El Nuncio en Argentina dice la verdad: ofrecemos un caso

Nunca he leido que un nuncio del Papa en un país extranjero sea tan claro como el agua. Siempre, en el lenguaje diplomático vaticano, han dirigido sus mensajes entre los que había que saber interpretar entre líneas.

Ahora no. El Nuncio de Benedicto XVI en Argentina, monseñor Adriano Bernardini, en una homilía afirma tajante: “El Papa es abandonado, también, por sacerdotes y obispos”. Está refiriéndose a la Iglesia que peregrina en Argentina.

En la portada de InfoCatólica está la noticia completa, incluida la homilía, cuya lectura recomiendo, lo mismo que han hecho otros blogueros amigos. La pueden encontrar pulsando aquí.

El Nuncio en el país argentino conocerá mucho más de lo que dice, pero por prudencia se calla. Según me cuentan lectores de este blog procedentes de aquel país aquella Iglesia tiene unos enemigos que están dentro, y otros que están en los extramuros. Por ejemplo, existe esta dirección web: http://radiocristiandad.wordpress.com

En ella encontramos una página como la que puede acceder el lector pinchando aquí.

En ella se encuentra un odio a la Iglesia Católica que raya en la patología que cada uno quiera señalar. Sobre todo si se leen algunos de los comentarios colocados por gente de un pelaje más propio de entrar en un manicomio.

Como conclusión, felicito al Nuncio en Argentina como un fiel pastor de la única Iglesia Católica, regida por Benedicto XVI que nos preside en la caridad. Y ruego al Señor que abra los ojos de la fe a los claros enemigos de aquella Iglesia hermana que habla el castellano cervantino.

Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————————————-

Lean, por favor: Otro pisotón a la libertad individual

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00027-otro-pisoton-a-la-libertad-individual.html
——————————————————————————————-
Desde anoche estamos en Twitter. Todo ha sido gracias a la gestión del director de este portal y al director técnico del mismo. A ambos les doy públicamente las gracias.

Invito a los lectores que deseen seguirme en Twitter que lo hagan ejecutando las pautas que aparecen en la ventana correspondiente de este blog. Muchas gracias.

11 comentarios

  
Martin Ellingham
Estupenda la elección del ejemplo. Luminoso ejemplo de deriva sectaria y psicopatológica.

Ahora, si se lo relaciona con la Iglesia en la Argentina, es un detalle anecdótico, como los temas que Foucault historiaba para generalizar lo marginal.

Porque los problemas son de otra índole, y mucho más graves, que tres curas vagos expulsados del lefebvrismo y sus ruidosos seguidores (todos de dudoso equilibrio psíquico).

En la Argentina hay versión local de todo lo que Benedicto XVI llamó enemigo interno. Hay un "Maciel" vernáculo; hay obispo condenado ante la justicia civil por abuso de un seminarista; otro filmado en el vicio nefando, que tuvo que renunciar; doctorado honoris causa para Peter Hunerman en la pontificia universidad; heterodoxos de todo pelaje y color; aberraciones litúrgicas; bloqueo al Motu Proprio Summorum Pontificum; y un largo etc.

Saludos.

26/02/11 10:05 AM
  
Hermenegildo
Es evidente, Padre Tomás, que el Nuncio en Argentina no se estaba refiriendo a estos lefebvristas, que representan un porción minúscula de los católicos del mundo y carecen prácticamente de influencia en la marcha de la Iglesia.
Estoy seguro de que Monseñor Bernardini se refería a muchos clérigos y obispos que, por ejemplo, se llenan la boca con la palabra Concilio Vaticano II pero que no comulgan con la interpretación que de este Concilio defiende Benedico XVI.
Estos clérigos son muchísimo más peligrosos que los lefebvristas porque ejercen influencia en el pueblo de Dios y, aunque oficialmente y de palabra están en comunión con el Papa, en la práctica torpedean la renovación de la Iglesia que quiere el Santo Padre.
26/02/11 12:43 PM
  
Jose Ignacio
En un alarde desconocido de autoconcienciación,el PSOE, hoy en el poder en España, ha decidido que la verdadera historia sea conocida en los colegios por los pequeños españoles

Los nuevos texto de historia contendrán escritos como el que a continuación transcribimos.
—————————————-

Para EEUU, como lo fue anteriormente para Inglaterra, siempre ha sido un objetivo importante neutralizar a España, e impedir la formación de una Comunidad Financiero-Económica Hispana, dado que Hispanoamérica posee las Fronteras de Producción más altas del planeta. Y el interés de EEUU ha sido mantener el Sistema de intercambio (materias primas por cromos que luego se depositan en bancos norteamericanos) que le permita perpetuar el expolio indiscriminado de recursos naturales manteniendo a las poblaciones hispanoamericanas marginadas del consumo de sus propios productos.

Cuando el Opus Dei (secta criptojudía de banqueros) toma el control de la economía española a finales de los cincuenta y empieza a seguir las directrices secretas de Washington y el FMI, la situación mundial era óptima para conformar una Commenwealth hispana, lo cual hubiera sido un golpe muy fuerte a los intereses de EEUU. Franco se opuso al bloqueo de Cuba porque sus ideas internacionales eran más ambiciosas que la persecución del comunismo, a la que la Iglesia le impulsaba, sin poder descubrir los fines por los cuales la Iglesia le distraía, entregándole falsos objetivos que le traían como consecuencia el aborrecimiento de muchas personas y la impopularidad en Hispanoamérica.

