¿Un artículo contra César Vidal dentro de Libertad Digital?

La gente me pregunta cómo mantengo dos Blogs. Siempre digo que con la ayuda de Dios y de los lectores. Uno de ellos entró ayer y dejó un enlace sacado de Libertad Digital, firmado por el Grupo de Estudios Estratégicos, titulado España una nación normal, con fecha del 6 de febrero pasado.

Dentro del GEES existen muchos autores. Uno de ellos es amigo y lector de este Blog, se llama Pedro Fernández Barbadillo. Otro es Florentino Portero que acude a la tertulia de César Vidal.

En el artículo citado se puede entrever una levísima critica a la campaña luterana enloquecida emprendida por César Vidal contra la culpa de los males españoles por ser católicos en mayoría. Uno de los comentaristas deja esta perla:

Ferminat dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 08:41:28:
Pues tendréis que hablar con CV, ¿no?

Los otros dos se extienden más, pero apuntan a la misma diana.

Como el artículo del GEES es corto lo copio tal cual:

“Pensar la historia, la cultura o la tradición española como un problema irresoluble es una peligrosa tentación en la que los españoles de los últimos cien años caen de vez en cuando. Ha sido demasiado común -tanto en la derecha como en la izquierda- pensar que nuestro legado religioso o cultural lastra las posibilidades de nuestro país, tanto en el exterior como en el interior. Lo cual habitualmente lleva a un callejón sin salida: o se desemboca en la frustración y el aislamiento; o en la revolución y el auto odio; o en la huida irreflexiva hacia el exterior como forma de diluir nuestra personalidad. Soluciones todas que estratégicamente han sido y son un fracaso para nuestro país, y que parten de la errónea suposición de que España constituye, por su personalidad cultural o histórica, un problema del que huir.

Por nuestra parte, creemos que los españoles en nada debemos avergonzarnos de nuestro pasado, de nuestras tradiciones, creencias y cultura. Al contrario, creemos que son un activo a tener en cuenta, y desde luego creemos que nuestro pasado tiene más luces que sombras, más aspectos de los que enorgullecernos que de otra cosa. En tiempos de zozobra económica, social e institucional, no vemos razón para no recordar que España -como ha recordado José María Marco en su última obra- es una gran nación, que tiene graves problemas, pero que no constituye en sí un problema.

De hecho, uno de los retos del gobierno de Rajoy es mostrar, no sólo a los países de nuestro entorno sino a no pocos españoles, que España es un país occidental normal, con aspiraciones normales y con posibilidades parejas a las de nuestros vecinos. El precipicio al que nos asomamos hoy en día como nación no se debe ni a nuestra personalidad ni a nuestro pasado, sino a decisiones erróneas tomadas por gobernantes concretos en momentos concretos. Son las malas ideas y los malos gobernantes, y no ninguna maldición hispana, las que nos han llevado hasta aquí. Y serán buenas ideas y buenos gobernantes los que nos saquen del marasmo actual. Exactamente igual que en el resto de países de nuestro entorno.”

En el artículo se cita al historiador José María Marco, autor y tertuliano largado de Libertad Digital y esRadio de la noche a la mañana hace unos meses.

Creo firmemente que esta entrada es pobre y leve ante el ímpetu avasallador de los panfletos incendiarios del señor Vidal contra los católicos españoles publicados en Libertad Digital y las soflamas radiofónicas contra la Conferencia Episcopal Española.

Todavía sigo esperando que dentro del grupo los católicos alcen su voz más fuerte y comprometida.

El lector que dejó el enlace que es la primera vez que escribe en El Olivo, termina afirmando esta verdad:

“De los demás no espere nadie el más mínimo atisbo de respuesta………Da la impresión de que dentro de esa casa rige el terror. Laboral, pero terror.”

Para saber más:

El sitio Web de GEES está aquí

El artículo está situado aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

14 comentarios

  
Frank-777
¿Sabe usted, padre Tomás, si LD-esRadio está perdiendo audiencia como consecuencia de los ataques de César Vidal al catolicismo y del silencio cobarde de sus colaboradores?

Sería interesante que sí. Y que lo siguiera haciendo cada vez más. Y no por desear mal al prójimo, ni mucho menos, sino porque vista la actitud cobarde (o cómplice) de sus periodistas, sin atreverse a replicar nada, debemos ser los oyentes los que demostremos rotundamente nuestro hartazgo ante tanta falacia, tanto disparate, y de que encima se nos insulte llamándonos talibán a los que no comulgamos con ruedas de molino.

