Cope baja, todos callan, padre Brú escribe, los obispos deben decidir

La llegada del EGM de primavera se esperaba como agua abrileña. Todos parecen ganar. En Onda Cero están que fuman en pipa. En otras cadenas o callan o suben algo. La cadena Ser rie en la cúspide.

En la Cope las cifras han sido demoledoras. Se puede ver en Prnoticias:

http://www.prnoticias.com/index.php/home/208/10054927

Este mismo digital señalaba hace dos días que los directores de las emisoras locales de Andalucía braman porque en el pacto sindical perdían buena parte de su dinero mensual. Así estaba dicho:

http://www.prnoticias.com/index.php/home/45/10054883

La casa de Federico Jiménez Losantos presenta la catastrofe de la manera siguiente:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sigue-el-desplome-de-la-cope-300000-oyentes-menos-y-cae-al-cuarto-puesto-1276390169/

Desde su micrófono de esRadio ha dado unos cuantos latigazos verbales a su antigua casa en estos días. También, lo ha dicho hoy lo siente por un montón de buenos profesionales y amigos, que allí dejó el curso pasado.

El único que ha osado pisar un jardín tan lleno de puntas boca arriba ha sido el inefable padre Brú, quien en su blog se está llevando palos hasta hartarse de los comentaristas que han entrado hasta esta hora:

http://blogs.cope.es/diosesprovidente/2010/04/15/de-fines-medios-y-audiencias/#comments

A quienes deseo dirigirme es a los obispos españoles que se reunirán en pleno dentro de unos días. Sobre su mesa tendrán los datos de audiencia. Y en sus manos está el hacer algo que necesita la cadena Cope:

MEJORAR SU PROGRAMACION DE PIES A CABEZA

Si lo hacen acertarán. De lo contrario, dentro de un año hablaremos. Algo que les dije hace un año aquí mismo cuando decidieron despachar a Federico y César.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
unomas
Si, esta tarde escuchaba al Padre Bru en el coche. Y las palabras que dice son muy bonitas, la calidad sobre la cantidad. Pero yo me hago una pregunta, que calidad tiene Nacho Villa por las mañanas. Con ese giro que ha hecho, esa blandengueria, esas campanas...
Así la COPE va muy mal, al menos por las mañanas. Para pasteleo me paso a la SER que son progres fetén.
Sin embargo, hay otros programas buenos en la COPE, la Estrella Polar, la informacion religiosa de los viernes, y sobre todo a Rafael Cabrera.

Saludos Don Tomás

PD: Mucha suerte a los trabajadores de COPE, espero que se cumpla lo que dice el Padre Bru "Dios proveerá"
15/04/10 8:11 PM
  
José Ramón González
A los resposables de Cope:
No tengo idea de cuánta audencia ha perdido COPE, pero sí sé al menos de un fugado entre su audencia, ya que yo que era oyente habitual y no he podido soportar más que dos o tres veces "la pastosa" y tibia doctrina del programa de la mañana. Si he de sufrir, es más eficaz otro tipo de mortificaciones ("Todo cuanto hagas o padezcas, redunde en acrecentamiento de la vida divina en ti") que oír programas, que nada, nada, nada, tienen que ver con las orientaciones cristianas. Si ese tipo de periodismo tiene algo que ver con algún tipo de orientación católica y eso es lo único que saben ofrecer, ¡Señor ven pronto! De todas formas no hay mal que por bien no venga. Pues hoy suplo ese tiempo oyendo a Radio María y una vez que he oído a ésta y su incesante evangelización, no volveré a la COPE, ni aunque retornara el anterior equipo.Lo mejor que podría hacer la COPE, según mi opinión, es entregar sus antenas a Radio María, de forma gratuita, pues "gratis lo recibisteis, gratis dadlo". Y si no están dispuestos a regalarlas a Radio María, al menos que echen a toda esa tropa, incluyendo al P. Bru (Que aunque ciertamente le reconozco muchos carismas, no debiera estar enredando en esos lares y hacer un mejor uso de ellos) y pongan al frente personas que estén dispuestas a enfrentarse al mal. De todas formas, los obispos que tomaron la decisión de hundirla, deberán dar cuenta de ello ante Dios, porque sabían lo que iba a pasar !Vaya si lo sabían! Pero oyeron complacientes a sus enemigos y ahora mirad cómo nos tratan aquellos ante quienes cedistéis ¿O acaso nos defiende el Psoe o el PP? Nooo, bien al contrario, el socialismo nos persigue y los peperos callan y otorgan, e incluso alguno de entre sus miembros se alegra ¿Acaso no veis cómo atacan al cristianismo y a la Cátedra de Pedro? Entonces ¿Por qué no usais los medios que tenéis contra el mal, en vez de ser tan políticamente correctos? ¿ Acaso no sabéis que esa actitud sólo es propia de los tibios? Pues ya conocéis lo que S. Juan dice en el Apocalipsis sobre éstos y no es necesario repetirlo aquí. Arreglad lo que vosotros solitos habéis estropeado y sobre todo amad la Cruz y odiad las lisonjas del mundo.
15/04/10 8:12 PM
  
Ignacio
Radio pastelera se lo tiene merecido, o al menos los que tomaron o apoyaron semejante decisión, por echar a la escasa oposición de relevancia, que hay en España y que llaman al pan, pan y al vino, vino.
16/04/10 6:18 AM
  
Jordi
1. El responsable técnico y directivo de los despidos de César y Losantos deben de justificarse por el mal estudio y decisión.

2. COPE puede asociarse, al menos en los programas de mañana y noche, con Losantos y César de ESRadio.

3. La expulsión de César y Losantos no fue razonada con criterios económicos (baja audiencia, bajada de ingresos publicitarios), fue una decisión política.

4. Posiblemente, la decisión estuvo influenciada por el sector del nacionalcatolicismo conservador y progresista catalanista (Pujol, Tripartito) sobre algún obispo o arzobispo de la Tarraconense.

5. El argumento de este sector consiste en la tesis de Hilari Raguer de la culpa de la Iglesia Católica en el inicio y desarrollo de la Guerra Civil y la postguerra en su colaboración con el régimen.

6. Esta tesis diferencia entre Iglesia dialogante (la catalana) y la Iglesia crispante (la española con la COPE y Rouco).

7. El despliegue de esta tesis implica que la Iglesia debe de ser "dialogante", es decir, hacer todo lo posible para entenderse con el régimen imperante, cualquiera que sea, no provocarlo, no implicarse, no denunciarlo.

8. El ejemplo de Iglesia dialogante está en la Tarraconense y en el completo desastre eclesial de interferencia e intervencionismo político progresista y conservador catalanista que denuncia Germinans.

9. La CEE no quiere darse cuenta que Losantos y César denuncian un estado de corrupción político generalizado y la intención de un cambio de régimen por parte de Zapatero que implante constitucionalmente en una nueva constitución de la III República todos los valores de la cultura de la muerte y del relativismo.

10. En mi opinión, COPE debe reintegrar a César y Losantos o conseguir otros de semejantes. No puede existir ningún tipo de neutralidad ante la constitucionalización del laicismo, el nacionalismo separatista y la cultura de la muerte y del relativismo. No es tiempo de neutralismos.
16/04/10 2:09 PM
  
Raimónides
Los diez puntos de Jordi se encierran en uno:

"Contratarás a un ateo y a un protestante convencido para hacer una radio católica militante"
16/04/10 5:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.