El Papa, unos católicos y otros buenistas

Ayer tarde recibí el siguiente correo electrónico:

“Comunicarle que María+Visión va a estar emitiendo, en diferido y en directo, el viaje del Santo Padre a Líbano.

Las personas que estén en Sevilla capital y pueblos de alrededor la podrán seguir por TDT pero para el resto también se podrá ver por Internet (www.mariavision.es)

Aquí puede ver el horario:

http://www.mariavision.es/evento.php?id=96 “.

A la vez, un católico tira piedras a otro católico y nace un grupo buenista de periodistas.

Mientras, estoy asistiendo a una campaña para que la gente no vea Intereconomía TV y no compre La Gaceta. Lo hace un miembro del Opus Dei. Su nombre es José Apezarena. Como se puede leer en este enlace:

http://blogs.elconfidencialdigital.com/joseapezarena/2012/09/14/a-que-tiene-miedo-julio-ariza/

También, por estas fechas se ha presentado en Roma, en la sede de la asociación de la prensa extranjero en Italia, la Asociación Internacional de Periodistas de Religión, donde caben profesionales de todas las religiones actuales y futuras.

La persona que dirige este aglomerado tan variopinto, es una profesional catalana llamada María Paz López, quien ha a juntado a cuatrocientos comunicadores de todo el mundo. El buenismo que destila esta iniciativa me hace sospechar bastante.

Sobre todo si se sabe que todo el proyecto nació en marzo pasado, bajo el paraguas y en el centro de la Fundación Rochfeller-Bellagio.

¿Les lleva este dato a donde imagino?.

Sea lo que sea esta empresa, esté quien esté detrás, lo veremos en el futuro. Pero el buenismo religioso que destila es muy sospechoso.

Me quedo, por hoy, con la presencia del Papa Benedicto XVI en El Líbano, donde con valentía está afrontando los gravísimos problemas de aquella nación y de la región del Oriente Medio.

Los estoy viendo en María+Visión a través de Internet.

Para saber más tienen este enlace:

http://www.zenit.org/article-43110?l=spanish

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Caminant
¡Comenzamos bien.No pasa día sin sucesos!. Supongo que la lucha a nivel empresarial entre Ariza y Apezarena será educada pero con los chuchillos cabriteros abiertos,cosa habitual pero no adecuada.Igual enfrentamiento debió darse entre Ariza y Jiménez Losantos en tiempos.
Intereconomía me vale,merece mi atención y creo que tiene profesionales solventes.Muchos notamos a faltar a Pilar García de la Granja que ahora debe estar con Berlusconi pero que tampoco veo que se prodigue.(No veo tele 5 por consejo de mi endocrino:me engorda.Es una ironía,pater).Personalmente apuesto por La Gaceta y por Intereconomía.
Y lo de los profesionales de la religión(periodistas),así,a palo seco,en "totum revolutum" no me parece serio. No es igual hablar del judaísmo,cristianismo(en sus distintas ramas),islam que del animismo mongol,por poner un ejemplo.
Un abrazo,don Tomás.
15/09/12 7:18 AM
  
conchi
Estoy encantada con la Gaceta y Tv Intereconomía.Son personas serias e inteligentes y más cristiana que la tan llevada Popular de Cope.Padre, rece por mi esposo, ingresado ya hace 1 mes, en el Hospital General de Valencia.En su Misa diaria pida, por Pedro y que pronto lo pueda tener en casa.Siga con su tarea periodística que me encanta.¿sabe algo de Monseñor Tarancón?.Me encantaba leer sus artículos.Pida al Sñor por nosotros.Adiós que me voy a hacer compañía al "cónyuge",sino "llora".Esto es broma.Desde Valencia un saludo muy cordial.
15/09/12 9:38 AM
  
Eduardo Jariod
Bueno, en cuanto al rifirrafe entre Apezarena y Ariza, o entre La Gaceta-Intereconomía y El Confidencial Digital, si es que es algo más que un rifirrafe, sólo puedo decir lo que sé y lo que percibo como espectador asiduo de Intereconomía, con la confianza de que usted, D. Tomás, no censurara mi comentario como así hizo el Sr. Ariza, cosa de la que no me quejo, pues es muy libre de hacerlo en su casa, aunque su reacción haya provocado la mía, mucho más irrelevante a los efectos, de darme de baja para comentar allí.

1.- Leídos los artículos de uno y de otro, cualquiera podrá apreciar las desmesura de la respuesta de Ariza a la noticia dada por Apezarena. Luego, este, posiblemente irritado por el trato cuasi brutal recibido por aquel, cae a su vez en el exceso de hacer un llamamiento a que la gente deje de comprar La Gaceta y de ver Intereconomía TV. Parece que, en efecto, Ariza está un tanto nervioso.

