Aplaudo la decisión fulminante de la cadena Cope

Bastantes lectores en público y muchos más en privado dicen si yo tengo algo contra la empresa Cope. Respondo que nada de nada. En este Blog dejo constancia de las luces y las sombras de un medio de comunicación, en manos de la Conferencia Episcopal Española, como es Cope, para conocimiento general de todos los lectores que deseen pegar sus ojos a la pantalla de su ordenador.

Hoy destaco una gran luz, una valiente decisión: la expulsión de un plumazo de Mario Vaquerizo, colaborador del programa de fin de semana que dirige Cristina López Schlichting, a quien le están podando sus colaboradores como Nacho Montes.

El motivo de la expulsión de Vaquerizo es clara: éste ha tomado parte de unas fotografías obscenas y ofensivas contra la fe cristiana, junto a su esposa Alaska. La exposición blasfema está situada en la calle Conde de Aranda 5, en Madrid. Hoy se abre al público. El titulo de la muestra es claro: “Obscenity”.

Por lo tanto, hoy, aplaudo hasta con las orejas la decisión de largar de la cadena Cope a este personaje, quien no se merece tomar un micrófono de esa casa después de posar en esas fotografías ofensivas para cualquier cristiano y para las personas de buena voluntad que son muchas, y están hartas que denigren a la Religión Católica y les salga gratis.

Porque, me pregunto:

¿Qué persiguen Alaska y Mario Vaquerizo con semejante exposición obscena?

El fotógrafo según he leído se jacta en su vida “profesional” de ser un “original” que le ha costado secuestros de sus obras y otras situaciones linderas en el posible delito.

Y sigo preguntando:

¿Por qué Cristina López en su programa alberga personajes como Mario Vaquerizo?

Según la crónica, publicada, Cristina ha sentido mucho la decisión de los directivos de la Cope que han pegado una patada en el trasero a su amigo Mario Vaquerizo, de quien afirma ser una buena amiga.

A lo largo de su vida profesional Cristina siempre afirma su condición de católica convencida y militante de Comunión y Liberación.

Ahora, con la cantidad de gente sana que existe por el mundo de la radio, Cristina debe echar la red y pescar a otro colaborador que borre el mal causado por esta situación de la expulsión de su amigo y miembro de su programa de radio.

Advierto que la galería de fotos obscenas y blasfemas puede herir la sensibilidad y la conciencia de los lectores.

Dejo como siempre el enlace para conocer más haciendo clic aquí.

Acabo felicitando a los directivos de Cope y les recuerdo que aún pueden hacer más en este sentido dentro de la cadena de radio. Ellos saben donde cortar.

Tomás de la Torre Lendínez

14 comentarios

  
Asclepio
Pues me marece perfecto, y una sana actitud profiláctica y curativa; erradicar de nuestra vida a las blasfemias y a todos los blasfemos.
La figura de Jesucristo es sacratísima y respetabilísima para todos los cristianos. Y no es admisible ninguna burla o chirigota con la figura de Dios, ni con los personajes de su Santa Religión.
En el punto IV de su Ideario, la COPE expone claramente: " Presentará un tipo de hombre y un modelo de sociedad, abiertos a la trascendencia y enriquecidos por la conciencia moral y por la fe religiosa".

Hay todavía gentes, sin conciencia moral, que con el afán de buscar popularidad " como sea ", arremeten con lo más sagrado y con la más absoluta y necia blasfema impiedad.
¿ que sucedería si esta llamada " exposición " (?) toma como motivo de burla la figura de Mahoma y de su familia que es egregia y santa para los mahometanos ?. Resulta lógico y evidente pensarlo:
lo normal, es que los burladores durasen menos que un bollo a la puerta de un colegio y a manos de irritados y furibundos fundamentalistas islámicos.

Pero los cristianos ahora, somos muy pacíficos, educados, buenos y benéficos. Esa es la cuestión.

