El Gobierno desea que Intereconomía no televise la Misa de El Valle de los Caídos

Cuando la celebración de la Eucaristía en el exterior de la Basílica del Valle de los Caídos pasó al interior del templo, parecía que se había conseguido una victoria. Y así fue. Aquí lo recogimos con todo lujo de fotografías.

Pero, como el diablo nunca se está quieto y anda como león rugiente dando vueltas buscando a quien eliminar, ahora surge otra amenaza: prohibir que Intereconomía Tv transmita las celebraciones eucarísticas cada domingo desde El Valle de los Caídos.

Las presiones que se están dando desde el gobierno son muy fuertes. En el arzobispado madrileño los teléfonos echan humo. Las llamadas llegan desde las más altas esferas políticas. Se asusta con el próximo viaje del Papa Benedicto a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto.

La comunidad benedictina está en su lugar y en su silencio prudente. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tiene colgada la noticia de esta posible suspensión de las transmisiones de las Misas dominicales en su página web. Se puede leer pulsando aquí.

Han tomado unas fechas claves: El domingo de Resurrección transmitió la misa del Papa en Roma. El domingo que viene dará en directo la ceremonia de elevación a los altares de Juan Pablo II. Y el domingo día 8 de mayo, ¿qué ocurrirá?.

Aquí está la clave de la preocupación. Desde el interior del Grupo de Intereconomía no desean plegarse a las presiones del gobierno socialista. Pero quien tiene la única palabra es don Antonio María Rouco Varela, cardenal de Madrid, pastor de quienes dependen la comunidad benedictina y la tierra donde está construida la Basílica del Valle de los Caídos.

Hasta, ahora mismo, los ánimos están calmados. Los ciudadanos están expectantes. El cardenal está reflexionando con su equipo de gobierno. La decisión la conoceremos el domingo 8 de mayo. O, antes, en el caso que Intereconomía Tv saque alguna nota explicativa tratando de justificar algo injustificable.

Ya veremos. Yo sugiero una campaña de oración para que las decisiones sean lo más sensatas posibles. Y que sea la libertad de culto y la libertad de emitir contenidos televisivos las que sean respetadas por todas las partes implicadas. Dios lo quiera.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————

Lean, por favor:

El miedo socialista a la libertad de culto

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00077-el-miedo-socialista-a-la-libertad-de-culto.html
————————————————————–

26 comentarios

  
José María
En realidad, el que tiene la palabra en el Valle es Fray Anselmo.
Como abad benedictino tiene el beneficio de la "Exención", es decir, que depende directamente de Roma, sin pasar por provinciales, generales u ordinarios. Por supuesto, por deferencia, los benedictinos atienden casi siempre a sus ordinarios, pero no están obligados a ello.
Por eso, ante las radiales y mazas que actuaron contra la Piedad, las manos que pusieron cordones y bimbos en el altar mayor, los que impiden el paso a todas las partes del recinto en el que es la máxima autoridad (porque es así) y, por supuesto, en la relación con intereconomía (o la tv que sea), quien tiene la primera y última palabra es el abad.
Si cede a la presión (del gobierno o del ordinario) , será responsabilidad suya libremente aceptada.

Y debe tener en cuenta que siempre que ha cedido y callado el Valle a estado a punto de su dramático final, y que cuando ha salido extramuros (o por tv) se ha salvado. Así que no se engañe, pues será su enterrador si cede (lo ponga como lo ponga).
26/04/11 9:05 AM
  
Jordi
"...prohibir que Intereconomía Tv transmita las celebraciones eucarísticas cada domingo desde El Valle de los Caídos..."

En Cataluña, para el caso de la misa de navidad, se hace una rotación de iglesias para las misas retransmitidas por TV3.

En este caso, opino que lo mejor es hacer un turno formado por diferentes iglesias, y dejar la del Valle de los Caídos una vez por mes u otra fracción de tiempo.

