II Congreso Mundial de Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios

La cantidad de santuarios que pueblan la cristiandad es difícil de cuantificar. Hoy acaba en Santiago de Compostela, dentro de los actos del Año Santo Compostelano, el II Congreso Mundial de Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios.

Con este motivo ha tenido lugar una conferencia impartida por el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, monseñor Antonio Maria Vegliò, quien afirmó que la peregrinación tiene ‘como objetivo primario la evangelización, que con frecuencia resulta natural en los mismos lugares sagrados’”.

El resumen de la intervención lo pueden leer pulsando aquí.

Lo primero que se impone es sintonizar con el peregrino. Aprovechar su presencia. Disponer de una calidad de acogida. Hacer una propuesta realmente cristiana. Llevar a que todo lleve a un verdadero encuentro con Dios. Buscando siempre un tiempo de gracia y conversión para el peregrino.

Nuestra opinión que en esta reunión que se han juntado 250 personas de 70 paises se han puesto las bases para que las peregrinaciones a los variados santuarios dejen de convertirse en viajes turisticos, momentos de juerga, encuentros de desocupados y pensionistas, reuniones de agnosticos sin fronteras, y sean realmente espacios para evangelizar y encontrarse con Dios, la Virgen María y con los santos, titulares de los santuarios esparcidos por toda la tierra donde el catolicismo está implantado.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.