Esta claro que somos una nación incluida en el mundo occidental y la democracia es la forma institucionalizada de la libertad de expresión.
Y en nombre de su abuso y del libertinaje y de la corrupción de la misma, no existe el derecho a protegerse de la sátira burda y desalmada en nuestro genial Occidente. Lo que existe es el claro derecho a la posible infamia, a la vulgaridad y hasta a la sucia blasfemia.

Pero resulta que ofender gravemente a Jesucristo y a los cristianos, de momento sale gratis, y hasta parece dar popularidad y posibles beneficios entre gentes de baja estofa y despreciable e ínfima condición moral.

! Bien por la COPE y su postura radical ¡, y muy de acuerdo con su santo y coherente ideario católico. Este es el camino. A la calle con todos los guarros, insolentes y ofensivos enemigos de la religión y de su santa Iglesia. Que busquen su pan en los infectos estercoleros.

Contra la gangrena establecida y creciente, los médicos sabemos muy bien, que el único procedimiento salvador es la cirugía radical y cuanto más amplia mejor.

Hay cosas sucias que son imposibles de soportar y la paciencia tiene su justo limite frente a la desenfrenada patología mental.

Desde el punto de vista del psicoanálisis las blasfemias poseen la tonalidad afectiva e intelectual propia de la grave neurosis obsesiva.

No se engañen las gentes; De Dios no se burla nadie en absoluto y lo que un hombre ha sembrado con sus escándalos, eso es lo deberá necesaria y sobradamente recoger.


San Lucas 17,1-2: " Es imposible que no haya escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y le arrojen al mar ".

Buen día a todos.






16/02/12 7:46 AM
  
Norberto
Los que ocupan tres o cuatro trabajos, ¿son pornográficos o eso está bien?, ¿solo existe un mandamiento o diez?.

El ataque de dignidad, tras haber buscado audiencia a toda costa, sin importar cómo, me resulta farisaico.

Por cierto, ¿ la indecencia estética es la única indecencia?, ¿y la indecencia política, social, económica?.
16/02/12 8:58 AM
  
Oscar
Creo que a la schlisting hay que cesarla también, por dar cancha a los cristófobos, cada vez que escucho su voz cambio de cadena cuando la ví en el Gato al Agua me pasé a Veo 7 "con el mundo a cuestas" no la trago, ni a su movimiento neoprotestante.
16/02/12 10:05 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Yo también estoy totalmente de acuerdo con la decisión de la cadena COPE, aunque he de reconocer que hace varios años que apenas la escucho, ya que últimamente sintonizo exclusiva o casi exclusivamente Radio María (cosa que ya venía haciendo incluso antes cuando todavía escuchaba más habitualmente COPE), ya que es una radio mucho más evangelizadora y, además, se ahorra uno la publicidad y los deportes. Por tanto, desconocía por completo este hecho y sus circunstancias hasta que lo he leído su blog, padre Tomás.

Además, también ha influido en la decisión anterior el hecho de que en su momento despidieran o no renovaran el contrato de dos de los que, en su momento, me parecieron grandes periodistas y comunicadores, como Federico Jiménez Losantos y César Vidal, aunque tengo que reconocer que, al final, creo que la no renovación de César Vidal (que, si no recuerdo mal, no fue tal, sino que se fue él mismo por su propia voluntad, al no haberse renovado el contrato de Federico Jiménez Losantos) fue un acierto, ya que, según he leído en varias páginas web de Internet, está atacando más de la cuenta a la Iglesia católica. Ojalá se arrepienta de ello y se convierta a la religión católica, porque le tenía una gran consideración y lamento profundamente la deriva que está tomando.

