La fábula del chofer de tres idiomas, según Jesús Bastante

Ayer acabó la reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española. Para el reportero escritor de novelas e inventor de fábulas eclesiales Jesús Bastante el único tema importante tratado en la reunión fue colocar a dedo en la sede de la calle Añastro al chofer de monseñor Martínez Camino. El cargo alcanzado es vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE,

Con las neuras contrarias al obispo secretario, el señor Bastante inventa y pone en boca de los trabajadores de la Casa de la Iglesia lo que nadie dice, pero él si tiene licencia para suponer que el chofer, que domina tres idiomas, será un guardián del “bunker”, como tilda a la sede de la Conferencia Episcopal.

¿Quién es este chofer elevado a tan alto cargo?.

Es un sacerdote excelente, de 42 años, valenciano de cuna y de diócesis, con varios títulos universitarios conseguidos en Roma, entre ellos doctor en Sagrada Teología, con varios idiomas en su lengua, con una amplia experiencia pastoral en tierras de Valencia, cuyo nombre es don José Gascó Casesnoves.

Dentro de la fábula del señor Bastante afirma que el nombramiento ha “pillado” de improviso a los obispos moderados de la Conferencia Episcopal, quienes están absolutamente enfadados.

¿Desconoce, el señor Bastante que la comisión permanente del episcopado está compuesta por una amplia mayoría de obispos, entre cuyos trabajos está aprobar los nombramientos para la Conferencia Episcopal?

Lo dice así el Reglamento Interno:

14º.- “Nombrar a los directores de los Secretariados de las Comisiones Episcopales, a propuesta de su Presidente, después de haber oído al Secretario General.”

Para rematar la faena de la fábula del chofer, el escribiente Bastante hace esta revolera:

“En todo caso, ahora regresa por la puerta grande y, sin duda, para ayudar a cerrar el círculo de colaboradores -"el búnker", como algunos lo denominan- que gobiernan, con mano de hierro, la Casa de la Iglesia en los dos últimos trienios de Rouco Varela al mando.”

Con este lenguaje de “bunker”, más propio del tardofranquismo, que de los tiempos actuales, el señor Bastante se retrata él sólo, sin la ayuda de nadie. Es un fabulador, un inventor de historias de asuntos paraeclesiales, muy lejos de lo que es la información religiosa sobre la Iglesia Católica en España.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Carmen
Ha sido vicario en mi parroquia y un animador juvenil excelente. Aunque personalmente hizo dos cosas inconcebibles. Darme la comunión, al mismo tiempo que me decía que esa misma semana pasaría a dar la eucaristía a mi padre. Quien pasó fue Jesús, pues mi padre fallecía dos días después. No tuvo la cortesía de acercarse a casa para hablar con nosotros.

Así que Dios los cría y ellos se juntan. Que le vaya bonito.
21/06/12 12:27 PM
  
Esteban
Bastante vuelve a la carga, as usual. Denigrando a los demás, descalificando, torciendo la realidad. ¡Ay qué ver lo que le gusta falsear la información! Vive para eso.
21/06/12 12:36 PM
  
Asclepio
Cuando se trata de Bastante y procedencia de posibles poderes osuros, y " por si las moscas", yo siempre me santiguo y rezo la Oración al Arcágel San Miguel:

"San Miguel Arcángel,

defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las asechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén."

***

Y además, y como norma cristiana, y de acuerdo a la Tradición Católica ( aunque fue suprimida en el Concilio Vaticano II ), que se puede y está perfectamente permitido seguir manteniendo, al rezar " la Coronilla a San Miguel Arcángel" se ofrecen grandes bendiciones a quien la rece, incluyendo la liberación del purgatorio de la persona que reza, de sus familiares y de sus seres queridos.

Así, que muchas gracias, Bastante ( yo a los claros enemigos de la Iglesia no les doy nunca el título de Sr. )nos hace un gran favor, mantener la Tradición.


Posdata:

" Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería. Sin embargo, el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces aparecer a Miguel y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se enviara a todos los obispos del mundo, indicando que la oración que había escrito tenía que ser recitada después de cada Santa Misa ".
( Tomado de Wikipedia ):

http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel#Oraci.C3.B3n_a_San_Miguel_arc.C3.A1ngel


Atentos saludos.
Beso su mano Don. Tomás.




21/06/12 12:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.