Un saludo.
21/03/12 8:36 AM
  
Luis Fernando
Bueno, contra César Vidal, no. Contra sus manipulaciones.

Algo es algo, pero no es suficiente.
21/03/12 9:15 AM
  
Alfredo
¿y anunciantes? ¿Sabe si los anunciantes se han pronunciado al respecto, como si lo hicieron con la Noria?
21/03/12 9:33 AM
  
miscato
e Losantos es esta cita:::”Porque los valores en que se fundamenta la existencia y la gloria de España son la negación de los que defiende la Izquierda: la herencia grecolatina y cristiana, la Reconquista, América, las tristes pero asombrosas hazañas del Imperio, el patriotismo frente a Napoleón, el sentimiento nacional por encima del de origen o clase: casi todo lo bueno de España va en contra de lo que significa la Izquierda actual”.
Es extraño que Federico permita la avilantez de CV.
21/03/12 9:52 AM
  
Asclepio
Todo es siempre un problema de cultura. La igonrancia lleva siempre al engaño y a la tergiversación.

César Vidal presume de culto pero no lo es.

Seguro que no ha leído a fondo al gran filosofo Don Juan Donoso Cortés ( Valle de la Serena, Badajoz, 6 de mayo de 1809 - París, Francia, 3 de mayo de 1853).

La importancia vital y decisiva de la santa Iglesia católica en la Historia religiosa y cultural de España se puede leer en su famoso libro: " Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo ".

Es un libro soberanamente culto y que abre los ojos de la verdadera VERDAD sobre la importancia de la santa Iglesia en nuestra Historia española.

Se puede leer gratis en PDF y en Google:

http://www.biblioteca.org.ar/libros/70792.pdf

En la obra de Donoso Cortés gigante tradicionalista español queda todo rotundamente limpio y claro.

Y después de leerlo, se ve claramente el grande y enorme ridículo de las falsas y erradas teorias del fanático y soberbio pseudoculto César Vidal.

Saludos.

21/03/12 11:51 AM
  
Asclepio
Dice Donoso Cortés en el capítulo IV del citado libro:

" Entre la Iglesia Católica y la otras sociedades derramadas por el mundo hay la misma distancia que entre la concepciones naturales y las sobrenaturales, entre las humanas y las divinas ".

Esa es la distancia exacta, y con eso está dicho todo.

El catolicismo es amor y sabiduria; y no retraso, oprobio e incultura como falsa y erróneamente nos propone el pseudosabio César Vidal.

Saludos.

21/03/12 12:25 PM
  
Amfortas
La repercusión que en la audiencia de esRadio pueda tener este episodio dudo que sea significativa. Lo que es letal para la emisora es que, como en el caso de Valladolid, cambie tres veces de frecuencia y esté dos meses sin escucharse:

http://www.isaacj.com/showthread.php/6911-%28%28esvalladolid/page9

Y si la cosa va a más, que pongan a Luis Herrero por la noche (como en los viejos tiempos de Cope) y fichen a Cristina López Schlichting para las tardes. Aunque no exista la menor posibilidad de que eso suceda, la emisora ganaría así en consistencia.
21/03/12 1:12 PM
  
Justicia
Hace unos minutos he regresado a casa de mi visita a la capital, he visitado la casa de Dios para intentar mejorar mis prácticas cuaresmales, y por esa razón lo que me apetece es poner en marcha el mensaje de nuestro adorado Jesús. Por ello considero que perdonar a César Vidal su obsesión es mi obligación y confiar en que Dios sabrá juzgarlo por su persecución será el resultado de su acción. Como nosotros no tenemos fuerza para hacerle llegar nuestro malestar pues sería recomendable soltar la presa, olvidar sus ofensas y dedicarnos a ser felices con las bellezas que nos han regalado el hombre y el Padre. Les digo esto porque he recorrido el entorno catedralicio y, con mi humilde cámara Sony de 7,2 MP, he fotografiado los paisajes circundantes y nuestros legados arquitectónicos… ¡¡¡Qué maravillas he vuelto a presenciar en directo y, una vez descargadas, en el ordenador!!!
César Vidal es un ejemplo negativo para la persona por su comportamiento sectario religioso contra los católicos, pues enseñémosle el camino de retorno a la VERDAD y dejémosle que haga lo que crea oportuno. Pasado un tiempo se sentirá sólo y entonces tendrá que buscar otro enemigo imaginario, él sabrá a quién debe de elegir entonces.
Si ocurriera esta posibilidad significaría que hemos sido más fuertes, que seguimos en nuestra línea y que él tuvo que reorientar su ruta para seguir haciendo lo mismo, pero en otro frente. Las guerras siempre existirán en el mundo, cambiarán los escenarios y los contendientes, pero las razones para que se den seguirán siendo las mismas.