En el caso de Federico Jiménez Losantos, no tengo tan claro que su no renovación haya sido un acierto, porque, a pesar de su condición de ateo o agnóstico (no estoy seguro), nunca o casi nunca ha hablado mal de la Iglesia católica y tenía (supongo que sigue teniendo) una capacidad de comunicación muy importante, especialmente por sus juegos de palabras, aunque a veces se fuera un poco de la lengua y dijese algunas cosas al menos un tanto contrarias al Evangelio.

Tampoco me gustó bien que, en su momento, desapareciera de la programación de COPE el programa “La estrella polar” de José Javier Esparza, que me parecía muy interesante.

En todo caso, espero que, al menos, la programación religiosa de COPE sea buena (creo que siempre lo ha sido) y que se comprometa cada vez más con el mensaje de Jesucristo, de la Iglesia católica (fiel al Papa), y de la Nueva Evangelización, que tanta falta hace en tantas partes del mundo, y en especial en Europa, que cada vez agoniza más, especialmente en su soberbia, en su avaricia y en su lujuria.

Pero, repito, creo que COPE ha hecho bien en expulsar a Mario Vaquerizo, ya que personas que participan en actos blasfemos contra la religión católica no pueden ni deben tener cabida en una cadena de radio católica. Y sería bueno que alguien le explicase debidamente a Cristina López Schlichting el porqué de la decisión de COPE, a fin de que entienda bien que, si uno quiere ser un católico coherente, entre otras cosas, a veces hay que tomar ciertas decisiones, aunque uno tenga una amistad o una relación profesional más o menos buena con una persona determinada. La amistad no lo justifica todo.
16/02/12 11:07 AM
  
Bien informado
Oscar, Cristina fue retirada de Intereconomía por una razón similar a esta (algo que ocurrió en su programa de radio, en lo que no merece la pena hurgar). Hace meses que no es contertulia de la cadena del toro.

Don José Jacinto, ¿conoce Con otro enfoque? Es el programa cultural que Esparza presenta en Intereconomía, junto con jóvenes colaboradores católicos (Pilar Soto -que pasó de posar desnuda a convertirse a Cristo en la cama de un hospital-, Caparrós, Gueimonde...), así como testimonios de gran talla.

La COPE no debería quedarse sólo en "limpiar" de cristianófobos su plantilla (como 13TV, por cierto: Ramoncín, José Luis Moreno, etc). Sino que debería plantearse por qué casi todos los profesionales católicos de talla están en otras cadenas, con excepciones como la del padre Sandoica. Y por qué cada vez se marchan más a otros medios. Y por qué estos otros medios católicos, creados por seglares, los doblan o triplican en audiencia. Hay que meditar. Y orar. No sé si en COPE-13TV los periodistas se reúnen para rezar. En otras cadenas, me consta que sí.
16/02/12 12:47 PM
  
Amfortas
Coincido con lo expresado por Norberto. Si no se hubiera asistido a lo que se ha asistido en Cope en los últimos tiempos, ok, pero ahora difícilmente se puede separar este tipo de decisiones de otras que, por controvertidas que sean, se toman sin reparo ninguno.
16/02/12 1:06 PM
  
Proby

José Jacinto, no sé si sabes que Jiménez Losantos, en su periódico de Internet "Libertad Digital", tiene un blog llamado "Alaska y Mario", en el que estos dos personajillos escriben (mal) sobre sus actividades cotidianas, defendiendo cosas completamente contrarias a la moral católica, tales como el famoso "día del orgullo gay" (que a Alaska le encanta), la transexualidad y otras marranadas. Y con fotos, además. Si después de ver eso (y no olvidemos la expulsión de Pío Moa de dicho periódico) alguien se sigue fiando de Jiménez Losantos... aviados estamos. El que quiera entender, que entienda.
16/02/12 1:21 PM
  
