Intereconomía: Perdón y venganza

Muy pocas veces he visto y oído a un hombre de la comunicación pedir perdón por un error profesional. Presento el siguiente vídeo, es una pieza maestra de profesionalidad humana y cristiana:

La respuesta de los dirigentes catalanes contra el grupo Intereconomía, que hemos leido en La guía de la radio, ha sido la siguiente:

“Poco después de que estallara el conflicto entre el Grupo Intereconomía y la Generalitat de Catalunya a raiz de unos insultos proferidos desde el programa “El Gato al Agua” de Intereconomía TV y Radio Intereconomía contra la consellera Marina Geli, tres de las cuatro emisoras de FM del grupo Intereconomía en Barcelona desaparecian del dial.
Las afectadas han sido Interpop 88.0 y Radio Inter en 102.3 y en 103.2, manteniendo la emisión normal Radio Intereconomía en 98.3.

Según se informa en fmtarragona.info, en Tarragona también ha perdido una emisora:
Desde hace unos días la señal de Radio Intereconomía ha desaparecido del dial 106.8 FM. Este hecho ya había ocurrido con anterioridad, de manera puntual, debido a problemas técnicos. Pero ahora el silencio se ha alargado más de lo habitual.

Nos hemos puesto en contacto con Intereconomía y nos confirman que no se trata de un problema técnico. Según su respuesta “los postes por los que se transmitía la señal han sido clausurados por La Generalitat". Es decir, hasta que el operador local que da servicio a esta emisora no active la señal desde otro centro emisor, Intereconomía en Tarragona continuará en silencio.

Hay que puntualizar que ninguna de las cuatro mencionadas contaba con la oportuna concesión. Inmediatamente la frecuencia de 102.3 ha pasado a ser ocupada con la señal de la emisora latina “La Bomba".”

Mi conclusión es clara como el agua: prefiero la libertad, rechazo la dictadura.

Tomás de la Torre Lendínez

29 comentarios

  
Miki V.
Para esto sí que sirve el CAC o qué... Me guardo los adjetivos que les destinaría...
14/06/10 8:46 AM
  
Interhipocresía
Qué hipocresía tan grande, pero claro, ¿de qué nos vamos a sorprender viendo a esa gentuza?
Vaya por delante que ni mucho menos comparto las palabras de la consejera; pero, ¿por qué el moderador consintió los insultos (también censurables) que le lanzó el carcamal ese de García Serrano? Si el moderador es digno de tal denominación, al primer insulto le pide que se calle, le apaga el micrófono, o le da la palabra a otro tertuliano. No, no seáis hipócritas... Le deja soltar todos los improperios y después, viene la letanía de estupideces ("ha pedido perdón", etc.) Antonio Jiménez es un Jordi González en fachilla, le encanta la carnaza y, una vez la tiene, ya sale con lo políticamente correcto; en este caso, consiente el insulto y luego apela a la coherencia y a la dignidad. Sin comentarios.
Y de García Serrano, ¿no será mejor no decir eso que pedir perdón después? ¡Qué fácil es tirar la piedra y luego pedir perdón para quedar bien! ¡Menos perdón y más pensar las cosas antes! El mejor perdón es el que no se pide. El mejor daño es el que no se hace.
14/06/10 9:19 AM
  
Miki V.
interhipocresía: el pasaje de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio no se lo lee usted con frecuencia, ¿verdad?
14/06/10 10:32 AM
  
Antígono
Bravo por Eduardo García Serrano; antes y ahora.
14/06/10 10:34 AM
  
Enrique
Admirable don Eduardo. Hoy más que nunca
14/06/10 10:44 AM
  
OLAFON
“Por eso te digo, sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor: pero al que poco se le perdona poco ama” (Lc 7, 47). Y recuerdo tambien otra frase evangélica "donde abundó el pecado sobreabundó la gracia". Los cristianos somos intolerantes con el pecado (el insulto debe ser reprobado) y misericordiosos con el pecador (El que se arrepiente del error cometido es digno de admiración y mereceroso de una nueva oportunidad). Pero la cultura actual, pregona la tolerancia con el pecado y la más absoluta intolerancia con el pecador (fariseismo). Y lo que raya el esperpento es que se llame a lo primero hipocresía ¿donde te posicionas tu interhipocresía?
14/06/10 10:53 AM
  
Nova
A ver si va a resultar que García Serrano tenía razón...
14/06/10 10:53 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Hay que ser ciego y sordo para no ver las jugarretas que, desde sus inicios, sufre Intereconomía.

