Creo en Internet porque cabemos todos

Leo la transmisión de un partido entre un sector y otro de la Iglesia: “El balón lo lleva Pagola, que lo pasa a Vidal, éste se lo piensa, mira la portería contraria defendida por Luís Fernando y pega un chute que da en la escuadra. Los lectores aplauden y vitorean a sus ídolos. Ahora toma el balón el portero, citado antes, a quien se acerca el entrenador Paco Pepe dándole consejos técnicos. Con una gran bolea el balón llega a terreno contrario y se sale por la línea de corner, porque los defensas son dorados jubilados que por mucho correr no llegan a detener el balón. El silencio en la grada es sintomático.”

Es sintomático del miedo a la libertad de expresión existente dentro de la Iglesia que está implantada en Internet, donde estamos gente que no soñamos con volver a las nostalgias de tiempos idos, ni a ideologías quemadas en el altar de la historia más oscura del siglo pasado. Estamos gente normal que no metemos miedo a nada ni a nadie y que creemos en la Iglesia de siempre, nunca en otra imposible con los pies del barro marxista que está caducado y huele a podrido.

Los que estamos en Internet escribiendo sobre la Iglesia y sus noticias no condenamos a nadie. Los reos que se sienten culpables de algo son ellos mismos los se están condenando con su propio miedo y soledad.

Los que estamos hoy en Internet nos alegra que se organice un congreso como el titulo Creo en Internet a celebrar en Madrid el 11 de noviembre próximo. Dentro de los convocados como ponentes en el mismo no existe nadie que se sienta perseguido porque en esta inmensa Red cabemos todos.

Cuando se observa el siguiente vídeo se constata la vida en Internet: Haga clic aquí.

Los que estamos hoy en Internet somos personas abiertas a todo lo bueno que tiene esta inmensa herramienta que es la Red, pero no estamos como bobos con la boca abierta tragando mosquitos que luego son camellos. Sabemos seleccionar.

Los que estamos hoy en Internet sabemos seleccionar los alimentos que comemos y leemos en la Red. Algunos se molestan porque no saben escoger, porque viven en un bazar de todo a 0,60 euros donde caben todos los colores del arco iris. De esta caterva de situaciones y personas surgen los miedos personales, culpando a otros de fuera.

Los que estamos hoy en Internet, el que firma más abajo, estoy porque creo en el Credo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana y lo vivo, lo enseño, lo predico, y lo transmito en la misión evangelizadora de mi ministerio pastoral.

Quien no sepa vivir así. Aún tiene tiempo. Yo rezo para que lo consiga.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————-


Lean, si les apetece:

Dedicado a los curas enemigos de Juan Pablo II de Sevilla

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/dedicado-los-curas-antijuanpablistas-de.html

———————————————————————

5 comentarios

  
MIGUEL25
De acuerdo Padre, pero se le olvida algo:

Los católicos que estamos hoy, en internet tenemos que
ser testigos, apóstoles y misioneros de nuestra FE CATOLICA, y sí, no tengamos miedo ha utilizar también
la Biblia como herramienta de evangelización,
Es una vergüenza que nosotros los católicos; apenas leemos la Biblia y parece como que tenemos miedo
a parecernos a los protestantes.

Pues nó, tenemos LA VERDAD DE CRISTO, custodiada por nuestra Iglesia, ya es hora de que respaldados por nuestra Iglesia, utilicemos las Sagradas Escrituras:

2ªTimoteo, 4,1-5
Capítulo 4

1 Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:

2 proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.

3 Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros

4 que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.

5 Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.
07/09/11 8:43 AM
  
Bien informado
Padre Tomás, le doy una exclusiva. El otro día hablaba de la ausencia de Esparza en los telediarios y yo le añadía la ausencia de Horcajo. Todavía no sé nada del programa de Esparza, pero sí del de Horcajo, porque he hablado con un pajarito en Intereconomía, y se lo adelanto para que sus lectores puedan estar bien informados.

Se llamará "Disidentes públicos" y se emitirá de 6 a 8 de la tarde. Será un programa de denuncias sociales muy interactivo: los espectadores, por email, twitter, facebook, videos, fotos, etc. podrán denunciar injusticias sociales, desde el crimen del aborto hasta la delincuencia, desde el despilfarro de algunos políticos hasta los ataques a la Iglesia. Un programa en el que la gente tendrá la palabra. A mí Horcajo no me gusta demasiado como moderador de tertulia, creo que puede hacerlo mucho mejor en un programa así, pegado a la calle, para cantar las cuarenta a los políticos.