La Iglesia neutraliza a Franco de manera efectiva, implantando en su mente el esquema Económico preciso, justo cuando España podía disponer de las divisas del turismo y modernizar la trabajosamente desarrollada industria española. España constituía una pieza clave en el frágil Orden internacional y una sólida alianza con la Argentina del General Perón, (que era masón pero nacionalista y que fue derrocado, precisamente en 1958 por un golpe de estado patrocinado por EEUU y la Iglesia) hubiese alterado ese Orden internacional. La obsesión anticomunista de Franco (inculcada por la Iglesia) no le permitió ver la posibilidad que se le presentaba a toda la comunidad hispanoamericana de conformar un bloque sólido e independiente de la influencia de EEUU.

EEUU, con el concurso de los Banqueros y oligarcas españoles (que actuaron motivados por el mismo interés que en Argentina contra Perón, más el incentivo de apropiarse de las divisas que el turismo empezaba a generar) derroca silenciosamente a Franco en 1960, instala sus bases militares, y utilizan su fantasma para sus propios fines. El cambio pasó inadvertido por cuanto el turismo creó riqueza internamente en España, pero España se paralizó industrialmente, en lo que se llamó Plan de Estabilización, impuesto a Franco para evitar que España se convirtiera en Potencia de primer orden, quedando así colonizada por el Dólar al igual que los países hispanoamericanos. Plan que consistió en limitar los Déficits porque de ese modo la peseta se valorizaría frente al dólar, canto de sirena que Franco escuchó incautamente.

EEUU había formalizado una especie de Club Internacional de Estafadores (G7) regalando cromos a sus socios-cómplices a través del Plan Marshall, que fue la primera piedra del posterior SME (sistema monetario europeo), ya hoy transformado en Moneda Única. Las monedas de esos países las aceptaría EEUU a cambio de cromos verdes, con los cuales estos países podrían comprar casi gratis en todo el mundo. EEUU así se aseguraba el sitial de Banquero del Mundo, mientras sus cómplices se aseguraban una parte del pastel. Este compromiso fue adoptado por los Gobiernos impuestos por EEUU en Europa tras la guerra. Y por los Partidos Políticos que “comprendieron” rápidamente que había que apoyar al Dólar.

El Partido Socialista alemán fue uno de los más implicados en este asunto, partido financiado directamente por los EEUU para levantar una barrera contra el cuco comunista y enfriar los rescoldos del nacionalsocialismo. Socialismo alemán que luego “apoyaría” a los partidos socialistas portugués y español, quienes así, fueron financiados indirectamente por la CIA a través de los alemanes, e infiltrados en sus ideas, con Fundaciones de Estudios Económicos.

Luego España es obligada a entrar en los márgenes de Europa a cambio de liquidar los restos de su industria obteniendo cromos (dólares primero y euros después) para pagar a sus agricultores para que no cultiven.

Esperamos que los pequeños españoles tomen buena nota de lo que ocurrió en realidad.
26/02/11 1:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, si Ud. cree que el problema que menciona el Sr. Nuncio tiene que ver con Radio Cristiandad y la fauna de similar pelaje, me temo que está muy equivocado.
Padece usted de una ignorancia vencible, asesórese.
26/02/11 1:23 PM
  
Catón
Muy valiente este nuncio argentino, la progresía internacional intenta destruir a la Iglesia adulterando su mensaje, y su principal objetivo es el guía espiritual de la humanidad, el Santo Padre, y hacen ver que admisible solo sería una "iglesia" laica, con falsos valores y al servicio del poder, esa es la única "iglesia" que quieren y aceptan.
26/02/11 3:22 PM
  
maria-a
Doy FE de lo que pasa en Argentina.. y se inicia en la década del 60, con la famosa "iglesia clandestina", y hoy hace BUMMMM!!!Rogad por nosotros!! Bendiciones!!
26/02/11 5:23 PM
  
maria-a
Pero no solamente al conservadorismo se refiere Monseñor Bernardini, apunta , más bien, al progresismo radical en la iglesia, que está infectada desde el 60`. No tienen blog, tienen prédica ( dialéctica marxista). Abusos litúrgicos a granel! y se develan en un asistencialimo, en vez de la evangelización. Doy fé! Bendiciones!!
26/02/11 5:39 PM
  
Mariano (Argentina)
Efectivamente, el problema en la Iglesia argentina es el progresismo. Como dice María, no tienen blog, por la sencilla razón de que ocupan todos los resortes estratégicos del poder eclesial en la Argentina, incluyendo todos los medios de comunicación católica de cierta envargadura. Sólo no han podido colonizar a AICA, y doy fe de que lo han intentado, y de que la agencia lo ha resistido, y a un gran costo.

Como ejemplo de lo que digo, el Vicepresidente del Episcopado, Mons. Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, dijo hace unos días en una entrevista refiriéndose a los llamados matrimonios homosexuales: "son respetables, ... hay que darles protección jurídica y derechos sociales, previsionales..."
No me creen, compruébenlo uds. mismos:
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=25489&format=html
27/02/11 3:00 AM
  
Dr. Sonnel
Para el estimado comentariasta Martín:
Martín es cierto hay demasiadas cosas pésimas en la Iglesia Argentina, pero comparara a cierto fundador demasiado insistente con Maciel es por los elementos con lo que se cuenta hoy una calumnia, que no creo sea tu estilo.
27/02/11 8:58 AM
  
Martin Ellingham
Sonnel, Grassi está condenado penalmente por abusar de menores de su fundación, que además estaban bajo su guarda.

Saludos.
27/02/11 6:11 PM
  
maria-a
Lo del Padre Grassi es un problema político, y manoseado. Es ( P. G.) un chivo expiatorio del sistema "judicial" argentino.Me parece que algunos no se enteraron!(?) Bendiciones y rezad por El!!
28/02/11 5:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.