esRadio es una cadena radiofónica en España

Hace un año, concretamente el 16 de junio, así está fechado aquí en El Olivo, nacía esRadio. En la presentación en Libertad Digital TV estuvieron Federico, Luís y César.

En pleno mes de agosto, ante la falta de noticias, les hicimos un recordatorio. Esperamos a la llegada del día 7, a las 7 horas, del pasado septiembre. Y comenzaron.

Ayer, en el cine Palafox, de Madrid, esRadio tuvo un programa especial, donde se presentaron las novedades de la temporada venidera. Fueron saliendo los diversos conductores de los espacios explicando lo hecho hasta la fecha y señalando cómo se va a llevar a cabo lo del curso próximo.

La frase más insistente fue: Comenzaremos el 6 de septiembre a las 6 de la mañana.

De este modo, esRadio que se escucha en la mayoría de España usando las radios convencionales, el canal de TDT, la red de Internet y otros artilugios informáticos, sale a la escena radiofónica española con vocación de cadena y en franca competición con cualquiera de las radios que se sintonizan en esta piel de toro.

Tras un año de crecimiento y de conocimiento ante la opinión pública, con el acompañamiento de una saneada economía, los tres espadas principales de la cadena, sus equipos de profesionales de la comunicación y los técnicos, han dado el gran paso que se esperaba toda la audiencia: pasar a ser una cadena de emisoras asociadas a un proyecto que es una realidad demostrada por oyentes y anunciantes.

Sinceramente, nos alegramos de los logros de esRadio. Son muchos los motivos que nos llevan a decirlo así. Uno de ellos es que una mayoría de oyentes actuales venían fidelizados desde la Cope, donde antes estaban las cabezas visibles de esta aventura empresarial radiofónica.

Deseamos suerte a todos. Y esperamos que una oferta de radio luchadora por la libertad, defensora de nuestra cultura griega, romana y cristiana, acogedora de todos los que buscan información, opinión y entretenimiento, siga creciendo porque los aíres españoles están llenos de muchas imitaciones e igualdades, pero siempre llenas de medianías intelectuales.

La historia presente y futura española necesita de defensores de valores creíbles, porque de productos averiados ya estamos hartos. Y vemos que nos han llevado a la ruina en todos los aspectos de la vida.

Tomás de la Torre Lendínez

13 comentarios

  
rojobilbao
Sin emisoras en Cantabria, País Vasco y Navarra, yo no hablaría de "cadena" aún. Les faltan muchas emisoras.
12/06/10 8:02 AM
  
José Luis
Pues a mí eso de que tengan de madrugada un programa que se llama "es Sexo"... Es lo más corriente en las radios (y televisiones) progres: ¿llega la noche?, pues a poner guarradas e imbecilidades.

"Es Sexo, también presentado por Ayanta Barilli. Un espacio que según la presentadora, "hemos visto que es necesario por las peticiones de los oyentes". Ayanta ha asegurado que en Es Sexo abordarán el plano sexual "desde un punto de vista respetuoso"."
12/06/10 8:33 AM
  
ricardo
Esperemos que el dia 6 a las 6 podamos también sintonizarla por FM en Barcelona!
A ver si el gobierno autonómico se hace mas sensible a respetar todas la opiniones de los ciudadanos y huye tanto del pensamiento único, como de los editoriales únicos, no pone trabas (como ya ha hecho) a que asi sea.
Esperando el fallo del TC (van ya 4 años) en el que espero diga claramente que la nación donde resido es España y no Cataluña, me despido.
ricardo de Barcelona.
12/06/10 9:43 AM
  
Roi
"...acogedora de todos los que buscan información, opinión y entretenimiento"

Yo suelo escuchar,de vez en cuando,Intereconomía y esRadio. Me resulta un gran entretenimiento escuchar de vez en cuando a estos adalides de la política-ficción. La verdad es que me lo paso bastante bien cuando tengo el día como para tomármelo como algo puramente humorístico.

Hay que tener en cuenta que en España no existen medios de comunicación neutros,que se dediquen a informar verazmente y menos valientemente. La grandísima mayoría sólo se dedican a formar una opinión,y normalmente de forma frentista,con enemigos a batir. Y todas las noticias se pasan por el tamiz de cada medio de masas.

Pero si hablamos de formas,las anteriormente mencionadas se llevan la palma:insultos, descalificaciones muchas veces gratuitas e informaciones basadas en puras difamaciones. A mucha gente se ve que les gusta este estilo bronco, a mí sólo cuando tengo un buen día y lo veo como un espacio de humor.

