En el Valle de los Caidos han profanado los osarios

Estamos en un Estado policial, autárquico, dictatorial, silencioso y peligroso en todos los sentidos. Ahora han metido las manos en los osarios del Valle de los Caídos con premeditación y alevosía, sin que nadie se entere, ni el juez ni la policia. Así de claro.

Mientras, la oposición tragando y tragando el espectáculo. Solamente mirando los desmanes de un gobierno que va como pollo si cabeza y esperando que se despeñe porque la situación económica es irresistible. Esperando está la oposición que le caiga en las manos el poder con el paso de los meses. ¿Esto ocurrirá así?. Para mi opinión la oposición debe ejercerse fuertemente e implicar a la ciudadanía antes de las elecciones.

Mientras, la Iglesia sigue callada sobre el asunto del Valle de los Caídos. La comunidad benedictina está tragando carros y carretas. Ayer La Gaceta hacía un buen reportaje de cómo han dejado la Piedad hecha un adefesio que se caerá con las primeras lluvias y nieves de la sierra madrileña.

El arzobispado madrleño sigue en silencio la situación. Nos gustaría ver al cardenal de Madrid dar un grito por la defensa del Valle de los Caidos. Nos gustaría ver a la Conferencia Episcopal Española opinar sobre tan espinoso, pero necesario estado de aclaración de la Abadía, cuyo final se empezó a escribir en el pleno del Senado hace unas semanas, cuando se aprobó un plan para democratizar el Valle y un loco suelto apuntó la voladura del monumento.

Aquí seguimos esperando la próxima. ¿Cual será? Ya lo veremos, si Dios nos da vida y esperanza.

Tomás de la Torre Lendínez

20 comentarios

  
Nova
Que yo sepa, la profanación de tumbas es delito...

Respecto al persistente silencio del Arzobispo de Madrid, sólo se me ocurre que pueda deberse al miedo a que le llamen "franquista", siento decirlo. Otra explicación no le encuentro.
11/10/10 1:13 PM
  
Luis Fernando
Yo espero, anhelo, deseo, pido, ruego que haya una declaración oficial de la archidiócesis de Madrid. De hecho, debería de haberla por parte de Roma.
11/10/10 1:25 PM
  
Antonio
Padre, la "oposición" es cómplice y agente activo en todo lo que está pasando. Por tanto no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo que tienen que hacer nuestros obispos es movilizar el voto católico para que voten a partidos católicos o mínimo que lleven en su programa los principios no negociables, y esto debe ser así: por pura higiene moral y de principios; para evitar que el católico peque mortalmente al poner en manos del carnicero los instrumentos de matanza para asesinar a mas de 120.000 bebés españoles al año; para, de modo similar, evitar que el católico peque y haga daño al hacerse cómplice necesario en todos los demás escándalos de actualidad en EXpaña; para convertir el voto en un instrumento de evangelización y testimonio de fe; y finalmente por razones eminente e intensamente caritativas.

Pero nuestros obispos están en otros asuntos, como por ejemplo hacer que el día de la Virgen del Pilar, madre de Dios y madre de todos los españoles, patrona de España... ¡no sea de precepto!

¡¡BIEN, VAMOS M-U-Y BIEN!!
11/10/10 1:37 PM
  
Militos
La noticia me parece demoledora igual que la oposición.
Saludos
11/10/10 1:59 PM
  
antiguo alumno salesiano
La fiesta de la Virgen del Pilar nunca ha sido de precepto. Sólo lo es en Zaragoza. Es la patrona de la Hispanidad. La patrona de España es la Inmaculada, que sí es de precepto, aunque algún año dejó de serlo cuando gobernaba UCD. Los socialistas también quisieron que dejara de ser fiesta de precepto, pero afortunadamente dieron marcha atrás.
11/10/10 2:33 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Se profana el mayor osario de España, y ninguna autoridad civil ni religiosa tienen nada que decir.

Ni los jueces, ni el órgano rector de los jueces (el CGPJ), ni el presidente del órgano rector de los jueces (Carlos Dívar).

Ni tampoco el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (mons. Rouco), ni el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (mons. Blázquez), ni el nuncio de su santidad (mons. Fratini), ni ningún cardenal español de la curia (mons. Cañizares).

Curiosa unanimidad. Si llega a haber leones ¿Qué hubiera pasado?