Al emitir sólo una película cada tarde, esto permitirá hacer una inversión más fuerte para convertir las tardes de Intereconomía en el rincón del mejor cine... cine para toda la familia, de calidad, con valores. Como el que suele emitir Lágrimas en la Lluvia (donde, espero, vuelva usted más veces), pero a diario, y algo más comercial (L.E.L.Ll suele emitir películas clásicas en blanco y negro que, desgraciadamente, tienen poca audiencia).

Y queda libre la franja de mañana. No lo sé seguro, pero según mi intuición... las mañanas de Intereconomía van a llevar parche. Recemos por ello.
07/09/11 9:57 AM
  
donjoan
Estoy de acuerdo contigo, Tomás, plenamente...
07/09/11 10:19 AM
  
Miserere mei Domine
Por desgracia, D. Tomás, detrás del partido que comenta está la misma estrategia comercial que se puede ver en los partidos de futbol. Se trata de atraer a personas al escaparate en que cada cual tiene sus artículos para vender. ¿Cómo hacerlo? Utilizando la polémica para beneficio propio.

Pero como usted indica en el análisis, los nativos digitales somo más independientes de lo que se estima en un principio y no compramos la mercancía por mucho que se nos publicite dentro del eterno partido del conflicto eclesial.

No se trata de vender la mercancía de cada cual, sino de convertirnos y predicar el evangelio. Por eso la Iglesia prevalece por encima del conflicto.

Que Dios le bendiga :)
07/09/11 10:32 AM
  
Asclepio
En la comunicación del PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES, denominada:

" LA IGLESIA E INTERNET ", se puede leer,

" Citando la carta encíclica Miranda prorsus del Papa Pío XII, del año 1957, la instrucción pastoral sobre los Medios de Comunicación Social Communio et progressio, publicada en 1971, subrayó este punto: « La Iglesia los ve como ‘dones de Dios', ya que, según designio de la divina Providencia, unen fraternalmente a los hombres para que colaboren así con su voluntad salvífica ». Esta sigue siendo nuestra opinión, y es la misma opinión que tenemos de Internet ".

Se puede buscar y leer en:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_20020228_church-internet_sp.html

" Todo esto se aplica a Internet.

Y aunque el mundo de las comunicaciones sociales « puede dar la impresión de oponerse al mensaje cristiano, también ofrece oportunidades únicas para proclamar la verdad salvífica de Cristo a la entera familia humana. (...) Pensemos (...) en las grandes posibilidades que brinda Internet para difundir información y enseñanza de carácter religioso, superando obstáculos y fronteras. Los que han predicado el Evangelio antes que nosotros jamás hubieran podido imaginar una audiencia tan vasta. (...) Los católicos no deberían tener miedo de abrir las puertas de los medios de comunicación social a Cristo, para que la buena nueva pueda ser oída desde las azoteas del mundo ".

" Se necesita fortaleza y valentía. Esto implica defender la verdad frente al relativismo religioso y moral, el altruismo y la generosidad frente al consumismo individualista, y la decencia frente a la sensualidad y el pecado.

Se necesita templanza, autodisciplina ante este formidable instrumento tecnológico que es Internet, para usarlo con sabiduría y exclusivamente para el bien.

Al reflexionar sobre Internet, como sobre todos los otros medios de comunicación social, recordamos que Cristo es « el perfecto comunicador », la norma y el modelo de la Iglesia del enfoque sobre la comunicación, así como del contenido que debe comunicar. « Ojalá que los católicos comprometidos en el mundo de las comunicaciones sociales prediquen desde las azoteas la verdad de Jesús con mucho más valor y alegría, de forma que todos los hombres y mujeres puedan oír hablar del amor que es el centro de la autocomunicación de Dios en Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre ".

-----

Creo que está muy claro y despejado el decisivo camino a seguir, siguiendo siempre los sabios consejos de la santa Iglesia Católica sobre los medios de comunicación social.

En internet cabemos todos.

Y los cristianos debemos utilizarlo, para evangelizar con fuerza y decisión a las gentes, salvar a las almas y extender por todo el mundo el santo Reino de Cristo.

Y colaborar a formar y conseguir también desde desde Internet, una sociedad NUEVA más humana, comprometida, coherente, justa y con sólidos valores transcendentes que dignifiquen y engrandezcan al hombre en direción al bien, es completamente posible.

Es un reto, en el que los católicos, junto a nuestra sagrada Cruz, debemos convencer y vencer.

Fuerza y adelante Blogger, " In hoc signo vinces ".

Saludos.






07/09/11 10:49 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.