Belarus
Desde mi punto de vista la culpa la
tenemos mas nosotros de darles tanto bombo e importancia al evento fotografico que ocurrio con Mario y Alaska. La sociedad catolica esta pasando por un momento de crisis mundial. Cada vez hay menos Fe. Lady gaga se disfraza de monja, Mario y Alaska tambien... Quizas sea un medio de acercarse a la
juventud desde un punto de vista mas provocador. Me preocupa la falta de Fe en nuestra iglesia. Lo bueno de todo esto es que la
gente hable de la iglesia y que no se acabe la
Fe!!
16/02/12 2:04 PM
  
Juan Mariner
Que impere la coherencia.
16/02/12 2:36 PM
  
Pepe
Hombre José Jacinto, Jiménez Losantos defendió el aborto al menos dos veces en COPE. Y posteriormente atacó ferozmente lo que el llamaba "el Vaticano" por el "matrimonio" homosexual. Por no hablar de los calificativos de meapilas que tenía a cualquier católico que osase no darle la razón, o el desprecio que mostraba por Jaime Mayor Oreja por el hecho de ser demócrata-cristiano, habiendo confesado varias veces que la democracia-cristiana no la aguantaba.

No nos engañemos, Losantos ha matenido siempre algunas posturas anticlericales, desde su época de Diario 16. Lo disimuló un poco en COPE, y trata de mantener su compostura en EsRadio porque sabe que entre su clientela hay mucho incauto católico, pero de vez en cuando se deja escapar su verdadera naturaleza.
16/02/12 2:40 PM
  
rosa
Me alegro por la decisión de la cope. Desde este blog se ha atacado mucho a esa radio comparanco constantemente a Buruaga con otros locutores y criticando una especie de alejamiento de la Iglesia. Ya era hora de leer una felicitación, aunque queda pequeña enfrente de todas las críticas que se han vertido, a mi modo de ver injustas, contra la cadena cope.
16/02/12 5:17 PM
  
marcos
D. Tomás, me alegro de que destaque eso y además lo ensalce. Mario Vaquerizo tiene todo el derecho del mundo a hacer unas fotos y la cope el mismo a echarle por sus irreverencias.

No obstante, y seguramente sea cierto, afirma que no tiene nada en contra de la cope. Me va a tener que disculpar si le digo que ha publicado demasiadas líneas criticando a dicha emisora (a veces sin demasiado motivo) y por ello se le ha dicho lo que se le ha dicho y me parece normal.

Un cordial saludo y gracias por este post en concreto.
16/02/12 5:27 PM
  
perallis
Yo tambien aplaudo la decisión de la cadena COPE.
Y de paso la de librarse de Cesar Vidal y FJL.
Si, como dice, pueden hacer más, que lo hagan y más pronto que tarde.
16/02/12 5:41 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Para Bien Informado:

Sí conozco "Con otro enfoque" y, cuando puedo y no tengo otras cosas que hacer procuro verlo, aunque muchas veces me es imposible, por desgracia. También sé que se puede escuchar desde la página web de Intereconomía, pero muchas veces tampoco tengo tiempo para escucharlo. Pero, en efecto, es un programa muy interesante.

También estoy de acuerdo con usted en que 13TV tiene bastantes cosas que mejorar, entre ellas las que usted ha mencionado. Hay que reconocer que hay algunos programas de interés, pero, en efecto, en algunos de ellos aparecen contertulios que para nada defienden las enseñanzas de la Iglesia católica y que deberían desaparecer de dichos programas, o al menos contratar a otros contertulios con la preparación adecuada para defender adecuadamente las enseñanzas de la Iglesia (sean seglares o consagrados). Lo de que se reúnan para rezar sí que sería también una buena idea.


Para Proxy y Pepe:

Desconocía esos datos que decís, o no los recordaba, pero, en caso de ser así (y creo que no os equivocáis), creo que también ha sido un acierto la no renovación de Federico Jiménez Losantos por COPE. Aunque tengo entendido que, mientras ha estado en COPE, también ha ayudado en algunas de sus campañas, Pero, en efecto, creo que no es suficiente para su continuidad.
16/02/12 8:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.