Un abrazo,pater.
27/10/12 8:38 AM
  
vilma
excelente!! bueno, realmente no recuerdo algun aviso en concreto, pero cuando nos toca dar los avisos a los que guiamos la misa, realmente hay ocasiones muy graciosas. una vez el sacerdote me interrumpio y dijo "estas sobornando a la gente para que compre la rifa" y todos nos reimos. creo que esto pasa muy a menudo
27/10/12 9:13 AM
  
vicente
venta de cosas inservibles: por favor, señoras, no olviden traer a sus maridos.
27/10/12 9:38 AM
  
Ferdustre
Esto es de los más corriente y produce risa.
Más todo el mundo se equivoca y sin pienso que sin ninguna mala fe.
Son anécdotas divertidas.
Pero se debería poner más cuidado, pues una hoja Parroquial debe ser algo muy serio y muy cuidado.
27/10/12 12:00 PM
  
vicente
queridos feligreses, por favor: la colecta de la semana pasada bajó, les recuerdo que el cura debe comer para atender convenientemente a toda la parroquia.
27/10/12 12:44 PM
  
Eduar2
Gracias, P. Tomás. Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas; he necesitado 2 clínex para secar las secreciones lacrimógenas y mucolíticas que me provocaban estos lapsus de doble sentido: ¡una verdadera catarsis, aunque un poco andrógina; pero a quién le importa a estas alturas! (cuando a esa señora le han dado cabida en L'Osservatore).
27/10/12 2:28 PM
  
maria-a
jajajajaja!!!
Buenísimo! ja!
De vez en cuando es bueno reír..
Gracias P. Tomás.

Bendiciones!!
27/10/12 3:47 PM
  
Gregory
Me acuerdo de que un padre en el semanario nos advirtio en una ocasión: "cuando redacten dejen que por lo menos dospersonas de su confianza lean el texto que han escrito ellos les podran ayudar corregir errores. De hacerlo mejoraran de no hacerlo haran el ridiculo cuando tengan que escribir un texto por breve que sea aqui" en este post tenemos un claro ejemplo de cuando podemos hacer el ridiculo.
27/10/12 4:08 PM
  
Eduardo Jariod
Jajajajaja... Son auténticos chistes. La verdad que como no acostumbro a leer hojas parroquiales no sé de muchos gazapos.

Aunque sea off-topic (¿se dice así, no?), y por seguir con la guasa, me sé algunos chistes (me los pasaron por email), pero son de abogados, profesión que da mucha cancha (la mía también, desde luego):

* "Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló.
Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente.
Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente."

* "Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral:
- ¿Qué es un fraude?
- Es lo que el señor profesor está haciendo- responde el alumno.
El profesor queda indignado:
- ¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!
Entonces el alumno dice:
-Según el Código Penal, 'comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo'."

* "Una persona llega al estudio del abogado más caro de la ciudad, y al entrar le dice:
-Sé que usted es un abogado muy caro, pero por $1.000.000- ¿ puedo hacerle dos preguntas?
El abogado responde:
-Claro, ¿cuál es la segunda?"

* "- ¿Sabes cuál es la diferencia entre Jueces de Primera Instancia y los de Segunda?
- Los primeros piensan que son Dios... ¡Los otros están seguros de serlo!"

* "Y para terminar vean la sutil diferencia entre justo y correcto:
Se encuentran dos abogados en el garaje de un Motel y advierten que cada uno anda con la mujer del otro (!!!!!).......
Pasada la incomodidad inicial, uno le dice al otro en tono algo solemne y con cuidada dignidad:
-"Estimado colega, creo que lo correcto sería que mi mujer venga conmigo a mi coche y que su mujer se vaya con Ud. a su coche."
El otro le respondió:
-"Coincido en líneas generales con su planteamiento, querido colega. Quizás eso sería lo correcto, pero no estoy seguro que sea lo justo... Porque ustedes están saliendo y nosotros estamos entrando."
27/10/12 6:11 PM
  
Arturo
D. Tomás: Sencillamente muchas gracias.
Que sepa que no me he sonrreido en absoluto.
HE SOLTADO LA CARCAJADA.
27/10/12 7:55 PM
  
Eva
Muy divertidos los anuncios parroquiales. Los chistes de don Eduardo muy graciosos, jaja.
27/10/12 8:35 PM
  
MARGARITA S C
Dº Tomás es cierto que las hojas parroquiales juegan malas pasadas y causan situaciones de risa, como esas anécdotas que nos ha contado. Puedo testimoniar que como es una hoja en la que se quiere poner el máximo contenido, se intenta hacer los comunicados escuetos y claro se mete el gazapo.
También a veces en la celebración de la santa misa, se dan casos que producen risa, según el celebrante sea más animado, cuento que mi párroco durante una homilía sonó un movil con insistencia y dirigiéndose al feligrés le dijo: Contesta, vaya que sea san Pedro. O como un día que era una colecta especial nos dijo: que la colecta sea sonada pero no sonora.
Feliz domingo y que la alegría no nos abandone.
27/10/12 10:58 PM
  
Maria
Tronchantes, no he sonreído, me he reído con ganas.
28/10/12 12:24 AM
  
el almendro
Querido D. Tomás:
Agradezco tu "homenaje" hacia mi persona, pero, en honor a la verdad, es inmerecido, pues yo sólo he sido reenviante de un correo recibido de mi buen amigo Armando, y que he querido compartir contigo.
Por tanto, vayan los honores para mi también querido amigo Armando.
En cuanto al asunto que nos ocupa, lo reenvié para, como me decía mi amigo, hacer aflorar una sonrisa.
Creo que con el acertado destino que le has dado, D. Tomás, has multiplicado el deseo de mi amigo por miles.
Gracias, en su nombre y en el mío.
Un abrazo.
28/10/12 6:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.