ADVENIAT REGNVM TVVM.
11/10/10 2:46 PM
  
poura
parece mentira que despues de tantos siglos la iglesia catolica siga manteniendo una postura de ocultismo generalizada frente a todo y todos mas propia de la edad media que de nuestros dias, lo hizo con la cultura, lo hizo con los abusos sexuales, y lo hizo con los mismisimos muertos, a menos eso si, que los finados fuesen presuntos santos. pobre de mas de uno si cristo llegase a levantar la cabeza...
11/10/10 2:59 PM
  
Antonio
Luis Fernando, como usted mismo dice las declaraciones y los documentos teológicos están muy bien, pero no es suficiente...
11/10/10 3:10 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Querido padre Tomás:

He reproducido su artículo en mi blog con una entradilla, una foto y una coda.

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/10/11/p280830#more280830

Esperemos que la nunciatura y el arzobispado de Madrid protesten por esta profanación, aunque no tengo muchas esperanzas.
11/10/10 4:13 PM
  
ana fuentes
Profanan un osario sin orden judicial, sin que lo sepan los benedictinos y se amparan que lo querían las familias de quienes fueron enterrados allí sin permiso...y esto como casa con esta nota del Gobierno civil de Madrid de 27-5-1958, donde es preceptivo que sea solicitado o autorizado por los familiares el traslado al Valle de los restos de quienes hubieran muerto en combate, en uno u otro bando, transcribo:
"No es cierto que los combatientes republicanos enterrados en el Valle de los Caídos, lo fueran sin permiso de los familiares, aquí pego el enlace a una nota del Gobierno Civil de Madrid de fecha 27-5-1958, que transcribo:

"Una de los principales fines que determinaron la construcción del Monumento Nacional a los Caídos, en el Valle de Cuelgamuros, fue el dar en él sepultura a quienes fueron sacrificados por Dios y por España y a cuantos cayeron en nuestra Cruzada, sin distinción del campo en el que combatieron, según exige el espíritu cristiano que inspiró aquella magna obra, con tal que fueran de nacionalidad española y de religión católica.
Próximas a su total terminación las obras de dicho Monumento, se pone en conocimiento de los parientes de personas, en quienes concurrieran aquellas circunstancias, invitámdoles a que manifiesten, en el plazo de 15 días y mediante escrito dirigido a este G.C, si desean o consienten que los restos de sus familiares sean trasladados al enterramiento del Valle de los Caídos.
En caso afirmativo, en el escrito en el que así lo hagan constar, deberán expresar:
a)Nombre, apellidos y domicilio del solicitante y su parentesco con la persona cuyo traslado de restos se interesa.
b)Nombre y apellidos del fallecido, con expresión de la fecha, lugar y circunstancias de su muerte, si fueran conocidas.
c)Lugar en que actualmente esté enterrado, con el mayor número de indicaciones posibles para su exacta localización. Madrid, 27 de mayo de 1958"

Fue publicado, entre otros, por el ABC, de 30-5-1958, en cuya hemeroteca, en dicha fecha, pag 37, puede localizarse:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1958/05/30/037.html


El Valle de los Caídos, tuvo desde su origen un significado de reconciliación entre españoles tras una lucha entre hermanos.


11/10/10 4:21 PM
  
Asclepio
Un motivo más, para mañana por la mañana, día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, Fiesta Nacional y hermoso y anhelado Día DE LA PATRIA ESPAÑOLA, ir a la Castellana y aledaños y poner a parir pacíficamente y " A GRITO PELADO " a este gobierno de forajidos y cuadrilla de asalta tumbas que nos desgobierna.

Mañana debemos ir TODOS los madrileños y españoles a PROTESTAR por tanta infamia y además, delante de nuestros Reyes de España ( para que se enteren muy bien ) y lo escuche alto y claro ZPARO y su pérfido gobierno de Expaña.

Hace falta un nuevo Dos de Mayo: ¡¡¡ NOS ROBAN HASTA LOS MUERTOS S¡¡¡.


