Popular TV y el concepto "generalista"

No me gusta la decisión de la Conferencia Episcopal Española tomada sobre Popular TV.

No me gusta porque parece que no conocen al pueblo español, cada día menos practicante de su fe, menos formado en la fe católica, y más lleno de relativismo y laicismo.

No me gusta porque la teoría de una televisión generalista es un espejismo. En el lenguaje interno del grupo Cope y Popular TV la palabra generalista significa lo siguiente:

“Estar abiertos en una sociedad plural a que el cristianismo sirva de levadura en la masa; como poniendo la residencia en la frontera de la sociedad, para que ésta sepa elegir el buen producto evangélico de los extraños mensajes que puedan emitir otros medios de la competencia".

La frase clave del concepto generalista es ésta: “A los que tenemos dentro de la Iglesia ya están convencidos de su fe, debemos, por tanto, a salir a evangelizar a los que viven a la interperie".

Por esto, tras mirar mi propia experiencia en los medios de comunicación social, afirmo que los fines del concepto generalista no sirven para nada en la misión de la evangelización de la sociedad española de hoy.

Hemos llegado a unos momentos actuales, donde si eres cristiano debes serlo de modo convencido total y absolutamente. Aquí está apoyado el éxito de Radio María, que es conectada por los cristianos de puro convencimiento. El resto pasa de esta radio.

El grupo Cope y Popular TV han vuelto a equivorcarse. En España se necesita una televisión netamente católica, son muchas las personas que viven solas en sus hogares; los enfermos e impedidos de salir a la calla; los hastiados de tanto materialismo relativista, y hasta hoy han acudido a Popular-María-Visión. Desde ahora tendrán que aburrirse con la insípida programación generalista, que no sirve para nada.

Termino recordando que los obispos españoles han errado el tiro una vez más.

¿Cuando acertarán?. Sencillamente cuando dejen de actuar tan alejados de su pueblo, del pueblo cristiano sencillo y corriente. Lo conozcan bien con sus virtudes y fallos. Entonces veremos si aciertan. Mientras se han equivocado totalmente.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Luis Fernando
¿Vamos ya a comprar el ramo de flores para la tumba de Cope?

Veamos las decisiones tomadas desde la llegada de Barriocanal:

- Nacho Villa fuera. Lógico dado su fracaso. Llegada de Buruaga. Supone una separación aún mayor del modelo de radio que había hasta la temporada pasada. No es previsible que recupere la audiencia perdida.

- Cristina, única que presumía de ser católica en los programas generalistas, fuera de la Tarde. La sustituye el "joven" César Lumbreras (70 años). Aunque me gustaba su programa sobre el campo, no parece que sea garantía de éxito de audiencia.

- Fichaje del equipo deportivo de los fines de semana en la Cadena Ser. El mismo que cedió su espacio para arremeter contra el PP en el 11-M. Sólo por esa razón sé de muchos españoles, entre los que me encuentro, que por decencia moral no sintonizarán la Cope.

- Patada en las posaderas a Burillo Azcárraga. Éste había convertido Popular TV en Popular María+Visión, atrayendo a una audiencia auténticamente católica que, por lo que vemos en comentarios de noticias y posts, estaba encantada de la vida.


Sinceramente creo que conviene vender todo el grupo Cope ahora mismo. Todavía se le podrá sacar dinero. Cuando haya que hacerlo por imperativo económico, habrá prácticamente que regalarlo.
22/07/10 7:42 PM
  
Tulkas
Medidas:

a.-Ver a la Madre Angélica.

b.-Escribir una notita a los obispos mandándoles a freir monas.
22/07/10 8:13 PM
  
Tito Livio
A ver si nos enteramos ya de una vez: lo mejor es que Cope y popular tv desaparezcan de una vez por todas. su sitio será ocupado por otro grupo de comunicación que atenderá a un sector social muy amplio, al cual los obispos y el círculo palmero han minguneado. Y en este otro grupo no habrá presencia de los obispos ni de sus círculos palmarios. Es por ello que la jerarquí eclesiástica está intentando aguantar como sea la cope y popular tv porque saben que si desaparecen ellos se quedan en porretas.
22/07/10 8:16 PM
  
donhoy
En lo que a mí respecta, ya existe un grupo mediático "generalista" con una fuerte influencia de profesionales que no sólo se declaran católicos si no que se expresan y se conducen como tales. Se trata del grupo Intereconomía. Y, afortunadamente, los naftalinos y alcanfores de la CEE no tienen demasiada influencia sobre esta empresa. Por esto, apoyo la idea de que vendan el grupo COPE, ahora que pueden sacar buen precio, y no comprometan las pobres finanzas de la Iglesia.
22/07/10 9:19 PM
  
Felipe
La frase clave del concepto generalista es ésta: “A los que tenemos dentro de la Iglesia ya están convencidos de su fe, debemos, por tanto, a salir a evangelizar a los que viven a la interperie".

Si esa es la clave del concepto generalista es que la estupidez ha llegado a unos límites insospechados. Si se quiere evangelizar nada mejor que hacer una programación 100% católica, sin mescolanzas de ningún tipo. Lo demás es intentar adaptar el catolicismo a la mentalidad del mundo moderno y el resultado lo tenemos ahí. Ya les saldrá el tiro por la culata. Tiempo al tiempo.
22/07/10 11:23 PM
  
olé los españoles
¿Burillo no puede continuar solo?.

¡qué se necesita para montar una tv Mariavisión independiente?
23/07/10 5:42 PM
  
Mª Pilar
Este cambio en Popular TV es un bandazo, que no se ha explicado.
Lo que se ha entendido, o al menos lo que yo he entendido, es que la CEE ha cambiado al director por que hacia una programación muy religiosa y muy confesional. ¿un contrasentido no ?
No quiero crear polemica, pero, con los datos que se dan y en mi humilde opinión, no entiendo sea la decisión correcta para evangelizar con la TV.

24/07/10 2:11 AM
  
Óscar
¿Quieren MARÍA+VISIÓN en España?
http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=140855495939615#!/group.php?gid=140855495939615
25/07/10 11:24 PM
  
Juan Santisteban
Necesitamos una María Visión libre. Emilio, sigue; cuenta con la cooperación de todos los españoles cristianos.
María Visión superaba en contenidos a Intereconomía:
Nunca ha habido en la televisión española un programa de apologética que se pueda comparar, ni por asomo, con el de los martes a las 10 (donde, en lugar de descalificar a los no creyentes, se les intentaba convencer por medio de la razón, pero siempre con respeto y amabilidad); jamás se ha retransmitido una serie detectivesca que le llegue ni al tobillo a la del Padre Brown de Kenneth More.
En lugar de ensalzar la tortura animal se emitían programas donde se fomentaba el amor a los animales, para que no se identifique católico con cruel (al contrario que Intereconomía).
LUCHEMOS con las armas de la Oración y la humildad. María acabará triunfando.
26/07/10 1:21 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.