2.- Sobre si Conde financia o no a Intereconomía, no tengo ni idea. La rumorología dice que sí, y con generosidad, de ahí la notable presencia y la cobertura mediática que le está dando desde hace años. Pero mientras esto sea solo eso, rumores, hay que darle el crédito que merece. Por cierto, sobre el particular Apezarena ni lo ha afirmado ni desmentido. Sí parece existir una indudable colaboración por parte de esa casa para regenerar la imagen de Mario Conde, cosa que en principio yo no tendría nada que opinar. Cada cual en su empresa tome las decisiones que crea pertinentes para el bien de su negocio. Que Conde aparezca mucho en Intereconomía y que exista una fraternal amistad entre el exbanquero y el presidente de ese medio no implica en absoluto ni demuestra los rumores antes referidos sobre su financiación.

2.- Pero Intereconomía pasa por tener a gala la defensa de los valores morales del catolicismo. Y aquí se cae en contradicciones más que evidentes. Es absolutamente incuestionable porque es de una obviedad casi obscena que Intereconomía muestra una simpatía casi incondicional por el PP. La presencia de invitados de este partido en tertulias, entrevistas, informativos, etc. es abrumadora, cayendo en lo estomagante (hay que recordar que el Sr. Ariza fue diputado autonómico en Cataluña por el PP, a las órdenes entonces de Vidal-Quadras). La contradicción reside en que el PP se pasa por el arco de triunfo la moral católica en cuanto a que no respeta ni defiende uno solo de los principios no negociables que enunciara Benedicto XVI. No se puede estar en misa y repicando o servir a Dios y al PP a la vez.

3.- Como espectador de Intereconomía y de 13 TV observo que estos últimos han hecho un gran esfuerzo de innovación frente a un claro estancamiento, cuando no pérdida de atractivo, de la oferta de los primeros. Esto se constata sobre todo en los informativos y en su programa estrella "El gato al agua". Cada vez tiendo a seguir con más interés los informativos del canal católico, y me resultan ya profundamente aburridas por repetitivas y pobres las tertulias de "El gato...". Con todo, sigo considerando que la casa que preside el Sr. Ariza es superior en oferta y en medios que la de 13 TV, pero no se justifica en ningún caso el tono prepotente y despreciativo por 13 TV, como cuando le dice a Apezarena como un vulgar matón de barrio: "No apuestes por el 13", cuando Apezarena es sólo un contertulio ocasional de esa cadena.

En fin, que o mejoran con más humildad los de Intereconomía o 13 TV les van a dar alcance muy pronto.

En cuanto a lo del buenismo religioso, en fin... Estas apuestas que son contradictorias en su misma base suelen tener una vida muy corta o una influencia irrelevante. De lo cual me alegro.
15/09/12 2:23 PM
  
Carlsuar
Buenas noches (son las 23 horas).
Me he sumado a este blog hace bien poquito y la razón no puede ser mas peregrina. Buscaba alguna noticia sobre si el Sr. César Vidal dejaba EsRadio y me encontré con este blog. Ahora ya lo tengo apuntado en los "marcadores" de Firefox, no lo perderé.
Y he aquí que a la vez que "sufro" la crisis de Libertad Digital y su Radio, los de 13TV, el Sr. Apezarena y los de Intereconomia hacen su guerra aparte.
Al final todo para que salgamos perdiendo los oyentes/televidentes/lectores, porque ¿qué nos encontramos?
Nos vamos a la radio y, una vez perdida la COPE (ahora es una cadena de deportes), imposible de escuchar EsRadio (el César Vidal ha echado a tantos oyentes que no se como no se dan cuenta en la emisora pero como bien dicen mas arriba "Cada cual en su empresa tome las decisiones que crea pertinentes para el bien de su negocio". Yo (y toda mi familia) hemos dejado de oir EsRadio y Cesar Vidal es el responsable (por anticatólico, sectario e intransigente).
De Onda Cero no hablo, será de derechas pero apenas se le nota y católica mas bien poco.
Nos vamos a las TV y tenemos a Intereconomía en guerra con 13Tv, a la que veo mas espabilada que la primera y a Apezarena peleado con Ariza.
Una pena. No sé qué pensar, no acierto a comprender que pasa pero intuyo que el dinero escasea y están todos preocupados por lo que han perdido y van a perder. Al final todos perderemos. Y los católicos mas.
16/09/12 12:01 AM
  
Fran
También la emisora de televisión EWTN retransmite el viaje del Papa al Líbano. ¿Queda algún católico que no la sintonice, apoye y divulgue? Nada parecido para la nueva evangelización.
16/09/12 1:20 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.