Hace seis años, circulando por la autovía dirección Cartagena, me pasó una cosa muy "curiosa".

Creo recordar que eran las 19:30h de un día laborable de inicios de septiembre. Iba escuchando Intereconomía en la radio del coche.

Estaban hablando de la situación de los mercados bursátiles cuando, de repente, cesó la señal de Intereconomía pero no la del poste emisor. Se produjo un silencio, no un corte de señal que habría dejado paso a las señales más débiles de las estaciones de radio que emiten por las frecuencias más próximas.

A los pocos segundos volvió la señal... de Punto Radio. El RDS del coche no detectó nada. Extrañado, pulsé el botón de la memoria de la radio que tiene almacenada la frecuencia de Intereconomía: y volvió a salir Punto Radio.

Entonces me dí cuenta de que Intereconomía, junto a la COPE de entonces y a ((esRadio.fm de ahora, es una emisora que molesta porque en ella se dicen cosas que no agradan al poder de turno.

Eduardo García Serrano es un gran periodista y locutor. Marina Geli es la Consejera de Educación responsable de que un documento "guarro" y "puerco" sea material de enseñanza infantil.

¿Es Marina Geli una "guarra" o una "puerca"? Ni lo sé, ni me interesa. Como tampoco creo que le interese a Eduardo García Serrano (que yo sepa, NO es familiar mío).

Es curiosa la sensibilidad de aquellos que tanto se ríen hablando de "Fachadoliz" o de la "Puta Espanya".

"Puta Espanya" que no se le caía de la boca al sr. don José Rubianes en TV3. Cosa que mucho le debía gustar a nuestra actual ministra de defensa, Carme Chacón, que participó en aquella protesta de "Tots som Pepe Rubianes".

¿Qué hubiera pasado si Eduardo García Serrano hubiese dicho "Puta Catalunya", etc, etc...?

http://www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY

¿Hubiera salido la Ministra de Defensa con una camisetita en la que pusiera "Tots som Eduardo García Serrano?"

El caso es que entonces nadie le desconectó a TV3 los postes ilegales de emisión que tenía a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. Además de en toda Valencia, la señal analógica se captaba en algunos pueblos de Teruel, Cuenca y Murcia (San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Manga... y hasta en el Plà de Jumella: el altiplano de Jumilla).

Aquests nazionalistes-sozialistes son tots uns feixistes...!

Fora...! Si no us agrada Espanya, aneu-vos-en tots d'una vegada...! Què feu encara ací...?

Un saludo.
14/06/10 10:59 AM
  
Antonio
Interhipocresia

¿Y todo el daño que está haciendo esa señora y compinches contra la juventud y la sociedad en general? ¡Porque ya está hecho! Pero claro, el estilo de la gente mala no es pedir perdón, sino la venganza, como bien dice el título que D.Tomás ha puesto a este hilo.

Eso es lo que hay.
14/06/10 10:59 AM
  
sin espanto
Todos los días se escuchan burradas, insultos calumnias e injurias en los medios de comunicación por parte de los progres y qué casualidad que eso no merecen ningún comentario,pues lo voy a decir bien claro, yo llevo en paro 3 años, casada y con 4 hijos por culpa primero del impresentable y mentiroso ZP.,y sus cómplices comedores del pesebre, me puede decir alguien si hay insulto mayor el no encontrar trabajo por más que lo busco. No me importaría que me llamasen como fuera con tal de darle de comer a mis hijos, vamos que ahora mismo me cambio por la consejera cobrando la mitad de lo que ella gane.
14/06/10 11:03 AM
  