Seguro que existen un grupo de 5 ó 10 iglesias madrileñas excelentes para poder hacer retransmisiones, entre ellas, la del Valle de los Caídos.
26/04/11 9:21 AM
  
Tito Livio
Nada de esto debería asustar a las autoridades eclesiásticas si tuviesen verdadera fe, que no digo que no la tengan. Se supone que la tienen. Así que a hacer bueno el salmo 23 y los versos de Santa Teresa (...nada te espante... sólo Dios basta.). Otros hombres de Iglesia consagrados y no consagrados estuvieron antyes en situaciones aún más peligrosas incluida la pérdida de la vida. Así que las autoridades eclesiásticas tienen ejemplos abundantes, que para eso la Iglesia propone a los santos como modelos de vida. Otra cosa no sería entendible por muchas explicaciones que den. O se lo creen o no se lo creen, o tienen fe o no tienen fe. a esto se resume todo.
26/04/11 9:51 AM
  
Un telespectador
La misa del Valle es un auténtico fenómeno social y televisivo. En Intereconomía consigue grandes audiencias y cada vez es más la gente que cada domingo conecta con Cuelgamuros. La belleza de la liturgia (especialmente emocionante la consagración, a oscuras), la calidad y calidez de los frailes, las voces de los niños, las homilías auténticamente magistrales (sobre todo, sin desmerecer al resto, las del padre Cantera), la arquitectura, la fe de la gente... logran unas retransmisiones únicas.

Hace poco, en un autobús, iba escuchando, sin quererlo, la conversación de unas señoras. Una de las dos era "de Misa diaria". La otra no, había perdido la práctica religiosa. Pues bien, la segunda le iba contanto a la primera que, gracias a la misa de Intereconomía, había redescubierto la belleza de la liturgia e iba a empezar a ir a misa. Ojalá sea así. Padres, no cedáis. Vuestra labor en Intereconomía es impresionante, no sólo en la Misa dominical sino en la participación en otros programas (Valores en Alza, España en la memoria, los Oficios de esta Semana Santa...). Dios os llama por ese nuevo camino del apostolado: llegar a los que no pueden ir en persona a Cuelgamuros. Como tantas veces repitió Juan Pablo II, "no tengáis miedo".

Intereconomía hará lo posible para seguir emitiéndola, pues gusta a la gente, triunfa en audiencia... e irrita a los progres. Los domingos, twitter se llena de progres indignados por la emisión de la Santa Misa. La semana pasada fue Julia Otero la que se escandalizaba. Mientras tanto, hay otras televisiones cobardes, como 13TV, que no han emitido ni una triste misa desde el Valle. Ellos sabrán por qué. Yo, desde que quitaron "Coherencia por principio", no la pongo jamás. Desde luego, la beatificación de JPII la seguiré en los especiales de Intereconomía, con Paco Pepe Fernández de la Cigoña, el padre Evaristo de Vicente y Sonsoles Calavera.
26/04/11 10:30 AM
  
Rafael
....y la jerarquía eclesiástica (Rouco) está en contra de estas misas televisadas de El Valle, en sintonía con el Gobierno, supongo que para negociar los trapicheos de la visita del Papa y la JMJ. Difícil papeleta la de los monjes, solos ante el peligro. Bueno, no solos, porque la asistencia a las misas dominicales está siendo espectacular, con la Basílica abarrotada de gente.
Está claro: cuando les persiguen es porque el Espíritu está con ellos. No hay más que seguir sus actos litúrgicos y sus homilías para comprobar que esto es así.
26/04/11 10:54 AM
  
David Hernandez
Menuda campaña contra Rouco. Rouco está con los Monjes del Valle de los Caidos. Hay alguien una mano negra interesada en manipular. Si hay alguien interesado en que cesen las retransmisiones de la Misa del Valle desde luego no es el Cardenal. Será el Gobierno, o más arribal, a lo cual, Intereconomia no cederá. Hay catolicos mas "catolicos" que el Papa a la hora de escribir en los foros y blogs de internet, y a la hora de la verdad, en los oficios de Semana Santa por ejemplo, ni aparecen.

¡Rouco esta con el Valle de los Caidos y con sus Monjes!
26/04/11 11:38 AM
  
Teresa Mª.
No nos engañan.
Intereconomía no cede a las presioners del Gobierno y es el Sr. Cardenal quien esta presionando para que los monjes retiren el permiso a Intereconomía.
Si el Padre Abad quisiese haría prevalecer su exención. Sobre el Abad Mitrado esta Roma, no Rouco.
Si Rouco quyiere, por conciliarse con el Gobierno para la JMJ que no haya misas del Valle de los Caidos por TV, que sea valiente y lo diga abiertamente.
26/04/11 11:47 AM
  
Lourdes L.
David: ROUCO PRESIONA A LOS MONJES para que no retrasmitan la misa. No hables de lo que no sabes.
26/04/11 11:49 AM
  
