Simubaby: vea a su hijo crecer en el seno materno

En la página 3, del Diario El Mundo, de la comunidad valenciana, salió publicado el día 14, la siguiente noticia:

Imagine ver a su bebé durante todo el embarazo. Comprobar su desarrollo, la formación de sus órganos o sus movimientos en el útero. Hasta este momento la única posibilidad para los padres de ver a sus hijos durante la gestación era a través de las ecografías.

A partir de ahora, los futuros papás podrán disfrutar de todo el proceso de crecimiento de su bebé a tiempo real y sin salir de casa. Atlantis Virtual Reality, una empresa tecnológica de Elche, ha desarrollado el primer simulador en vivo de todo el embarazo. Simubaby utiliza lo último en inteligencia artificial, la realidad aumentada, para que el realismo de las imágenes en movimiento sea total.

“Bajo la supervisión de especialistas, hemos construido las etapas importantes en el desarrollo del bebé reproduciendo los movimientos que normalmente realiza en las diferentes semanas de gestación”, así explica Juan Manuel Perea, director de la empresa. La gran ventaja del sistema es que los “padres pueden ver horas y días como va evolucionando el niño”. La aplicación es facial de usar. Se puede utilizar con un ordenador y una web-cam.

El paquete incluya una etiqueta con una marca que la madre se coloca en un cinturón. La cámara web se coloca entonces hacia el código e inmediatamente, la mujer se ve a sí misma en la pantalla con su bebé en realidad aumentada.

Incluso, si lo desea, tiene la opción de hacerse una fotografía con él. La aplicación también incorpora una lupa que permite ampliar el embrión en las primeras semanas, una herramienta muy útil porque el sistema muestra la imagen a escala 1:1 con el cuerpo.

Solo con introducir la fecha de la última menstruación es suficiente para que Simubaby actualice los cambios que se desarrollan en el embrión o feto día a día. Sin embargo, si el usuario lo prefiere, puede ir incorporando las medidas que le proporcione en cada visita el ginecólogo para que la imagen se adecue al máximo a la realidad.

“El aspecto del bebé es hiperrealista, aunque con gusto, hasta los especialistas nos han comentado que jamás habían visto algo así”, señala Perea.”

Con este utensilio se está contribuyendo a la vida, al crecimiento de la vida humana en el seno materno uno de los valores esenciales de la fe cristiana.

Y, además, realizado en España, en Elche concretamente.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.