Antonio
Por otra parte, se le ve profundamente arrepentido y sinceramente dolido a D.Eduardo, casi se le saltaban las lágrimas y tiene que abandonar la mesa por lo afectado que está. Eso habla mucho de la persona, es un verdadero testimonio humano. En principio pienso que la cosa no era para tanto, se piden disculpas y ya está, pero si el hombre estaba tan arrepentido pues ha hecho lo correcto.
14/06/10 11:03 AM
  
Fran
Por favor, Interhipocresía, ¿qué calificativos o qué término descriptivo se merece una señora que posibilita, desde la "legalidad", que unos niños sean iniciados en prácticas de perversión sexual (inductoras de trastornos biológicos -enfermedades de transmisión sexual- y psíquicos -dependencia precoz al sexo-) por encima de los principios morales de sus padres, y más allá del sentido ético universal "común"?

Condenamos sin paliativos a los pederastas, pero, ¿me puede usted decir qué es peor: los actos que una persona sin control racional de sus impulso sexuales puede cometer o las disposiciones legales que desde la "racionalidad política" promueven actos sexuales en niños que carecen de los controles morales, éticos y psíquicos que les permiten ser señores de sus actos y que les abocan a un cúmulo de alteraciones emocionales y psicosexuales seguras?

¿No tendrían que saltar de cólera y de indignación los padres que ven como se destruye la personalidad de sus hijos por parte de los poderes políticos del estado?

¿Cómo es que no se protesta por lo que están haciendo con nuestros hijos unos políticos depravados y obsesos sexuales?
¿Y cómo es posible que los medio de comunicación se ocupen más de un Señor que calificó fuertemente a una "señora", que de criticarla con toda justicia y como se merece por lo que está promoviendo?

¿Es que no merece ser juzgada por el daño moral que está generando en nuestros niños?

Pido y ruego desde aquí que algún abogado, sea padre o no y valiente, incoe la denuncia pertinente contra esa señora y contra quienes promueven semejantes locuras.

Interhipocresía, ¿dónde se sitúa la hipocresía, la cobardía…?
14/06/10 11:45 AM
  
Fran
Por favor, Interhipocresía, ¿qué calificativos o qué término descriptivo se merece una señora que posibilita, desde la "legalidad", que unos niños sean iniciados en prácticas de perversión sexual (inductoras de trastornos biológicos -enfermedades de transmisión sexual- y psíquicos -dependencia precoz al sexo-) por encima de los principios morales de sus padres, y más allá del sentido ético universal "común"?

Condenamos sin paliativos a los pederastas, pero, ¿me puede usted decir qué es peor: los actos que una persona sin control racional de sus impulso sexuales puede cometer o las disposiciones legales que desde la "racionalidad política" promueven actos sexuales en niños que carecen de los controles morales, éticos y psíquicos que les permiten ser señores de sus actos y que les abocan a un cúmulo de alteraciones emocionales y psicosexuales seguras?

¿No tendrían que saltar de cólera y de indignación los padres que ven como se destruye la personalidad de sus hijos por parte de los poderes políticos del estado?
14/06/10 11:53 AM
  
Lorenzo
Si todos los de ese programa comienzan a pedir perdón por lo que dicen en muchas ocasiones... les faltará espacio en la programación.
14/06/10 12:07 PM
  
Interhipocresia
Miguel Vinuesa: no, gracias :D Lo que he dicho antes lo pienso y lo reafirmo, y creo que son afirmaciones muy lejanas al nivel que exhibió el otro día el tertuliano de Intereconomia.