Luis
Que interes puede tener el "Sr. Cardenal" para que no retransmitan la Misa del Valle? Me lo puede decir Teresa Mª? La JMJ está encima. Y lo que está preparado se va a hacer. No hay marcha atrás. ¿Por que ese intento de enemistar al Valle de los Caidos con su Cardenal? ¿Por qué? Hay gente tonta, pero tonta tonta, que no e mas alla de sus narices!
26/04/11 12:54 PM
  
Maria
¿Y tu sabes mucho verdad Lourdes? Tienes microfonos en el despacho de Rouco... y estas al tanto de todo. Flaco favor a los monjes personajes como tu
26/04/11 12:57 PM
  
David Hernandez
Si Dios os juzgara a vosotros como estais haciendo vosotros al Cardenal Rouco, ibais derechitos al quemadero. En otras palabras. AL INFIERNO. Con perdon por la expresión, ¡joder, menuda tropa!
26/04/11 1:43 PM
  
Un telespectador
Monseñor Rouco emprendió hace tiempo una guerra sin sentido contra Intereconomía que está costando millones de euros a la Iglesia y que la gente no entiende. Muchos saben lo que pasó hace poco con uno de sus obispos auxiliares. Lo que está haciendo en el Valle, y que cuenta Lourdes, es una batallita más de esta guerra sin sentido.
Es curioso que se favorezca a una cadena mucho más hooligan del PP que Intereconomía, 13TV; a medios abiertamente anticristianos como Veo 7 (que emite gratis contenidos de la COPE), El Mundo, etc... sólo para perseguir a un medio católico. ¿Imperfecto? Sí. Ojalá López-Diéguez fuese a El Gato, ojalá se criticase más claramente al PP en todos los programas. Pero algo es algo. Las misas desde el Valle, la defensa del Papa y de la Iglesia, programas tan netamente católicos como Lágrimas en la lluvia, Valores en Alza... Y contertulios como Esparza, Miguel Ayuso, Fernández de la Cigoña, Velo de Antelo, Sonsoles Calavera... ¿Es poco? Sí. Pero es un medio católico. Dirigido por un católico, y colaborador de Infocatólica, como Marcial Cuquerella. Presidido por otro católico como Julio Ariza. Con numerosos católicos dirigiendo programas (Juan Manuel de Prada, Esparza, Pi, Luis Losada...). Con una representación coral de los movimientos católicos ortodoxos, dentro de la fidelidad.
Señor Cardenal, creo que es usted un gran arzobispo y que está conduciendo a la Iglesia que peregrina en Madrid con gran acierto. Pero deje esta guerra que nadie entiende. Deshágase de Popular y 13TV, ceda las licencias a Intereconomía y que laicos de buena fe, gente con buen tino, hagan esa labor. Y lo mismo con la COPE. Retírale de las manos sucias y anticristianas de Pedro Jota. Los católicos no nos sentimos representados por Pedro Jota, ni por Nieves Herrero, ni por Buruaga... muchos sí que nos sentimos representados por la programación sanamente católica de Intereconomía, por sus misas desde el Valle, por sus películas, programas de entretenimiento, juveniles...
26/04/11 1:53 PM
  
Lucas
Es matemático. Un criterio para juzgar la oportunidad de una acción católica es el grado de irritación y oposición que esta suscita a los fanáticos enemigos de la Iglesia. ¿Que la misa televisada por Intereconomía no agrada al Desgobierno socialocomunista anticlerical, de turno, que se revuelve con furia en contra de ella? Pues una razón más de peso para seguir ofreciéndola. Si irrita al Desgobierno anticlerical, catolicófobo e impío, es que es cosa muy buena. En esto no se debería ceder un ápice, independientemente de las chantajeadoras contrapartidas que este gobierno canallesco ofrezca.
26/04/11 2:10 PM
  
Nerea
El Gobierno no quiere la misa transmitida del Valle. Presiona a Monseñor Rouco: mira que os hacemos un feo (o dos, o tres, o algo más que un feo) cuando el Papa venga a la JMJ. Para Monseñor no existe otra cosa ahora mismo que la JMJ, ergo presiona a los monjes para que sean "flexibles".Veamos quien gana. Con lo valientes que son los monjes, como ganen las presiones querrá decir que los católicos españoles mejor nos exiliamos a Malta. Palabra.
26/04/11 2:16 PM
  
