Tres nuevos diáconos permanentes en Barcelona

Leo en Religión Confidencial el siguiente corto confidencial:

El arzobispo de Barcelona ordenará el domingo 12 por la tarde, en la Catedral Basílica de Barcelona, tres nuevos diáconos permanentes. Los tres aspirantes son casados. La de Barcelona es la diócesis con mayor número de diáconos permanentes de España. Pueden ser candidatos al diaconado permanente hombres casados, mayores de 35 años, con cinco años, al menos, de matrimonio estable, que han dado testimonio cristiano en la educación de los hijos y en la vida familiar. También pueden serlo miembros de Institutos seculares o religiosos, mayores de 25 años, viviendo el celibato.

Barcelona es una de las diócesis españolas, porque Barcelona es España, donde el número de las vocaciones sacerdotales no es abundante. Los motivos son muchos y especiales allí en la región catalana y en su capital Barcelona mucho más.

La opción del diaconado permanente es una solución legal y oportuna, ante una sociedad que está llegando a extremos de secularismo y laicismo exagerados.

La visita del Papa Benedicto XVI debe ser un motivo para la esperanza, para mirar el horizonte futuro con mejor ilusión y alegría, y sus palabras sirvan de semillas de próximas vocaciones sacerdotales.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

  
Línez
Padre y ¿cuáles son las funciones de un diácono permanente?

-----------------------------------

Las mismas que los diáconos célibes, escalón previo, a ser sacerdotes.

07/09/10 1:07 AM
  
cruz.de.burgos
El diaconado permanente ha de entenderse como algo más que un paso para el presbiterado, ya que es fin en sí mismo. Su función principal se centra en ser un servidor en la Liturgia, Palabra y Caridad.

La precaución que debe tenerse es que por "moderno", se descuide la búsqueda de vocaciones al sacerdocio y diáconos permanentes vayan más allá de sus funciones... como ocurre en ciertos países de Latinoamérica.

Saludos.
07/09/10 9:32 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.