Sí que leo en las personas cuando el arrepentimiento es sincero, y cuando es un paripé de cara a la galería. Y, vuelvo a insistir, tela con Eduardo y tela con el moderador. Y que conste que no estoy de acuerdo con el documento/panfleto de la consejera ni con esos "cambios de dial misteriosos" en medios no afines.
14/06/10 12:11 PM
  
conchi
Pues yo digo:La señora Geli, es una corruptora de niños.Al pan,pan y al vino,vino.¿Quién es ella,para educar a nuestros niños,en materias que corresponden,solo a los padres?.Es una perturbada sexual,¿ó qué?.Tengo 79 años y 4 nietos.¡Menos mal, que viven en Suiza.Soy enfermera,he visto muchas cosas raras, sobre los temas que quiere imponer, esa señora a los chavales.¡Vaya gobernantes qué tenemos!.Dn.Eduardo,es Ud.todo un Señor.¡Gracias!
14/06/10 1:01 PM
  
Nova
Si no pide perdón, mal. Y, si pide perdón, mal también. El caso es criticar, ¿No, interhipocresía? Intercaradura tienen algunos.
14/06/10 1:51 PM
  
FATIMA
Yo tambien prefiero la libertad Don Tomas pero es porque somos buena gente y ademas CATOLICOS.Cosa que ellos no entenderan nunca. Y ha Don Eduardo decirle que siga adelante que ademas de ser un caballero demuestra ser una persona extraordinaria y que mas de media ESPAÑA estacon el i con INTERECONOMIA...Donde quira que vayan les seguiremos Nuestro Señor hubierahecho lo mismo

14/06/10 2:22 PM
  
FATIMA
ADELANTE DON EDUARDO MAS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES ESTA CON USTED.NO PONGA MAS LA OTRA MEJILLA.NUESTRO SEÑOR HUBIERA HECHO LO MISMO LE TENDRE SIEMPRE EM
MIS ORACIONES Y FELICIDADES A SU SEÑORA POR TENER DE MARIDO UN CABALLERO
14/06/10 2:34 PM
  
clara
Aúpa por Garcia-Serrano. Digno hijo de su padre.

Al Hiperhipócrita, pues... eso. A algunas personas cuesta mucho pedir perdón, porque son incapaces de reconocer la bonhomía que entraña el gesto, desconocen el significado de la misericordia. La petición de perdón la entienden como debilidad y, llevados por su instinto más animal, atacan... Les falta humanidad, ser personas.

14/06/10 3:41 PM
  
Ana
Los que no perdonan no dan valor a quien pide perdón aunque sea sin ningún paliativo a la acción que ha causado la ofensa.
14/06/10 4:45 PM
  
Revol
Esta noticia no es me extraña, cuando los nazis catalanas llevan imponiendo su dictadura hace muchos años. Esta reacción es una más de la larga lista de censuras
14/06/10 7:23 PM
  
Roi
Las palabras e insultos pronunciadas el otro día son incalificables,pero después de escuchar las disculpas, yo perdonaría a este periodista. ¿Se hubiese arrepentido tanto si no se hubiera provocado tanto revuelo?¿Son sinceras sus disculpas o fruto de la necesidad(no olvidemos que pide perdón a los patrocinadores)? Eso,prefiero obviarlo y dejar que el tiempo pase a ver si este señor aprende de sus errores.Todos merecemos el perdón,incluso después de proferir vergonzantes epítetos como los que el periodista dijo,y que nadie de la mesa corrigió.

No soy muy dado a defender a este tipo de emisoras y/o canales. No me gusta su estilo y,aunque los pongo de vez en cuando para no anclarme en las mismas posiciones,a veces me río con ellos,a veces de ellos y a veces siento vergüenza ajena. Y a veces coincido con ellos,claro. Pero como dijo alguien: "No estoy de acuerdo con lo que dices,pero defenderé siempre tu derecho a decirlo".

Por eso me parece fatal lo que se comenta de las "dificultades" de emisión en Catalunya.