Eduardo Jariod
Sería un grave error ceder a las presiones, procedan de donde procedan, para que se interrumpa las emisiones por TV de las misas en el Valle de los Caídos. El efecto multiplicador de las mismas es verdaderamente exponencial. Pocos podemos ir allí con asiduidad. La comunidad de fieles está siendo extraordinariamente fortalecida por esta razón.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y mi saludo más afectuoso, así como todo mi apoyo moral y espiritual, a los monjes y a Intereconomía por el papel magnífico que ambos están desempeñando, cada uno en su lugar. No cedáis, por el amor de Dios.
26/04/11 4:16 PM
  
Rafael
David, no te pongas tan nervioso. Rouco está presionando a los monjes de El Valle para que no se televisen sus misas. Es lamentable, decepcionante, pero no tan inexplicable ni tan raro. Es así. Te lo repito, para ver si logras asimilarlo: Rouco está presionando a los monjes de El Valle para que no se televisen sus misas. Tómate una tila y verás las cosas con mayor tranquilidad y claridad.
26/04/11 4:50 PM
  
Catholicus
Si tanto les duele lo que deberíamos hacer es que otras emisoras trasmitieran tambien esa misa. 3 canales de golpe emitiendo la misa. Es lo que el Papa hizo en Nova Huta, taza y media de palabra frente al acoso.

No estamos para convivir con el dragón, sino para vencerle en todos los órdenes, espiritual, social y cultural.

Demos este tipo de batallas siempre porque sirven de vacuna. Si no, no nos engañemos con Prudencias prostituidas, estamos doblando la rodilla ante el dragón.

Siempre, siempre taza y media en todo lo que no sea violencia.
26/04/11 4:56 PM
  
exmilitante
Sobre lo que dice "un telespectador" que también lleva otros nombres y no pierde la ocasión de repetirnos la programación de Intereconomía. Yo no trago la mitad de los nombres que menciona pero esa no es la cuestión, claro que los recita tanto que algún día habrá que detenerse en la lista.

Intereconomía no es un medio católico sino un medio hecho, en parte, por católicos. Se podría decir lo mismo de la Cope y a lo mejor hay más católicos en Intereconomía que en la Cope, habría que echar las cuentas. Intereconomía trata de crear una señar institucional de la derecha política donde se incluye el componente católico. El paradigma de Intereconomía es el periodismo profesional según las normas habituales pero mirando hacia sus objetivos.

Ya dije en su día que en el asunto de la misa del Valle de los Caídos (eufemismo militar por "muertos" porque aquello es un enorme cementerio) Intereconomía había conseguido crear un espectáculo televisivo a partir de una celebración religiosa, y con expectación política por lo que pueda caer en el sermón. Es un punto profesional a su favor.

Para mí lo interesante del comentario de "un telespectador" es esa lucha mediática entre 13TV e Intereconomía. Es una guerra con sus "caídos". En el periodismo hay dos frentes: el profesional con las innumerables maldades que se publican y transmiten a todas hora. Además se ha formado un frente estratégico, por darle nombre. En ese frente luchan sólo los directivos y los planes que diseñan para el futuro de las empresas. Por ahí va la multiplicación de canales innecesarios pero que tratan de dar una oferta irresistible de televisión. Es una lucha a lo grande de grupos gigantescos. Ahora mismo la telebasura de Telecinco y su imitador de siempre, Antena 3, están multiplicando sus canales. Es como una guerra total de pura intendencia, de bombardeo de contenidos de todas clases donde abundan las repeticiones y más repeticiones de lo que ya hemos visto hace poco. En cambio Prisa se queda fuera de esa guerra.

En tiempos de la Cope, cuando estaban Losantos y Vidal, ya les ofrecieron crear un grupo mediático y que participasen en Popular TV, pero no quisieron. Ahora están creando su propio grupo multimediático o como se llame. Y así está todos, en una lucha más general donde hace falta mucho dinero. 13TV está en esa lucha e Intereconomía es la competencia de su público y al revés. La cosa, la guerra de medios, tiene sentido, ¿quiénes serán los caídos en esa lucha?. La Iglesia Católica quiere sus medios para que en ellos triunfe el aburrimienSobre lo que dice "un telespectador" que también lleva otros nombres y no pierde la ocasión de repetirnos la programación de Intereconomía. Yo no trago la mitad de los nombres que menciona pero esa no es la cuestión, claro que los recita tanto que algún día habrá que detenerse en la lista.

Intereconomía no es un medio católico sino un medio hecho, en parte, por católicos. Se podría decir lo mismo de la Cope y a lo mejor hay más católicos en Intereconomía que en la Cope, habría que echar las cuentas. Intereconomía trata de crear una señar institucional de la derecha política donde se incluye el componente católico. El paradigma de Intereconomía es el periodismo profesional según las normas habituales pero mirando hacia sus objetivos.

