Todo a punto para el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Ya quedan menos de sesenta días para celebrar en Madrid, dentro de los actos de la JMJ, el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Dios mediante, estaré en este acontecimiento tan singular.

Como ya escribí, días atrás, toda la preparación la lleva un cura bloguero don Joan Carreras del Rincón, quien tiene su blog en esta dirección.

Existe una página web donde se informa de todos los pasos de este Encuentro de Blogueros con el Papa. Está situada aquí.

Considero importante esta reunión por tres motivos:

1.- Es la primera vez que podemos vernos blogueros en lengua castellana para intercambiar experiencias, luces y sombras. La vida de los blogueros está por escribirse. Estos pasos son la cimentación de esta futura historia.

2.- En la reunión estaremos blogueros cristianos, que mantenemos nuestros blog con contenidos diversos, pero con el común denominador de estar y sentirnos miembros de la Iglesia del Señor Jesús.

Dentro de la amplia selva que existe en la red de blogueros, el hecho de encontrarnos los que somos cristianos, es un paso importante para sumar fuerzas en proponer nuestra fe católica, defenderla, enseñarla, y transmitirla a quien pongan sus ojos sobre las pantallas de nuestros ordenadores.

3.- La coincidencia con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la JMJ, es un estímulo único, que no volverá a repetirse tan fácilmente.

En esta reunión bloguera hemos de compartir nuestra fe católica junto al sucesor de Pedro, roca firme, sobre la que el Señor fundó su Iglesia. Benedicto XVI ha dado pasos efectivos en su pontificado para valorar el mundo de las nuevas tecnologías en sus diferentes modos de presentación a los que con un clic de ratón pueden conocer lo que cualquiera está haciendo a favor de la nueva evangelización en un rincón equis de la geografía mundial.

Termino animando a quien esté leyendo este post a que acuda a la web citada más arriba y se apunte para participar en esta reunión de blogueros católicos. Estoy seguro que será un acontecimiento irrepetible. Siempre, Dios mediante.

Tomás de la Torre Lendínez


———————————————————————–


Lean si lo desean:

Un seminarista madrileño, Premio Nacional de Bachillerato

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/06/he-tomado-la-informacion-de-la-seccion.html

———————————————————————-

5 comentarios

  
un blogger
Pues no sé cómo puede participar usted en un acto de la JMJ con la edad que tiene. Vamos, es como para reirse. Lo siento, pero es que creo que la JMJ es para los jóvenes y algunos se empeñan en que dado que no hay jóvenes, llenar los espacios con gente mayor para que no se asome ni un destello del fracaso estrepitoso de una juventud española que no responde a la llamada del Papa. Una muestra: en la diócesis de Salamanca, no se han apuntado ni siquiera 150 jóvenes para participar en la JMJ. Es una noticia desastrosa. Pero alguien tiene que valorar lo que sucede...
21/06/11 8:54 AM
  
movimadrid
El encuentro internacional de blogueros, conocido desde hace un mes, se ha hecho coincidir con la JMJ, con el fin de aumentar el número de participantes que se quedó muy corto en el Vaticano 150 de 800 solicitudes coincidiendo con la beatificación de Juan Pablo II.
Es una oportunidad de reunir a la mayor parte de blogueros de España e Iberoamerica, aunque vendrán de todos los países, y aunque serán principalmente gente joven, no es excluyente la edad para participar de la evangelización desde las nuevas tegnologías.
Así mismo desde la organización de la JMJ se tiene constancia de este evento y se participará activamente, dando publicidad al evento y desde las redes sociales.
www.movimadrid.blogspot.com
21/06/11 9:27 AM
  
donjoan
Muchas gracias, Tomás, por difundir la noticia. El primer comentario no ha sido muy afortunado... probablemente desconoce varias cosas: primero, que son muchas las personas que no se inscriben a la JMJ y luego van a la Vigilia; segundo, que nunca la Evangelización ha sido una cuestión de número sino de calidad; tercero, que el Encuentro de Blogueros se realiza con ocasión de la JMJ y nada tiene que ver con la edad y, por último, que la juventud está en el corazón.
21/06/11 10:06 AM
  
Maricruz Tasies
Me alegra el entusiasmo con el que se lo están tomando, espero que se conozcan y lo pasen grandioso.

Por cierto, padre Tomás, en mi país -al usuario "blogger"- ya le hubiéramos chiflado y puesto puerta afuera por cretino. No se, deben ser cuestiones tercermundistas, pero viera qué efectivas son.



21/06/11 11:59 AM
Suscribo 100% el comentario de donjoan.

Y al blogger que anónimamente hace el comentario (que dicho sea de paso se entiende bien por qué lo hace anónimo) le invito a que se haga una revisión interior, que en mi opinión le vendría muy bien.
21/06/11 6:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.