El Papa en la sinagoga de Roma

En el inicio de la Semana de Oración por la Unidad, el Papa Benedicto XVI acaba de visitar la gran sinagoga de Roma, como ya hiciera su antecesor Juan Pablo II.

Yo acabo de llegar de iniciar la semana de oración por la unidad, compartiendo el almuerzo con una familia rumana cristiana ortodoxa, que luego hemos terminado en una oración abierta al Espiritu Santo, conductor y guía de la Iglesia del Señor.

He abierto el ordenador y he encontrado las riquisimas palabras del Papa expresadas en la sinagoga de Roma. Amigo lector, pinche aquí:

Me ha gustado mucho la serena relación de los Diez mandamientos o las diez palabras emitidas por Dios tanto a judíos como católicos, según ha hablado el Papa.

Y, he visto que Benedicto XVI estaba dirigiéndose a nuestra hermanos mayores en la fe: al pueblo judío, con quienes tenemos los cristianos tantas semejanzas con el Antiguo Testamento en la mano. De modo especial en el amor a Dios y a los hermanos.

Me ha conmovido la confesión del Papa sobre el contenido de la oración que hizo ante el Muro de las Lamentaciones en el mes de mayo:

“En mi peregrinación de mayo pasado, en Jerusalén, ante el Muro de las Lamentaciones, pedí a quien todo lo puede: “envía tu paz a Tierra Santa, a Oriente Medio, a toda la familia humana; mueve los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por la senda de la justicia y de la compasión”, concluyó, citando su oración en el Muro Occidental de Jerusalén, el pasado 12 de mayo.”

En la oración posterior a la comida compartida con la familia rumana, el padre ha pedido lo siguiente: “Señor, si ahora estamos divididos es por motivos históricos, concédenos a todos vivir la eterna unidad en el Reino de los Cielos junto a tu trono celestial, aunque entremos en él por caminos diferentes".

Desde aquí invito a todos los lectores a rezar por la unidad en esta semana de oración por la unidad de todos los hijos del mismo Padre celestial.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
amdg
Mal, muy mal, le van a despedir con una declaración de fe judaica que supone un rechazo explícito de la Divinidad de Cristo.

http://layijadeneurabia.com/2010/01/17/visita-de-benedicto-xvi-a-la-sinagoga-de-roma/

Señor, ten piedad.
17/01/10 8:38 PM
  
José R. González
¿ dónde quedan las palabras de S. Pablo de Flp 2, 11?: " Y toda la gente confiese que Cristo Jesús es el SEÑOR para gloria de Dios Padre"

Muy mal el discurso de Benedicto XVI. Sinceramente pienso que si lo está haciendo bien, en general, en relación al ecomunismo lo está haciendo muy mal.
se nos pide en el post que recemos por la unidad y yo pregunto ¿ Por la unidad de quienes? ¿ De la luz y de las tinieblas? Creo que hemos perdido el norte hace muchísimo tiempo y en vez de predicar a Cristo Jesús, se nos orienta hacia diplomacias vanas ¿ O es que no queda bien ya predicar a Cristo a los judíos?
17/01/10 8:51 PM
  
Yolanda
Cuántos lectores sabios tiene usted, padre.

¿Para qué necesitamos Papas habiendo gente como amdg y José R. González?
17/01/10 10:36 PM
  
Rosa
No te extrañe Yolanda, a energúmenos así ya les he oído decir que en efecto Jesús no era verdaderamente judío sino palestino...

La mayoría del mundo rechaza a JesuCristo pero los judíos son la epitomía del mal.

Y aun se enfadan cuando los judíos no se fían de nosotros cristianos (ninguno)
17/01/10 11:42 PM
  
JMA
La sinagoga es "una casa de impiedad, un receptáculo de maldades, que Dios mismo había condenado" (San Ambrosio de Milán en su Epístola IX al emperador Teodosio).
18/01/10 12:46 PM
  
Norberto
Un obispo de Roma que visita a sus diocesanos no debería constituir ninguna anomalía, pero parece, que si se trata de judíos, entonces el atavismo flamígero antisemita sale y, hay, como en cierto blog Innombrable, aunque también en éste, quienes se atreven a censurar a SS por ejercer de Obispo de Roma, la cosa tiene perejiles, pero ¡que gente tan bregosa! que dirían en Martos (Jaén).
18/01/10 3:03 PM
  
palimonte
Prmero que todo ud no es catolico. Si lo fuera, entenderia que la unica iglesia de Dios es la Catolica, y que el unico camino de salvacion es atraves de la Iglesia Catolica. Los judios no son nuestros "hermanos mayores", ni mucho menos adoramos al mismo Dios, pues ellos no creen en el mismo Dios nuetro que es uno y trino. El pueblo judio, pueblo Deicida, que mato a su mesias, es ademas de todo senalado por Jesus en la biblia, como hijos de satanas. El papa deberia estar evangelizando a los judios y demas paganos. Muy mal hace el Papa, con su tal ecumenismo, no podemos mezclar el agua con el aceite, no podemos mezclar la verdad con la mentira. Dios le de sabiduria al Papa para encontrar el camino.
19/01/10 12:46 AM
  
amdg
¿Energúmenos? Pues bueno, ahora razonad en vez de embestir, y decidme si el canto ese no es una declaración del propósito irrevocable de la Sinagoga de negar a Cristo.
22/01/10 7:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.