21/03/12 1:48 PM
  
Eduardo Jariod
El artículo es correcto en fondo y forma, aunque sólo es una muestra aislada, en efecto, frente a la enorme andanada de textos de Vidal por completo contrarios a este.

Si LD, es decir, si FJL decide transitar por este terreno, no me importaría volver a ser un lector asiduo. Pero mientras siga Vidal allí no hay nada que hacer. Y digo la presencia de Vidal y no que cambie de orientación, pues ya sabemos este personaje como es.
21/03/12 2:11 PM
  
qué pena
Hasta el GEES, que es tan de Libertad Digital, ha tenido que intervenir en esta situación creada por el propio César Vidal. ¿Hasta dónde están llegando los desbarres de César Vidal que hasta el GEES protesta? Aunque muy levemente.
Y no se diga que es contra los desbarres de César Vidal porque y no contra César Vidal.
Cómo separar a los desbarres, del autor y mente pensante y escribiente.
Si aceptásemos pulpo como animal de compañía resultaría que los desbarres y su autor no tienen nada que ver y cualquier coincidencia es pura casualidad.
Supongo que en libertad digital no se atreverán a despedir a GEES y a tratar al Grupo como han tratado a cuantos han intentado oponerse de forma intelectual al "dios Vidal" (como a Pío Moa por ejemplo). C.V. diosecillo engreído que reina en el olimpo de la mentira y de la falsa libertad.
En fin, muy mal debe estar la situación para que le permita a GEES criticar al dios Vidal, pero ya era hora. De todas formas a este paso podemos decir de Libertad Digital aquello que dicen los catalanes: "plega Vidal y ven-te els vens" (cierra Vidal y pon a la venta tus bienes). Porque ni libertad ni digital.
Qué pena, qué pena, qué pena; pero es que hay algunos que se buscan su propia perdición.
21/03/12 4:22 PM
  
Eduardo Martínez
Si esto es toda la reacción que pueden hacer contra los artículos de Vidal, lo que me viene a la boca es:"¡Tibios, tibios!"
21/03/12 6:08 PM
  
Juan
Podemos hacer lo que ya se hecho en USA, país al que tanto adora CV, No comprar ninguno de los productos que anuncien en cualquiera de los medios de Libertad Digital y comunicárselo así a los anunciantes. Y sobre todo rezar. Las soflamas incendiarias del telepredicador ¿tendrán algo que ver con la noticia de los ataques en Europa a los cristianos en general y particularmente a los católicos?. Los ataques de CV. van ahora muy dirigidos, igual que los de la plataforma de ateos a que la Iglesia pague impuestos. Según la ley la Iglesia tiene el mismo tratamiento que cualquier otra confesión religiosa incluidas todas las sectas protestantes, incluso la de Vidal. ¿No resulta curioso que los ateos y el telepredicador tengan los mismos objetivos?. Por otro lado los católicos al ser mayoría somos los que pagamos más impuestos en conjunto y costeamos a todas las confesiones religiosas vía impuestos. Ya Zapatero favoreció a las confesiones minoritarias a las que se les da el dinero directamente y no marcando el contribuyente en la casilla de la declaración de la renta. Ya es hora de que también nos movilicemos para hacer objeción fiscal en una serie de cuestiones. ¿Por qué voy a tenr yo que costear a la confesión de Cesar Vidal, a los políticos, a los sindicatos, a la Plataforma de Ateos,...?
21/03/12 9:22 PM
  
Sonia S
Aunque este de acuerdo con el fondo, me parece un articulo bastante sosito, hasta casi advierto no se, como un sentimiento de culpa.

Eso si, no es para tirar cohetes el siglo XIX, pienso que el mas desastroso de nuestra historia, en el se fraguo lo que tuvo que resolverse en 1936 y a palos.

Tambien muy de acuerdo en el ultimo parrafo, aunque yo quitaria tanta carga catastofrista que tiene sabor agrio y añejo (que dificil es ser liberal en este pais xd). Pero era necesaria una inyeccion de sensatez que lo es de vitalidad despues de los lamentabilisimos y pesimos ultimos años con el PSOE.

22/03/12 3:15 AM
  
Catholicus
El siglo XIX fue el siglo del liberalismo, el triunfo en toda regla del "progreso" y las "libertades" frente a la "arcaica España" integrista anterior.

¿A quien le extraña que sea el siglo de la decadencia?.
22/03/12 5:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.