Ya dije en su día que en el asunto de la misa del Valle de los Caídos (eufemismo militar por "muertos" porque aquello es un enorme cementerio) Intereconomía había conseguido crear un espectáculo televisivo a partir de una celebración religiosa, y con expectación política por lo que pueda caer en el sermón. Es un punto profesional a su favor.

Para mí lo interesante del comentario de "un telespectador" es esa lucha mediática entre 13TV e Intereconomía. Es una guerra con sus "caídos". En el periodismo hay dos frentes: el profesional con las innumerables maldades que se publican y transmiten a todas hora. Además se ha formado un frente estratégico, por darle nombre. En ese frente luchan sólo los directivos y los planes que diseñan para el futuro de las empresas. Por ahí va la multiplicación de canales innecesarios pero que tratan de dar una oferta irresistible de televisión. Es una lucha a lo grande de grupos gigantescos. Ahora mismo la telebasura de Telecinco y su imitador de siempre, Antena 3, están multiplicando sus canales. Es como una guerra total de pura intendencia, de bombardeo de contenidos de todas clases donde abundan las repeticiones y más repeticiones de lo que ya hemos visto hace poco. En cambio Prisa se queda fuera de esa guerra.

En tiempos de la Cope, cuando estaban Losantos y Vidal, ya les ofrecieron crear un grupo mediático y que participasen en Popular TV, pero no quisieron. Ahora están creando su propio grupo multimediático o como se llame. Y así está todos, en una lucha más general donde hace falta mucho dinero. 13TV está en esa lucha e Intereconomía es la competencia de su público y al revés; por si fuese poco el lío juegan con el PP que, tarde o temprano, se acostará con los catalanes de Antena 3. Los de Intereconomía también son catalanes. El periodismo está plagado de Cataluña, además está en La Sexta y los que dirigen la telebasura son cerebros y rostros catalanes; como siempre intentando organizarnos a los españoles que somos bobos. Que el nacionalismo español se organize desde Cataluña es algo muy antiguo, más de un siglo; hasta ahora Cataluña organizaba el socialismo de ZP, el caso es organizarnos y de eso Cataluña sabe mucho. Se acaban de casar por lo gay un productor de telebasura, un jefazo de Telecinco con un muchachote muy guapetón que sienta sus posaderas en los delicados bancos del Parlament catalán, todo un diputado de los que votan la independencia y el CAC y todo lo demás. Menuda monada, desde que Letizia (Prisa y TVE) se casó con Felipe, el príncipe Borbón, no teníamos una unión tan estupenda entre el periodismo y la política, qué romántico. La futura reina será hija de periodistas y tal vez el próximo tipejo que ocupe el lugar de Jordi Pujol sea el marido de un periodista de Telecinco, se supone que Telecinco apoyará a su señor marido como Barroso (o como se diga en catalán, Barrós o Barroch o lo que sea), el jefazo de La Sexta, apoya a su señora esposa y así resulta el matrimonio con el periodismo pone a los políticos en su lugar de poder. Hay que casarse con periodistas catalanes si queremos llegar a algo en política.

La cosa, la guerra de medios, tiene sentido, muchos sentidos, ¿quiénes serán los caídos en esa lucha?. La Iglesia Católica quiere sus medios para que en ellos triunfe el aburrimiento establecido tipo Padre Bru, un fracaso total en lo periodístico pero que gusta a los obispos y éllos mandan. El padre Manel María Bru es sacerdote y periodista para servir a la verdad, eso dice, no sé que idea tendrá del periodismo; en cambio Intereconomía sólo es una idea del periodismo. En fin, ¿alguien se ha interesado por el catolicismo escuchando al Padre Bru?, ¿qué son las soporíferas misas del Padre Bru comparadas con la de Intereconomía?. Mal asunto, también de celos, que en lo católico les gane Intereconomía. Por cierto, el jefe de la Comunicación Social de la Iglesia en España, el que lleva lo del periodismo, es un obispo catalán. Recientemente ha sido nombrado por sus colegas obispos y es conocido por mantener el robo de bienes eclesiásticos a mayor gloria de los intereses culturales de Cataluña.
26/04/11 6:34 PM
  
Hermenegildo
Yo lo tendría muy claro; para mí el Valle de los Caídos y su simbolismo cristiano son mucho más importantes que la JMJ.
En cuanto al desafecto que el Cardenal Rouco pueda sentir por Intereconomía, me parece que la razón está en que Intereconomía es una cadena católica pero no está controlada por la jerarquía.
26/04/11 6:34 PM
  