12/06/10 11:08 AM
  
Tito Livio
Esto es lo que esperamos: una radio luchadora por la libertad, defensora de nuestra cultura griega, romana y cristiana. Porque la COPE hace tiempo que dejó de ser luchadora y defensora de nuestra cultura grecoromana y cristiana. Se ha sometido a lo políticamente correcto y va por ahí bailando el caldo gordo al PP abortista, manipulador genético, promatrimonios homosexuales, proeutanasia, pro-EpC... y en la COPE todos tan felices. Pues así les va. Por otro lado, espero que esradio no caiga en la radicalidad libertaria-izquierdista de El Mundo y Veo-TV, un medio prensa-televisivo anti-católico, anti-cristiano. Siempre que El Mundo recoge información religiosa es para cargar contra la Iglesia Cátólica, contra el Papa y fomentar los grupúsculos de teólogos liberacionistas y grupos de reivindicaciones anti-jerarquía eclesiástica y otros grupos sui generis que se autodenominan "iglesia de base" y todas esas monsergas. Si esradio cae en eso que conmigo no cuenten. Yo jamás compro El Mundo ni pongo Veo-TV, de momento estoy siguiendo es.radio, pero que no caigan por el mismo camino.
12/06/10 12:11 PM
  
Lorenzo
Tito Livio: ¿el Mundo libertario-izquierdista? Pero si es de la misma cuerda de la radio del tal Federico... ¡¡¡Asombrado me quedo!!!
12/06/10 2:27 PM
  
Juanma
Cada vez le admiro más, Padre Tomás, por su trabajo continuado, por cómo ve la realidad que nos rodea, por cómo expresa sin tapujos esa su "verdad" y cómo la hace coincidente con su vocación.
Un clarividente ejemplo está en..
"La historia presente y futura española necesita de defensores de valores creíbles, porque de productos averiados ya estamos hartos. Y vemos que nos han llevado a la ruina en todos los aspectos de la vida."
12/06/10 5:55 PM
  
conchi
Yo estoy encantada con Es-radio y con Intereconomía.Son estupendos periodistas y nunca ahora, ni antes, les oí hablar mal, de la Religión.Son muy claros y se les entiende "todo".
A Roy:¿política ficción?.Ufff...me huele Ud.a quemado.
Política ficción,es la que estamos padeciendo,con estos gobernantes.¡Por favor!.Revise Ud.sus coordinadas.Un saludo.
12/06/10 6:18 PM
  
Ignasi Garrido
En Catalunya tampoco se les oye, gracias a Dios, porque no paraba de aumentar los independentistas por culpa del odio que le tienen a los catalanes tanto Cesar Vidal como el Dios-Losantos.

Por cierto las nuevas empresas tienen ventajas fiscales el primer año, hay que mirar sus ganancias el año que viene porque tener beneficios es fácil el primer año.
12/06/10 7:20 PM
  
catolico comprometido
bueno yo creo que cope es la mejor cadena para los cristianos
los domingos tiene buena programacion
en cuanto aes radio-------- no creo quesa emisora pueda llegar al gran publico como cope
12/06/10 9:45 PM
  
Jordi
Gracias al hecho de internet, se consigue sobrepasar a los organismos represores tipo CAC catalán.
13/06/10 12:43 AM
  
Ignacio González
De acuerdo con Don Tomás. Aunque no es una radio católica, en su género es la radio que mejor defiende los valores cristianos: la libertad, la verdad y la decencia.

Además, con mucho, es la que cuenta con comentaristas de talla, desde César y Federico a Pío Moa, Òscar Elías, Juan Ramón Rallo, Manuel Llamas, Florentino Portero, etc.
Ignasi Garrido: La culpa de la corrupción y totalitarismo catalán la tienen Losantos y César ¡Qué nivel!
¿Losantos endiosado? ¡Qué capacidad mental!
13/06/10 5:55 AM
  
excopista
En Cataluña no se les oye porque, gracias al sistema de concesión de licencias de radio, la autoridad política decide qué se oye y qué no se oye. En Cataluña sólo se oye lo mismo que se oye desde siempre y es imposible oir otra cosa. En Cataluña se oye a Cataluña. Cataluña es el sonido de Cataluña.

Por lo que se ve en el comentario de lo que no se oye en Cataluña (gracias a Cataluña), siguen las viejas acusaciones que tanto corrieron cuando se atacaba a la Cope. Ahora es curioso recordarlas. Una era esa de que Losantos y Vidal hacían que aumentase el número de independentistas. No era la forma política de Cataluña -el nacionalismo catalán sea socialista o como se apellide en cada momento- la que hacía nacer y educaba e informaba a los catalanes hasta conseguir buenos catalanes, independentistas o lo que sean. No, no era Cataluña la que criaba a sus hijos catalanes como Cataluña quería; eran Losantos y Vidal los responsables del independentismo. Este es un viejo chantaje de Cataluña, si hacemos algo, si España hace algo, que no le guste a Cataluña, enseguida viene la amenaza a lo tragedia griega de que ese acto traerá el crecimiento del independentismo de Cataluña y Cataluña se vengará de nosotros.

Junto a esta majadería tan requetesabida, había otra: Losantos y Vidal iban a destruir a la Iglesia Católica. A izquierda y derecha temblaban de rabia por ello. Iñaki Gabilondo era la figura visible de los progresistas y decía que el mensaje de Jesucristo estaba en peligro si Losantos seguía hablando en la cadena de los obispos. Muchos católicos íntegros y puros decían tener crisis de fe cada vez que oían la Cope. Qué tiempos aquellos.
14/06/10 3:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.