¿Apología del terrorismo en las afirmaciones antitaurinas?

Desde siempre, en España, han existido personas que no han sido partidarios de la fiesta de los toros. Eran llamados los antitaurinos. Y no había nada más. Un respeto mutuo y una libertad de acción en todos los sentidos de cada uno.

Tras la pírrica victoria del parlamento catalán contra la prohibición de las corridas en esa comunidad desde el 1 de enero de 2012, que puede ser revocada por otro parlamento salido de las próximas elecciones otoñales, se han desatado los ánimos y las pautas del respeto que siempre he conocido entre los antitaurinos ya no existen.

Ahora en el País Vasco se llega a comparar algo realmente demencial: “La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".

Y esto, se afirma en una zona de España donde han muerto mil personas a manos de asesinos etarras, muchos juzgados y encarcelados, que han producido un largo listado de victimas que lloran a sus seres queridos. Menudo respeto a los familiares de las victimas.

Quien desee conocer la noticia entera puede pinchar aquí.

El panteísmo religioso de los últimos años, el sincretismo religioso a la carta, la mezcla de sensibilidades o afinidades, la confusión de las churras con las merinas, la ignorancia cercana al fanatismo, y otros motivos, donde unos pocos están engañando a una mayoría en aras de alcanzar un poder rayando en el sectarismo, está produciendo afirmaciones tan demenciales como la escrita más arriba.

Sigo pensando que los antitaurinos pierden sus razones cuando olvidan que el panteísmo religioso les puede llevar a faltar el respeto a la vida de los que piensan lo contrario a ellos y le surge el fanatismo dictatorial desde las venas hasta soltar barbaridades como la anterior.

Mientras, se está viendo cómo los favorables al mundo taurino siguen en su sitio, haciendo lo que saben hacer, sobre todo manteniendo su religiosidad y su dependencia de Dios, y tratando de justificar su actuación en la secular cultura ibérica hacia el mundo del toro, que luego la pasaron los colonizadores hispanos a tierras americanas.

Que existan personas que no estén de acuerdo con los taurinos. Vale. Siempre han existido y no pasaba nada. Pero este camino de haber quien dice y ofende con la frase más hiriente e irracional no conduce a nada. Solamente a perder la razón de sus propias razones incluidas las religiosas panteístas.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Felis
¡Que tiempos felices aquellos cuando la Iglesia imponía sus dogmas y nadie se atrevía a contradecirlos!, cuando pensábammos que la Tierra era plana, y que el sol giraba a su alrededor, cuando creíamos que había animales puros e impuros, que las mujeres debían someterse a los esposos y los esclavos a sus amos, que los enfermos de lepra debían ser arrojados fuera de la ciudad y a los epilépticos se les consideraba endemoniados. Que tiempos felices cuando se imponía la fe a base de la espada, cuando la sangre vertida de un hereje honraba a la religiosidad, cuando los herejes eran felizmente ajusticiados en hogueras para regocijo público. Sin duda es muy malo el avance y el progreso, está muy mal eso de que la gente se atreva a pensar en vez de dejarse adoctrinar como siepre había sido; por suerte quedan los taurinos, los únicos que siguen sumisos y dependientes a la religiosidad, los únicos oscurantistas que piensan que Dios creo al toro para que un descerebrado jurásico, fantoche y presuntuoso pueda afinar la puntería y practicar el tiro al blanco con su lomo... No todo está perdido después de todo.
20/08/10 9:52 PM
  
Carlos Martínez
Lo gracioso, con todo esto, es que oficialmente la Iglesia Católica PROHÍBE las corridas de toros (desde 1.567).

En cualquier caso, el que se presenta como antitaurino equiparando el terrorismo y la tauromaquia, es evidente que tiene que estar en contra del terrorismo como también lo está de la tauromaquia. Porque si dice que ambas cosas son equiparables y está a favor del terrorismo, entonces tendría que estar a favor también de la tauromaquia... ¿O no?
21/08/10 9:57 AM
  
Hipócritas
Aquí lo que se trata es de buscarle las tres patas al gato, ya que no pueden reprochar nada a los antitaurinos, para una vez que leen algo "escandaloso" para ellos, a sacar petróleo. Mejor miraran de puertas para adentro. Asesinos!
21/08/10 6:08 PM
  
Catolicos Contra el Maltrato Animal
No puede considerarse cristiano y catolico el que justifica el dolor la tortura y el sufriminto de un animal inocente solo para la diversion de unos pocos sadicos con el alma enferma de sangre y vacia de cristiana compasion.
Con todo respeto y desde el fondo de nuestra alma cristiana, esperamos que la Iglesia Catolica como defensora de los mas altos valores de amor y compasion se manifieste en contra de tan crueles practicas que estan en completa contradicion con los valores predicados por Nuestro Señor Jesus Cristo.
Catolicos Contra el Maltrato Animal
21/08/10 10:51 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.