Ignacio
Por favor, que no se ceda a las presiones. La liturgia que se celebra en el Valle de la Caídos es muy bella y cuidada, las homilias son verdaderas homilias católicas, con sustancia, con doctrina. El canto gregoriano desaparecido en la mayoría de nuestras parroquias solemniza y ayuda a entrar en oración, a unirnos al sacrificio de Cristo. Por favor, que no se deje de retrasmitir la Santa Misa. Los enemigos de la Iglesia es lo que quieren, que el culto a Dios celebrado con dignida sea aniquilado. No lo permitamos.
26/04/11 7:39 PM
  
Nova
Yo he criticado a Intereconomía cuando he creído que debía hacerlo, pero hoy les felicito por retransmitir esa Misa y espero que aguanten la presión, venga de donde venga.

En todo caso, todo este asunto demuestra que vivimos en una falsa democracia, donde son muy pocos los que de verdad respetan las libertades de expresión e información. Muy pocos.
26/04/11 9:22 PM
  
maria
los primeros que no quieren que se retransmita la misa son los benedictinos, y a ver si os enterais que quien da y quita dicho permiso es patrimonio nacional, es decir el gobierno.
26/04/11 10:38 PM
  
Manuel
Querido Tomás otras veces he estado de acuerdo contigo (la mayoría). Ahora me parece bien que no se emita NADA desde el Vallle de los caidos, se trata de un espacio de alto valor simbólico que está cargado de muchas cosas que nada tienen que ver con la misa.
Yo mismo por casualiad zapeando el otro día me encontré con la retransmisión y se me pusieron los vellos de punta.
Misas se pueden retransmitir como el moazid puede llamar a la oración si algún canal se presta, pero el escenario hiere sensibilidades, eso es fácil de entender, es decir el mensaje que se transmite en la misa queda empañado por el escenario.
Que el gobierno tenga o no que ver... lo desconozco, estamos en un país laico y aconfesional.
Así mismo te recuerdo que las televisiones no pueden programar lo que les viene en gana, por ejemplo no podría emitirse un espacio pornográfico en horario infantil, no puede haber una libertad total para emitir contenidos televisivos, sin embargo como trabajador del medio que se que España tiene una oferta televisiva que traspasa lo plural y pisa la línea de lo ilegal.
Me permito recordarte también que las licencias televisivas son concesiones administrativas del espacio radioeléctrico que por ley en España es público, es decir, todas las televisiones tienen un marcado sentido de servicio público, por tanto no se debe de poder emitir lo que uno le de la gana.
La televisión tiene un caracter formmativo y educador, una misa desde el valle de los caidos no tanto.
¿Por qué no le proponeis a Rouco televisar la de la Almudena?, nadie diría nada, a mi no se me pondría el vello de punta y a nadie levantaría ampollas...

Un saludo.
26/04/11 11:50 PM
  
Alfonso
¡Ya está bien de tanto Valle de los Caídos! ¿Por qué no retransmiten la misa desde la Iglesia de la Cañada Real, una Iglesia pobre y comprometida con los más necesitados?. Estoy ya harto de Intereconomía y de su uso de la Iglesia y de la Religión para su beneficio.
27/04/11 1:03 AM
  
Catholicus
Manuel,

Deja que los demás piensen y sientan por sí mismos. A quien lo le guste esa misa y su entorno, hay otras.

Un millón de audiencia es una cifra extraordinaria. Déjales en paz y que vean lo que quieran.

No se entiende que vayan los Obispos a presionar para fastidiar a los propios en vez de defenderles ante los enemigos. Precisamente los causantes de que deba existir un Valle de los Caídos.
27/04/11 3:14 PM
  
José María (de Málaga)
Espero que el Cardenal no llegue a hacer lo que está pensando hacer, por el bien de España.
Y si el Gobierno tiene c... que utilice las JMJ como menda de cambio. ¿Tendrá c... de obstruirla? ¿Tendrá c... de impedirla? Una operación que va a movilizar unos cuantos millones de jóvenes hacia España y Madrid?
Sinceramente no lo creo, porque sería ya el final de los acaboses para el PSOE.
Aunque, por otra parte, no sería mala idea que la impidiera. Así se enterarían los todavía muchos católicos que votan al PSOE el mal tan grande que están haciendo con sus votos.
27/04/11 10:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.