Ah,y por cierto,este señor le ha dado más apoyo a la señora Celli que todo el PSC junto. La verdad es que al señor García Serrano le ha salido el tiro por la culata.
14/06/10 7:52 PM
  
Interhipocresía
No, no me entendáis mal.
Una persona que pide perdón con sincero corazón está bien, me parece admirable. El matiz que no queréis o no sabéis entender sobre mi apreciación es que a mi me pareció que del 2º insulto en adelante sobraba, que él debería saber donde está y que, como parecía no saberlo, el moderador podía haber hecho más por evitarlo. Y que ese arrepentimiento me cuesta creerlo, pero no soy yo quien debe juzgar eso... Es que he visto en mucha gente de iglesia algo parecido al "tiro la piedra y escondo la mano", y deberían ser santos, como dicen por aquí. En este caso, sería decir esas burradas, y luego, vale, pides perdón pero es de boquilla, y las burradas te las has comido. A mi me parece que es así, pero será esa señora quien lo debe juzgar. Igualmente digo ¿si no hubiera anunciado la querella hubiera pedido perdón? Yo tengo mis dudas, pero no me corresponde decir nada, será esta señora.
Es que he visto gente que tiene la sangre fría de hacer esto que estoy criticando, precisamente.

También hay un matiz interesante en que, por ejemplo, aquí se le ha llamado a esta tipa "corruptora de menores", he oido por ahi "actitudes dictatoriales", etc. Yo incluso me atrevería a llamar a esta señora como inquisidora y manipuladora. Creo que todos entendemos la diferencia entre decir estas palabras en un blog y decir las "z...", "p..." y demás en una TV en prime-time, y no arrepentirse a los pocos instantes, si es sincero dicho arrepentimiento.

El nick que me he puesto, que me ha quedado bien, es para censurar la actitud, no a la cadena; han saltado aquí como alimañas cuando no tengo nada en contra de gente que por lo menos dice algo distinto del "discurso oficial". Otra cosa es que no estoy de acuerdo con el suceso en cuestión.

Finalmente, no acepto lecciones de misericordia y perdón de/hacia personas que no conocen una trayectoria vital. Yo no me creo nadie para dar lecciones a nadie. Y reitero que estoy en desacuerdo con la sectarización de ese gobierno, de esa consejera y de ese panfleto escolar.

Un cordial saludo
14/06/10 9:17 PM
  
catalan a punto de renegar de catalunya
vaya democracia hay en catalunya
estamos peor con montilla que con franco

me da asco de ser catalan y de tener los dirigentes que tenemos

ojala la ley cosmica llegue pronto a este mundo

14/06/10 11:49 PM
  
Nova
Pues, ¿Qué quieren que les diga? He visto las imágenes de los insultos y me da mucho más asco la noticia que los motiva que los insultos mismos. Que una tipa quiera enseñar a unos críos a masturbarse y practicar sexo oral, que de eso iba la noticia, me parece repugnante y me parece que el cabreo de García Serrano es, cuando menos, comprensible.

Los insultos dirigidos a la tipa fueron duros y Gracía Serrano hace bien en disculparse. Pero lo que está haciendo la consejera ésa es verdaderamente vomitivo y mucho más censurable que todos los insultos del mundo. Así de clarito.
15/06/10 12:05 AM
  
Tatiana
Que nobleza y humildad, no lo conozco pero es admirable. Para pedir perdon de esta forma, se requiere ser muy valiente.
28/06/10 7:00 AM
  
Al-Pacone
A ver, vamos por partes, el patillas este no ha pedido perdón por que sea así de majo, ha pedido perdón porque le han obligado y porque se ha cagado encima, ojalá se lo hagan pagar caro. VIVA PEPE RUBIANES!!!
17/07/10 12:29 PM
  
hassen
al pacone a ese que tu dices VIVA, si al tal pepe rubianes,ese si que insultó a toda españa y no se disculpó,pero ahí está la diferencia entre la educación y la desverguenza de unos y de otros,naturalmente rubianes esta entre los segundos,ó estaba porque ya no existe,y de que se ha cagado encima,me parce que conoces muy poquito al "patillas" que tu dices,porque si lo conocieses no dirias semejante memez,de cualquier manera,se nota que eres una persona desinformada y poco cultivada por la manera en la que te expresas,bueno pacone que te vaya bonito y que te den.
31/07/10 10:58 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.