Carta de don José Gea Escolano animándo a monseñor Munilla

Un buen día conocí a don José Gea Escolano, era, entonces, obispo de Mondoñedo-Ferrol. Era un valenciano convicto y confeso. Por aquellos años era el látigo de la política laicista de los gobiernos socialistas.

Cada semana sacaba una carta sobre asuntos de actualidad que siempre eran repicados en los medios del grupo Prisa, tachánole de todos los adjetivos que la izquierda siempre hace cuando se le pone el dedo en la llaga y se descubren sus artimañas engañosas contra las personas, las instituciones y, sobre todo, la Iglesia.

Cuando ahora ha visto el linchamiento que se ha empredido contra monseñor Munilla, alentado por la ultra izquierda eclesial cobijada en algún portal dirigido por periodistas que están llenos de odio a la Iglesia, a la que dicen defender hasta verla desaparecer, le ha puesto en circulación una carta a su compañero en el episcopado.

Es interesantisima de leer, corta, como sus viejas pastorales, pero directa al corazón doliente de monseñor Munilla. Pinche aquí para leerla

Tiene, además el texto más valor, ya que está escrito desde algún rincón de la querida tierra de América del Sur, donde se marchó como misionero a ayudar, a pesar de la edad, a otros sacerdotes, que llevan tiempo allí.

Aquel látigo de socialistas, quienes le hicieron sufrir por escribir y decir verdades como puños de una izquierda irredenta, aquel obispo don José escribe al corazón de otro obispo monseñor Munilla, ahora perseguido por la izquierda vasca, mezclada con la envidia frailuna, que inventa novelas de espionaje y que alguien gallego de nacimiento, instalado en la ultra izquierda eclesial, también irrredenta, le da pábulo y carta de verdad periodistica, cuando son mentiras como camiones.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Hermenegildo
Yo creo que toda la Conferencia Episcopal debería escribir una carta de apoyo a Monseñor Munilla.
18/12/09 9:33 PM
  
Almudena
Entrañable carta que sirve para cualquiera que quiera seguir remando en la barca de Pedro. Siempre habrá tempestades que solo con El y en El podrán vandearse.
Me alegran muchísimo todas las muestras de apoyo y cariño que recibe Monseñor Munilla, es de justicia. ¡Qué razón tiene M.Gea cuándo alude a que si no se sabe obedecer...tampoco se sabe mandar y mucho menos se puede esperar obediencia. Todos estos tienen la autoridad por los suelos.
18/12/09 10:07 PM
  
filomeno
Magnífico Obispo Gallego
06/08/10 9:15 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.