11/10/10 4:44 PM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
que –con independencia de la creencia–, “a los vivos los puedes matar y puede que su muerte te bendiga, pero no remuevas ni expandas los restos de los muertos en tragedia –pues eso te maldice. Y así es, y así será. Pero por lo que se ve en esta nuestra España la cultura antigua se ignora, o sabiéndose se omite, o intencionadamente no se quiere saber. Y por supuesto quienes le metan mano al Valle de los Caídos con la intención de humillar a unos y ensalzar a otros, que no lo duden –su estirpe lo pagará. Esto ha sido negado por el cristianismo y también por el islamismo, y por supuesto –negado y mofado por el ateismo–, pero la fe real y natural lo mantiene, y la experiencia lo demuestra. Sólo se necesita ser culto para verlo. Pero la incultura de los españoles nos maldice. So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
11/10/10 6:04 PM
  
Esteban
Toda la descripcion que se de al estado de los cuerpos, me lleva a una conclusiòn, esos cuerpos estaban en una fosa comun abajo de una Iglesia.
11/10/10 7:51 PM
  
conchi
Padre Tomás,gracias por lo que trabaja Ud.para que nos enteremos de las cosas que suceden,en nuestra Patria casi destruída.¡Triste!,Alfonso Guerra "profetizó":"vamos a dejar a España que no la va a reconocer, ni la madre que la parió".Se cumple...vaya que si se cumple.Dn.Tomás,¿hay miedo en la Iglesia española?.¿Qué se nos está ocultando?.A quién votamos y qué pasa si no acudimos a las urnas.Yo lo tengo claro,no iré.
11/10/10 7:55 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Esperemos que la Jerarquía de la Iglesia en España espabile siquiera un poco más algún día y sea capaz de llamar al pan, pan, y al vino, vino.

Puede que posiblemente no será así y que, por tanto, el laicismo y la apostasía irán en aumento, aunque sea de forma más o menos encubierta, incluso dentro de algunos sectores de la Iglesia. Ojalá me equivoque.
11/10/10 8:44 PM
  
Javiergo
Un escritor alemán, Ernst Jünger, estudió a fondo el interés mórbido de los nazis (recordemos que eran socialistas, como el gobierno de ZP, que al igual que aquéllos apoya el genocidio del aborto, la eutanasia... y la cultura de la muerte en general) por los cadáveres. "Sobre los acantilados de mármol" es una de las novelas de este autor donde aborda este tema. Y es curioso, los socialistas españoles y sus adláteres de la memoria histórica están realmente obsesionados con los osarios, las fosas y los huesos. Como si a estas alturas, por cierto, se pudieran "distinguir" los huesos de un nacional y un republicano. Todo esto que están realizando es no sólo una profanación, sino un absurdo y una locura también. Sólo se puede explicar desde el resentimiento de una ideología a la que no le basta con detentar el poder y arruinarnos de paso, sino que encima son unos busca-cadáveres. Si no respetan a los vivos, ¿cómo podemos esperar que respeten a los muertos? Estos socialistas son un peligro y no quiero imaginar lo que nos queda por ver en los próximos años.
11/10/10 8:58 PM
  
amauta
Antonio, en general de acuerdo con todo. Sólo aclararte que la Virgen del Pilar no es la Patrona de España, se que se tiene esa creencia, pero la Patrona de España es La Inmaculada Concepción. Por eso es una fiesta de la Virgen y no es precepto, aunque la gente suele acudir más que a otras solemnidades y fiestas que no son de precepto.
11/10/10 10:19 PM
  
Catholicus
Allí hay para empezar miles de tumbas de jóvenes que dieron su vida defendiendo la Fe de nuestra tierra, es decir a la Santa Madre Iglesia.
Se merecen una gratitud publica y sentida por nuestra Iglesia de Hoy.
Además, hay miles de no-enemigos que yacen allí junto a esos jóvenes en un enorme gesto de grandeza de corazón que honra al General Franco.Un ejemplo único de nuestra especial idiosincrasia muy marcada por la generosidad cristiana.
Todo esto se merece algo más que el silencio de esta generación de tibios.
Estos hombres del gobierno son como hienas que necesitan su trozo de carroña de sus enemigos.
No les bastó provocar una guerra pensando en ganarla. La generosidad de la Transición tampoco les basta, y vuelven a sembrar cizaña entre los nietos.
11/10/10 11:04 PM
  
ricardo
Vvisto lo visto cada día me cae mejor S.E. Francisco Franco, pero mucho mejor.
ricardo de Barcelona.
12/10/10 9:32 AM
  
eugenio
El mal que zp ha hecho a España es de tal magnitud que será difícil una recuperación a medio plazo, ya le queda poco pero en ese espacio de tiempo podrá hacer mucho daño todavía.
Lo del Valle de Los caídos es el no va mas en materia de rencor y odio que guarda zp en su interior, se puede comparar con talibanes cuando derribaron los budas.
09/11/10 12:02 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.